NESBOX | Emulador de consolas clásicas en XBOX ONE

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Qué grande el tipo.

¿No querías emulador MS? pues toma 2 tazas [carcajad] [carcajad]
Joder, va de lujo en el navegador [amor] ojalá tener dos mandos para darle al único juego que hay en cooperativo [+risas]
Buenas a todos,
Pues sí, parece que no esta del todo terminado el asunto. Si seguimos el hilo oficial del desarrollador (https://twitter.com/nesboxcom?lang=es), parece ser que la explicación es que hay problemas para cargar archivos desde la consola, ya que el explorador de archivos de la Xbox no lo permite.
Como html5 es compatible con x1, el desarrollador ya esta probando un prototipo del emulador via web, ole sus webs!!!, bravo!!!. Podéis probarlo en test.nesbox.com/xbox/ mediante el edge de x1. Dice que pronto estará disponible la carga de archivos vía OneDrive.
Así, que sí es posible que al final veamos el emulador en nuestras consolas.
En cuanto al tema de la legalidad. ¿Qué pasa?, ¿Qué Nintendo es intocable o que?, desde que yo tengo uso de razón ha habido emuladores en consolas, megadrive emulaba la master system, ps2 la megadrive y la nes y otras. Los emuladores siempre han existido porque no contienen software "pirata". Por esta razón la aplicación esta disponible en la store de Windows y si no esta en x1 será por problemas técnicos.
Estoy deseando jugar al streets of rage 2 en mi sofá con la x1.
SUERTE NESBOX
chicos, to voy al edge a la pagina donde se puede jugar al emulador pero no responde a mi mando, alguien sabe el porque?
El emulador lo pondrá algún dia por la consola para descargalo
la pregunta es ¿que pasará con los saves?¿se podrá guardar partida? :(
Por web no mola, aunque sea un 1er paso. No puede darte la funcionalidad requerida para disfrutar adecuadamente de la máquina clásica.
Ahora apareció RetroArch un servicio que carga emuladores vía HTML5. Desde Super Nintendo hasta Nintendo 64, pasando por MegaDrive o MAME. Solo tenemos que abrir el navegador de la consola (MICROSOFT EDGE), elegir el emulador a cargar y poner la rom. Tiene soporte para Dropbox por lo que podemos cargarlas desde ahí, tanto eso como los savegames. También permite jugar a pantalla completa. Todavía no lo probé porque no estoy en casa a ver quien puede ver si funciona.

https://bot.libretro.com/web/
alebaby escribió:Ahora apareció RetroArch un servicio que carga emuladores vía HTML5. Desde Super Nintendo hasta Nintendo 64, pasando por MegaDrive o MAME. Solo tenemos que abrir el navegador de la consola (MICROSOFT EDGE), elegir el emulador a cargar y poner la rom. Tiene soporte para Dropbox por lo que podemos cargarlas desde ahí, tanto eso como los savegames. También permite jugar a pantalla completa. Todavía no lo probé porque no estoy en casa a ver quien puede ver si funciona.

https://bot.libretro.com/web/

Lo probare mañana. Seguro q este tendra soporte xa el mando de la one?.

Por cierto, he intentado abrirlo con mi movil y me ha colgado el navegador, jaja. Sera por el html5
A mi me reconoce las roms pero no me carga ni una.
yo lo he probado , he puesto aladin y alien 3 de megadrive, eso si debo ponerlas con la extension bin ya que las demas no me las lee, lo unico que va mal es el sonido que petardea un poco, haber si con las donaciones pone mas complementos como resolucion , escalados y guardar la partida y ya lo borda !! :)

psdta al amigo que no le van las roms pon la extension BIN ;)
@PaTRiCK2H descomprimelas, las roms no pueden estar en formato .zip, los formatos que soporta son los de los emuladores de nes, snes, mega drive, game boy & advance (es decir, las extensiones: .gen .smd .bin .smc .nes .gba .gbc .gb.)
pejota escribió:@PaTRiCK2H descomprimelas, las roms no pueden estar en formato .zip, los formatos que soporta son los de los emuladores de nes, snes, mega drive, game boy & advance (es decir, las extensiones: .gen .smd .bin .smc .nes .gba .gbc .gb.)

Tarde pero gracias [carcajad]
A mi no me va ni uno de GBC, GBA y SNES. Los he descomprimido y alguno hace el intento pero plof, pantallazo negro.
@Cyborg_Ninja los de snes yo estaba cometiendo el error de cargarlos en .sfc, deben estar en .smc :P los de game boy advance no van bien por lo visto y game boy me falta probar, un saludo.
No funciona el FFTactics Advance de GBA :(
A la noche probaré a ver que tal está :D
Siendo HTML5 bien podría ponerse en el foro multiplataforma. No sé yo prefiero que sea una app y cargarla con un clic, el navegador no te da todo lo necesario para tener un emulador a tope.
darksch escribió:Siendo HTML5 bien podría ponerse en el foro multiplataforma. No sé yo prefiero que sea una app y cargarla con un clic, el navegador no te da todo lo necesario para tener un emulador a tope.

Debe estar en el hilo de xbox one porque que yo sepa solo se puede jugar cn l mando d xbox one,un saludo
No me sale la opciones de botón de exploración ( la flecha tipo mouse) , esto solo ocurre en la pagina del emu, parece que lo parcharon rápido, habría que probar que pasa si ocupo mouse.

EDIT: Hay que intentar un par de veces y resulta.
Parece que las roms descomprimidas en OneDrive ya funcionan. Ahora es html5 y desde el navegador de la consola se ejecuta el emulador.

A ver como avanza esto.

Un saludo.
Elegir bien las roms q meteis q solo deja cargar 24. Y las de megadrive solo van la mitad. Aunque son mejores juegos que los de snes :p
Lestat_v escribió:Elegir bien las roms q meteis q solo deja cargar 24. Y las de megadrive solo van la mitad. Aunque son mejores juegos que los de snes :p

[facepalm]
castillo12 escribió:
Lestat_v escribió:Elegir bien las roms q meteis q solo deja cargar 24. Y las de megadrive solo van la mitad. Aunque son mejores juegos que los de snes :p

[facepalm]

Rectifico. No se si lo sabeis pero cuando tengais la lista llena, podeis borrarla borrando el historial.

Por cierto, alguien ha probado si se puedes jugar 2 jugadores con 2 mandos?
podrías hacer un listado con los juegos que funcionan de cada plataforma y demás?seria interesante
Estaria bien hacer una wiki (yo no tengo ni sorra) @grinch espabila
Por si os sirve de algo yo probé de nes Mario Bros 3 y corría de lujo, al igual que algunos de super nintendo como Donkey Kong Country, Super Mario World, Super Street Fighter II y Super Mario Kart, todos a la perfección. De mega drive el Sonic 2 un poquito a tironcetes y de vez en cuando la música petardea, parece ser que no va muy fino el de mega drive, por último el de game boy advance es el que peor va de todos :(

Para los iniciados: https://youtu.be/qtNHbwmgtHs

:D
pejota escribió:Por si os sirve de algo yo probé de nes Mario Bros 3 y corría de lujo, al igual que algunos de super nintendo como Donkey Kong Country, Super Mario World, Super Street Fighter II y Super Mario Kart, todos a la perfección. De mega drive el Sonic 2 un poquito a tironcetes y de vez en cuando la música petardea, parece ser que no va muy fino el de mega drive, por último el de game boy advance es el que peor va de todos :(

Para los iniciados: https://youtu.be/qtNHbwmgtHs

:D

Bueno, pues el 2o mando no funciona, sefuramente no esta imprementado en el prototipo. Si alguienle funciona q lo diga.

Los juegos de snes van perfectamente, los de nes tb (xo el pacman no!!!). Los de megadrive no van ni la mitad, x suerte el sor2 sí.

Esto sera xq la genesis era muy superior a la snes y es mas dificil emularla :p.

X cierto, no veo mucha gente comentandolo. Es q soy el unico q lo ha probado?
@xhakarr El wow me quita mucho tiempo xD ( sumado a que ya no estoy de vacas xD)
Podeis decir algun sitio para bajar las rooms? [ayay]
InQuisid0R escribió:Podeis decir algun sitio para bajar las rooms? [ayay]

No creo que eso vaya a ser muy apropiado por el tema del copyright, la pirateria y esas cosillas...

Tienes un Mp compañero.
lordbastian escribió:

Tienes un Mp compañero.

Muchas gracias!!
El gran fallo que tiene es que por HTML5 no se pueden hacer saves... así que los títulos largos tendré que jugarlos en mi tablet con un emulador en condiciones, que tienen muchas más opciones. Si quieres pasarte Fire Emblem o un FF olvídate, pero bueno, para echarse un Pang o un Bubble Bobble no está mal. Ojalá pusieran un MAME !
@InQuisid0R está prohibido solicitar esa información por tema derechos de autor. Punto 1 de las normas.

Que no se vuelva a repetir. Gracias.
La semana que viene se supone que ya realizará saves ¿no?
Ahora mismo ya no funciona porque no funciona el mando. A lo mejor estan trasteando la web. A alguien mas ke pasa?
pejota escribió:@NARTONIC voten para que el muchacho haga sus arreglillos :P https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... w/viewform

El formulario ya está cerrado, ¿qué es lo que ponía?

¡Saludos!
@Buitrako yo voté que se pudieran mapear los botones, salvar y cargar partidas, habilitar un segundo mando, que revise el petardeo del emulador de mega drive, y poder cargar varias roms del tirón no 1 x 1 :D para novedades seguir el twitter del hombrecillo https://twitter.com/nesboxcom/status/777037272948547584
Yo cambiaría el título porque para xbox one no va a salir lo a dicho las misma compañía xbox solo ésta para pc
Algo debe de haber tocado por que ahora cada vez que salgo de Edge al Dash y vuelvo a entrar deja de reconocerme el mando y tengo que reiniciar la consola para volver a jugar, algun bug fortuito imagino.

Por lo demas con que habiliten los Save states y el mapeo del mando yo ya sere feliz [360º]

Un saludo, paz y buen vicio!!!
@lordbastian, @Lestat_v
El problema con el mando se soluciona habilitando la opción: "Usa páginas web diseñadas para dispositivos móviles " en la configuración del Edge.

Saludos
bronxvan escribió:@lordbastian, @Lestat_v
El problema con el mando se soluciona habilitando la opción: "Usa páginas web diseñadas para dispositivos móviles " en la configuración del Edge.

Saludos

Mil gracias compañero [beer]
Golden axe, castle of illusion y toki no me funcionan, pantalla negra.
¡JOE! que lastima me flipan los tres.
nesbox.com
nesbox.com – ‏@nesboxcom

@TimBnett next build changes: new ui, saves, GB fix, two gamepads, maybe something else
9:57 - 19 sept. 2016

Y como sera

https://mobile.twitter.com/nesboxcom/st ... 2262377474

Por lo que parece, saldra en un par de dias la nueva version.
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7