Actualización: Desde
Xataka se han puesto en contacto con Netflix y afirman que los precios mencionados por Neil Hunt no son oficiales. En todo caso insisten en que serán similares a los de otros países europeos.
Noticia original:Cuando el creador y presidente de Netflix dijo que
llegarían este octubre a España con unos precios similares a los de otros países europeos no mentía. Neil Hunt, uno de los directivos de la compañía, ha
confirmado en una entrevista a
El Periódico que el servicio se podrá contratar a partir de 7,99 euros mensuales.
Por ese precio se podrá acceder al catálogo en un dispositivo y calidad estándar. Los que quieran dos dispositivos y alta definición deberán pagar 8,99 euros; y para cuatro dispositivos y 4K serán 11,99 euros. En cuanto al ancho de banda, una calidad DVD precisará de una conexión de 1,5Mb y a partir de ahí se exigirá un caudal de 3, 5 o 7 megas para una resolución de 720p y 1080p. Para 4K se necesitarán unos 15 megas.
Una de las características de Netflix es que la calidad del vídeo se adapta a la conexión disponible. “El usuario no tiene que elegir nada”, explica Neil Hunt. “Si por ejemplo alguien está viendo una película en HD en el televisor y de pronto otro miembro de la casa abre Youtube en el móvil y mira un vídeo, Netflix adapta la calidad sin que el usuario lo note”.
Hunt adelanta que Netflix se podrá ejecutar en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One Wii y Wii U. Además afirma que todas las
smart tv vendidas en los últimos 18 meses tendrán el servicio disponible. También se puede usar en Apple TV, Chromecast o Amazon Fire TV. Y como ya
adelantamos Vodafone lo incorporará en su oferta de televisión. La posibilidad de llegar a otros operadores está abierta.
En cuanto contenido, Netflix aterrizará con sus más recientes series como Sense8, Marco Polo, Narcos, Daredevil, Bloodline o Residue. Faltarán algunas como
House of Cards u
Orange is the New Black (tienen contrato con Movistar TV), pero el objetivo es firmar contratos con otras productoras y con el tiempo ampliar la que Hunt considera “la librería más débil que hemos tenido en un estreno”.