Benzo escribió:Hay quien defiende que las series viven en una burbuja, que el negocio no es tanto y que los actores están cobrando demasiado (los hay que se llevan 1 millón por episodio de 20 minutos). No sé si Netflix vale 60.000 millones, pero AT&T pagará 85.000 por Time Warner, una compañía histórica propietaria de HBO (entre otras muchas cosas). En esta comparación quizás 60.000 millones son muchos, pero la bolsa debe ir un paso por delante así que quien sabe, quizás Netflix si vale ese dinero, pero de aquí unos años.
Pienso que desde el momento que una empresa como Google (o cualquiera que tenga poder publicitario) pueda agragar a su conglomerado electronico un producto como Netflix, podria amortizarlo en nada y menos.
Desde el momento en el que puedes reproducir sus contenidos de pago, a traves de portales publicos con publicidad integrada, esas empresas publicitarias estarian tan interesadas en agregar publicidad en determinados contenidos, que los gastos que pueda suponer esta adquisicion, estaria claramente amortizado.
Como ya digo, creo que deben estar en negociaciones con empresas mayores, pero a diferencia de Spotify, que la plataforma esta mas orientada a la transmision digital, Netflix podria llegar a ambitos mas importantes como el cine o plataformas digitales muy concretas, y eso para empresas digitales grandes, seria llegar a mercados emergentes con unos beneficios estratosfericos.
Y sobre lo que comentas de lo que cuestan los actores en las series actuales ... es cierto que estos ultimos años, el cine esta de capa caida, y pienso que precisamente es porque empresas como Netflix esta impulsando los contenidos de calidad a traves de plataformas como SmartTVs y demas ... haciendo que haya mucha mas gente dispuesta a PAGAR por suscripciones por contenidos que por ver "una pelicula" en el cine. Si Netflix se fusionara con (por ejemplo) la Universal Pictures o similar, y TODO lo que producieran saliera al mismo tiempo en Netflix que el cine, el exito seria tan grande, que posiblemente tendrian mas beneficios a traves de esa fusion que a traves del marco tradicional de la difusion cinematografica.
Es mas, YO mismo no tengo Netflix porque todo lo que quiero ya lo tengo, pero si a nivel de cine, las peliculas aparecieran en las salas como en Internet, YO soy el primero en pagar por ese servicio, pero porque a mi, no me gustan las series, me gustan las peliculas.