Netflix se prepara para desembarcar en España en enero con 7.000 películas y series

Pedro Pérez, presidente de la patronal del audiovisual español FAPAE, ha anunciado esta mañana que Netflix ha contactado con varios productores españoles para contar con sus películas. La razón: los planes de esta empresa que ha cambiado la forma de consumir cine para abrir en España el próximo enero.

En efecto, el plan de expansión de Netflix acaba de comenzar por Latinoamérica y se había anunciado que en 2012 saltaría el Atlántico. La prensa francesa había apuntado ya que España sería el primer gran país europeo donde se establecería, pero las palabras de Pedro Pérez en el Foro Nueva Economía son la primera confirmación oficial de la esperadísima noticia.

El plan de Netflix para España contempla, según fuentes próximas a la operación, ofrecer un catálogo de 3.500 películas norteamericanas (muy lejos de los 100.000 títulos que ofrece en EEUU) a las que se sumarán producciones españolas en función de los acuerdos que alcance en los próximos meses con productores locales.

Pero su principal ventaja competitiva respecto de otros servicios de cine on line ya activos será la incorporación de 3.500 episodios de series de televisión, un producto hasta ahora prácticamente ilocalizable entre la oferta legal en España.

El sistema de Netflix, que nació como un videoclub que enviaba películas a domicilio y poco a poco se fue transformando en un servicio de streaming, consiste en ofrecer acceso su amplio catálogo de películas y series por un sistema de tarifa plana mensual. Por ahora pocos servicios españoles ofrecen esa posibilidad, sino que cobran por cada título. Sólo Filmin, con un catálogo de cine europeo e independiente, incorpora esa modalidad de suscripción sobre la totalidad de su catálogo, mientras Cineclick la ofrece sobre una selección de títulos.

La noticia se produce un día después de que otra de las compañías que está revolucionando el sector, Voddler, haya inaugurado su versión española. A diferencia de Netflix, la empresa sueca ofrece el 80% de su contenido (películas que ya han sido emitidas por televisión en abierto) de forma gratuita a cambio de bloques de publicidad previos.

El año pasado, Netflix logró un beneficio neto de 117 millones de euros, un 38,8% más que el año anterior. En Norteamérica tiene unos 26 millones de usuarios y prevé alcanzar los 30 millones a final de año, sin tener en cuenta los que se incorporen en sus nuevas versiones para América Latina.

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/netflix-se-prepara-para-desembarcar-en-espana-en-enero-con-7-000-peliculas-y-series_AuEGx6w69UOWEcDmClJnr2/

Noticia muy buena, aunque habrá que saber el precio y el catálogo definitivo. Si los capítulos de series son actuales, si dan la opción de VOS para ir al día con USA...

Salu2
[babas] Yo también estoy deseando ver el catálogo. Me pregunto a que precio saldrá.
Por fin. A ver si llega el fin de la TDT de una vez.
NesKy escribió:Por fin. A ver si llega el fin de la TDT de una vez.

La tdt esta muerta desde el primer dia que salio.

Los precios para españa seguro que son mucho mas caros que en eeuu recordar que hay que pagar a las sabandijas que defienden la propiedad intelectual.

[bye]
pufff, todavia muy verde en cuanto a titulos, no?... habra que ver el catalogo en Enero.
Si no dan la opcion de ver las series en V.O. subtituladas en español, que no cuenten conmigo.
pablotron escribió:Si no dan la opcion de ver las series en V.O. subtituladas en español, que no cuenten conmigo.

asi de claro
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/0 ... 40359.html

Amplio un poco la noticia y aqui dice q en USA cuesta 7,99$ Por ese precio no esta mal.
ya en estados unidos... eso ya lo sabíamos, ahora esta el temor de los € de spain
key1000es escribió:
NesKy escribió:Por fin. A ver si llega el fin de la TDT de una vez.

La tdt esta muerta desde el primer dia que salio.

Los precios para españa seguro que son mucho mas caros que en eeuu recordar que hay que pagar a las sabandijas que defienden la propiedad intelectual.

[bye]

Yo le hago el ingreso directamente en cuenta a nuestro amigo Osito. Así se ahorra trámites raros y aburridos.
EN ENERO! Joooder más tarde..
da igual cuando llegue, 10€ para un españolito es mucho cuando se lo puede bajar gratix con su jwdolowader y luego lo mete en el multimedia o incluso lo conectan el pc a la tele no teniendo que gastar ya ni en dvds
Elkri escribió:da igual cuando llegue, 10€ para un españolito es mucho cuando se lo puede bajar gratix con su jwdolowader y luego lo mete en el multimedia o incluso lo conectan el pc a la tele no teniendo que gastar ya ni en dvds

Hombre, a mi lo que me tira es su servicio de alquiler fisico via postal.

Y tranquilo, si al españolito le ofreces la mas alta calidad de la forma mas simple, en general (siempre ha excepciones) prefiere pagar antes de comerse la cabeza.

Pero si ofreces mierda a precio alto, o productos interesantes pero ofrecidos de mala forma y calidad (ergo, pelis buenas pero en mala calidad , sin extras y muy escueto) además de capado pues va a ser que no.

Y el ejemplo lo tenemos en este país con la mierda de filmotech.
baronluigi escribió:
Elkri escribió:da igual cuando llegue, 10€ para un españolito es mucho cuando se lo puede bajar gratix con su jwdolowader y luego lo mete en el multimedia o incluso lo conectan el pc a la tele no teniendo que gastar ya ni en dvds

Hombre, a mi lo que me tira es su servicio de alquiler fisico via postal.

Y tranquilo, si al españolito le ofreces la mas alta calidad de la forma mas simple, en general (siempre ha excepciones) prefiere pagar antes de comerse la cabeza.

Pero si ofreces mierda a precio alto, o productos interesantes pero ofrecidos de mala forma y calidad (ergo, pelis buenas pero en mala calidad , sin extras y muy escueto) además de capado pues va a ser que no.

Y el ejemplo lo tenemos en este país con la mierda de filmotech.

El problema es que somos pocos los amantes de la calidad, por que si no ya me dirás tu a mi que se puede esperar de gente que se ve películas grabada con una puta cámara en un cine...
El problema es que somos pocos los amantes de la calidad, por que si no ya me dirás tu a mi que se puede esperar de gente que se ve películas grabada con una puta cámara en un cine...

Si fueramos pocos ya estaria la industria en la ruina hace tiempo, que los screeners no son cosa de hace tan poco...yo tengo TELESYNCS del año 2000 xD

Por otrol lado, con ese argumento me das la razon, porque esa gente que ve screeners para rato son clientes potenciales. No van a comprar aunque esté a un centimo, asi que no hay que fijarse en ellos.
Pero a eso e refiero, que el sector de gente que aprecia la calidad y estaría dispuesta a pagar no es tanto como la gente se piensa, por que a día de hoy casi todo el mundo sabe ver una película por internet o bajársela pero pocos son los que saben para que sirve una tele HD (véase mi madre que a sus 60 tacos se ve series por internet y algunas incluso subtituladas y tu le dices ya no hdmi si no rca y se queda así O_o)
Pues que quereis que os diga, yo creo que si lo hacen bien, tienen un amplio publico potencial. Y ya no hablo de gente que compre peliculas, o los que guarrean con los screeners, hablo de los abonados a Digital+, Ono, Imagenio, etc... si el servicio que ofrece Netflix es de calidad y a buen precio, yo me doy de baja de Ono Tv a la orden de ya, para que quiero Ono si puedo disfrutar en Netflix de Peliculas, Series y Documentales por ¿10€ al mes?

Si lo hacen bien, lo tienen muy, pero que muy facil, ahora falta ver como se lo montan en España.
En españa se les va a ir la pinza con los precios, como empieza ser ya constumbre con eso que laman cultura.

Yo mas de 15 euros no pagaria ni loco.

Porque ademas tenemos las conexiones mas caras de europs tb y los salarios mas bajos.

Aqui algo huele a podrido.

AL menos con le jaleo de la sgae es posible que ahora no tengan tantos huevos de exigir.
Deseando que llegue, tengo la esperanza que no va a superar los 10 pavos.... A ver a ver
danemw escribió:Deseando que llegue, tengo la esperanza que no va a superar los 10 pavos.... A ver a ver

Según Reuters, Netflix ha subido su tarifa un 60%...

http://www.reuters.com/article/2011/07/ ... tor&rpc=43
kinbi escribió:HBO HBO HBO

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
xakmsx escribió:
danemw escribió:Deseando que llegue, tengo la esperanza que no va a superar los 10 pavos.... A ver a ver

Ha subido o ha bajado, depende de como se mire...

Antes era 9,99 dólares al mes por la tarifa plana de contenido por streaming y alquiler de DVDs físicos. Ahora son 7.99 dólares la tarifa plana de streaming y 15.98 dólares si queremos además poderlos alquilar en formato físico.

En España sólo va a llegar el servicio de streaming, con lo que entonces nos podría beneficiar esa bajada de precio.
Escapology escribió:
xakmsx escribió:

Ha subido o ha bajado, depende de como se mire...

Antes era 9,99 dólares al mes por la tarifa plana de contenido por streaming y alquiler de DVDs físicos. Ahora son 7.99 dólares la tarifa plana de streaming y 15.98 dólares si queremos además poderlos alquilar en formato físico.

En España sólo va a llegar el servicio de streaming, con lo que entonces nos podría beneficiar esa bajada de precio.

Los precios no tienen porqué ser los mismos aquí que en España, en otras noticias comentadas en el buffer, había una en la que los responsables de Netflix comentaban que no venían a España porque los derechos que les reclamaban las entidades de gestión triplicaban lo que les pedían en otros países, y el precio se dispararía. Supongo que finalmente habrán llegado a un acuerdo por el doble de lo que piden otros países... [poraki]
http://alt1040.com/2011/01/netflix-espana-derechos-autor

Salu2
quizás ahora que la sgae esta de capa caída, podamos disfrutar de dichos contenidos a un buen precio

soñar es gratis
Netflix congela su llegada a España

lainformacion.com escribió:Netflix ha anunciado que sus planes de expansión por Europa se van a limitar por ahora a Reino Unido e Irlanda y que congela sus proyectos para el continente. El proyecto inicial del gigante estadounidense para España era desembarcar a principios de 2012 con 7.000 películas y series. Sin embargo, el desplome de clientes que ha sufrido en EEUU obliga a replantear sus ambiciones internacionales.

La compañía anunció ayer que en el tercer trimestre ha perdido 805.000 clientes. La situación es especialmente adversa porque Netlifx se queda con una cartera de 23,7 millones de usuarios, muy lejos de los 25 millones que esperaban haber alcanzado a estas alturas del año.

Reed Hastings, consejero delegado de la plataforma, ha reconocido que el aumento de los precios ha tenido gran parte de la culpa de este retroceso, el primero de la empresa desde su creación, y se han esfumado muchas más ventas de las previstas inicialmente.

Tras haber crecido este verano en América Latina, Netflix reconsidera ahora sus proyectos de extensión por los cinco continentes. Sí confirma su próximo debut ya anunciado en Irlanda y Reino Unido, pero no así en otros países como España, donde estaba previsto el estreno de Netflix para primeros de 2012.

Batacazo en Bolsa

En Wall Street las noticias sobre Netflix han caído como un jarro de agua fría. Desde que ayer anunció la reducción en su número de clientes, las acciones se han desplomado un 35%.

Ese descenso se produce después de que a mediados de julio pasado la popular compañía subiera sus precios en un 60% al anunciar que la cuota mensual que permite el acceso a películas y series de televisión en streaming y el servicio de envío por correo de DVD pasaba de 9,99 dólares a 15,99.

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... EQDQWxkn2/
cronox20010 escribió:
kinbi escribió:HBO HBO HBO

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

+uno :D

A ver que tal, yo me a abonar casi seguro.
http://es.engadget.com/2011/10/25/netfl ... /#comments

Ya no habrá netflix en España tan pronto como se pensaba, menudo chasco la verdad...
27 respuestas