Netflix supera los 300 millones de suscriptores y sube de precio en Estados Unidos

Netflix ha presentado sus últimos resultados financieros y con ello ha alegrado un poco más la vida de sus inversores gracias a unas cifras récord, las mismas que ahora mismo impulsan su acción un 14 % tras el cierre del mercado. Sus clientes en Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina no lo verán de la misma forma, pues en el documento el servicio de streaming también revela la enésima subida de precio. De momento la cuota en España no sufre cambios.

Durante los últimos tres meses Netflix añadió 19 millones de suscriptores, una cifra que nunca antes en su historia había alcanzado en un trimestre, para superar los 300 millones de clientes a nivel global. Esta es la última vez que la compañía informa sobre el número de parroquianos que gana en un trimestre. Netflix considera que esta es una cifra útil para compararse con la competencia, pero sostiene que ya no refleja correctamente la salud de su negocio. El servicio de streaming tampoco facilitará el ARPU (promedio de ingresos por usuario).

A pesar de que ha superado los 300 millones de clientes sin contar los suscriptores extra, añadido una cifra récord de usuarios en tres meses y alcanzado por primera vez los 10.000 millones de dólares en ingresos trimestrales, la compañía asegura que aún tiene margen para seguir creciendo. En su carta a los accionistas, Netflix sostiene que sus cuentas representan menos del 10 % de la audiencia televisiva en todos los países en los que opera, "lo que nos dice que hay un largo recorrido para el crecimiento a medida que el streaming sigue expandiéndose por todo el planeta".

Netflix añade que los notables números del último trimestre se deben a la buena recepción de la segunda temporada de El juego del calamar, la película Equipaje de mano, el combate de Jake Paul contra Mike Tyson y los partidos de la NFL que transmitió en Navidad.

Respecto al aumento de precios, en Estados Unidos el plan estándar con anuncios sube 7,99 dólares al mes (antes 6,99 dólares), el estándar pasa a costar 17,99 dólares al mes (antes 14,49 dólares) y el prémium se queda en 24,99 dólares al mes (antes 22,99 dólares). Veremos si más adelante este aumento se termina trasladando a España, donde pagamos 6,99 euros por el plan estándar con anuncios, 13,99 euros por el estándar y 19,99 euros por el premium. La última vez que Netflix subió de precio en España fue en octubre de 2024.
EEUU quiere subir precios cada seis meses? Lo de los servicios creo que terminará petando... o gente se pegara maratones por meses en casas jajaa.
Ufff, 8 pavos por ver anuncios, esto se les va cantidad de las manos.

Después se quejarán cuando haya un aumento en la piratería.
"Prefiero pagar 5€ por unos pocos anuncios que la cuota entera", "Los anuncios no son nada intrusivos", "Es sólo la puntita, no me va a hacer daño" "No, es que es por los niños para que vean dibujos"

Patapam! Subida en EEUU, a ver cuánto tarda en llegar a Europa.

Lo que ya se veía venir, la gente tragando y ellos tirando más de la cuerda porque la peña tragáis.

Que si pago por jugar online, que si anuncios en las suscripciones... Y la gente aplaudiendo con las orejas.

Menos mal que aún queda gente con personalidad propia que no pasará por el aro, ojalá les pete en la cara todo este modelo insostenible.

Que se puede vivir sin Netflix y con dignidad!
No os quejeis, son mejores los anucios que el 99,99% del contenido
8 dólares el plan más económico, con anuncios y sin account sharing...
Y no dejan de subir en suscriptores xD
Voy a por palomitas y a por gafas, esto es digno de estudio [beer] [sonrisa]
A pesar de los 300 millones no. Querías decir que gracias a los 300 millones Netflix sabe lo que tiene que hacer: subir la cuota para que más gente se apunte.

Yo hace mucho tiempo que me borré y ahora mismo no recuerdo por qué en algún momento me apunté.
Yo ya solo pago Apple TV y Amazon Prime. Y porque están incluidos en otros servicios que pago, si no…
Con la subida de precio que hubo del plan con anuncios ya decidí darme de baja.
Y yo pensando que había tocado techo. [beer]
Que hubiese solo 3 euros de diferencia con el Premium de USA con el de España y ahora solamente 5, es brutal. Vaya manera de tragar tenemos en españita [360º]

No tenemos dinero ni conocimientos para manejarlo, empezando por los de arriba.

Y si Trump quiere aumentar el gasto en defensa de USA, digo de la OTAN ( :-| ) , que se lo coja de ahí, porque aquí nos hemos gastado la pasta que no tenemos en apps de p*** mie**a de reparto de tareas del hogar que cierran al año de abrir.

Mi mujer ya dejó de pagarlo también. Aunque a veces le da la neura y se pone un mes... Para ver el nuevo Wipp Express en mitad de una película.

Total, que ya busqué alternativas "oceánicas"...
Pero todavía existe netflix?

El streaming es lo peor que le ha pasado a la industria, para encontrar algo aceptable tienes que escarbar muchísimo y al final pasas. Demasiada oferta de mierda.

Lo peor es que ha arrastrado al cine, ahora es cuando más fácil y con mejores medios hacen películas, la mayoría "sin alma", hay toda una prole de gente dedicada al cine/tv que son poco más que funcionarios haciendo un trabajo rutinario y eso se refleja en las obras.

Si, claro, siguen saliendo películas buenas, pero entre tanta basura es difícil llegar a ellas y el espectador medio parece encantado con netflix y su mierda de catálogo.

Ale, ya me quedé a gusto
Lo próximo será una plataforma solo de anuncios a dos euros … y tendrá millones de suscriptores
La gente pagaba este tipo de servicios porque "total, son tres cafés al mes", y con esa lógica aún se hacía llevadero que te cobrasen por un contenido de garrafón, pero con la cascada de subidas ya la broma raya los 10 euros. Están tensando mucho la cuerda. La verdad que no deja de sorprenderme el aguante de la clientela.

De todos modos no sería extraño que tarde o temprano se la acabasen pegando (que además para estas megaempresas "pegársela" es símplemente que sus beneficios se estanquen). Llega un momento en que o innovas o dejas de crecer, y en tema de contenidos audiovisuales no es fácil ser creativo porque está ya todo megatrillado.
Yo tengo el plan básico, los anuncios no los veo tan intrusivos como en la tele abierta, si me lo suben 2€ más, los pago sin dudarlo. Estoy encantado con el plan.
No creo que tarden mucho en volver a subir precios en Europa pero esto pinta muy mal, parece que van a empezar a subir cada año de precio.
Yo lo tengo hace varios años ya sin anuncios a 1080p pero en cuanto lo suban a 20€ o asi me piro vampiro.
kalghara escribió:Yo tengo el plan básico, los anuncios no los veo tan intrusivos como en la tele abierta, si me lo suben 2€ más, los pago sin dudarlo. Estoy encantado con el plan.

Sigue pagando, pero tus tragaderas nos perjudican a todos.
sanamarcar escribió:EEUU quiere subir precios cada seis meses? Lo de los servicios creo que terminará petando... o gente se pegara maratones por meses en casas jajaa.

Así nos va. A la gente se la pela que le suban el precio o que les metan anuncios. Lo único que quieren es estar pegados a la tele y olvidarse del mundo real.
Y así nos tienen tranquilos y controlados, sin preocuparnos de los problemas reales.
Nos han convertido en un rebaño de ovejas.
Nosotros teníamos el plan estándar por 5€ con Pepephone y lo han cambiado por 4€ con anuncios. Nos hemos dado de baja y ahora estamos en Filmin por 60€ al año. También tenemos Prime video pero no lo usamos por los anuncios. El resto nos bajamos lo que nos interesa como hacíamos antes, han pasado la línea roja. Y van a seguir hasta que la gente siga con esas tragaderas.

También dimos de baja HBO porque no conservaron la oferta de 60€ al año de por vida si no cancelabamos la suscripción nunca, nos avisaron de que la subían a 100€. Así que fuera.

Están todas las empresas muy agresivas y no me refiero solo a las de straiming.
Enésima muestra de que a la humanidad le gusta que le caguen en la boca.

Desde que dejé Netflix soy 10 euros más feliz todos los meses (no sé cuanto costará ahora)
Pues no lo entiendo porque cada vez mas gente de mi alrededor se lo ha quitado [+risas] será solo mi entorno parece. Viva STREMIO.
Es uno de los tantos ejemplos que muestran que la humanidad está condenada.
mogurito escribió:Es uno de los tantos ejemplos que muestran que la humanidad está condenada.

Siempre lo ha estado pero aquí seguimos luchando xd Si las plataformas suben el precio hay una alternativa incluso anterior a ella y son los torrents.
sanamarcar escribió:EEUU quiere subir precios cada seis meses? Lo de los servicios creo que terminará petando...

Eso pensaba yo hace mucho, pero parece que funciona, al final se acabará imponiendo el gamepass, y el 90% de la historia del juego vendrá como DLCs [mamaaaaa]
Y el que quiera ver 4k HDR/Dolby visión 20 pavacos xD!!!
Sacad una suscripción a máxima calidad de visionado por 7 pavos al mes y vuelvo 😌
Pues es una putada que sigan subiendo los precios, porque si suben allí acabarán subiendo aquí, de eso no cabe ninguna duda. Es curioso que ahora que Netflix es cuando tiene más competencia de plataformas de streaming es cuando más esté subiendo precios y cuando estaba prácticamente sola se mantenía con un perfil bajo.

A mi personalmente que tengo la cuenta premium con streaming a 4K dentro de mi tarifa de fibra y móvil con Pepephone no me afecta la subida de precios que hagan porque yo voy a seguir pagando lo mismo, pero es una faena que cada vez suban más y más los precios.
Vamos a ver, es que es de cajón, si tienes una población que ni mueve un dedo con subidas de impuestos de cosas básicas para su subsistencia, como no van a apretar las tuercas en aspectos no fundamentales para la vida?

Y esto es un ejemplo de lo que va a pasar con todo tipo de servicio de suscripción y como han dicho el gamepass está incluido en este plan, por eso me hacen gracia los que alaban ese servicio de mierda cuando saben perfectamente que acabará sucediendo lo mismo.

En fin, en una sociedad de estúpidos que se cree todas las mierdas que les dice la TV, es lo lógico, no? Lo gracioso es que la gente sabe que nos vamos a la mierda, pero nadie hace nada, que triste es todo.
Acabo de buscar en el correo y tengo en estos años 8 mensajes de Netflix diciendo que va a subir los precios... y todavía no me ha llegado el de esta subida. [+risas]

Yo lo sigo pagando en uno de esos paises porque tengo varios familiares que lo queman, y encima no entienden ni jota de inglés. Pero el día que alguno se desintoxique me voy a quedar bastante a gusto.
Jellyfin
Plex
Emby

+ server privado [pos eso] [pos eso]
Aqui en España la cuenta mas cara ya no deja cuenta, porque quitando un 5% del contenido que no sea de la propia netflix como que no hay casi nada en 4k, es mas, Amazon Prime tiene mas contenido en su propia suscripcion en esa resolucion de cosas que no son de ellos que la propia Netflix. Y con lo de las cuentas compartidas, como que esa suscripcion en España por precio y su mierda de calidad no deja cuenta pagar por un nivel que ahora mismo solo compenza si estas en un grupo familiar para poder activar sin tanto problerma los dispositivos.
Recientemente he visionado una serie en Amazon con anuncios en una suscripción que viene incluida en la tarifa de móvil y es bastante molesto que hagan 3 pausas publicitarias en episodios que no llegan a los 30min. Me corta todo el climax de lo que estoy viendo [360º]
Netflix aún no llega a ese extremo pero dale tiempo. Te subirá aún más el precio y tendrás el doble de anuncios [angelito]
Los que se llevan la palma en tema de publicidad intrusiva son los de Telefónica con su plataforma Movistar plus. Hasta cuando inicias el deco [facepalm]
Grande Netflix, muy grande [qmparto]
AlaricoII escribió:Nosotros teníamos el plan estándar por 5€ con Pepephone y lo han cambiado por 4€ con anuncios. Nos hemos dado de baja y ahora estamos en Filmin por 60€ al año. También tenemos Prime video pero no lo usamos por los anuncios. El resto nos bajamos lo que nos interesa como hacíamos antes, han pasado la línea roja. Y van a seguir hasta que la gente siga con esas tragaderas.

También dimos de baja HBO porque no conservaron la oferta de 60€ al año de por vida si no cancelabamos la suscripción nunca, nos avisaron de que la subían a 100€. Así que fuera.

Están todas las empresas muy agresivas y no me refiero solo a las de straiming.

Yo sigo pagando 5€ al mes por max.

Netflix subió a 6.99€ el plan de anuncios hace 2 meses.
Nadie paga, todo el mundo critica y la gente se da de baja. Debe ser magia que Netflix haya superado los 300 millones de suscriptores y los 10.000 millones en ingresos trimestrales.
Hace mucho que me di de baja en netflix, precios abusivos, un catalogo cuanto menos cuestionable y muy lejos de mis gustos, a dia de hoy tengo prime porque me lo incluye orange y una compartida de disney para la peque y para el resto señores he vuelto a navegar los mares del sur, no dicen que quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon?
De todas formas el streaming, y resto de servicios de suscripcion cada dia mas caros y peor servicio, anuncios, anuncios?me cago en dios si te estoy pagando y me los metes por doquier, una calidad de series y pelis que en general da sida, pero tenemos lo que merecemos, pasamos por el aro como borregos y nos consolamos diciendo,bueno no son tantos, no molestan, no son intrusivos...y ahi estamos 4 iluminados que deciamos que la gente no iba a ser tan borrega de pagar por ver anuncios...tachan 300 millones y a saber cuantos con anuncios...
lain20 escribió:Recientemente he visionado una serie en Amazon con anuncios en una suscripción que viene incluida en la tarifa de móvil y es bastante molesto que hagan 3 pausas publicitarias en episodios que no llegan a los 30min. Me corta todo el climax de lo que estoy viendo [360º]
Netflix aún no llega a ese extremo pero dale tiempo. Te subirá aún más el precio y tendrás el doble de anuncios [angelito]
Los que se llevan la palma en tema de publicidad intrusiva son los de Telefónica con su plataforma Movistar plus. Hasta cuando inicias el deco [facepalm]

Es que encima Amazon y Disney ponen anuncios de cosas suyas, que es la mayoría de las veces porque no tendrán ni anunciantes interesados.
Pero el colmo de Amazon es la pausa que hacen para decirte que lo que estás viendo continúa después de la pausa, pues para que cojones lo paras si no tienes ni anuncio?

Netflix no me han parecido abusivos los anuncios y siempre son de productos. Pero yo ya solo pago 1 mes al año y veo lo que ha salido nuevo desde entonces. La putada es que borran tus datos y tienes que volver a buscar lo que estabas viendo, otras plataformas no hacen eso.
Estuve con ellos unos 5 años. Hace un par que me di de baja. No los hecho nada de menos.
300 millones de suscriptores, suponiendo que de media paguen unos 10€ al mes, son unos 3000 millones de ingresos cada mes, ni tan mal oiga [360º]
Yo no lo echo de menos. Está claro que la gente paga la versión con anuncios y pista pero a mí ni siquiera me atrae mucho el catálogo. Con MAX y PRIME tengo suficiente.
Si la gente sigue pagando seguirán subiendo el precio [facepalm]
Benzo escribió:Nadie paga, todo el mundo critica y la gente se da de baja. Debe ser magia que Netflix haya superado los 300 millones de suscriptores y los 10.000 millones en ingresos trimestrales.

Mi caso cuadra con lo descrito en la noticia.

No soy usuario fijo de esta plataforma (como sí lo soy de otras) y pill unos meses con la salida de la T2 del calamar y ando viendo varias cosas pendientes desde la anterior suscripción.

Plan con anuncios. Saltan pocos y en algun producto únicamente uno mini al inicio. En otras series ni me han saltado pese a los marcadores de anuncio. En el problema de los 3 cuerpos vi la serie entera sin que saltara ningún anuncio.
Poco me parece... yo lo subiría a 30€ al mes.

La gente que paga es por comodidad, solo por eso, por tener su web/app de pelis o de lo que sea sin tener que pensar mucho, es lógico que paguen por Netflix, eso de pensar mucho no les va.

Así que me parece bien, no te quieres esforzar un poquito ... a PAGAR! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El mercado se regula solo... mientras cada vez que suban el precio, el ingreso extra de los que se quedan compense el dinero perdido de los que se van, seguirán haciéndolo. Así hasta encontrar el punto óptimo.

Cualquier otra cosa es perder dinero. Coste de oportunidad, lo llaman.
Apretaran tanto como la gente acepte...

En mi caso tenia compartido con 4 y a 3-4€ pues me parecía bien, no hay tanta cosa para mirar por lo menos para mis gustos.

Al final lo miraba un día a la semana porque una cosa en hbo otra en netflix, k si apple...

Lo mande a tomar por el saco, ni por 4€ al mes sin anuncios me valía la pena. Aparte que indigna que si quieres ver series tengas que tener 3, 4 o 5 servicios distintos, así que paso de pagar un céntimo, ahora me busco la vida con las 4 series que me gustan y a tomar viento.

Si de una casualidad (que es mas que imposible) se juntaran todos OK.
La anterior subida baje a la siguiente tarifa. Paso de ver anuncios a la siguiente subida me dare de baja.
Ni con el dinero de elon …
Ante estas subidas generalizadas de todas las plataformas solo puedo decir que es su empresa y pueden hacer con ella lo que quieran. Y somos cada uno de nosotros los que decidimos si pagar el precio que proponen. La indignación está justificada por productos de primera necesidad : agua, luz, comida.... Todo esto de Netflix, Max, Prime Video es opcional y pueden poner el precio que les parezca, aunque nos joda ( a mí el primero ). Pero vamos que la inmensa mayoría de lo que tienen todas es auténtica morralla. Para ver algo con calidad tienes que indagar mucho mucho.
En mi caso mantengo Netflix porque viene incluido en el paquete que tengo contratado con Movistar, pero no dudo de que me lo subirá por algún lado y entoces valoraré si lo mantengo o no, que me parece que no lo haré. La veo poquísimo , como mucho los niños.
Este negocio de todas estas plataformas pasará como con todos, se hincha tanto la burbuja que el día que explote lo hará de golpe y caerán la inmensa mayoría.
Para celebrarlo suben el precio [qmparto] el plan con anuncios ya al precio del standard sin anuncios antiguamente
Fue bonito mientras duró. Empecé con la tarifa de 4 pantallas, ahora estoy con la de dos, la siguiente será la de cero.
64 respuestas
1, 2