Neuronas de un perro juegan a Quake 3

http://home.actlab.utexas.edu/~dbailey/pressrelease.html

Innovacion cientifica o primera vision de una invacion mecano-canina?

Tropa de infanteria------> Imagen

Saludos
Estos Stroggs, son unos monstruos :-(
Y eso con neuronas de perro, que como usen unas de delfín (dicen que son uno de los animales más inteligentes) igual hasta dan terminado la programación del Duke Nukem Forever XD

salu2.
¿No os parece horrible la idea de que ese cerebro pueda estar "sintiendo" algo? Imaginaros atrapados en una partida de quake3, que ese sea todo vuestro universo accesible. Es como una especie de Matrix de mierda, sin olores, sin sabores, sin relaciones, sin nada. Solo unos humanoides que te tiran pepinazos sin saber muy bien como ni por qué.

La evolución científica habrá de pasar por esto, pero preferiría no saberlo.

Un saludo
David Ricardo escribió:¿No os parece horrible la idea de que ese cerebro pueda estar "sintiendo" algo? Imaginaros atrapados en una partida de quake3, que ese sea todo vuestro universo accesible. Es como una especie de Matrix de mierda, sin olores, sin sabores, sin relaciones, sin nada. Solo unos humanoides que te tiran pepinazos sin saber muy bien como ni por qué.

Un saludo
Superman 64 con eso! Argggg!!
no entiendo muy bien la noticia :(
David Ricardo escribió:¿No os parece horrible la idea de que ese cerebro pueda estar "sintiendo" algo? Imaginaros atrapados en una partida de quake3, que ese sea todo vuestro universo accesible. Es como una especie de Matrix de mierda, sin olores, sin sabores, sin relaciones, sin nada. Solo unos humanoides que te tiran pepinazos sin saber muy bien como ni por qué.

Da miedo, pero por supuesto no se trata de un cerebro completo con conciencia, sino más bien de un entramado de neuronas cultivadas e interconectadas que a términos prácticos viene a ser similar a un procesador biológico, pero con la capacidad de aprendizaje. Parece la evolución de la Inteligencia Artificial... Inteligencia Sintética.

Lo que más temo es lo que podrían hacer algunos ejércitos con este tipo de investigaciones:
Imagen

edit: para el que no lo haya entendido, han creado un entramado de neuronas extraidas de un cerebro de perro, las han interconectado, proporcionado una interfaz a través de la cual reciben información visual y envian instrucciones. ¿El resultado? Una masa conectada a un ordenador que es capaz de aprender a manejar un videojuego.

"La primera vez que se conecta el cerebro al juego, no sabe lo que ocurre, así que se mueve aleatoriamente" -dijo Thomson- "Despues de recibir un flujo de datos lo suficientemente grande el cerebro comienza a cambiar su configuracion neural y empieza a manejar el personaje de una forma progresívamente más inteligente."

Tiempo que tarda en aprender:
- 4 Horas: Movimientos básicos.
- 13 Horas: Movimientos avanzados.
- 42 Horas: El cerebro artificial es capaz de detectar colisiones y cambios de dirección.
- 9 Días: El cerebro artificial ya es capaz de entablar combate contra los bots.

A-co-jo-nan-te.

saludos
p.d. Yo no me lo tomaría a coña
yo tampoco, estas cosas me dan mucho miedo, principalmente porque no las necesitamos para nada y por el uso que se le puede dar en un futuro...:S
Pero juegan bien? o se van pegando contra las paredes? xD
gerkrt escribió:yo tampoco, estas cosas me dan mucho miedo, principalmente porque no las necesitamos para nada y por el uso que se le puede dar en un futuro...:S

¿colonizacion espacial? Envias a Marte un robot inteligente capaz de autoreplicarse y adaptarse al medio (todas as cosas tienen un lado positivo y un lado negativo)
Ruffus escribió:Pero juegan bien? o se van pegando contra las paredes? xD
No sé para qué me molesto en explicar y traducir. Luego la gente ni lée... [burla3]
Hay gente que no debe de leer.

Tiempo que tarda en aprender:
- 42 Horas: El cerebro artificial es capaz de detectar colisiones y cambios de dirección.
- 9 Días: El cerebro artificial ya es capaz de entablar combate contra los bots.

La verdad es que es acojonante, que algo asi es capaz de jugar al quake3... Y teniendo en cuenta que es menos que un cerebro de bebe (ya que el bebe tiene "instinto" para algunas cosas)...
Espeluznante, aunque en los videos los movimientos no parecen muy "aleatorios".
joooooder...esto da susto macho...unas cellulas ya tienen ganas de cargarse los humanoides que aparecen?mal asunto :-O
mmm... me temo que ese cerebro pertenece a un famoso perro bípedo...
delone escribió:joooooder...esto da susto macho...unas cellulas ya tienen ganas de cargarse los humanoides que aparecen?mal asunto :-O

Mientras los eduquemos para matar humanoides y no humanos... ¿Un hombre con marcapasos es humanoide, no? xDD
A mi esto no me gusta nada, mas bien acojona. [mad] [mad]
Tambien puede volar aviones virtuales los malditos!

http://www.cnn.com/2004/TECH/11/02/brain.dish/

Hoy quake manana el mundo!:

Imagen
Diskun escribió:Tiempo que tarda en aprender:

me da miedo, solo de pensar que que si esta un mes , con esa evolucion seria basicamente una maquina de matar :-O :-O
Y te pueden insultar mediante el chat?

"Son of a woof!"

*EDIT*

No me creo que sea real.

Mirad el ultimo video. Ese tipo de movimientos despues de matarlo, es algo que solo he visto en gente que domina un poco el juego(por el hecho de no quedarse quieto ningun momento). Y dudo q un conjunto de neuronas de perro imiten un tipo de movimiento sin que nadie les haya enseñado.
Turyx escribió:Y te pueden insultar mediante el chat?

"Son of a woof!"

*EDIT*

No me creo que sea real.

Mirad el ultimo video. Ese tipo de movimientos despues de matarlo, es algo que solo he visto en gente que domina un poco el juego(por el hecho de no quedarse quieto ningun momento). Y dudo q un conjunto de neuronas de perro imiten un tipo de movimiento sin que nadie les haya enseñado.
Yo tambien sospecho lo mismo:

Updated 2005 February 15 (note: this is not a real press release, see sources)

Auque eso puede ser multiples cosas, y lo del cerebro controlando es cierto porque aparece en cnn.

Saludos
Que fuerte macho...y esta gente no tienen otra cosa en la que utilizar su potencial? [tomaaa]
Otra cosa en la que he pensado.

Porque el perro(bueno, sus neuronas) atacaria a los bots?

Un humano lo hace pq sabe que es el objetivo del juego, pero "eso" como va a saberlo?
Turyx escribió:Otra cosa en la que he pensado.

Porque el perro(bueno, sus neuronas) atacaria a los bots?

Un humano lo hace pq sabe que es el objetivo del juego, pero "eso" como va a saberlo?

Tal vez porque le ataquen a él. O porque esté ligeramente "programado".
Gaiden escribió:Que fuerte macho...y esta gente no tienen otra cosa en la que utilizar su potencial? [tomaaa]

¿Y no tendrán los perros nada mejor que hacer? [666]
pude que sea por auto defensa...
[flipa] [flipa] [flipa]

Si lo hacen, al menos que no les enseñen a pelear contra humanos[tomaaa].

Que les enseñen a matar formas alienigenas, y si un dia llegan con ideas hostiles.

- Boby, MATA!

Si ya me da miedo que cada progreso pueda ser usado con malos fines por lo humanos, ahora tendremos que preocuparnos que no se le ocurra al perro para sus propios fines [buuuaaaa]
Na, si en el futuro veremos cosas a lo Ghost in the shell.

Eso si, lo que no me gusta, es sus posibles usos militares.
A ver, en la actualidad ya se emplean redes neuronales artificiales con capacidad de aprendizaje y tal. Pueden ser puramente software, o hardware. y de hecho muchos juegos tienen como IA redes neuronales.

Ésto es una red neuronal diseñada con neuronas reales, lo que debería hacerla más potente que las artificiales, pero nada más, con un aprendizaje limitado. No por entrenarla más el perro seguirá mejorando infinitamente...

Eso sí, usar neuronas reales resulta un tanto repugnante.
Ufff que sangre fria el experimentar con estas cosas,el tema esta en que como es posible que el cerebro de un perro evolucione y aprenda tantas cosas?Y de donde cojones sacan las neurones del perro?Como las mantienen vivas?Y los principios basicos corporales que ordena el cerebro de por si?

Igualmente el tema de que se puedan usar la mente de perros como pilotos no me preocupa tanto...estare realmente preocupado cuando se puedan usar mentes humanas...o se pueda crear una IA que iguale a la inteligencia humana...

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Ufff que sangre fria el experimentar con estas cosas,el tema esta en que como es posible que el cerebro de un perro evolucione y aprenda tantas cosas?Y de donde cojones sacan las neurones del perro?Como las mantienen vivas?Y los principios basicos corporales que ordena el cerebro de por si?
Imagen
Fuente: http://www.napa.ufl.edu/2004news/braindish.htm

Ese cerebro de arriba no es el de la noticia, es uno basado en neuronas de rata que se usó para manejar un F-22 en un simulador de vuelo.

Saludos

Soy el unico que lo ve con aspecto de condón? [mad]
Tiene sentido que sean neuronas de perro... conocen a los roogs invasores perfectamente, de hecho, parece que son los únicos que se percatan de la presencia de roogs entre nosotros.

Los Strogg deben de ser na representación de como ven los perros a los roogs... por eso los identifican rápidamente como enemigos...

Seguro que el perro se llamaba Boris...
Turyx escribió:Porque el perro(bueno, sus neuronas) atacaria a los bots?

por lo mismo que el perro, porque recibiría algún tipo de premio (estímulo positivo, sea del tipo que sea, ej endorfinas)

al fin y al cabo es por lo que se mueven los seres vivos, buscando estímulos positivos (superación, satisfacción, etc)

lo importante del experimento es digitalizar / desdigitalizar los estímulos, de hecho eso es MUY importante en el desarrollo de interfaces cerebro - máquina y para comprender el funcionamiento neuronal en general, y ni que decir para ias y cosas así
o yo soy muy ignorante, o esa gente son dioses.
No puedo creerme que esos videos sean de "loqueseaquehayanecho", por que en el ultimo video incluso el jugador, mientras se desplaza lateralmente, avanza, apunta y dispara al lugar a donde el bot se dirige y se lo carga.
Ni de coña.
¿Se supone que incluso es capaz de predecir los movimientos del bot? Como dice Turyx para eso ya hay que dominar un poco el juego.
Perros jugando al Quake ,entonces ya tengo compañero para hacer una LAN [babas] *mira a su perro*
Scientists hope to better understand how the brain deals with sensory input which may lead to treatments for certain types of blindness and brain trauma.
...
Though the brain can successfully compete with a bot, the goal is to gain better understanding of how brains function, Thompson said.

El experimento es para aprender cómo funciona el cerebro, no para crear perros asesinos, que algunos tienen unas ideas raras :D

¿Porqué la gente responde sin leer la noticia? :P
Esto en un futuro muy avanzado no sería aplicable a introducir estimulos pregrabados en el cerebro humano? (claro que para eso haría falta algún modo de extraer una muestra de neuronas humanas, cultivarla, "adiestrarla" y lo más dificil volverla inyectar)

Es decir inyeccción/operación/lo que sea para "aprender a cocinar" "aprender karate", "aprender queseyo" etc al estilo Matrix? XD XD XD

Sería un puntazo XD

Yo siendo realistas la aplicacion más inmediata que veo es crear inteligencias artificiales para robots, coches (que por ejemplo retomen una ruta a partir de una camara o por el estilo :P), etc
Que miedo me dan todas estas cosas, despues de ver el robot mula, y el robot ese enorme q disparaba pelotas y demas, cada vez veo mas cerca guerras al estilo Metal Gear, parece q Kojima casi acierta con los años y todo, espero q se equivoque

Si esto llega a llevarse a una guerra sera ya la destruccion de nosotros mismos, me da un miedo el pensar q un dia este todo esto por las calles

Chau
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
¿en serio que una placa de petri con un puñado de neuronas caninas puede hacer eso?

Es que me resulta increible [mad]
No se si creermelo... por mucha cnn que lo diga.
Siento ser escéptico, pero habeis visto todos el último video? Si eso lo hacen con un cacho de seso de perro HOY, no me quiero ni imaginar lo que se podrá hacer en un futuro próximo.

Porcierto, es horrible, pero creo que algo así debe tener algún tipo de consciencia... al fin y al cabo, que es la consciencia? Aprender, recordar, recibir estímulos y actuar para conseguir otros considerados por tu instinto como beneficiosos... Lo dicho, prefiero no creermelo.
Realmente da temor pensar en lo que se puede llegar a convertir, pero es un tema interesantísimo...
Elelegido escribió:Porcierto, es horrible, pero creo que algo así debe tener algún tipo de consciencia... al fin y al cabo, que es la consciencia? Aprender, recordar, recibir estímulos y actuar para conseguir otros considerados por tu instinto como beneficiosos... Lo dicho, prefiero no creermelo.

Así seria si fuese un cerebro entero, pero SOLO son un monton de neuronas conectadas. Algo así como un monton de puertas lógicas.

Por cierto, aquí teneis el primer perro entrenado en el uso de lanzamisiles para atacar campamentos enemigos:
http://www.youtube.com/watch?v=VT-fF-CBNu4
Sony ya se está frotando las manos con el nuevo modelo de AIBO que van a poder sacar al mercado:

El poder de Cell combinado con neuronas de Pancho ... Imaginad el precio que le van a poder poner a eso...

... bueno, si las neuronas de Pancho siguen funcionando para acertar los números de la primitiva, con que te toquen 2 con bote, ya lo tienes amortizado.
J0han escribió:Así seria si fuese un cerebro entero, pero SOLO son un monton de neuronas conectadas. Algo así como un monton de puertas lógicas.

Un monton de puertas lógicas no reordenan sus conexiones automáticamente para responder a estímulos (corrientes eléctricas) o adaptarse a ellos de una manera cada vez más práctica y funcional.
Si una neurona fuese tan simple como una puerta lógica, existirían calculadoras varias veces más inteligentes que nosotros :-|

No aseguro ni mucho menos que "eso" sea consciente, simplemente planteo una pregunta que me temo que nadie de este foro (ni del mundo) puede contestar con seguridad. Y mientras no se sepa esa respuesta, la posibilidad de q tenga consciencia va a estar ahí, atormentando mi cerebro (otro montón de neuronas conectadas xD).
El poder de Cell combinado con neuronas de Pancho

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me encanta Pancho [inlove]
Elelegido escribió:No aseguro ni mucho menos que "eso" sea consciente, simplemente planteo una pregunta que me temo que nadie de este foro (ni del mundo) puede contestar con seguridad. Y mientras no se sepa esa respuesta, la posibilidad de q tenga consciencia va a estar ahí, atormentando mi cerebro (otro montón de neuronas conectadas xD).

Realmente nadie sabe como funciona un cerebro (o neuronas conectadas, que el cerebro no es mucho más). Estará fuera de nuestro alcance mucho tiempo comprender 100% el funcionamiento de un cerebro, ya que si es tan potente como para formar nuestra inteligencia... debe ser tan complicado que escapa a nuestra idem.
Me parece todo muy futurista e increible... no tengo palabras...
evilquake escribió:Me parece todo muy futurista e increible... no tengo palabras...

A mí más bien me da miedo.

De todos modos, ya leí hace unos años en revistas de divulgación científica (la Muy Interesante, cuando hacía honor a su cabecera) que se estaba trabajando en la implantación de neuronas en componentes microelectrónicos para optimizar su funcionamiento. Se hablaba de unos experimentos en los que se implantaban en un microchip células nerviosas de una lombriz, y parece que la cosa no funcionaba mal del todo, siendo el único verdadero obstáculo el hecho de que una célula nerviosa es materia viva y, por tanto, perecedera.

De todos modos, leyendo esa noticia da la sensación de que estamos un paso más cerca de crear Skynet. Y sé lo que me digo [mad]. Creo que las máquinas no deberían jamás ser inteligentes; deberían ser eso, instrumentos a nuestro servicio, herramientas de nuestro trabajo, nada más. Llamadme retrógrado o neo-ludita, pero es lo que pienso. Como dice la firma de alguien de este foro, deberíamos conservar el privilegio de poder apagar el ordenador.
63 respuestas
1, 2