New 3DS ¿Mejora del 3D?

Muy buenas,desde ayer tengo una new XL y si bien es cierto que el 3D ha mejorado tampoco noto esa mejora tan brutal. Puede que sea algo más estable pero el efecto parpadeante que hace como mires cero coma para otro lado dista mucho de conseguir una experiencia cómoda, por no hablar del defecto de la doble imagen que ahí sigue como podeís comprobar en la pantalla de inicio del Majoras cuando sale la máscara sobre el fondo negro.

No sé pero me lo esperaba mucho más pulido.
@ros Me imagino que esperabas tener la consola de culo y seguir viendo la pantalla en 3D...
Yo lo veo perfecto y no me pasa nada de eso por más que gire o incline la cabeza.
¿Tienes activado el superestable? Yo no he tenido 3DS antes, así que no puedo compararlo. Sí que puedo decir que no esperaba tanto del efecto 3D. Lo he probado incluso totalmente a oscuras sin ningún tipo de problema.
Respecto al parpadeo, sólo me ocurre con el brillo automático activado, así que no lo uso.
Tengo el superestable activado y sin el brillo automático. Seguiré trasteando a ver.
Mira trasteando hoy con la consola que la acabo de comprar, el 3D es muchisimo mas estable, pero mucho, a mi no me da parpadeo ni cosas raras.

Y yo soy de los que jugaba siempre pero siempre con el 3D al maximo en la vieja, nunca me molesto el pequeño espacio digamos para mantener el efecto, me gusta mucho jugar en 3D.

Lo que si note apenas probe el mismo juego en ambas consolas, es que el efecto 3D de la nueva es menos pronunciado que antes, en la nueva me parece que el efecto al maximo es como un 60 70% de la vieja.

Imagino que sera asi para que el tracking funcione mejor, pero eso si fue algo que me pego un poco, que el efecto 3D es menor en esta, aun asi me encanta la condenada consola.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi me va bien, quizas sea que mueves mucho la consola, tampoco es plan de volver loca a la camara, incluso ayer con poca luz, con ese ojo rojo vigilante, y era ala MH4, que seguro se mueve mas la maquina
si me pongo a zarandearla se va al carajo, eso si, a mi el parpadeo no me molesta
Lo primero que tienes que hacer es configurar el 3D superestable, por lo que dices me juego la cabeza a que lo has puesto por defecto y no lo has configurado bien.

A mi no me parpadea nada ni en la XL ni en la Ambassador
Yo si que noto un cambio bastante grande con respecto a mi anterior XL normal. De Xl normal a New XL
¿Poneis el 3D superestable en predeterminado o lo calibraís manualmente, y en ese caso, qué valor poneís?

Lo de la doble imagen se nota mucho en la pantalla de título del Majoras cuando sale la máscara dando vueltas sobre el fondo negro.

Por otro lado, ¿que nivel de brillo le poneís a la consola?

Saludos y gracias de antemano.
Yo lo calibre manualmente por que si no me parpadea, los valores no los se por que no estoy en casa, pero eso depende de cada uno... lo ideal es que te vayas a opciones y pruebes hasta que te funcione.

Lo de la doble imagen ni idea por que en el MH no hay esa imagen doble. Eso más parece problema de la programación del juego que del 3D (supongo que sera los mismo que en OoT que en mazmorras oscuras veias dos links xD sin embargo otros juegos no lo tenian)
AlbertX escribió:Lo que si note apenas probe el mismo juego en ambas consolas, es que el efecto 3D de la nueva es menos pronunciado que antes, en la nueva me parece que el efecto al maximo es como un 60 70% de la vieja.

Esto que comentas lo noté yo al pasar de una 3DS normal a una XL.
Has cambiado de una normal a una XL? Yo creo que ese es el problema.
Con la nueva New 3DS de tamaño estandar, el 3D lo veo mucho más pronunciado que con la XL Antigua.
Yo creo que el tamaño de la pantalla y el tener los pixeles más grandes y "separados" influye negativamente en el efecto 3D.
Disturbed_BCN escribió:
AlbertX escribió:Lo que si note apenas probe el mismo juego en ambas consolas, es que el efecto 3D de la nueva es menos pronunciado que antes, en la nueva me parece que el efecto al maximo es como un 60 70% de la vieja.

Con la nueva New 3DS de tamaño estandar, el 3D lo veo mucho más pronunciado que con la XL Antigua.
Yo creo que el tamaño de la pantalla y el tener los pixeles más grandes y "separados" influye negativamente en el efecto 3D.

No yo pase de una 3DS normal a una New 3DS normal, nunca he tenido la XL.
A mi me parece que sí. Lo he probado de momento con Majora's y Kirby Triple Deluxe.
AlbertX escribió:
Disturbed_BCN escribió:

No yo pase de una 3DS normal a una New 3DS normal, nunca he tenido la XL.

Bueno, imagino que la causa es la misma. La new 3DS tiene la pantalla algo más grande que la antigua, quizá por eso notes la diferencia. Yo te aseguro que de mi XL a la New, noto el 3D mucho mejor en la New.
Disturbed_BCN escribió:Bueno, imagino que la causa es la misma. La new 3DS tiene la pantalla algo más grande que la antigua, quizá por eso notes la diferencia. Yo te aseguro que de mi XL a la New, noto el 3D mucho mejor en la New.

Yo lo veo al reves, veo mejor las imagenes en 3D en mi New XL que en mi Ambassador... xD
Lo unico que veo mejor en la normal es la nitidez, pero el 3D no
Bueno después de leer un poco más parece ser que se trata de un defecto innato a la tecnología 3D. Creo que lo llaman Crosstalk o algo así, a lo del duplicado de imágenes me refiero. Como consejos dan lo de bajar el brillo hasta el nivel 3 o 4 y de no meter el 3D a tope. Vamos que es lo que hay.

Lo que me llama la atención es que cuando salió hace años la 3DS y me hice con ella, lo primero que noté fue lo de la debilidad del 3D tanto en términos de estabilidad como en lo del desdoblamiento de imágenes y algunos me llamaron de loco para arriba, hubo uno incluso que me dijo que tenía cáncer de ojos [+risas] , me despollo yo con los fanatismos.

Y ahora con la New, me pasa algo parecido que si bien han mejorado lo de la rigidez que exigía el 3D, también lo es que dista aún de ser panacea alguna.

Saludos.
ros escribió:Bueno después de leer un poco más parece ser que se trata de un defecto innato a la tecnología 3D. Creo que lo llaman Crosstalk o algo así, a lo del duplicado de imágenes me refiero. Como consejos dan lo de bajar el brillo hasta el nivel 3 o 4 y de no meter el 3D a tope. Vamos que es lo que hay.

Lo que me llama la atención es que cuando salió hace años la 3DS y me hice con ella, lo primero que noté fue lo de la debilidad del 3D tanto en términos de estabilidad como en lo del desdoblamiento de imágenes y algunos me llamaron de loco para arriba, hubo uno incluso que me dijo que tenía cáncer de ojos [+risas] , me despollo yo con los fanatismos.

Y ahora con la New, me pasa algo parecido que si bien han mejorado lo de la rigidez que exigía el 3D, también lo es que dista aún de ser panacea alguna.

Saludos.

No es fanatismo, no todo el mundo lo puede ver y eso es sabido desde que salio el primer modelo.
Que yo lo pueda ver perfecto y no me parpadee pero que tu no lo veas bien no es ser fanatico pueden ser mil razones...
Que no tengas bien configurado el superestable, que no veas exactamente igual por los dos ojos y sin corregirlo no lo veas del todo, que no hayas pasado el proceso de adaptación y hayas ido a lo loco con el 3D al maximo...
En los modelos normales tambien lo veo perfecto, lo malo es que no puedo moverme y al final resulta incomodo, pero sin moverme lo veo...
Si no lo ves bien en ninguna de las dos es algo de tu vista (muchisima gente tiene defectos en la vista que no conoce, yo por ejemplo pense que veia bien hasta hacer el psicotecnico de coche)
Eso es muy subjetivo. Yo tengo tv 3d y en la demo técnica casi todo el mundo ve un 3d abrumador, parece que se te echa encima... Bien, en las imágenes salientes yo únicamente veo doble, incluso me duelen los ojos al forzar la vista.
Tengo new 3DS XL, y no he tenido anteriores, y lo del efecto doble lo aprecio en algunas escenas. Y he de decir que en el cine a veces también lo aprecio, a parte de que a pesar que me encanten las pelis en 3D (por supuesto las que están rodadas de origen no mierdas en posproducción), pues siempre salgo del cine con un dolor de cabeza épico, pero llamadme masoquista pero el dolor de cabezas por lo general me merece la pena XD. Por cierto en las únicas pelis que no me ha dolido la cabeza ha sido en la triologia del hobbit, pienso que pueda ser por los 48 fps, eso si los subtitulos de cuando hablaban en elfico los veía doble.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al igual que pasaba con las anteriores 3DS, el efecto 3D funciona mejor en las XL que en las normales.

En mi New XL azul sí que puedo decir que es súper estable, en la new normal se me desdobla y reajusta con frecuencia.
Josezno escribió:Al igual que pasaba con las anteriores 3DS, el efecto 3D funciona mejor en las XL que en las normales.

En mi New XL azul sí que puedo decir que es súper estable, en la new normal se me desdobla y reajusta con frecuencia.

Pero aún así en algunas escenas se te desdoblará ¿no?, sobre objetos brillantes sobre fondo oscuro.
Sí, en los fondos oscuros se nota a veces esa especie de ghosting.
gente, para que la imagen no se vea doble es que tiene la palanquita para ajustar el 3d, si por el enfoque de sus ojos ven doble, tienen que bajarlo, no dejarlo al máximo, que para regular eso esta !!!

y otra cosa muy importante que se olvidan todos, es que si la visión no es igual en los dos ojos, usen sus lentes.....
lo mismo para los televisores, los anteojos 3d que me vinieron con el bravia, están preparados para usarlos arriba de los lentes de aumento (que de hecho uso para corregir la miopía y astigmatismo que tengo en un ojo y el otro no)
creo que prácticamente toda la gente que se queja del 3d, en cines y etc es porque tiene problemas en la vista y como el ojo bueno compenza en el cerebro, no se ponen anteojos, pero en verdad los necesitan.
Yo configuré el 3D al estrenar y configurar la consola, creo que no hay más no? Mueves la cabeza hacia los ángulos que te va indicando la cámara... y listo. Por lo demás, yo en mi New XL lo he notado muchísimo. Estabilidad total.
Yo en algunos momentos si que veo mal la imagen pero como a dicho un compañero mas arriba, para algo esta la palanquita esa para graduar el nivel de 3D [carcajad] lo bajo un poco y problema resuelto, no es necesario ir con el 3D a tope todo el rato, cansa la vista y cada uno lo ve de forma diferente [oki]
Buenas, mi novia y yo estamos entre la new 3ds o la new 3ds xl, ¿ambas tienen la mejora del 3d o solo la xl? Un amigo que tiene la xl dice que la neew 3ds no xl no la tiene y claro, no se que decidir, ya tuve la Nintendo 3ds xl y me parecia incomoda de llevar, pero bueno...

Un saludete
Ambas tienen el 3D superestable. Son la misma consola salvo por el tamaño.

Sí es cierto que en las XL el efecto, en mi experiencia, es más estable.
Vilxitos escribió:Buenas, mi novia y yo estamos entre la new 3ds o la new 3ds xl, ¿ambas tienen la mejora del 3d o solo la xl? Un amigo que tiene la xl dice que la neew 3ds no xl no la tiene y claro, no se que decidir, ya tuve la Nintendo 3ds xl y me parecia incomoda de llevar, pero bueno...

Un saludete

Pues tu amigo te ha mentido XD, todas las New3DS tienen la mejora del 3D
Oido cocinaaaaaaaaa, entonces ahora esta mas jodido decidir jajajaja

Un saludete
Vilxitos escribió:Oido cocinaaaaaaaaa, entonces ahora esta mas jodido decidir jajajaja

Un saludete

Es facil, quieres portabilidad+carcasas intercambiables o prefieres pantallas grandes y algo mas de batería? xD

Saludos!
¿A la hora de configurar manualmente el 3D superestable en qué me tengo que fijar?
Lo único que veo es que varían los números pero no veo diferencia en la imagen 3D de primeras :-?
Yo particularmente lo he notado bastante, en mi anterior XL por norma general el 3D estaba apagado la mayor parte del tiempo y en la New esta siempre encendido y con la pestaña arriba del todo. Tal y como ha dicho el compañero un post mas atrás potabilidad o pantallas, en mi caso me decidí por la primera opcion :)

Un saludo
Ya tengo la Vita, asi que, mejor que esa pantalla... Asi que al menos que capture una de Monster Hunter o similar... me imagino que ire por la no xl ya que cuando tenia la 3DS XL era bastante incomoda de llevar, recuerdo, nada de bolsillos y me imagino que la New 3DS si entrara en el bolsillo.

Un saludeteeeeee

Pa el mes que viene yo creo que ya sera mia
Vaya que sí hay mejora del 3D. Brutal.

Yo al menos con las 3DS originales no podía usar el 3D más que en juegos supertranquilos (profesor Layton o tal) y en los videos, porque a poco que me movía, ya estaba viendo doble.

Ahora, puedo poner el 3D a tope y jugar sin problemas a cualquier juego. Sólo por eso, a los que nos gusta el 3D, ya nos merece la pena el cambio.
Vilxitos escribió:Ya tengo la Vita, asi que, mejor que esa pantalla... Asi que al menos que capture una de Monster Hunter o similar... me imagino que ire por la no xl ya que cuando tenia la 3DS XL era bastante incomoda de llevar, recuerdo, nada de bolsillos y me imagino que la New 3DS si entrara en el bolsillo.

Un saludeteeeeee

Pa el mes que viene yo creo que ya sera mia

Si tienes la Vita te recomiendo la XL, yo siempre he querido modelos Lite, pero desde que use la Vita y el apd de WiiU o uso la XL o me siento incomodo por el tamaño de la pantalla...
Parece una tonteria, pero si te acostumbras al tamaño de la pantalla de Vita es complicado luego ir a por una mas pequeña (oviamente esto no deja de ser una opinion personal, quizas otro con Vita crea lo contrario)
Pero en las News 3ds sigue mareando el 3D al rato de usarse? Con mi 3ds XL antigua a mi me pasaba y terminaba por desactivarlo....
Serpoma escribió:Pero en las News 3ds sigue mareando el 3D al rato de usarse? Con mi 3ds XL antigua a mi me pasaba y terminaba por desactivarlo....

Supongo...
Para no marearse con el 3D en 3DS tenias que pasar por un periodo de adaptación (generalmente se mareaba gente que jugaba con el 3D a tope sin este periodo)
En New3DS supongo que sera igual, pero como yo ya estaba curado de espanto con mis 3DS no me he mareado.

Y digo supongo por que lo que mareaba era mirar a una pantalla y que cada ojo tuviese una imagen diferente (algo a lo que no estabamos acostumbrados) que luego el cerebro las montara y nos diera la sensación del 3D. Esta consola parte de la misma idea pero mejorada por lo que si no la has catado antes seguramente te marees si pones el 3D a tope desde el principio
Yo no usaba periodo de adaptacio y no me pasaba nada, en cambio mi novia con adaptacion o no se mareaba al rato igual, yo creo que eso depende de cada uno y no tanto de la consola o periodos, tambie digo y que con el tiempo te aconstumbraras, es como el que se marea en el bus, yo antes podia leer en el, y estar jugando a la vita y cuando tenia la 3ds xl jugaba en el, ahora me mareo si leo el whatsapp jajajajaja.

Un saludete

Pues no se que comprar, me pasare por el media o game y las tocare las dos y a ver que pasa
Acabo de probar la New 3DS XL de un amigo y el cambio del 3D es abismal. Con mi 3DS XL es raro que ponga algún juego en 3D y en caso de ponerlo no lo aguanto con el boton arriba del todo.
En cambio con la New es otro cantar, no marea y se nota bastante más el efecto. Me parece a mi que mañana cae una New 3DS XL de cabeza.
Mi hermano se ha hecho con una New 3DS, y comparando con la mia (3DS XL clasica) la verdad es que es una gozada como mantiene el 3D. Deberian de haberlo sacado así desde un principio... las "viejas" parecen mas una beta que otra cosa xD
¿Y notas mucho el tamaño de las pantallas?

Un saludete
¿Qué tiene o no tiene que pasar para que se quede bien ajustado el 3D superestable?
el_ssbb_boy escribió:¿Qué tiene o no tiene que pasar para que se quede bien ajustado el 3D superestable?

Si al moverte notas que petardea un pelin hasta que se ajusta a tu nueva posicion no esta ajustado bien, si esta bien ajustado no deberias notar cambio alguno en la pantalla simplemente te sigue
EL 3D mejora y mucho, es de hecho para mi el mayor cambio que hay en las nuevas 3DS, eso y los tiempos de carga.
pues el 3d superestable me funciona de lujo, la verdad que vale la pena.

y ahora a esperar el xenoverse 3d
paoror escribió:Acabo de probar la New 3DS XL de un amigo y el cambio del 3D es abismal. Con mi 3DS XL es raro que ponga algún juego en 3D y en caso de ponerlo no lo aguanto con el boton arriba del todo.
En cambio con la New es otro cantar, no marea y se nota bastante más el efecto. Me parece a mi que mañana cae una New 3DS XL de cabeza.

Totalmente de acuerdo. Yo pasaba del efecto 3D bastante, salvo en algunos momentos que me concienciaba a usarlo aunque fuera al mínimo. Pero es que con la New, SIEMPRE juego con el 3D al máximo. Es increíble.
Yo tampoco jugaba en 3D y ahora lo hago casi siempre, eso si cuando me muevo parpadea para localizarme... Entonces tengo que configurarlo manualmente?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo en la xl anterior jugaba en 3d perfectamente igual en la pequeña, se nota el súper estable claro, pero a mi no me molesta el anterior ni lo uso mas ahora
Buenas gente. Me pasa lo mismo que al autor del hilo. Tuve que cambiar mi New 3DS XL porque el c-stick iba regular y tenía la bisagra suelta. La nueva tiene el c-stick bien, la bisagra bien peeeero... la imagen 3d se ve algo peor que en la otra que cambié, que se veía espectacular. Menos estable y con crosstalk. Algunas vienen así, al parecer. En fín, cuando le vaya metiendo más caña ya veré si se la endoso a Nintendo o no...
Yo tuve una 3ds de lanzamiento y la vendi y recientemente he pillado una new xl azul y el efecto 3d no tiene colo respecto de la antigua, obviamente puede haber algun momento en el que el sistema de estabilizacion del 3d falle o pierda de vista tus ojos y durante un instante pierdas de vista el efecto 3d, pero en general esta muy bien. En mi caso con el primer modelo siempre jugaba con el 3d quitado porque me resultaba molesto y en la nueva me encanta jugar con el 3d puesto
52 respuestas
1, 2