circle69 escribió:El problema es que Apple nos tiene a todos comiendo de su mano, las keynotes se siguen como si de un Barça - Madrid se tratase.
Pero eso puede cambiar, hay algo que huele mal, no sé lo que es pero se verá en un tiempo.
No veo claro sacar un iPad y sacar una revisión a los 6 meses. No veo claro sacar un SO (lion) y dos meses después de las quejas de medio mundo por lo mal que va se anuncia Mountain Lion. Se lanza iOS 6 con su nefasta app de maps y la semana siguiente se corrige la web diciendo que los mapas son chulos pero ya no son los mejores del mundo. Y así una tras otra.
A mí como usuario y consumidor lo que me genera es incertidumbre, sigo conservando la expectación de los futuros productos de la marca, pero mi nivel de incertidumbre (=desconfianza) crece por momentos. Mis hábitos están cambiando, la prueba es que ni por asomo se me ocurrió upgradear mi iPhone 4 a iOS 6, y el tiempo me ha dado la razón. Ya me cabreé cuando pasé de snow leopard a Lion, y cuando el rendimiento del iPhone se vió reducido al pasar de iOS 4 a 5.
Con esto quiero decir que la gente obviamente aprende y cambia también su estrategia, evidentemente siempre habrán los early adapters y fanboys que irán siempre a la última, pero igual que el boca a boca con el tiempo ha hecho que Apple esté en boca de todos, puede volver a pasar que con estos "movimientos extraños" y cagadas varias de Apple quede relegada a lo que fue, una marcar para diseñadores, pijos con pasta, elitistas y demás.
Yo sinceramente me quedo con la política antigua, revisiones menores de los productos cada año, mayores (rediseño) cada 2 o 3 años. Precios idénticos siempre, aun cuando sacan un modelo nuevo. Y sobretodo fiabilidad, algo que últimamente parece que también está dejando de lado.
Saludos y perdonad por el tocho
Apple no volvera a ser elitista, siempre lo ha sido o es que pagar por un móvil 700 euros, o por un iMac 1500 euros es normal en el dia a día?
Yo los pago, por que me repugna Ruindows, y mi iMac de 2007 va de maravilla, y eso que trabajo con PHS, AUTOCAD, DREAM etc... pero no veo logico actualizar tan rápido.
He pasado del Iphone 4 al 5, sin pasar por el 4S, como mucha gente hizo.
Pasaré del iMac mid 2007 al siguiente cuando realmente no pueda darme lo que necesito.
Tengo un iPad New de 3ª Gene, y aunque lo compre hace 1 mes, me jode no haberme esperado, sobre todo por no tener que andar con conectores diferentes para uno u otro, pero bueno, mientras me de lo que necesito.
Que saquen nuevos productos actualizados me parece logico, tienen que vender, nosotros somos los encargados de no comprar esas actualizaciones hasta que nos merezca la pena, pero claro
hacemos lo contrario, si dentro de 5 meses sale el iphone 5S, mucha gente cambiaria el 5 por el 5S, y en el 90% no le sacaria provecho al cambio, pero asi somos los consumidores.