New'n'Tasty! - Oddworld: Abe's Oddysee (YA A LA VENTA / ALF'S DLC DISPONIBLE)

Buenos días, a la vez aprovecho para presentarme, soy mamadou y soy un gran fan de los oddworld, es un placer formar parte de este foro, os llevo siguiendo desde el día que se estrenó el juego.
Bueno pues me he registrado más que nada porque probablemente sea el único tonto de todo el mundo al que le ha pasado, ( si supieses la semana que llevo...en general me entenderíais)
Anoche jugando, estando en la sala de juntas después de activar el tiempo de los 2 minutos, después de jugar 10 horas en modo difícil, justo cuando subía de una plataforma a la otra, el juego se me quedo buggeado, después de esperar y ver que el juego no reaccionaba, lo volví a reiniciar y cual fue mi sorpresa, en el menú para elegir una de las 3 partidas guardadas no me aparece la partida, la cuestión es que me deja ver la clasificación y ahí estoy yo con 293 mudokons salvados, pero le doy a elegir capítulo o a continuar y nada de nada, me aparece todo bloqueado o el juego se queda buggeado cuando le doy a continuar
Que rabia, me siento como si me hubiesen robado 10 horas de mi vida, si el juego tiene este tipo de errores, no es un juego para sacarlo a la venta.

Supongo que para esto solución no hay verdad? Me tocara volver a empezar la partida desde cero. [triston]
baronrojo2 escribió:
daviliyo__7 escribió:Estoy ya casi por el final del juego y ahora es cuando descubro que es el quicksave y como se usa. [facepalm] Los apuros que mu hubiera salvado de haberlo sabido antes. Pero con el quicksave y hard aun asi es mas facil que el antiguo de psx el quick ayuda mucho

Tambien no puedes usarlo xDD

puff ya que lo conozco es imposible no hacerlo jajaja
daviliyo__7 escribió:
baronrojo2 escribió:
daviliyo__7 escribió:Estoy ya casi por el final del juego y ahora es cuando descubro que es el quicksave y como se usa. [facepalm] Los apuros que mu hubiera salvado de haberlo sabido antes. Pero con el quicksave y hard aun asi es mas facil que el antiguo de psx el quick ayuda mucho

Tambien no puedes usarlo xDD

puff ya que lo conozco es imposible no hacerlo jajaja

Me ha recordado a la habilidad en TLOU para ver a los enemigos a traves de las paredes, yo no lo usé para nada le quitaba la gracia XDD piensa lo mismo [Ooooo]
Yo lo compré ayer y lo probé unos cinco minutos (lo suficiente como para sacarme un trofeo de bronce). Mañana Domingo sí podré jugar en condiciones, pero lo haré lo más fielmente posible al original, sin quicksaves ni na.
Mamadou escribió:...

Si, te toca empezar de nuevo... si te da el error y esta guardando o alguna movida así se te corrompen los datos, a mi me paso algo parecido solo que yo cada 2 zona solía subir la partida a la nube y a partir de que me tirase el error ya la subía cada vez que me pasaba una zona porque me toco repetir las 2 zonas... [+risas]

Lo jodido del error también es que algunos trofeos se bugean, como el de visitar todas las zonas secretas o el de matar a los Sligs de 15 maneras distintas y no se si alguno mas a mi solo se me bloquearon esos y bueno que no puedo acceder a marcadores en esa partida, pero como para borrarla teniendo el 100% en difícil y en menos de 3 horas... prefiero no salir en marcadores sinceramente [sonrisa]
(mensaje borrado)
hola chicos, al leeros y no poder jugar el juego original, aunque seguro que soy mayor que muchos de vosotros xDDD me bajé el juego.
La verdad no está mal, pero bueno no me está dejando anonadado jajaja. La historia la entiendo poco la verdad.quizás debería empezarlo de nuevo.

A ver si me podéis ayudar.
Estoy en una zona secreta en la que tengo que dar de comer a unos bichos para poder utilizar una palanca y salvar a los mios, el problema está que al volver hay dos trituradoras que no paran, y no puedo pasarlas de ninguna de las maneras. Ni volviendo a la palanca se paran. Vamos, que estoy atrapado y no puedo volver.

Lo he intentado varias veces, 15 o 20 y no da tiempo, ni saltando ni rodando ni nada, alguna idea?

si que da tiempo, pero es chungo de cojones ostia!
shacktar escribió:hola chicos, al leeros y no poder jugar el juego original, aunque seguro que soy mayor que muchos de vosotros xDDD me bajé el juego.
La verdad no está mal, pero bueno no me está dejando anonadado jajaja. La historia la entiendo poco la verdad.quizás debería empezarlo de nuevo.

Estoy en una zona secreta en la que tengo que dar de comer a unos bichos para poder utilizar una palanca y salvar a los mios, el problema está que al volver hay dos trituradoras que no paran, y no puedo pasarlas de ninguna de las maneras. Ni volviendo a la palanca se paran. Vamos, que estoy atrapado y no puedo volver.

Lo he intentado varias veces, 15 o 20 y no da tiempo, ni saltando ni rodando ni nada, alguna idea?

Sí, es verdad, se puede hacer. Yo lo hice rodando y una por una, las dos a la vez es imposible
shacktar escribió:hola chicos, al leeros y no poder jugar el juego original, aunque seguro que soy mayor que muchos de vosotros xDDD me bajé el juego.

Estas en el mismo sitio donde estaba yo ayer y vine aquí a preguntar lo mismo jaja.

Hay que pasarlas si o si, primero una y luego otra, te dejo un video, a partir del minuto 16:55

https://www.youtube.com/watch?v=-C36-jYvGsg
Hay alguna forma de saber los mudokons que me quedan en los corrales?? He encontrado muchas áreas pero solo me marca el 51% completado..
Para los que tenéis la PSVita habéis probado a hacer Remote Play? Es para saber si es incomodo el control o se puede jugar bien?
gobetto escribió:Para los que tenéis la PSVita habéis probado a hacer Remote Play? Es para saber si es incomodo el control o se puede jugar bien?

Aun no a salido para vita compañero

Y yo estoy atascado,no se si no me a acuerdo de como se hacia o es que es una zona nueva

estoy con el elum en una zona que al fondo hay 2 enemigos y delante mio 2 bombas redondas flotando y entre estas 2 una bomba dando vueltas en circulo,le digo al elum que espere
Me agacho y intento ir rodando pero o me disparan o me da la bomba...

Gracias
EL PIxXxA escribió:Y yo estoy atascado,no se si no me a acuerdo de como se hacia o es que es una zona nueva

estoy con el elum en una zona que al fondo hay 2 enemigos y delante mio 2 bombas redondas flotando y entre estas 2 una bomba dando vueltas en circulo,le digo al elum que espere

Gracias

Ah sí, a mi me costó muchísimo esa parte

yo lo que hice fue esperar a que los dos estuviesen de espaldas a mi para que me viesen lo más tarde posible y pasar rodando. Algún disparo te da, pero si hay suerte no te matan
EL PIxXxA escribió:
gobetto escribió:Para los que tenéis la PSVita habéis probado a hacer Remote Play? Es para saber si es incomodo el control o se puede jugar bien?

Aun no a salido para vita compañero

Y yo estoy atascado,no se si no me a acuerdo de como se hacia o es que es una zona nueva

Gracias
Lo que el compi pregunta es el juego remoto de ps4 en Vita con este juego. No el juego en Vita en sí.
En cuanto al sitio donde estas atascado, ahí estuve yo 1 hora por lo menos [carcajad] . Yo lo solucioné así...
Primero usa el canto para que los 2 enemigos se pongan nerviosos y consigas que se queden juntos. Esto te costará un calambrazo [carcajad] después te preparas y ruedas cuando ambos se marchan. Es complicado pero se puede pasar.
Muchas gracias a los 2 :) pues probare lo que decis,anoche lo intente unas 30 veces y nada xD

Esa zona estaba en el original ?
EL PIxXxA escribió:Muchas gracias a los 2 :) pues probare lo que decis,anoche lo intente unas 30 veces y nada xD

https://www.youtube.com/watch?v=3efUUaZ20E8 (min 6.50)

No es una zona idéntica, pero la solución si lo es.

Viendo estos videos te das cuenta de la currada que se han metido con el remake...
neoryu escribió:
EL PIxXxA escribió:Muchas gracias a los 2 :) pues probare lo que decis,anoche lo intente unas 30 veces y nada xD

Viendo estos videos te das cuenta de la currada que se han metido con el remake...

Los sligs hacen el mismo ruido? Y la música que empieza a sonar cuando disparan suena tambien? Apenas he visto nada pero estos pequeños detalles son los que as me gustan
baronrojo2 escribió:
neoryu escribió:

Los sligs hacen el mismo ruido? Y la música que empieza a sonar cuando disparan suena tambien? Apenas he visto nada pero estos pequeños detalles son los que as me gustan

Todo hace el mismo ruido en el remake, a mas calidad eso si... que en PSX el sonido era algo "amortiguado".
Se sabe algo nuevo acerca del remake
del exodous o de como van las ventas de este?
Solamente me falta el trofeo de Mudokons Pop ( conviértete en el salami mudokon) y matar a 15 sligs de diferentes maneras. El segundo he probado con casi todos los objetos posibles y nada de nada, y el primero no tengo ni la mas remota idea de como sacarlo, hay alguien que los tenga? Alguna sugerencia por favor? Por lo que he visto en el foro solamente una persona cuenta con el platino, que crack. ;)
Mamadou escribió:Solamente me falta el trofeo de Mudokons Pop ( conviértete en el salami mudokon) y matar a 15 sligs de diferentes maneras. El segundo he probado con casi todos los objetos posibles y nada de nada, y el primero no tengo ni la mas remota idea de como sacarlo, hay alguien que los tenga? Alguna sugerencia por favor? Por lo que he visto en el foro solamente una persona cuenta con el platino, que crack. ;)

El de salami mudokon es sacando el final malo, vamos que no rescates a nadie o los menos posibles.

El de matar a los Sligs de 15 maneras distintas supongo que se te abra bugeado, a mi me paso y subí la partida "buena" a la nube y borre la que tenia en el disco duro para empezarlo desde 0 en fácil para sacar el final malo matando a los 99 mudokons y demás y ahí me salto sin problemas el de los Sligs, comentan que tiene que ser todo de tirón... sin quitar el juego, yo lo hice así de tirón... así que no te puedo asegurar que de otra forma salga...
Muchísimas gracias Seiryu, [tadoramo] , para el de los 15 Sligs, me guié con la lista que pusiste de las 14 muertes posibles en un post anterior, será que me falta la misma que te faltaba a ti? No lo entiendo .
Mamadou escribió:Muchísimas gracias Seiryu, [tadoramo] , para el de los 15 Sligs, me guié con la lista que pusiste de las 14 muertes posibles en un post anterior, será que me falta la misma que te faltaba a ti? No lo entiendo .

Es un trofeo que se bugea cuando te da el error, por mucho que hagas esas y alguna mas no te lo darán a menos que hagas una partida nueva, porque no es posible que yo me tirase una hora matándolos de mil formas y cuando yo me puse con la partida nueva me lo dieran en cuanto pise el Zulag y mate a uno con una que yo sabia que me faltaba sin mas...
¿Lo que aparece de poseer en los trofeos no lo puedes hacer desde el principio, no? Me refiero que en lo que llevo jugado no me ha aparecido en los consejos en los paneles cómo se posee.
ElHuerfano escribió:¿Lo que aparece de poseer en los trofeos no lo puedes hacer desde el principio, no? Me refiero que en lo que llevo jugado no me ha aparecido en los consejos en los paneles cómo se posee.

L2+R2, es el canto que utilizas para abrir los portales, dejalo apretando cuando haya un Slig cerca para poseerlo. Y si, se puede hacer nada mas empezar... pero en realidad no tienes pq saberlo y mas adelante te lo explican.
Juego terminado.

Lo he disfrutado como una enana sin haber jugado al de psx.

Un juegazo muy recomendable, deseando saber como les han ido las ventas para ver si tendremos el otro remake y quizás otro juego nuevo :)
neoryu escribió:
ElHuerfano escribió:¿Lo que aparece de poseer en los trofeos no lo puedes hacer desde el principio, no? Me refiero que en lo que llevo jugado no me ha aparecido en los consejos en los paneles cómo se posee.

L2+R2, es el canto que utilizas para abrir los portales, dejalo apretando cuando haya un Slig cerca para poseerlo. Y si, se puede hacer nada mas empezar... pero en realidad no tienes pq saberlo y mas adelante te lo explican.

Pues muchas gracias :)
Bueno pues despues de casi 4 horas jugando, otro que se une al club del platino, :p :p
Más adelante lo volveré a jugar, porque es un juego del que yo personalmente no me canso de jugarlo.

Por si a otro le puede ayudar, no he tenido que sacar del tirón el trofeo de los 15 sligs, cuando estaba en zulag 1 el juego me a dado el ya clásico error CE-34......, y después de volver a comenzar el nivel por si fuese poco se me a quedado colgado, y ya en zulag 3 terminando el juego ( desastroso el juego respecto a errores) cuando ya daba por perdido el trofeo y poseído por un slig, se me a ocurrido meterlo en uno de esos huecos donde cae carne en las granjas y a saltado el trofeo. Así que esto queda terminado.

Bueno pues con este mi 3 platino junto con Watch dogs y Infamous.
Mamadou escribió:Bueno pues despues de casi 4 horas jugando, otro que se une al club del platino, :p :p
Más adelante lo volveré a jugar, porque es un juego del que yo personalmente no me canso de jugarlo.

Por si a otro le puede ayudar, no he tenido que sacar del tirón el trofeo de los 15 sligs, cuando estaba en zulag 1 el juego me a dado el ya clásico error CE-34......, y después de volver a comenzar el nivel por si fuese poco se me a quedado colgado, y ya en zulag 3 terminando el juego ( desastroso el juego respecto a errores) cuando ya daba por perdido el trofeo y poseído por un slig , se me a ocurrido meterlo en uno de esos huecos donde cae carne en las granjas y saltado el trofeo. Así que esto queda terminado.

Bueno pues con este mi 3 platino junto con Watch dogs y Infamous.

Ese error es más problema de la consola, ¿no? Es que hay gente que comenta que le pasa en casi todos los juegos (me refiero al que te saca al menú de la consola, diciéndote que el juego dejó de funcionar).
Pues la verdad es que no lo sé, ahora mismo que yo recuerde creo que no me había pasado con ningún otro, y con este es la 4 vez.
Mamadou escribió:Pues la verdad es que no lo sé, ahora mismo que yo recuerde creo que no me había pasado con ningún otro, y con este es la 4 vez.

A mí me pasó una vez no me acuerdo con qué juego al poco de comprarme la consola. Llamé al SAT, me recomendaron un formateo de la consola. Lo hice, y hasta el día de hoy jamás y nunca me ha vuelto a aparecer ese error. Ni ese ni ningún otro.
Ese error pasa constantemente y con varios juegos, con este me ha pasado, con Battlefield 4 también, Call of Duty Ghost, etc, etc,

Estoy casi segura que es problema de la consola.

Hay un problema, el cargado rápido no va manteniendo el dedo en la pantalla.

El guardado rápido (tocando una vez la pantalla) si pero sí mueres tienes que darle a Start, cargar partida...
neogeneration escribió:

El guardado rápido (tocando una vez la pantalla) si pero sí mueres tienes que darle a Start, cargar partida...

Gracias compi. Que es lo del cargado rápido? Es muy molesto ese problema?
Buenas eolianos, tengo una dudilla respecto al juego y a los mudokons salvados, lo pongo en spoiler para el que haya jugado y me pueda ayudar, un saludo de antemano.

He empezado la partida intentando salvar a todos los mudokons, ahora resulta que una vez he salido de las granjas hostiles y escapo hacia la guarida de los mudokons, me encuentro con un portal que no se cierra una vez dejo de cantar. Cruzo el portal y vuelvo brevemente a las granjas pero en el marcador que antes ponía 0 bajas, ahora pone 50. ¿significa esto que me he dejado 50 mudokons por el camino y han muerto?. ¿He de resetear la partida para evitar perderlos o en un futuro puedo volver a intentar salvarlos?. Lo digo sobretodo porque he sido increíblemente cuidadoso para no dejarme a ninguno y cuando he visto eso mi cara ha sido de... Oooh Oooh [flipa]
dark_itachi escribió:Buenas eolianos, tengo una dudilla respecto al juego y a los mudokons salvados, lo pongo en spoiler para el que haya jugado y me pueda ayudar, un saludo de antemano.

He empezado la partida intentando salvar a todos los mudokons, ahora resulta que una vez he salido de las granjas hostiles y escapo hacia la guarida de los mudokons, me encuentro con un portal que no se cierra una vez dejo de cantar. Cruzo el portal y vuelvo brevemente a las granjas pero en el marcador que antes ponía 0 bajas, ahora pone 50. ¿significa esto que me he dejado 50 mudokons por el camino y han muerto?. ¿He de resetear la partida para evitar perderlos o en un futuro puedo volver a intentar salvarlos?. Lo digo sobretodo porque he sido increíblemente cuidadoso para no dejarme a ninguno y cuando he visto eso mi cara ha sido de... Oooh Oooh [flipa]

Puedes repetir luego el capitulo si quieres seguir avanzando, ya que tiene selector de capítulos.
Qué extraño, he conseguido salvar a todos los mudokons y sin embargo no me ha saltado el trofeo de encontrar y usar todas las entradas secretas...

QUE DIOS TE BENDIGA! y eso que soy ateo...

XD

Madre mia.estaba en Paramonia en la.zona de las 3 bolas colgantes, si no es por que me he metido aquí y he visto tu mensaje creo que hubiese tirado la PS4 por la ventana...

estoy jugando en difícil. Yo pensaba que el quicksave al cargar te llevaba al checkpoint
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"

Y en hard sin quick save, es mas facil que el original tambien?

shacktar escribió:La historia la entiendo poco la verdad.quizás debería empezarlo de nuevo.

Pues si te pierdes en la historia de este juego...apaga y vamonos
hay partes del juego que son desesperantes, sobre todo las de salto salto salto, esquiva bomba y vuelve a saltar mientras te disparan [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

ayer me pasé una zona, toqué un checkpoint y sin querer le di con el dedo en el panel táctil del mando y me retrocedió hacia atrás de nuevo ....... no entiendo como funciona lo del quicksave ..... :( :( :(
richardperlos escribió:Qué extraño, he conseguido salvar a todos los mudokons y sin embargo no me ha saltado el trofeo de encontrar y usar todas las entradas secretas...

Lo he comentado mas atrás por el hilo, me paso lo mismo... si te da el error que te quita el juego ese trofeo se jode, para sacarlo bien tienes que empezar de nuevo y sacar todas las salidas desde el principio hasta casi acabar Scrabania sin quitar el juego.
shooting_star escribió:hay partes del juego que son desesperantes, sobre todo las de salto salto salto, esquiva bomba y vuelve a saltar mientras te disparan [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

ayer me pasé una zona, toqué un checkpoint y sin querer le di con el dedo en el panel táctil del mando y me retrocedió hacia atrás de nuevo ....... no entiendo como funciona lo del quicksave ..... :( :( :(

Si apretas el panel tactil una vez, te hace un quicksave, y si lo dejas apretado, te hace un quickload cargandote dicho quicksave, por eso al hacer un quickload hay que tener cuidado de dejarlo apretado hasta que te cargue, no vayais a hacer un quicksave por error.

Hay algunas zonas que son algo tediosas, como bien comentas las zonas con bombas, o algunas zonas que en dificil hay que ser muy preciso para esquivar las cuchillas mecanicas.
alguien me podria decir si el juego tiene crossbuy?ya que realmente me interesa mucho mas la version de psvita
gerlopra escribió:alguien me podria decir si el juego tiene crossbuy?ya que realmente me interesa mucho mas la version de psvita

Si, al comprarlo en PS4, cuando salga para PS3 y Vita podras bajarlo sin coste alguno. Eso si, por ahora solo esta para PS4 y no se sabe la fecha exacta para PS3/Vita
gobetto escribió:
neogeneration escribió:

Gracias compi. Que es lo del cargado rápido? Es muy molesto ese problema?

Lo del cargado y salvado rápido es lo que hace que este juego pueda ser jugado facilmente. Puedes guardar y cargar partida en cualquier momento y de forma muy rápida.

Si juegas al modo tradicional esto no te afectará mucho, pero si eres como yo que cada vez que te pasas algo dificil le das por si acaso...
neoryu escribió:
gerlopra escribió:alguien me podria decir si el juego tiene crossbuy?ya que realmente me interesa mucho mas la version de psvita

Si, al comprarlo en PS4, cuando salga para PS3 y Vita podras bajarlo sin coste alguno. Eso si, por ahora solo esta para PS4 y no se sabe la fecha exacta para PS3/Vita

muchas gracias por responder,entonces lo pillare ahora
En 2 dias estaré dandole al vicio. Tengo una duda, recuerdo que habeis hablado de una especie de trampillas y que hay que apretar un boton y esto son las zonas secretas. son todas asi? No hay ninguna en plan, apretar abajo (como el primer barril en psx) ? Son todas asi? Es para no perderme nada
baronrojo2 escribió:En 2 dias estaré dandole al vicio. Tengo una duda, recuerdo que habeis hablado de una especie de trampillas y que hay que apretar un boton y esto son las zonas secretas. son todas asi? No hay ninguna en plan, apretar abajo (como el primer barril en psx) ? Son todas asi? Es para no perderme nada

Las hay (las trampillas) que se entran apretando cuadrado, o bien dejandote caer por trampillas... y muchas otras fuera de Rupture Farms se entran rodando
neoryu escribió:
baronrojo2 escribió:En 2 dias estaré dandole al vicio. Tengo una duda, recuerdo que habeis hablado de una especie de trampillas y que hay que apretar un boton y esto son las zonas secretas. son todas asi? No hay ninguna en plan, apretar abajo (como el primer barril en psx) ? Son todas asi? Es para no perderme nada

Las hay (las trampillas) que se entran apretando cuadrado, o bien dejandote caer por trampillas... y muchas otras fuera de Rupture Farms se entran rodando

Pero se suelen ver "facil" o hay que estar continuamente apretando cuadrado?

Me olvido de estar probando detrás de cada cosa el boton de abajo pues [sonrisa]
baronrojo2 escribió:
neoryu escribió:

Pero se suelen ver "facil" o hay que estar continuamente apretando cuadrado?

Me olvido de estar probando detrás de cada cosa el boton de abajo pues [sonrisa]

Si recuerdas el juego de PSX hay unas consolas donde te salia un mapa... pues en lo que es Rupture Farms, si te fijas bien en dicho mapa ahora te marcan disimuladamente donde estan las "puertas" a las zonas secretas... y lo que es fuera de Rupture Farms... pues mirando bien el escenario (y rodando en algunos sitios) se descubren las otras.
1188 respuestas