New'n'Tasty! - Oddworld: Abe's Oddysee (YA A LA VENTA / ALF'S DLC DISPONIBLE)

deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
aibo19 escribió:
ElHuerfano escribió:Mirando los videos de Gamersyde para hacerme una idea más o menos del juego me vino una duda, ¿las acciones tipo "hola", "sígueme" y demás, ¿no aparecen durante el juego en plan iconos? Es decir, si tengo que pausar el juego cada vez que no me acuerde de hacia qué lado de la cruceta tengo que apretar para que diga lo que quiero.

Son 4 ordenes, si no eres capaz de recordar esos 4 botones no me quiero imaginar lo mal que lo debes pasar con juegos mas complejos como Gta, Assasins, watch dogs, etc

Esos juegos suelen ponerte en pantalla mil ayudas para que sepas lo qe hace cada boton, sobretodo los de Ubisoft.

Eso viene muy bien para que a gente como el citado no les estalle el cerebro de procesar algo tan dificil como recordar 4-8 botones.
¿Entonces al final se salvan 299 mudokkons? [boing] [boing] ,parece que lo han hecho tan grande como el exoddus,70 nada menos en el primer capitulo(yo me kede en 40,tendre q empezarlo de nuevo)
Acabo de llegar a casa y en un arrebato me lo he comprado jaja. El problema es que e ido a bajar el traje y me dice que antes debo comprar el juego, y al buscar en juego een la store aparece como no comprado, aunque se esta descargando :s. Os a pasado a alguno? Sabeis como puedo contactar con sony para que me aparezca como comprado? :s. A ver si es un error puntual y mañana esta resuelto :/
EL PIxXxA escribió:Pequeño tocho,para todos los públicos pero en especial a los veteranos de treinta y....

Lo que es la vida... Aun recuerdo cuando aquel lluvioso día,baje al quiosco a comprar la hobby consolas...allá por el año 1997

En ese numero venía de regalo una demo de un juego

Me pareció raro que viniera con una demo pensé...

Abri la caja y alli estaba,el juego...un tal Oddworld: Abe's Oddysee

Procedí a insertar la demo en la psx y.....

Al ver la intro,sus gráficos,sus animaciones...el juego me enamoro

Al finalizar la demo,dije guauuu vaya pasada,en cuanto salga lo compro

Pero aquella época en la que yo era un crió con unos 14-15 años ahora 31,miro atrás y,aquel juego llamado Oddworld: Abe's Oddysee JAMÁS lo tuve

Preferí comprarme con el dinero que tenia ahorrado uno que se llamaba Resident Evil,que también me dio horas de diversión,pero siempre tuve la espinita clavada de no tener ese juego

Hoy 23 de julio de 2014 tengo el juego en la ps4 en HD y mejorando si cabe el original

Todo esto lo digo en plan melancólico,ya que muchos que tengáis mi edad y jugasteis/tuvisteis el juego creo que también sentiréis algo parecido

Quiero decir que la vida da muchas vueltas,eso ya lo sabemos pero estas cosas no hacen más que corroborarlo :)

A disfrutar del juego señores

Un saludo

Hoyga, que yo tengo 29 años, y ya en su día disfrute como un enano de Abe's Oddyse y su segunda entrega Abe's Exoddus [+furioso]

En cuánto me paguen la mensualidad, tiro a la store a comprarlo!!! :)
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Para que cambian las sombras en el sigilo por humo? Me ha parecido super cutre

Y el nuevo sistema de andar correr... [facepalm] Quiero pensar que en PC se correra como en el original, pues las teclas de PC no reconocen grados de presion. Eso, u obligan a enchufar un mando, como pasa con alguno.
deadlyp escribió:Para que cambian las sombras en el sigilo por humo? Me ha parecido super cutre

Y el nuevo sistema de andar correr... [facepalm] Quiero pensar que en PC se correra como en el original, pues las teclas de PC no reconocen grados de presion. Eso, u obligan a enchufar un mando, como pasa con alguno.

L1+Stick andas despacito, sin importar la presion aplicada
jastercillo escribió:
EL PIxXxA escribió:Pequeño tocho,para todos los públicos pero en especial a los veteranos de treinta y....

Lo que es la vida... Aun recuerdo cuando aquel lluvioso día,baje al quiosco a comprar la hobby consolas...allá por el año 1997

Pero aquella época en la que yo era un crió con unos 14-15 años ahora 31,miro atrás y,aquel juego llamado Oddworld: Abe's Oddysee JAMÁS lo tuve

Preferí comprarme con el dinero que tenia ahorrado uno que se llamaba Resident Evil,que también me dio horas de diversión,pero siempre tuve la espinita clavada de no tener ese juego

Hoy 23 de julio de 2014 tengo el juego en la ps4 en HD y mejorando si cabe el original

Todo esto lo digo en plan melancólico,ya que muchos que tengáis mi edad y jugasteis/tuvisteis el juego creo que también sentiréis algo parecido

Quiero decir que la vida da muchas vueltas,eso ya lo sabemos pero estas cosas no hacen más que corroborarlo :)

Un saludo

vaya... bonita historia [beer]

yo me enamore de este juego con la demo one que daban con la PSX, una tarde de invierno, para ser exactos en navidad del año 98, fui al Alcampo con mi padre a comprarme la consola, y si, traia la demo con este juegazo, la rejugue nose cuantas veces, y a la semana siguiente volvi con mi padre a Alcampo para comprar algun juego y ahi estaba, el Oddworld abes odysse, el cual aun conservo.. compre este y el Rayman, del cual me encantaria tambien que hicieran un remake

Yo igual, mis padres me regalaron la psx en las navidades del 97 si no recuerdo mal y en la demo que venia con la consola entre otros juegos estaba este Abe y me encantó, un tiempo después salió la versión platinum y de cabeza a por el.

Juegazo señores, apenas he jugado un rato para probar más que nada y que gran trabajo han hecho con este remake, he rejuvenecido unos cuantos años de golpe!!

Esperemos que lleguen a las ventas necesarias y nos deleiten con un remake del exoddus.

Al vicio gente!
o me ha salido el primer bug del juego o no se que tengo que hacer ... y seguramente será una tonteria pero de las grandes .....

al terminar la primera fase, cojo el transbordador hacia la segunda sala y ahi me quedo ... la puerta esta cerrada y no puedo hacer nada mas, había un munch para salvar, he creado el portal y se ha ido y yo me he quedado ahí esperando con la puerta cerrada y solo me deja volver al nivel 1, nada mas ..... :-| :-|
shooting_star escribió:o me ha salido el primer bug del juego o no se que tengo que hacer ... y seguramente será una tonteria pero de las grandes .....

al terminar la primera fase, cojo el transbordador hacia la segunda sala y ahi me quedo ... la puerta esta cerrada y no puedo hacer nada mas, había un munch para salvar, he creado el portal y se ha ido y yo me he quedado ahí esperando con la puerta cerrada y solo me deja volver al nivel 1, nada mas ..... :-| :-|

Tienes que volver atrás a donde esta la palanca que tira carne, un poco mas atrás veras que hay un activador naranja, situate al lado y pulsas cuadrado, casi toda la pantalla se convertira en un elevador ;)
De cuanta duración estamos hablando que tiene jugando a un nivel normal?? Me refiero sin dejar pasar cosas, pero tampoco tirandote media hora buscando algun bicho y tal...

Es que si algo me jode de los plataformas de scroll lateral, es que la mayoría tienen una duración algo corta.
eagle23 escribió:
jastercillo escribió:

Un saludo

vaya... bonita historia [beer]

yo me enamore de este juego con la demo one que daban con la PSX, una tarde de invierno, para ser exactos en navidad del año 98, fui al Alcampo con mi padre a comprarme la consola, y si, traia la demo con este juegazo, la rejugue nose cuantas veces, y a la semana siguiente volvi con mi padre a Alcampo para comprar algun juego y ahi estaba, el Oddworld abes odysse, el cual aun conservo.. compre este y el Rayman, del cual me encantaria tambien que hicieran un remake

Yo igual, mis padres me regalaron la psx en las navidades del 97 si no recuerdo mal y en la demo que venia con la consola entre otros juegos estaba este Abe y me encantó, un tiempo después salió la versión platinum y de cabeza a por el.

Juegazo señores, apenas he jugado un rato para probar más que nada y que gran trabajo han hecho con este remake, he rejuvenecido unos cuantos años de golpe!!

Esperemos que lleguen a las ventas necesarias y nos deleiten con un remake del exoddus.

Al vicio gente!

Para mí hay tres momentos que se quedarán marcados siempre. La primera vez que saltas al agua con Lara en TR, el primer zombie de RE y Abe diciendo "hola" y "no sé".
Pedazo de juego. Para los que lo conocimos hace casi 20 años y para los que no lo han catado. Es una compra segura para todos.
Lo del doblaje se echa en falta porque para mí, incluso tenía más carisma la voz en español, pero es el único punto criticable.
Es todo la caña el remake,pero no me gusta lo del cambio de botones en el mando.porq yo de vez en cuando seguia dando caña al original.
ferdy_vk escribió:

Un saludo

Joer macho, tengo ABSOLUTAMENTE el mismo sentimiento, pero igualico. Yo el juego lo probé en la mítica demo1, y siempre siempre siempre he tenido el runrun de no haberlo jugado.. Ahora estoy contento pero aún con el resquemor de no haberlo pillado en su momento cuando la demo me enamoró.

Jajajaja a mi me pasó lo mismo, me jugué esa demo cien veces.
Ayer lo probé unas 2 horas y me encantó. XD

Llegué hasta el final del primer capítulo salvando casi todos los mudokons y las nuevas mecánicas son diferentes a las del original pero muy bien conseguidas. Sin duda lo que más eché en falta fue el doblaje al español, estaba contento porque en inglés también me gustó (jugué la famosa demo de PSX que venía en inglés), pero para mí la voz de Abe ya no es tan dulce e inocente como lo era antes, no sé...

https://www.youtube.com/watch?v=Jy7ERY_6Hg0

Incluso la voz en inglés original me gustó más. Eso sí, me encantó el añadido de las voces de los mudokons mientras están fregando los suelos en plan: "qué perra es la vida de mudokon", "trabajar, trabajar y más trabajar..." XD
Pregunta tonta... como puedo bajar desde una plataforma al suelo sin hacer ruido? a la que se deja caer se entera todo cristo, y justo estoy en un area secreta de las primeras, pero a la que me dejo caer se entera y empieza a disparar a to cristo.

saludos.
Tengo una pregunta, ayer salí de la fabrica sin rescatar todos los mudokons..... consegui rescatar todos los de la Zona 1 incluso
el area secreta
y llegue a poder ir a la Zona 2 por la capsula ascensor esa, pero no podía hacer nada me encontraba una puerta cerrada creo.

Mi pregunta es, es normal (porque luego tenga que volver) o tenia que hacer mas cosas antes de salir de la fabrica?????

Gracias de antemano.
piterretip escribió:Tengo una pregunta, ayer salí de la fabrica sin rescatar todos los mudokons..... consegui rescatar todos los de la Zona 1 incluso
el area secreta
y llegue a poder ir a la Zona 2 por la capsula ascensor esa, pero no podía hacer nada me encontraba una puerta cerrada creo.

Mi pregunta es, es normal (porque luego tenga que volver) o tenia que hacer mas cosas antes de salir de la fabrica?????

Gracias de antemano.

Es normal, no te preocupes, en la primera zona del juego con que salves 70 ya no te queda nada por hacer.
schuko1982 escribió:Pregunta tonta... como puedo bajar desde una plataforma al suelo sin hacer ruido? a la que se deja caer se entera todo cristo, y justo estoy en un area secreta de las primeras, pero a la que me dejo caer se entera y empieza a disparar a to cristo.

saludos.

Busca otra forma de evitar al guardia... o de poseerle... si hay algo que lo impide lo mismo lo puedes hacer estallar con una bomba y luego poseer al guardia... y si no lo hay, pues posee al guardia... y si no puedes hacer nada de eso, nada más bajar de la plataforma, tírate por algún hueco o quédate colgando de algún saliente por debajo de la línea de fuego...
Protek escribió:De cuanta duración estamos hablando que tiene jugando a un nivel normal?? Me refiero sin dejar pasar cosas, pero tampoco tirandote media hora buscando algun bicho y tal...

Es que si algo me jode de los plataformas de scroll lateral, es que la mayoría tienen una duración algo corta.

Yo creo recordar que me duro la primera partida entre 14 y 16 horas cuando jugué en la PSX. Quiza algo mas. Salve muchos mudokon pero ni de coña me puse a buscarlos.

Pero hace tanto tiempo que igual el tiempo que te digo no es exacto xD.
Tengo un problema gente, alguien tiene el trofeo "nada como estar en casa"?

Me he pasado el juego con todos los Mudokons salvados y se supone que he tenido que entrar a todas partes... no se que me he podido saltar, alguna idea? [+risas]
Y yo que nunca lo jugué, y tengo esa cosa de haberme perdido algo grande, en fin la vida da segundas oportunidades y esta vez sí rescataré a los mudokons.
buaaa chicos viendo el bummm que esta dando tendre que pillarmelo , pero me sabe mal por que yo lo tengo original el de ps1 en perfecto estado en mi estanteria espero que no se pongo celoso el abe de hace unos años con el nuevo jejejee
xXSeiryuXx escribió:Tengo un problema gente, alguien tiene el trofeo "nada como estar en casa"?

Me he pasado el juego con todos los Mudokons salvados y se supone que he tenido que entrar a todas partes... no se que me he podido saltar, alguna idea? [+risas]

A mi me saltó anoche tras entrar en un area secreta desde Scrabania...

Es raro que no te haya saltado... no recuerdo ahora ningun area secreta que no tubiera algun Mudokon dentro... y si dices que tienes a todos...
Bueno tengo que decir que solo jugue 30 min, y seguire jugando pero tengo que decir que me a defraudao mucho el idioma. Que les costaba poner las voces a los botones, en ingles no me hace tanta gracia como en español. Esta muy bien lo de que ahora no hay cortes y que el motorgrafico del juego sirve para todo pero los fondos ya no son como los de antes. Yo en psx flipaba porque decia, parece que el fondo fuera real, como el resident al pasar por un pasillo y ver los muebles... Y no estoy diciendo que sea mal juego, pero quizas llevo esperando este juego para la play mucho tiempo, y no este , sino uno nuevo, que bueno... Vamos a dejarlo aqui y cuando me lo pase veremos...
Me habeis convencido, al final me lo he comprado via digital por ebay por 12 eurillos, quiero volver a revivir mi infancia con la demo 1 y psx!!! :D :D :D ahora a disfrutarlo
neoryu escribió:A mi me saltó anoche tras entrar en un area secreta desde Scrabania...

Es raro que no te haya saltado... no recuerdo ahora ningun area secreta que no tubiera algun Mudokon dentro... y si dices que tienes a todos...

Igual el trofeo esta medio bugeado o algo... porque ademas solo lo tiene un 0,1% de la gente... y el de rescatar a todos en normal por ejemplo lo tiene un 0,2% [+risas], en fin luego pegare otra pasadilla al juego a ver...
Progreso para completarlo al 100% (ire actualizando a medida que vaya completando zonas cronologicamente al 100%)

Zona 1 - Granjas Hostiles - 70/299
Imagen

Zona 2 - Corrales - 111/299
Imagen

Zona 3 - Paramonia - 124/299
Imagen

Zona 4 - Scrabania - 135/299
Imagen

Zona 5 - Zulag 1 - 208/299
Imagen

Zona 6 - Zulag 2 - 237/299
Imagen

Zona 7 - Zulag 3 - 273/299
Imagen
desde que baje algo de precio, me lo pillo sin duda.
Neoryu para no estar luego buscando la pagina podrías ponerlo en el primer post?

edit : ya lo habías puesto, perfecto
Yo lo estoy disfrutando y sufriendo al mismo tiempo, me pone de los nervios y me encanta a partes iguales [carcajad]
Por cierto en 6 dias tendré la ps4, aun estaré a tiempo para descargar gratis el dlc de la mision manejando al brujo? No se hasta que dia es
baronrojo2 escribió:Por cierto en 6 dias tendré la ps4, aun estaré a tiempo para descargar gratis el dlc de la mision manejando al brujo? No se hasta que dia es

Dijeron hasta 2 semanas después del lanzamiento, así que supongo que si.
Aquí algunos videos a su velocidad original, se pueden ver a 60 fps incluso en streaming.

http://www.gamersyde.com/game_videos_2567_en.html
Yo me lo descargue ayer, también baje el traje alternativo, pero lo de la misión no lo vi.
Donde se encuentra para descargar?

Por cierto yo también soy de los que jugué a la demo en psx con el demo one que venia con la consola y nunca llegue a tener el juego original y me quede con las ganas :D
Ayer jugué una horita, y me esa gustando mucho, como lo han dejado.
Quetzalcoal escribió:Yo me lo descargue ayer, también baje el traje alternativo, pero lo de la misión no lo vi.
Donde se encuentra para descargar?

Por cierto yo también soy de los que jugué a la demo en psx con el demo one que venia con la consola y nunca llegue a tener el juego original y me quede con las ganas :D
Ayer jugué una horita, y me esa gustando mucho, como lo han dejado.

La misión de Alf aún no está para descargar, han dicho que estará en breve.
A ver si me podeis ayudar, es de una zona secreta de la primera pantalla.
hay unas bombas y he matado con esas bombas a los dos bichos que habian, pero ahora no puedo hacer lo de la concentracion porque hay unas cosas que me disparan rayos con lo cual no puedo activar el portal para rescatar a mi gente. Supongo que hay que rebentar con las bombas las cosas esas que me tira rayos pero no se como, ya que solo me deja soltar bombas no se lanzarlas. He morado en los controles y pone que r1 es lanzar y soltar pero le doy y solo suelta la bomba justo donde estoy

Gracias por pa ayuda
Grover25 escribió:A ver si me podeis ayudar, es de una zona secreta de la primera pantalla.
hay unas bombas y he matado con esas bombas a los dos bichos que habian, pero ahora no puedo hacer lo de la concentracion porque hay unas cosas que me disparan rayos con lo cual no puedo activar el portal para rescatar a mi gente. Supongo que hay que rebentar con las bombas las cosas esas que me tira rayos pero no se como, ya que solo me deja soltar bombas no se lanzarlas. He morado en los controles y pone que r1 es lanzar y soltar pero le doy y solo suelta la bomba justo donde estoy

Gracias por pa ayuda

Apunta con el stick derecho (R) y lanzas con R1.
Grover25 escribió:A ver si me podeis ayudar, es de una zona secreta de la primera pantalla.

Gracias por pa ayuda

Usa el joystick derecho para apuntar y pulsa r1 para lanzar
Que gozada revivir este juego de esta forma!!! Como lo yo a disfrutar,y si sale pronto en Vita tb,mejor
¿Como se poseia a los enemigos? En PSX creo que son L1 y R1 para los portales y L2 y R2 para poseer pero aquí ni idea.
xtroder escribió:¿Como se poseia a los enemigos? En PSX creo que son L1 y R1 para los portales y L2 y R2 para poseer pero aquí ni idea.

En psx era cualquier combinación r1+r2+l1+l2, cualquiera de esos dos a la vez era el canto y sirve para abrir portales como para poseer. Aqui es l2+r2
Exoddus escribió:
xtroder escribió:¿Como se poseia a los enemigos? En PSX creo que son L1 y R1 para los portales y L2 y R2 para poseer pero aquí ni idea.

En psx era cualquier combinación r1+r2+l1+l2, cualquiera de esos dos a la vez era el canto y sirve para abrir portales como para poseer. Aqui es l2+r2

¿Se supone que donde haya Sligs y no esten las bolas que dan calambrazos con L2 + R2 se posee a lso enemigos? Ayer lo intenté y no fui capáz.
xtroder escribió:
Exoddus escribió:

¿Se supone que donde haya Sligs y no esten las bolas que dan calambrazos con L2 + R2 se posee a lso enemigos? Ayer lo intenté y no fui capáz.

Creo que hasta el nivel 2 no puedes poseerlos, CREO, o al menos fue cuando lo hice por primera vez...

dieguito8919 escribió:desde que baje algo de precio, me lo pillo sin duda.

Desde? o Cuando? [+risas]
Si baja de precio, bajará 3 euros como mucho e igual en 2-3 meses, merece la pena por 3€ esperar tiempo? [mad]
Puedes poseer enemigos desde el segundo 1 del juego, incluso los primeros que te persiguen nada mas empezar el juego... R2+L2 pulsado y a esperar sin mas :)
Espera... ¿son 299 los mudokons que hay que rescatar? es decir, 200 más que en el original?

MOLA!

Pues si hacen el remake del Exoddus, que eran 300, ¿Cuántos pondrán? ¿500? ¿1.000? [+risas]
faco escribió:Espera... ¿son 299 los mudokons que hay que rescatar? es decir, 200 más que en el original?

MOLA!

Pues si hacen el remake del Exoddus, que eran 300, ¿Cuántos pondrán? ¿500? ¿1.000? [+risas]

Si, son 299 xDD a ver el Exoddus cuantos meten [carcajad]
Zona Final - Zulag 4 - 293/299 (los 6 que faltan están en la zona final)

Imagen

Una pregunta, el trofeo oculto encima de "Discípulo de Odd", cual es, el del final malo, no?
neoryu escribió:Una pregunta, el trofeo oculto encima de "Discípulo de Odd", cual es, el del final malo, no?

Si :)

Yo estoy intentando bajar tiempos para el trofeo de 3 horas, lo veo complicadete de momento llevo 3:08 tengo que bajar 8 min, pero no se de donde la verdad... se va a intentar... [carcajad] como lo lleváis vosotros?
xXSeiryuXx escribió:
neoryu escribió:Una pregunta, el trofeo oculto encima de "Discípulo de Odd", cual es, el del final malo, no?

Si :)

Yo estoy intentando bajar tiempos para el trofeo de 3 horas, lo veo complicadete de momento llevo 3:08 tengo que bajar 8 min, pero no se de donde la verdad... se va a intentar... [carcajad] como lo lleváis vosotros?

El trofeo de matar a 99 como lo has hecho... como se cambia de ranura? pq he pillado otra ranura pero el progreso esta al 100% y por mas que mato mudokons no me lo contabiliza... no se si copiar la partida en un pendrive y borrarla y pasarmelo en facil matando a todos y despues recuperarla y bajar tiempos o que...

Me faltan los trofeos de matar Sligs de 15 maneras distintas (que no se cual me quedará), el de los corrales sin morir ni saltar la alarma, el de las 3 h, el de matar 99 y el del final malo.

Parta el trofeo de las 3 horas que es salvando a todos, da igual la dificultad?
neoryu escribió:El trofeo de matar a 99 como lo has hecho... como se cambia de ranura? pq he pillado otra ranura pero el progreso esta al 100% y por mas que mato mudokons no me lo contabiliza... no se si copiar la partida en un pendrive y borrarla y pasarmelo en facil matando a todos y despues recuperarla y bajar tiempos o que...

Ese todavía no lo he hecho, estoy aun con la primera partida que hice en difícil bajando tiempos, de ranura no puedes cambiar cuando pones el juego que salen como 3 lapidas?
1188 respuestas