New'n'Tasty! - Oddworld: Abe's Oddysee (YA A LA VENTA / ALF'S DLC DISPONIBLE)

ferdy_vk escribió:Supongo que os sabréis el juego de memoria, no? porque salvar a todos... jaja, complicado. [carcajad]

Bueno yo me se los "clásicos" que son 99... en este caso son 299 así que hay que buscar por cada rincón [carcajad]
No hay manera. Busco y rebuscó y solo encuentro 37 de 70 del primer nivel.
En el directorio no me aparece ninguna cabeza azul y hay un par de puertas que pone Cerrado y con tablones. Donde huevos están?
CharIy30 escribió:No hay manera. Busco y rebuscó y solo encuentro 37 de 70 del primer nivel.
En el directorio no me aparece ninguna cabeza azul y hay un par de puertas que pone Cerrado y con tablones. Donde huevos están?

Que yo recuerde antaño había caídas que no eran caídas... Y ahí estaban por ejemplo, es cuestión de suicidarse a veces tb jajaja
CharIy30 escribió:No hay manera. Busco y rebuscó y solo encuentro 37 de 70 del primer nivel.

Fijate en el mapa que hay zonas del suelo que son mas claritas, eso quiere decir que ahí hay una puerta. Nada mas empezar el juego das 3 pasos y hay una trampilla detras de un barril que se abre dandole al cuadrado... mas adelante cuando un salto seguido de el primer salto largo que te pide el juego... las minas que hay debajo del salto largo, si las rebientas debajo de ellas hay otra trampilla... despues algunas palancas que accionas para que caigan Sligs por ellas, si las accionas y te tiras tu te llevan a zonas secretas...

Mirate bien el mapa del directorio, que se ven las entradas

ferdy_vk escribió:Supongo que os sabréis el juego de memoria, no? porque salvar a todos... jaja, complicado. [carcajad]

Que va... si mi Abe no se ha cochado con 80 paredes rodando para comprobar que no haya ningun pasadizo secreto, no se ha chocado con ninguna jajajaja

Terminado el Templo de Paramonia, por ahora con todos los Mudokons rescatados.

Creo que las dos primeras palancas que accionan trampillas son 2 zonas secretas, el resto están en trampillas detrás de barriles que no te dejan verlas bien, para entrar pulsa cuadrado.
De momento he de decir que tengo la suerte que no me haya petado ni una sola vez, eso si en una zona secreta se me bugueo el juego al hacer este un guardado automatico en una zona que no podia avanzar tras activar un laser y volver a la zona secreta... pero pude solucionarlo pq tenia un quicksave antes del guardado automatico.

Sin duda el mejor remake hasta la fecha (mejor incluso que el REmake), como se lo han currado para no comprometer en gameplay al hacerlo sidescroller, se nota que lo han cuidado mucho con las nuevas mecanicas de distancia de vision y lanzamiento de objetos siendo completamente fieles al original... en cuanto a los controles... al principio eso de activar cosas y entrar a puertas con el cuadrado se me hacia raro... pero es mucho mas sencillo de hacer que no apretar arriba para entrar en un tubo de aire o una puerta... que anda que no costaba aveces en PSX sobretodo en Paramonia y Scrabbania no la tensión de que te estén siguiendo...

Tengo ganas de tener info pronto sobre las ventas de este juego, pq estoy seguro que lo va a hacer muy bien.
El juego esta tremendo menudo remake se han currado y engancha de lo lindo ya no me acordaba.
Pues al final he sucumbido y ya lo estoy ludando.

Por cierto, que es el mapa del directorio? Yo no veo mapa por ningun lado...

Edito: Vale ya lo he visto soy muy toli....
Gracias por las respuestas, ahora si encuentro los secretos, pero vamos deberían explicarte al menos que puedes entrar por trampillas y poseer enemigos.
algun gameplay o video con subs en español todos los que encuentro en youtube estan ingles [+furioso] saludos
CharIy30 escribió:Gracias por las respuestas, ahora si encuentro los secretos, pero vamos deberían explicarte al menos que puedes entrar por trampillas y poseer enemigos.

Se nota que en su día no lo jugaste jijiji, te has subido al carro del abe ahora, no como nosotros que somos fans desde shiquititos
Habéis visto la lista de trofeos? Tiene pinta de desesperante sin guía... y si no, desmiéntemelo!
Mr_Children escribió:
CharIy30 escribió:Gracias por las respuestas, ahora si encuentro los secretos, pero vamos deberían explicarte al menos que puedes entrar por trampillas y poseer enemigos.

Se nota que en su día no lo jugaste jijiji, te has subido al carro del abe ahora, no como nosotros que somos fans desde shiquititos

Yo me acuerdo de que se podia controlar a los enemigos pero no me acuerdo de como [carcajad]
Fransua_Gallardo escribió:Habéis visto la lista de trofeos? Tiene pinta de desesperante sin guía... y si no, desmiéntemelo!

No te creas, piensa que puedes rejugar cada capitulo por separado y se queda con el mejor tiempo y numero de mudokons rescatados (para el trofeo de pasartelo al 100% en menos de 3h)... solo espero que rescatando a todos en dificil salte tb los trofeos de rescatarlos a todos en facil y en normal... despues es cuestion de hacer un partida en normal matando a 99 (las 2 primeras misiones... y encima aprovechar eso para sacarte el trofeo de que no te vea ningun slig en rupture farms, ni te detecten los lasers de fuera... asi que... DESMENTIDO ajajajaj
Mr_Children escribió:

Jeje sí, nunca he tenido la PS1, era mas de ordenadores, me crié con un Amstrad y solo le daba caña a los ordenadores hasta hace pocos años que me hice con una PS3, mi segunda consola ya que la primera fué una Súper Nintendo.
Con 32 años uno se hace mayor y solo quiere meter disco y jugar sin importar los gráficos.

Por cierto me está encantando el juego, me parece una mezcla acertada de Flashback y Lost Vikings.
Fransua_Gallardo escribió:Habéis visto la lista de trofeos? Tiene pinta de desesperante sin guía... y si no, desmiéntemelo!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
he leido que han quitado el boton correr, que se hace con el analogico

¿es cierto?
Malditos, tengo los dientes largos T.T
deadlyp escribió:he leido que han quitado el boton correr, que se hace con el analogico

¿es cierto?

Asi es
neoryu escribió:
Sin duda el mejor remake hasta la fecha (mejor incluso que el REmake)

Sin haberlo jugado, creo que es imposible que sea el mejor remake hasta la fecha si mejora graficos (faltaria mas) pero empeora otras cosas (principalmente, mas facil que antes).

Sobretodo existiendo verdaderas joyas del remake que consiguieron mantener exactamente el mismo juego, con graficos renovados.

Confiaba en que al menos mantuviera la dificultad. La casualizacion sigue avanzando.
deadlyp escribió:
neoryu escribió:

Sin haberlo jugado, creo que es imposible que sea el mejor remake hasta la fecha si mejora graficos (faltaria mas) pero empeora otras cosas (principalmente, mas facil que antes).

Sobretodo existiendo verdaderas joyas del remake que consiguieron mantener exactamente el mismo juego, con graficos renovados.

Confiaba en que al menos mantuviera la dificultad. La casualizacion sigue avanzando.

Juegalo en dificil y es igual que en psx
baronrojo2 escribió:
deadlyp escribió:
neoryu escribió:

Juegalo en dificil y es igual que en psx

En los analisis que he visto dicen que en dificil es mas facil que los originales.

Existen tres modos de dificultad que afectan al número de disparos que puede recibir el protagonista. Los expertos en Abe's Oddysee pueden ir directamente al difícil –que es más fácil que el original
Mas facil que el original es mentira, ya que estuve jugando al original la semana pasada y la dificultad es la misma o mas ya que hay bombas en sitios que el original no habia y lo hace hasta mas chungo (lo tengo asbtante fresco el original). Sin contar que hay mas mudokons en este. Es igual de dificil.
Yo lo estoy jugando en dificil, y tiene momentos jodidos eh. Vamos que facil no es.
Tenia 40e en el monedero reservados para el pvz pero la verdad que me esta tentando mucho pillarlo, y eso que tengo un par de juegos pendientes arggg, que recuerdos de la infancia joderr xdd
Ya lo dejo por hoy después de jugar 3 horas y repitiendo el capítulo 1,... 3 veces [carcajad] maldita sea... Me negaba dejar morir a ninguno y hasta que no los e salvado todos no me e quedado tranquilo [qmparto]
Me a costado encontrarlos a todos y el sistema de guardado me la a jugado un par de veces pero a base de palos se aprende [facepalm]
Mañana otra sesión. [oki]
CharIy30 escribió:Jeje sí, nunca he tenido la PS1, era mas de ordenadores, me crié con un Amstrad y solo le daba caña a los ordenadores hasta hace pocos años que me hice con una PS3, mi segunda consola ya que la primera fué una Súper Nintendo.

Estoy casi completamente seguro, que este juego salió para PC también. Quiza no al mismo tiempo que la versión de psx pero si con el tiempo.
Juan_Garcia escribió:
CharIy30 escribió:Jeje sí, nunca he tenido la PS1, era mas de ordenadores, me crié con un Amstrad y solo le daba caña a los ordenadores hasta hace pocos años que me hice con una PS3, mi segunda consola ya que la primera fué una Súper Nintendo.

Estoy casi completamente seguro, que este juego salió para PC también. Quiza no al mismo tiempo que la versión de psx pero si con el tiempo.

Si, para pc si salió
Yo también me he hecho con él. Toca recordar grandes momentos de la infancia!
Pequeño tocho,para todos los públicos pero en especial a los veteranos de treinta y....

Lo que es la vida... Aun recuerdo cuando aquel lluvioso día,baje al quiosco a comprar la hobby consolas...allá por el año 1997

En ese numero venía de regalo una demo de un juego

Me pareció raro que viniera con una demo pensé...

Abri la caja y alli estaba,el juego...un tal Oddworld: Abe's Oddysee

Procedí a insertar la demo en la psx y.....

Al ver la intro,sus gráficos,sus animaciones...el juego me enamoro

Al finalizar la demo,dije guauuu vaya pasada,en cuanto salga lo compro

Pero aquella época en la que yo era un crió con unos 14-15 años ahora 31,miro atrás y,aquel juego llamado Oddworld: Abe's Oddysee JAMÁS lo tuve

Preferí comprarme con el dinero que tenia ahorrado uno que se llamaba Resident Evil,que también me dio horas de diversión,pero siempre tuve la espinita clavada de no tener ese juego

Hoy 23 de julio de 2014 tengo el juego en la ps4 en HD y mejorando si cabe el original

Todo esto lo digo en plan melancólico,ya que muchos que tengáis mi edad y jugasteis/tuvisteis el juego creo que también sentiréis algo parecido

Quiero decir que la vida da muchas vueltas,eso ya lo sabemos pero estas cosas no hacen más que corroborarlo :)

A disfrutar del juego señores

Un saludo
Seran los checkpoints o algo, pero si dicen que es mas facil que el original, por algo sera

Y en plena era de la casualizacion, me lo creo
EL PIxXxA escribió:Pequeño tocho,para todos los públicos pero en especial a los veteranos de treinta y....

Lo que es la vida... Aun recuerdo cuando aquel lluvioso día,baje al quiosco a comprar la hobby consolas...allá por el año 1997

Pero aquella época en la que yo era un crió con unos 14-15 años ahora 31,miro atrás y,aquel juego llamado Oddworld: Abe's Oddysee JAMÁS lo tuve

Preferí comprarme con el dinero que tenia ahorrado uno que se llamaba Resident Evil,que también me dio horas de diversión,pero siempre tuve la espinita clavada de no tener ese juego

Hoy 23 de julio de 2014 tengo el juego en la ps4 en HD y mejorando si cabe el original

Todo esto lo digo en plan melancólico,ya que muchos que tengáis mi edad y jugasteis/tuvisteis el juego creo que también sentiréis algo parecido

Quiero decir que la vida da muchas vueltas,eso ya lo sabemos pero estas cosas no hacen más que corroborarlo :)

Un saludo

vaya... bonita historia [beer]

yo me enamore de este juego con la demo one que daban con la PSX, una tarde de invierno, para ser exactos en navidad del año 98, fui al Alcampo con mi padre a comprarme la consola, y si, traia la demo con este juegazo, la rejugue nose cuantas veces, y a la semana siguiente volvi con mi padre a Alcampo para comprar algun juego y ahi estaba, el Oddworld abes odysse, el cual aun conservo.. compre este y el Rayman, del cual me encantaria tambien que hicieran un remake
A los veteranos, necesito consejo. Seré breve, Abe es uno de mis juegos favoritos y desde que leí que iban a hacer el remake tuve muchas ganas de comprarlo. Desde que lo supe hasta hoy he leído detalles que no me han gustado como que no sale en físico, que la dificultad es más baja (ya se que se puede poner en difícil directamente) o que no está doblado (sí traducido), también he leido que hay cambios en la jugabilidad como la supresión del botón de correr...solo me pregunto una cosa: vale la pena el Remake? Y os lo pregunto a vosotros, a quienes lo jugasteis en su momento, vale la pena hacerse con él?

Saludos y gracias
El juego añade nuevas lineas de dialogo? Porque si no es asi, conservo la esperanza de los modders se curren un buen port del doblaje original
Ben84 escribió:A los veteranos, necesito consejo. Seré breve, Abe es uno de mis juegos favoritos y desde que leí que iban a hacer el remake tuve muchas ganas de comprarlo. Desde que lo supe hasta hoy he leído detalles que no me han gustado como que no sale en físico, que la dificultad es más baja (ya se que se puede poner en difícil directamente) o que no está doblado (sí traducido), también he leido que hay cambios en la jugabilidad como la supresión del botón de correr...solo me pregunto una cosa: vale la pena el Remake? Y os lo pregunto a vosotros, a quienes lo jugasteis en su momento, vale la pena hacerse con él?

Saludos y gracias

Seré escueto y directo

SI
Gracias por volver.................. [tadoramo]

Una lagrimilla ha corrido por mi mejilla, al ponerlo y recordarlo

Que grandes somos algunos!!!
Una preguntilla,alguien sabe exactamente que corrige / añade la actualización que a salido justo hoy de 55 megas?

Saludos
Ben84 escribió:A los veteranos, necesito consejo. Seré breve, Abe es uno de mis juegos favoritos y desde que leí que iban a hacer el remake tuve muchas ganas de comprarlo. Desde que lo supe hasta hoy he leído detalles que no me han gustado como que no sale en físico, que la dificultad es más baja (ya se que se puede poner en difícil directamente) o que no está doblado (sí traducido), también he leido que hay cambios en la jugabilidad como la supresión del botón de correr...solo me pregunto una cosa: vale la pena el Remake? Y os lo pregunto a vosotros, a quienes lo jugasteis en su momento, vale la pena hacerse con él?

Saludos y gracias

Siendo uno de tus juegos favoritos ya lo tendrías que tener comprado, te lo digo enserio... me he pasado este y el Exoddus tropecientas mil veces y no puedo estar mas encantado con este remake... sobre la jugabilidad te acostumbras enseguida, si se es muy tiquismiquis es la única pega que se le puede poner al juego pero en cuanto te haces a ella se disfruta muchísimo.
Mirando los videos de Gamersyde para hacerme una idea más o menos del juego me vino una duda, ¿las acciones tipo "hola", "sígueme" y demás, ¿no aparecen durante el juego en plan iconos? Es decir, si tengo que pausar el juego cada vez que no me acuerde de hacia qué lado de la cruceta tengo que apretar para que diga lo que quiero.
Me encanta. Estoy disfrutando como cuando era un crío.

¿Os habéis fijado en las frases que dicen los mudokons que están trabajando en las granjas? XD me parto.

Lo único que no me gusta es el cambio de control. Me desquicia hasta que me he hecho con él pero el de PSX me resultaba más sencillo.
ElHuerfano escribió:Mirando los videos de Gamersyde para hacerme una idea más o menos del juego me vino una duda, ¿las acciones tipo "hola", "sígueme" y demás, ¿no aparecen durante el juego en plan iconos? Es decir, si tengo que pausar el juego cada vez que no me acuerde de hacia qué lado de la cruceta tengo que apretar para que diga lo que quiero.

Son 4 ordenes, si no eres capaz de recordar esos 4 botones no me quiero imaginar lo mal que lo debes pasar con juegos mas complejos como Gta, Assasins, watch dogs, etc
Alguien sabe como se pone el traje que se puede descargar siendo plus?
Para los que habíais preguntado o teníais curiosidad, si que saltan los trofeos de fácil y normal rescatándolos a todos en difícil ;)
Me saltó un dlc apes escape pero hasta el 26/8 pone que no se baja me dio un error
Ese es el traje del que habláis o lo baje mal ??
Pedazo de juego !!!
Joder, qué putada. Estoy en la primera zona donde he conseguido salvar a 69 Mudokons... Me falta 1! y no lo doy encontrado por ninguna parte... alguna idea de donde puede estar?

Por cierto, JUEGAZO! ya hacía falta este tipo de juegos de dificultad Hardcore Old School xD

EDITO

Ya lo encontré, estaba escondido en las sombras el muy cabroncete xD
EL PIxXxA escribió:Alguien sabe como se pone el traje que se puede descargar siendo plus?

Me uno a la pregunta.
Dunadan_7 escribió:
EL PIxXxA escribió:Alguien sabe como se pone el traje que se puede descargar siendo plus?

Me uno a la pregunta.

MENU - EXTRAS - Abe Scrub Activado

Un Saludo!
richardperlos escribió:
Dunadan_7 escribió:

Me uno a la pregunta.

MENU - EXTRAS - Abe Scrub Activado

Un Saludo!

Es un lobo y me come.

¡Gracias!
EL PIxXxA escribió:Pequeño tocho,para todos los públicos pero en especial a los veteranos de treinta y....

Un saludo

Joer macho, tengo ABSOLUTAMENTE el mismo sentimiento, pero igualico. Yo el juego lo probé en la mítica demo1, y siempre siempre siempre he tenido el runrun de no haberlo jugado.. Ahora estoy contento pero aún con el resquemor de no haberlo pillado en su momento cuando la demo me enamoró.
1188 respuestas