Shikamaru escribió:Baek escribió:Shikamaru escribió:Ahora bien, EEUU es otra historia. Si se van allí, buena suerte. Van a pagar muchos menos impuestos, eso está clarinete, y probablemente aumenten mucho su cuota de mercado. Pero también lo van a sufrir en su calidad de vida. Es un sacrificio que tienen que valorar.
Allí la calidad de vida va asociada al dinero que se tenga. Y también cambia mucho dependiendo del estado.
Creo que Alex ya había dicho por aquí hace tiempo que su mayor mercado era, con diferencia, el americano, por lo que es lógico que se vayan allí. Porque además de eso, la única competencia que tienen y parece que vayan a tener, es europea.
Lo que veo un poco locura es el emigrar allí con el modelo de negocio que tienen.
Es decir, no me dedico a esto y no tengo datos ni reales ni suficientes, pero se me antoja que es un negocio de nicho con una vida media muy corta.
Si eres un revendedor, como Stone Age Gamer, entiendo que tienes más salida, pero dedicandote a una serie de productos muy concreta en un mercado que se esta copando poco a poco, me parece peligroso.
Pero como digo no tengo esos datos. Se que
@Ulmez ha dicho alguna vez que venden bastante, pero una vez que ya has vendido tu producto a todo el que lo puede pagar me cuesta ver el futuro empresarial.
La llegada de productos como la MisterFPGA y derivados está desplazando poco a poco a los medios nativos. En el caso que ocupa el hilo, me plantee en su momento hacerme con una NeoGeo y un flashcart, pero se me va casi a los mil euros de media. Mister ofrece una experiencia casi nativa por un 20% de esa cantidad, por lo que me intriga sobremanera.