Antes de devolverlo, ¿por qué no les decís a los de DHL que
vais a hacer vosotros el autodespacho? El ahorro sería considerable. Os van a poner mil pegas, pero solo por aguarles la fiesta merece la pena intentarlo.
Por otro lado, creo que lo que pierdes al devolver el paquete son los 18€ de ida y los 18 de vuelta,
36€ en total. No sé si debería ponerlo, porque hay mierda por un tubo y se trata de una visión parcial, pero buscando sobre el tema he encontrado a un usuario que le cobraron esos 36€ y después de insistir consiguió la devolución total:
http://www.publicshaming.co.uk/2019/01/27/terraonion/A mi me parece que eso de cobrarte 18 + 18 pavos por cancelar un pedido sin ni siquiera haber pasado el producto por tus manos muy legal no debe ser, pero claro, en España, en Andorra quién sabe. Yo lo llevaría a la OCU, pero pasa lo mismo, no sé qué arbitraje puede hacer la OCU para con una empresa andorrana.
Es una pena las nefastas políticas de distribución, envío, devoluciones, etc. de esta empresa, porque sus productos son alucinantes y al final no nos va a quedar más remedio que recurrir al mercado de segunda mano, del cual ellos no ven un duro.