Baek escribió:Es que esa regla de tres es simplista
@Dio_Brand Imagínate que tienes una empresa y necesitas que se te desarrolle un hardware o software para que haga cualquier cosa, vienes y me lo encargas, imagínate que ese hardware o software requiere un mes de desarrollo, ¿cuánto crees que te voy a cobrar (yo o cualquiera)?.
Pues vete pensando en varios miles como muy poco, ya que tienes que pagar mi sueldo del mes, SS, impuestos varios, IVA, coste de materiales... Y eso ya contando con que lo haga una persona, que como sea un trabajo de varios empleados vete multiplicando.
Una One o PS4 en el sentido económico no es diferente a cualquier artículo de masas, es un proyecto que se encarga a un grupo de personas y del que una vez terminado se fabrican millones y los gastos se reparten entre todos esos millones. Cuanto más pequeña es la clientela potencial, más alto es el coste a asumir, igual que si le encargas un armario a un carpintero o te compras uno genérico en Ikea.
Y ya ni menciono que si dicen la verdad, y las MB se las hacen en España, puedes apostar a que cada una les sale más cara que el coste de fabricación actual de una One o una PS4. Aunque desde fuera se vea como un flashcart para cargar juegos de hace 25 años, eso no significa que lleve componentes antiguos y baratos.
Yo creo que se han equivocado con el tema de aduanas, creo que lo deberían haber analizado mejor, pero lo de que con los impuestos españoles tendrían que haber cerrado, y que los precios de los productos van acordes a los gastos me lo creo totalmente.