capitanquartz escribió:julianceed escribió:capitanquartz escribió:Lo del cargador aunque no sea del agrado de la mayoría, no deja de ser cierto: muchos ya tienen un cargador de antes, y es gastar por gastar.
Donde no lo veo comprensible es en un móvil. Hace poco me compré un Motorola Moto G, y aunque venía con cable, no traía cargador. ¿Y si alguien intenta cargarlo con el cargador de la tablet, el cual tiene un amperaje mucho mayor? No todos los cargadores microUSB son iguales, y el amperaje es importante. No va a ser grave por cargarlo con una de mayor intensidad por una vez, pero en el día a día bueno no es.
Pues yo no lo veo así. Lo veo al revés. Será porque en mi casa hay muchos cargadores de móviles.. Pero la Nintendo al usar un puerto que no es ni mini usb ni micro usb pues no se entiende que no traiga cargador, deberían incorporarlo, y si no lo incorporan almenos que le pongan un puerto microusb o miniusb... Esque Nintendo hace de tonterías que yo no entiendo.. Y con la pasta que tienen ya ves tu lo que les costará meter un puñetero cargador en una caja.
Que la clavija encaje no quiere decir que sea el cargador correcto.
El otro día vino a mi casa un amigo, y me pidió un cargador para su Sony Xperia Neo V, ya que se estaba quedando sin batería. Empezó a dar problemas con la pantalla capacitiva (detectaba pulsaciones cuando no las había) y aposté a que podía ser cosa del cargador. Efectivamente, 1.5A, un poco alto para un móvil de ese tipo. Probamos con uno de 750mA y el problema se solucionó.
Usar un cargador de un amperaje incorrecto, aunque cargará más rápidamente la batería, puede dañarla a largo plazo. Por eso siempre hay que seguir las indicaciones del fabricante.
Os estais haciendo la picha un lio.
El amperaje(intensidad) que le metas a un circuito da igual, lo importante es el voltaje (corriente).
Un circuito de 5 voltios suele tener una tolerancia de un +-15%, si te pasas de 5*1,15 = 5,75 voltios quemarás el circuito. Es el único problema a tener en cuenta.
Si tu le pones un cargador de 10 amperios pero que esté limitado a 5 voltios correctamente, no una chapuza de las chinas, no pasará nada. El circuito consumirá el amperaje que necesite, ni más ni menos. Lo que pasa es que si usas un cargador de 10 Amperios te sobrarán 9, por tanto estás matando moscas a cañonazos, y no sería nada útil.
OJO hay varios móviles que tienen la batería conectada a saco al cargador, y al ser un elemento de carga si que puede cargarse incorrectamente.Yo no es la primera vez que cargo el móvil en una fuente del laboratorio donde estudio jajajjaa, en media hora móvil al 100%, siendo como es batería de litio puedo meterle hasta cargas de 2,5 A.
Espero no haber rizado el rizo demasiado.