Bueno, llevo ya unos días con la new 3DS recibida de Stargames.be, y todo perfecto. Vengo de una Vita y la verdad, pensaba que gráficamente sería un bajón, pero para nada.
Además, el 3D me ha flipado bastante. En los tres que lo he probado me ha convencido (Animal Crossing, Layton y Luigi's Mansion 2), pero en especial en el Luigi's Mansion 2 y el Layton que me ha dejado muy flipado.
El único "problema" que he tenido, que es ajeno a la consola, es que tengo dos stuck pixels, no sé cómo se dice en castellano, no son píxeles muertos, sino que están en un color.
Cuando juego no se nota, excepto si estás en zonas oscuras. Donde se nota es en las pantallas de carga donde la pantalla se pone negra, que se ven dos píxeles en color verde/azulado (por lo que deduzco que el subpíxel que no funciona es el rojo en ambos), uno en un extremo superior, y otro casi en el centro.
Por ese pequeño problema me ha decepcionado algo, pero ya digo, es ajeno a la consola. Si fuese comprada en una tienda aquí, sin duda iba y la cambiaba, pero ahora sería un lío. Además de que seguramente hay aun mínimo de píxeles muertos para que te la permitan devolver.
Es una pena porque yo pensaba que esto de los "píxeles muertos" ya era algo que había quedado en el pasado, pero como la pantalla de 3DS es de una resolución lo suficientemente pequeña para distinguir píxeles, a poco que uno falle, se nota. Eso y que el control de calidad que tengan no será Class I y permitirán pasar pantallas con X píxeles defectuosos.
Por lo demás ya digo, la consola es preciosa, es muy cómoda (es la pequeña, no la XL, y yo tengo las manos bastante grandes), pesa poco, ligera... El 3D, no lo he probado en las anteriores, pero para perderlo tienes que moverte muy fuerte y mucho hacia un lado, y a mí personalmente ni me duele la cabeza ni me molesta ni nada. Juego con el activado todo el rato.