Yo por una parte, opino que la actualización a la consola es algo que veníamos pidiendo los usuarios desde hace mucho tiempo. Puede que ahora no sea el mejor momento, sino hace 2 años, pero conocemos a Nintendo y no es la primera ni la ultima vez que lo va ha hacer.
El segundo stick (aunque sea enano) se necesita para muchos juegos y como es algo puntual tampoco hace falta que sea como el normal (para mover la cámara creo que es mas que suficiente) aunque habrá que probarlo. El armatoste del circle pad pro...mejor no lo comento, le quita portabilidad total a la consola.
La mejora del 3D (el cual no uso apenas) tiene sus puntos buenos y malos. Por un lado, creo que ahora me atreveré más a utilizarlo porque no tendré miedo a quedarme ciego si muevo la consola un poco
. La parte mala es que no sabemos como se va a comportar esa cámara que sigue nuestros ojos y cambia el 3D para adaptarlo a nuestra mirada. Y lo peor, una persona que esté a tu lado seguirá sin poder ver tu pantalla en 3D.
Los botones ZR y ZL, sinceramente, no les encuentro uso ahora mismo, pero me inspiran poca confianza. La razón es, y ahora si, la parte negativa de la renovación: los juegos exclusivos. Creo que es un movimiento que perjudica mucho al usuario de nintendo 3DS, ya que si quiere jugar a futuros nuevos juegos no le va a quedar mas remedio que comprar la consola nueva y al estar dentro de la misma generación, es un golpe muy duro para un mercado en el que hay millones de 3DS ya colocadas.
En definitiva, puntos buenos y malos en esta actualización. Pienso que Nintendo debería pensar un poco más en el usuario que le sigue desde el día 1 y no darle la espalda de esta manera. Ya ocurrió con 3DS y su bajada de precio. Ahora ocurre con la New 3DS. Para algunos será el primer palo que reciben, pero para mí, que compré esa 3DS por 250€, ya son dos y sinceramente, no me gusta que me usen como tester de hardware.
¡Aquí os dejo mi opinión sobre el tema, gracias por leerla!
¡Saludos!