Mis felicitaciones al equipo de NSJ. Habéis parido un número redondo, y os lo dice alguien absolutamente libre de intoxicación nostálgica, porque sólo compró un número de Super Juegos en su vida, en su etapa Xtreme concretamente.
Habré completado un 50% de la revista, pero lo que he leído hasta el momento es de calidad. Se nota el cariño por el medio, la experiencia y se agradece el lenguaje adulto y cercano, sin caer en el la excesiva solemnidad y el gafapastismo. Muy interesante la entrevista a Pablo Crespo (os tengo dicho que no os juntéis con imputados), el reportaje de Outrun es PURO HAMOR, y los análisis de juegos de actualidad que están muy bien escritos, aunque en algunos se agradecería un poco más de extensión.
Un videojuego es una obra que hay que analizarla como un todo, y pudiendo destacar la mayor o menor calidad de determinado apartado en el texto principal, obligarse a puntuar por apartados lo veo un absurdo, aunque comprendo que si se trataba de resucitar la revista original y ser fiel a su legado hayáis optado por ello. Pero en fin, no me molesta excesivamente. Referente a las puntuaciones de los análisis, las veo excesivamente altas, pero en fin, no es raro dada la tendencia de la prensa española de poner todo de 85 para arriba, como si un 70 fuera el equivalente a estiércol con gusanos.
La maquetación es buena, las portadas recargadas al estilo clásico y los escasos márgenes en páginas interiores son un soplo de aire fresco para un suscriptor de EDGE malacostumbrado ya al minimalismo. La calidad del papel es regulera, pero si eso permite contener el precio, por mi parte perfecto.
Una vez vista la calidad del producto, la revista cuesta lo que vale. Obviamente, quiero como todo el mundo comprar la mierda que me gusta/necesito lo más barata posible, pero no me siento estafado en absoluto. Así que estoy deseando que le deis una periodicidad determinada al proyecto, bimensual a 6-7 euros o mensual a 4-5 euros, y tenéis aquí un lector asiduo.
Realmente echaba de menos sentarme a disfrutar relajadamente de una revista de calidad sobre videojuegos. No sé la causa, pero es ponerme a leer un artículo en una pantalla y tiendo a hacerlo de forma acelerada, como si siguiésemos en los tiempos del módem a 56K y la tarificación por segundo.