Miyazaki escribió:y es igual de largo? No tengo el new super mario pero he visto este por 30 euros....
A mi personalmente me gusta más este. El mapeado es el mismo, así que tiene el mismo número de fases, pero al ser todas de 100 segundos como mucho y no haber tantas monedas escondidas este de durará bastante menos. A pesar de esto a mi se me hizo más entretenido, son niveles más frenéticos y tienes que centrarte más en avanzar y menos en rastrear cualquier rincón; también hay monedas escondidas problemáticas, pero solo en contadas fases y es más fácil deducir donde están que en el Mario.
La gente suele decir que el Luigi es más difícil que el Mario, a mi no me lo parece, más bien al contrario; pero con lo de los 100 segundos y el movimiento de derrape de Luigi se produce cierta sensación de agobio e inseguridad que hace más gratificante terminar un nivel.
Una cosita a tener en cuenta es que yo jugué en la versión que venía con la consola de MarioU+LuigiU; esta versión venía con una serie de minijuegos y pruebas de habilidad que son un añadido cojonudo (estar X tiempo en una roca, terminar tal nivel sin matar enemigos, sin tocar suelo, etc.) No sé si esto estaba originalmente en el MarioU, en el LuigiU, en los dos, o se lo sacaron solo para esa versión. Yo me decantaría por la versión que tenga ese añadido, es un gran extra.