Cuando tengáis un momento echadle un vistazo en youtube a un juego de los años 80 llamado "the great gianna sisters" para Commodore 64.
Luego miráis el juego "Gianna Sisters. Twisted Dreams", que está disponible en la Switch.
¿Es un cambio así el que esperáis?
A mi me encanta el Gianna Sisters, tanto el original (debe ser uno de los juegos al que más horas le he hechado) como el nuevo que es excelente también. Ahora no sé si me gustaría ver este salto en un Mario 2D.
Nuevos niveles, si. Colores diferentes también, algún enemigo diferente vale pero sin pasarse. Pero no estoy seguro que deban cambiar mucho más.
Lo que sí haría es quitar un poco de ayudas y subir la dificultad. Que Mario vuelva a ser un desafío. Menos vidas, menos monedas, menos bolas de fuego y hielo, menos ardillas voladoras....
De vez en cuando le echo unas partidas al Super Mario original de las recreativas que también está en la Switch, se llama "vs Super Mario Bros" y vamos, no hay color. En este ya te tienes que pensar bien cada salto porque el juego no perdona, es bastante implacable y cruel, la verdad. Pero es muy gratificante a la vez que frustrante.
Los Marios ahora se han vuelto muy fáciles, es lo único que cambiaría, realmente.
Supongo que el perfil del jugador ha cambiado en 30 años, ahora lo queremos todo en bandeja, que nos pongan un rótulo gigante luminoso que nos diga "aqui está el objetivo".
Recompensa rápida y poco esfuerzo.
Dicho esto sigo pensando que este Mario es pura delicia.