Ayax escribió:@Sceptre_JLRB Ya que mencionas esos otros títulos, ¿cuál sería tu clasificación personal de todos ellos? ¿Sería el Rayman el menos compatible con el resto?
¡Para nada! De hecho, el Rayman Legends lo disfruté como un lechón hace más de 5 años, cuando salió en 360, también me lo hice al 100% exprimiéndolo al máximo y pasándolas canutas en ciertos niveles, y mi veredicto final fue que es un juego de 10. Para mí, y a falta de ponerme en serio y acabarme el Kirby, cada cual aporta un enfoque diferente al género de las plataformas sencillamente porque las físicas son muy distintas entre sí, y ya sólo eso condiciona toda la jugabilidad, aparte de las diferencias en cuanto al apartado artístico. Y ahora que me acuerdo, tenemos también otro peso pesado imprescindible en Switch, al que se aplica la misma regla de antes: Sonic Mania.
- Donkey Kong: El más avanzado técnicamente, más difícil y supone un reto mayor.
- New Mario: La vuelta al Mario 2D de la forma más bonita y variada posible, y el multiplayer es un cachondeo.
- Sonic Mania: Algo más corto y sencillo, estética retro, pero es el regreso del mejor Sonic.
- Kirby: Apabullante en cuanto a contenido y divertidísimo, artísticamente muy bonito, con una acción más arcade en detrimento del plataformeo de precisión y, a priori, muy fácil (pero supongo que en sus abundantes añadidos tendrá cosas desafiantes).
- Rayman: Estilo artístico precioso al usar polígonos para crear una estética más cartoon, partes difíciles, pero el plataformeo es más simple y menos técnico que en Donkey y Mario.
Como más similares entre sí pondría al Donkey, Mario y Rayman, ya que Sonic y Kirby se me hacen más "arcade" y menos basados en mecánicas de ensayo-error y precisión. Y mi ránking personal sería:
Donkey > Mario > Rayman
Pero eso sí, para mí los 5 son imprescindibles.