New Super Mario Bros. U Deluxe

@Guille_c94 yo creo que tardara a pesar de ser un refrito... espero equivocarme pero tiene tratamiento de novedad no de refrito.
para mucha gente que no tuvo la Wii U si que es novedad. Pero si, se han pasado con el precio. Se están aprovechando que la Switch es todo un éxito.
Lo que no acabo de entender, es por qué no salió en navidades, si parece que el juego ya estaba terminado hace un tiempo.
superfenix2020 escribió:para mucha gente que no tuvo la Wii U si que es novedad. Pero si, se han pasado con el precio. Se están aprovechando que la Switch es todo un éxito.
Lo que no acabo de entender, es por qué no salió en navidades, si parece que el juego ya estaba terminado hace un tiempo.

porque la política de nintendo con switch es la de sacar un "gran juego" al mes.
En noviembre fue el Pokémon, diciembre el Smash...no podía coincidir el mario con este, por eso lo han pasado a Enero.
Pues me está decepcionando, me lo voy a pasar y la verdad que espero que termine por engancharme, pero...

Puto hype que malo es.
cosuke escribió:Pues me está decepcionando, me lo voy a pasar y la verdad que espero que termine por engancharme, pero...

Puto hype que malo es.

Jamás hay que dejarse llevar por el hype ya que uno se espera la repanocha y luego se encuentra un juego decente
El caso es que los Marios siempre me han encantado, quizás más por la nostalgia que por los juegos en sí, pero es que esta vez ni eso. La banda sonora tiene bastante que ver, no me gusta nada de nada, sin embargo hay guiños al Mario 3 por ejemplo que me sacan una sonrisa. de todas formas hacía semanas que no cogía la Nintendo por estar jugando a la Xbox y el cambio de mando a los joy-con es brutal, no aguanto más de 30 minutos, al final va a tocar dejarla en el dock y tirar del mando pro, seguro que la cosa cambia bastante.

Temo que me pase lo mismo con resident Evil 2
@cosuke

No sé si tienes alguna funda para el modo portátil que mejore el agarre. Yo tengo la carcasa Mumba y es brutal, de no gustarme jugar en portátil a ser mi consola preferida.
Supongo que a algunos ya lo tengan comprado parece que esta ya filtrado ¿no?

Veremos que tal esta, estos marios son guapos me quede con ganas de jugarlo en WiiU.
Shiniori escribió:Supongo que a algunos ya lo tengan comprado parece que esta ya filtrado ¿no?

Veremos que tal esta, estos marios son guapos me quede con ganas de jugarlo en WiiU.

En los mares del sur está filtrado.
tualotuyo está baneado del subforo hasta el 27/11/2024 21:59 por "flames"
Acabo de reservar en Fnac. Con descuento socio y el cupón se queda en unos 42€.
cosuke escribió:Pues me está decepcionando, me lo voy a pasar y la verdad que espero que termine por engancharme, pero...

Puto hype que malo es.

no se que te esperabas...es un mario,con sus pros y sus contras....las mencionadas novedades respecto al de wii u y ya...
Yo no pude jugarlo en Wii U y llevo un enganche con la novia toda la tarde que no veas, eso de poder jugar 2 personas es un puntazo... Por el resto pues un Mario como siempre, divertido y entretenido
JorgePinxy95 escribió:Yo no pude jugarlo en Wii U y llevo un enganche con la novia toda la tarde que no veas, eso de poder jugar 2 personas es un puntazo... Por el resto pues un Mario como siempre, divertido y entretenido

Pues el 3D World si que era un juegazo y también multijugador.
superfenix2020 escribió:Puntuaciones:

Nintenderos-80

El nuevo Super Mario Bros. U Deluxe es la versión más completa de los últimos juegos de Mario en 2D. Aunque no ofrece muchos cambios con respecto a New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U, el hecho de poder jugar el juego donde quieras lo hace ciertamente interesante.

IGN-80

Un juego de plataformas ampliamente accesible y rico en funciones. Toadette es una adición bienvenida a la lista para aquellos que buscan una forma más fácil de abordar algunos de los niveles más desafiantes, y la inclusión del modo New Super Luigi U extiende sustancialmente su vida útil. Si bien hay varios otros juegos de Nintendo Switch dentro del género que superan a New Super Mario Bros. U Deluxe de varias maneras diferentes, no obstante, sigue siendo un paquete de plataformas muy agradable en su conjunto.

Nintendo Life-80

La conclusión es que Switch ahora tiene un Mario en 2D muy fino a su nombre; no podemos evitar sentirnos decepcionados por el hecho de que Nintendo no quiso una remodelación “Deluxe” más exhaustiva. Dicho esto, es todavía un excelente juego que merece una nueva vida útil en Switch, especialmente porque habrá muchos propietarios de esa consola que no pudieron experimentar el juego de Wii U original y su expansión.

Guardian-60

Cuanto más profundices en New Super Mario Bros U, más gratificante será. Sus mundos finales tienen algunos de sus mejores niveles y hay muchos secretos divertidos para avivar el segundo o tercer intento de un nivel. Pero es difícil reunir la motivación para dedicarle tanto tiempo. Por lo general, está bien hecho y es agradable, pero al lado de lo mejor de la serie de Mario, es memorable.

así luce la caja:

Imagen
Imagen
Imagen

Joder, que chula ver. japonesa [amor]
Vamos, que según los análisis esos es un simple refrito más . Supongo que mañana lo podré probar y al no hacerlo jugado en la Wii U pues lo disfrutaré mejor.
mogurito escribió:Vamos, que según los análisis esos es un simple refrito más . Supongo que mañana lo podré probar y al no hacerlo jugado en la Wii U pues lo disfrutaré mejor.

Hombre, eso ya lo sabíamos todos. Yo que no lo jugué antes perfecto, si no ......
mogurito escribió:Vamos, que según los análisis esos es un simple refrito más . Supongo que mañana lo podré probar y al no hacerlo jugado en la Wii U pues lo disfrutaré mejor.

Es que lo es. Y los análisis de la versión de switch se basan en las novedades respecto a su versión de wii u, de ahí que las notas no destaquen demasiado, ya que el juego no aporta nada nuevo para hacer una recompra para quien lo tenga ya. Pero es el mismo juegazo que salió en wii u y un indispensable para quien no lo haya podido jugar en esa plataforma. Para ser más objetivos, solo hay que ver los análisis de este juego en su versión wii u, y las notas son mucho más altas.
Por poner un ejemplo, en hobbyconsolas le ponen un 84 en Switch y un 92 en wii u.
capoeira1984 escribió:

Es que lo es. Y los análisis de la versión de switch se basan en las novedades respecto a su versión de wii u, de ahí que las notas no destaquen demasiado, ya que el juego no aporta nada nuevo para hacer una recompra para quien lo tenga ya. Pero es el mismo juegazo que salió en wii u y un indispensable para quien no lo haya podido jugar en esa plataforma. Para ser más objetivos, solo hay que ver los análisis de este juego en su versión wii u, y las notas son mucho más altas.
Por poner un ejemplo, en hobbyconsolas le ponen un 84 en Switch y un 92 en wii u.

Es normal que tenga menos nota la versión de Switch pero el precio debería de ser más bajo que el actual. Bueno,el tema del precio está más que hablado y no es plan de discutirlo de nuevo.
Pues yo no veo motivo para que tenga que tener menos nota, es mas, si técnicamente es superior en modo portátil por ejemplo debería tener a mi juicio mas nota. Que la formula de Mario tiene fatiguita? que esta desaprovechado??¿ pues mira, no se... lleva mas de 30 años al pie del cañon
PLK1 escribió:Pues yo no veo motivo para que tenga que tener menos nota, es mas, si técnicamente es superior en modo portátil por ejemplo debería tener a mi juicio mas nota. Que la formula de Mario tiene fatiguita? que esta desaprovechado??¿ pues mira, no se... lleva mas de 30 años al pie del cañon

La comida refrita puede estar muy rica pero pierde gracia al saber que lleva días en la nevera y más sabiendo que más gente las ha podido comer antes que tú .
@mogurito monotema, bonita analogía.
Las reediciones, deberian tener la misma calificación, con uba nota extra al alza o a la baja, comentando el por qué, si tiene añadidos positivos, o si tiene errores o experiencias negativas... Ejemplo child of light.

Si este juego es eo mismo con mejor resolución, mejores texturas, mejor framerate... Adaptado entonces correctamente de wii u a switch, no es lógico bajarle nota...
PLK1 escribió:@mogurito monotema

Es que aún no lo he jugado , cuando tenga el juego iré preguntando dudas conforme aparezcan.

@josefsax las notas se ponen teniendo en cuenta el nivel de los juegos que hay en ese momento y al tener años pues no va a tener la misma nota hoy.

Dudo mucho que si sacaran hoy el Zelda ocarina (por ejemplo) se ganase la misma nota ya que a parte esa nota valora muchos factores como jugabilidad y gráficos que con los años ha mejorado.

De todas formas a la nota no hay que hacerle mucho caso porque cada persona tiene unos gustos y un juego de 50 le puede ser la caña o al revés.
Yo de salida al final no, pero este lo voy a jugar seguro, no tuve Wii U así que me viene al pelo. Para cuando me termine KH3 me lo pillo de segunda mano fijo.

No puede faltar un Super Mario de scroll lateral.
@josefsax pues eso digo, que minimo deberia tener misma nota que el de WiiU a no ser que el port hubiera sido un desproposito que entonces seria el colmo ya. Como la consola es superior, habria que valorar las cosas que hacen que el juego pueda ser superior, sera lo mismo jugar en el tabletomando a 480p que en la switch modo portatil a 720p¿? no ¿verdad? pues si tecnicamente el juego es mejor, podria tener una nota lgeramente mejor pq ofrece algo que la version de WiiU no, mirar el analisis de Meristation por ejemplo, a la version Switch un 8, y los motivos?¿ que es un REFITROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Que gozada de juego ya me pase 2 mundos con mi novia!!! Como me alegro de no haber caido en la tentacion de wiiu ahora podre disfrutar de lo mejor de esta plataforma en NS.
Le han bajado nota por eliminar a Blue Toad.
Otro cobrado por FNAC por aquí. Que ganas de catarlo mañana!
Yo tengo dudas de si pillarlo. Le tengo ganas porque no tuve WiiU pero la verdad es que se podrían haber estirado y haberlo sacado a un precio algo reducido como hicieron con el Toad, a 55-60 me echa algo para atrás la verdad... Los que lo jugasteis en WiiU o ya lo tenéis en Switch, recomendáis su compra?
BertoMP escribió:Yo tengo dudas de si pillarlo. Le tengo ganas porque no tuve WiiU pero la verdad es que se podrían haber estirado y haberlo sacado a un precio algo reducido como hicieron con el Toad, a 55-60 me echa algo para atrás la verdad... Los que lo jugasteis en WiiU o ya lo tenéis en Switch, recomendáis su compra?

Es un juegazo, ten en cuenta que tiene dentro tanto el original como la expansión Luigi U que es lo que propone en realidad un buen reto. A mi la verdad que a 50-60€ me parece caro pero claro, es que yo lo pille en WiiU de segunda mano por 20€ hace un par de años... No defrauda y entretiene, un gran Mario de los de toda la vida.
TeenNsp escribió:
JorgePinxy95 escribió:Yo no pude jugarlo en Wii U y llevo un enganche con la novia toda la tarde que no veas, eso de poder jugar 2 personas es un puntazo... Por el resto pues un Mario como siempre, divertido y entretenido

Pues el 3D World si que era un juegazo y también multijugador.

Qué tiene que ver eso con lo que he dicho? Que yo sepa estamos hablando de este juego, no del 3d World
Red_Night escribió:
BertoMP escribió:Yo tengo dudas de si pillarlo. Le tengo ganas porque no tuve WiiU pero la verdad es que se podrían haber estirado y haberlo sacado a un precio algo reducido como hicieron con el Toad, a 55-60 me echa algo para atrás la verdad... Los que lo jugasteis en WiiU o ya lo tenéis en Switch, recomendáis su compra?

Yo me lo pasé hace poco en wiiu el mario bros u solo y el luigi u en cooperativo con mi chica, y la verdad que fueron super entretenidos, horas tiene de sobra y como lo quieras pasar al 100% preparate para un gran desafío.Es cierto que está caro en precio, pero sinceramente habiéndolo pasado hace poco en la wiiu creo que merece la pena
tualotuyo está baneado del subforo hasta el 27/11/2024 21:59 por "flames"
Poohdini escribió:Otro cobrado por FNAC por aquí. Que ganas de catarlo mañana!

A mi no me sale ni en movimientos retenidos en mi cuenta. Supongo que si hice la reserva anoche hoy deberían cobrárselo como mucho. Ya veremos si lo tengo mañana. Sino mañana me acerco a Carrefour y si está más o menos al mismo precio lo cancelo.
josefsax escribió:Las reediciones, deberian tener la misma calificación, con uba nota extra al alza o a la baja, comentando el por qué, si tiene añadidos positivos, o si tiene errores o experiencias negativas... Ejemplo child of light.

Si este juego es eo mismo con mejor resolución, mejores texturas, mejor framerate... Adaptado entonces correctamente de wii u a switch, no es lógico bajarle nota...

Sí, yo creo que la nota debería ser idéntica, o como tú bien dices bajarle o subirle uno o dos puntos máximo. Aquí el problema es que me pareció algo hinchada en según qué medios la nota del juego en Wii U..¿Un 92? ¿De verdad? ¿Cuanto le dieron al Mario Maker entonces? Con un 85/86 ya iba bien..

@mogurito lo del precio es muy criticable, pero no creo que deba ser motivo para bajar la nota de un juego.
tualotuyo escribió:
Poohdini escribió:Otro cobrado por FNAC por aquí. Que ganas de catarlo mañana!

A mi no me sale ni en movimientos retenidos en mi cuenta. Supongo que si hice la reserva anoche hoy deberían cobrárselo como mucho. Ya veremos si lo tengo mañana. Sino mañana me acerco a Carrefour y si está más o menos al mismo precio lo cancelo.

Yo lo pagué con Paypal y me retienen el dinero, pero esta madrugada han hecho efectivo el pago. Yo hice la reserva ya hace unos días así que supongo que hoy durante el día te lo cobrarán también.
Huguit0 escribió:
josefsax escribió:Las reediciones, deberian tener la misma calificación, con uba nota extra al alza o a la baja, comentando el por qué, si tiene añadidos positivos, o si tiene errores o experiencias negativas... Ejemplo child of light.

Sí, yo creo que la nota debería ser idéntica, o como tú bien dices bajarle o subirle uno o dos puntos máximo. Aquí el problema es que me pareció algo hinchada en según qué medios la nota del juego en Wii U..¿Un 92? ¿De verdad? ¿Cuanto le dieron al Mario Maker entonces? Con un 85/86 ya iba bien..

@mogurito lo del precio es muy criticable, pero no creo que deba ser motivo para bajar la nota de un juego.

Tiene sentido que le bajen la nota porque el juego sale en un contexto diferente, si ahora sacarán el primer Assassins Creed por ejemplo se llevaría mucho peores notas ya que las mecánicas que en su momento eran innovadoras ahora mismo las comparten casi todos los sandbox.
Al final es un juego de la generación pasada lanzado en la generación actual (independientemente de que encima nos lo cobren cómo novedad) por lo que está totalmente justificado que ahora se lleve peor nota si no hay añadidos de peso que puedan poner al día dicho juego.
Guille_c94 escribió:
Huguit0 escribió:

Tiene sentido que le bajen la nota porque el juego sale en un contexto diferente, si ahora sacarán el primer Assassins Creed por ejemplo se llevaría mucho peores notas ya que las mecánicas que en su momento eran innovadoras ahora mismo las comparten casi todos los sandbox.
Al final es un juego de la generación pasada lanzado en la generación actual (independientemente de que encima nos lo cobren cómo novedad) por lo que está totalmente justificado que ahora se lleve peor nota si no hay añadidos de peso que puedan poner al día dicho juego.

Al fin alguien que me entiende
Buenas tardes.

Hay alguna de forma para que cuando pierdas todas las vidas no tener que volver a empezar el mundo desde el principio? Me parece una chorrada y muy aburrido volver a tenerte que pasar los mundos enteros hasta llegar al castillo.

Muchas gracias de antemano.
L@s dos que coincidís... me ponéis ejemplos extremos... Si yo lanzo ahora el primer Crash Bandicoot, con 2 mejoras chorras... NO puede tener la misma nota si quiero calificarlo como juego "actual"... igual que los ejemplos que ponéis, Zelda OoT y Assassins.... pero este juego que tratamos, tiene pocos años y Si tiene mejoras adaptadas a la consola que lo reproduce... (que podían ser más aun, no se discute), por ello, mínimo la nota, debería ser la misma, por que el juego es el mismo y hace poco.... con algún texto explicando concretamente las mejoras o no que se puedan disfrutar o sufrir...

Creo que son casos distintos, reediciones,remakes,restiling.... de juegos que tienen décadas o meses para calificarlos de un modo u otro...

Aun, así, lo que no quiero es marear con algo que ni tan siquiera me importa... la nota... siempre leo el texto o sobre todo, mensajes vuestros en este y otros foros.. son los que más me hacen decantarme por un juego o no... aunque luego yo mismo también arriesgo y compro alguno que pueda no gustar a los demás...

Este es un juegazo... como casi todos los marios, y que disfrutas si o si... si no se tiene anteriormente, la compra es más que recomendable... MK8 no lo recompré... pero este casi seguro que si.
lo que le ocurre a mucha gente, es que ha jugado a los New Mario bros en la DS, 3DS, Wii y Wii U.
Y claro, ahora en Switch, no les supone ninguna sorpresa porque es el mismo juego pero un poco mejor vistosamente y con cosas extras. Pero no es novedad.

Pero es bueno que en la Switch vayan saliendo todos esos grandes juegos que salieron en la Wii U.
Es más, estaría bien que salieran también de Wii y GC, como los Mario Galaxy y hasta el Super Mario World 3D de la Wii U.

Que critiquen los de siempre lo que quieran que en la Switch salen muchos juegos reeditados de Wii U, que al final, lo que contará, es que su catálogo de juegos engordará con muy buenos juegos. ;)

Si no te gusta o ya lo jugaste en Wii U y/o ya te aburre, pues oye, nadie te obliga a comprarlo. ;)

Mucha gente que espera al Metroid Prime 4, está deseando que salga el Metroid Prime Trilogy. ¿hay algo malo en eso?
pues no.

Que salgan nuevos juegos, no significa que no puedan salir buenos juegos reeditados de anteriores consolas.
A mi me gustaría poder jugar en modo portátil, al F-Zero GX de GameCube, por ejemplo. O a los Marios Galaxys.
También al Metroid Other M de Wii y Metroid Samus Returns de 3DS en Switch. Por pedir, que no quede... XD
@mogurito si yo en parte lo entiendo, un Ocarina Of Time hoy en día no se llevaría la puntuación que se llevó en su momento (en mi opinión, demasiado elevada) pero en este caso concreto bajarle 7 décimas me parece excesivo, y como he dicho antes aquí el fallo me parece sobretodo el haberle dado más de un 90 al juego de Wii U, demasiado. Lo mismo podriamos decir del Mario Kart 8 DX o del DK Tropical Freeze (aunque esté, en cambio se llevó bastantes peores notas hace unos años que ahora).

Pero creo que coincidimos que al final la nota es algo tan simbólico y subjetivo que ni merece casi la pena fijarse en eso y sí fijarse más en los pros y en los contras del juego.
RealMadrid1 escribió:Buenas tardes.

Hay alguna de forma para que cuando pierdas todas las vidas no tener que volver a empezar el mundo desde el principio? Me parece una chorrada y muy aburrido volver a tenerte que pasar los mundos enteros hasta llegar al castillo.

Muchas gracias de antemano.

Hombre, recuerda que los super Marios clasicos al quedarte sin vidas directamente tenías que empezar la partida desde 0. Este juego es un Mario así que no me parece una chorrada que sea así. Sería un juego demasiado fácil tan como lo quieres

@superfenix2020 engordar con refritos no hace grande a una consola ya que para eso te compras la Wii u que son más baratos los juegos

Que la diferencia de nota sea excesiva es algo que tampoco debería de ser pero la nota no sirve para nada ya que cada persona tiene sus gustos .
mogurito escribió:@superfenix2020 engordar con refritos no hace grande a una consola ya que para eso te compras la Wii u que son más baratos los juegos.

repito hay dos diferencias:

hay mucha gente que tiene la Switch, que no tuvo la Wii U. Por tanto, para ellos, si que es novedad.

Y segundo: en la Wii U no puedes jugar en la calle o dónde sea, dependes de estar cerca de la consola.

Yo tuve la Wii U y este juego, y lo prefiero jugar en la Switch mil veces. empezando porque su pantalla es mucho mejor. En el Gamepad no podía alejarme demasiado de la consola porque no le llegaba la señal.

Sobre el sobrecoste de este juego, si estoy deacuerdo. No debería de costar más de 45 euros. Ni 50 ni 60. Pero se aprovechan de que la Switch es todo un éxito.

edit: para conseguir jugar con Toad azul en el título de Switch, hay un truco.

Para jugar como Toad azul simplemente deberéis seleccionar al Toad amarillo en el menú de selección de personajes y presionar el botón L o ZL, ¡así de fácil!

Imagen
Créeis que Game lo soltará hoy? Llevo jugando desde ayer pero le gustaría echarle el guante a la física :(
Un refrito es un "te vuelvo a vender eso viejo" pero en este caso a precio de juego nuevo.

No tengo problema con los refritos siempre que tengan un precio menor que un juego nuevo.

La mayoría de los juegos de esta consola son refritos o indies (más refritos) que en pc están por cuatro duros.

Yo dejo ya el tema este y empezemos a hablar del juego en sí con las cosas que trae y tal.

@Gr00t No creo que Game lo suelte pero ve y prueba suerte
@Huguit0
Tío, muy elevadas las notas de Ocarina???
Si comparamos lo que supuso con el Red Dead Redemption 2, Ocarina lo hubiera dejado para el arrastre. Mil veces más revolucionario e innovador. Mucho más adelantado a su tiempo que lo que suponen juegos actuales de 10 como el RDR2. Y ojo, que no me parece mal juego ni de coña. Pero no hay color cada uno en su tiempo.
si, están más baratos en otras plataformas ¿pero puedes jugar en modo portátil en la calle en las otras plataformas?

pero ya bajarán de precio. Se aprovechan del éxito de la Switch.

por otra parte, estaría bien un New Super Mario Bros U Deluxe hackeado con nuevos personajes. Como Bowsette XD

https://www.youtube.com/watch?v=tYpYYwzHsG4
1338 respuestas