New Super Mario Bros

1, 2, 3
pues parece que ahora si que esta... [beer], que conste que ayer mismo, no havia ni rastro [bad]

bueno falta que funcione ahora... ya veremos

saludos y gracias por los animos [fumeta]
donde puedo encontrar un tutorial para actualizar las carpetas e18 al e19 yo tengo un m3 minisd
Yo tampoco encuentro ningun NSM parcheado. Ni en la mula ni en paginas.
SI!!!!!!!!

lo he conseguido, he jugado con mi ez3 al New Super Mario Bros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

funciona! menuda sorpresa; Ante todo, asegurate que la rom es la buena:
  • [font=verdana, arial, helvetica][size=90]"New Super Mario Brothers - Psy And Wrg Patched Releases" esta es la unica que garantizo que funciona.
  • Cojer el archivo " rom.ds.gba" y cambiarle la extension por "rom.nds" (ojo, no cojas el archivo .nds que viene tambien incluido, pues esta sin parchear.
  • Gravar en la memoria de 256M bit de tu EZ3.
  • Escribir el "loader NDS" (el oficial eh, no te confundas con lo del primer tuto)
  • Seleccionarlo des del menú oficial del EZ en tu NDS (el que acavas de gravar, el NDS loader v1.4)[/size][/font]
a mi me ha dado algun fallo, a veces no arranca y se quedan las pantalls en blanco, pero no me ha pasado mas de una vez seguida, a lo mejor es eso lo que te falla prueba varias veces, o tambien puede ser el manager traducido, prueva con el original, por probar que no sea.

decir que grava perfecto sin necesidad de que ningun cartucho de ds esté metido, lo que no se es donde grava asi que una vez borres el mario de tu cartucho perderas los datos, o la menos eso es lo que he comprobado.


no se si a alguien le hara falta pero en todo caso ahí esta, y si os he liado con lo del loader preguntad
Tengo el ez-cart1 y no consigo que rule. Alguien me puede explicar que tengo que hacer?. Gracias
A los que teneis el Ez-Flash puede que con la nueva version del Ez cliente que van a sacar os vaya. A mi antes no me iba el lost magic y ahora de puta madre oye. Esta version es un alpha pero parchea los juegos que dan problemas con las partidas guardadas, probarlo. Yo mañana lo hare.

http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?t=793
No doy con el... estoy torpe [reojillo]
Pero que es lo que no encuentras??
el e19 existe y una version beta2 de 3.15 vete al la pagina oficial del m3adapter hacia abjo le da a guia te va aotra pagina y le das a nuevo archivo.
si no vete a http://www.dualscene.net y le das a nuevo archivo . despues desde hace 30 dias
ahora a ver quien me dice como se actualizar al e19 un tutorial
para el ez3 deveis de hacer esto:

[font=verdana, arial, helvetica]1 entra en la carpeta sysbin del EZManager 2.20 y renombra el "loader_GBA.bin" a "old_ loader_GBA.bin"por si lo vuelves a necesitar

2 renombra el "loader.bin" de la carpeta "ez3me" a "loader_GBA.bin" y copialo en la carpeta sysbin del EZManager 2.20

3 ejecuta el ezmanager 2.20, dale a "system setting" y pincha en "Write EZ3 loader"

4 graba la "rom.ds.gba" que es la parcheada, que no la .nds, y la introduces en la memoria de 256M bits, la pequeña

y ya esta
[/font] [cartman]

[size=90]edit:
asi es como finciona mejor:
[/size]
Ante todo, asegurate que la rom es la buena:

  • [font=verdana, arial, helvetica][size=90]"New Super Mario Brothers - Psy And Wrg Patched Releases" esta es la unica que garantizo que funciona.
  • Cojer el archivo " rom.ds.gba" y cambiarle la extension por "rom.nds" (ojo, no cojas el archivo .nds que viene tambien incluido, pues esta sin parchear.
  • Gravar en la memoria de 256M bit de tu EZ3.
  • Escribir el "loader NDS" (el oficial eh, no te confundas con lo del primer tuto)
  • Seleccionarlo des del menú oficial del EZ en tu NDS (el que acavas de gravar, el NDS loader v1.4)[/size][/font]
a mi me ha dado algun fallo, a veces no arranca y se quedan las pantalls en blanco, pero no me ha pasado mas de una vez seguida, a lo mejor es eso lo que te falla prueba varias veces, o tambien puede ser el manager traducido, prueva con el original, por probar que no sea.

decir que grava perfecto sin necesidad de que ningun cartucho de ds esté metido, lo que no se es donde grava asi que una vez borres el mario de tu cartucho perderas los datos, o la menos eso es lo que he comprobado.

Creo que el problema está en encontrar la rom parcheada.
A mi me funciona perfectamente sin haber hecho nada, minijuegos y todo. Buscad en la mulita...
Y esa Rom "New Super Mario Brothers - Psy And Wrg Patched Releases" funcionara en un EZFlashII 512 PS combinado con un Passkey?
Osano-Wo escribió:Y esa Rom "New Super Mario Brothers - Psy And Wrg Patched Releases" funcionara en un EZFlashII 512 PS combinado con un Passkey?


Sí, perfectamente.
una cosa toruzz, dices que rulas el NSMB patched (la rom.ds.gba supongo) sin cambiar el loader ni nada???

con un ez3 lo haces?

o a que te refieres cuando dices "sin haver echo nada"?

saludos
metall escribió:una cosa toruzz, dices que rulas el NSMB patched (la rom.ds.gba supongo) sin cambiar el loader ni nada???

con un ez3 lo haces?

o a que te refieres cuando dices "sin haver echo nada"?

saludos


No es en un Ez3, sino en un Ez-Flash II... pero sí, no tuve que cambiar el loader ;)
toruzz escribió:
No es en un Ez3, sino en un Ez-Flash II... pero sí, no tuve que cambiar el loader ;)
ok, era por si era innecesario lo que hago yo con el EZ III pero, como veo no, bueno thx igual, y a aguantar, que este juego lo merece

Cuando salga este juego en europa creo que lo compraré, esta muy currao,si señor
AL FIN!!!^^ tengo M3 SD con E18 y 3.14, no me iva de ningun modo asta que lo e grabado dejandolo todo como esta excepto lo de fats boot que lo e puesto en normal, el resto como esta y ya me rula^^
Q loader es el q se supone q hay q cambiar en el ez III, el d GBA o el d NDS?

Y eso del archvo ya parcheado m suena a mi un poco raro, la verdad, mas q nada xq iba a ser el primero q rulase x ahi. No se podria parchear con el ndspatch?

M da a mi q esto es un fake, xq eso d q no funcione con el ezmanager 2.20 y q haya q hacer tanta movida para q tire... A lo mejor stoy ekivocado, q alguien m corrija si eso, pero es mi opinion.
Q loader es el q se supone q hay q cambiar en el ez III, el d GBA o el d NDS?
da lo mismo, con que sea el que luego flashees, por otra parte, en el ultimo post de la pagina anterior, explico paso a paso como hacer que funcione y que loader cambiar.

a ver si leemos
[enfado1] :)
pues yo con el mismo problema de siempre, tengo tres NDS dos plata y una rosa, las dos plata va perfect, pero la rosa no hay quien lo aga rular, ya he probado de todo, y no veas la cria como esta, se cree que a ella no quiero hacerselo.
Para el paskey 2 ha salido un firm nuebo el v4 pues ni por esa, no hay forma, y lo he intentado hasta con el ultimo M3 que ha salido la v3.15 beta, hay alguien con m3 paskey 2 que lo haya echo furular.
Gracias
metall escribió:da lo mismo, con que sea el que luego flashees, por otra parte, en el ultimo post de la pagina anterior, explico paso a paso como hacer que funcione y que loader cambiar.

a ver si leemos
[enfado1] :)


Si, estoy de acuerdo en q pones paso a paso lo q hay q hacer, pero no se si t has dado cuenta d q en ningun momento dices nada d flashear :? .

Aparte de q en la nueva version del ez manager (la 2.20) y segun viene siendo en las ultimas versiones q han sacado ya no pone eso de "write ez3 loader" sino q t da a elegir entre "loader GBA" o "loader NDS".

Así q o explícate mejor, si no es mucho pedir.

Y otra cosa, el hilo m lo he leido x lo menos 3 veces, para ver si era culpa mia q no entendia lo q ponía, pero ya veo q no.
ya solucione mi problema, con el paskey 2, y como hacerlo rular bien, ahora el que ha dejado de rular es el wario touche esto es de volverse loco jjje.
no se si t has dado cuenta d q en ningun momento dices nada d flashear


hombre se presupone que deves "flashear" el loader del EZ, no se me da que no lo has puesto en practica


ya no pone eso de "write ez3 loader" sino q t da a elegir entre "loader GBA" o "loader NDS".

ahora ya estoy seguro de que ni tan solo lo has puesto en practica una vez el mini tuto, muy mal para despues venir a exigir que me explique mejor, porque resulta que SI pone "write EZ3 Loader" y debajo pone "Write EZ3 NDS Loader" pero claro si no lo has ni mirado...


ahora bien los que tengais un EZ3, hay una forma aun mejor para que funcione el new mario, por pasos:

1 conseguir la rom patched

2 renombrar la "rom.ds.gba" a "rom.nds"

3 gravar en la zona de "256M Bits"

4 escribir el "EZ3 NDS Loader"

5 jugar

este si es el definitivo, y perdonadme todos por si hos he echo calentar mucho el coco con mis lios.

de esta forma tenemos menu y tb tenemos la zona de 1Gb libre, yo llevo en la de mem de 1G Bit el metroid el mario cart y el animal crossing eso sí , los tres ripeados y en la mem pequeña de 256 M Bits lavo el New mario el messenger para DS


espero que os sirva

saludos
[quote="metall"]

hombre se presupone que deves "flashear" el loader del EZ, no se me da que no lo has puesto en practica

Anda, se "presupone", q palabra mas bonita..., y eso d flashear, t refieres a escribirlo en el carucho ez III, no? O eso tb hay q "presuponerlo"?

ahora ya estoy seguro de que ni tan solo lo has puesto en practica una vez el mini tuto, muy mal para despues venir a exigir que me explique mejor, porque resulta que SI pone "write EZ3 Loader" y debajo pone "Write EZ3 NDS Loader" pero claro si no lo has ni mirado...

Yo no se q version del ezmanager tendras tu, tronco, pero en la mia pone "cargar loader GBA" y "cargar loader NDS" traducido, y no aparece nada de "EZ3" en todo el menu. Y me parece a mi q tu "presupones" mucho con eso d q no lo he mirado, xq ademas d esto q has puesto tu en este foro m he metido al oficial de ezflash y a uno d EE.UU. A ver si t piensas q yo escribo las cosas xq si, mas q nada xq no m gusta perder el tiempo la verdad, tngo cosas mas importantes q hacer q poner posts xq si.
Godo88 escribió:Anda, se "presupone", q palabra mas bonita..., y eso d flashear, t refieres a escribirlo en el carucho ez III, no? O eso tb hay q "presuponerlo"?
oye no te piques, que yo solo intento ayudar.

Y no es que se presuponga, es que es evidente.

Godo88 escribió:Yo no se q version del ezmanager tendras tu, tronco, pero en la mia pone "cargar loader GBA" y "cargar loader NDS" traducido, y no aparece nada de "EZ3" en todo el menu.
Pues eso mismo te pregunto yo a ti, de donde sacas ese software? Porque yo tengo el software OFICIAL, el EZManager 2.20 el que me proporciona el fabricante en la web ezflash.cn, , y si tu tienes una version no oficial, eres TU quien lo deverias de saber, y en consecuencia decirlo, entonces te hubieses ahorrado este lio.


una cosa, de la manera que que comentado ultima, te funciona?


Pd: por cierto, definicion de "presuponer": suponer con anticipación.


saludos :)
Ante todo, perdón por mis malas maneras, me pilló en un mal momento y se me fue la pinza, aparte tu admite tb q t pasaste un poco d listo diciendo q no m habia leido el hiloy q no lo habia probado. Todos cometemos errores, pero no soy d los q ponen una respuesta sin haber buscado antes. Pero bueno, pelillos a la mar y no vamos a montar un conflicto x eso. Lo siento y punto.

No me funciona d ninguna d las dos formas q pusiste, y leí en un foro d ee.uu. q en la primera manera q dijiste d ponerlo había q ponerlo en la memoria de 256 Mb despues d haberlo parcheado con wrg-loadme (q eso tampoco lo habias puesto), no en la d 1 Gb, pero aun así tampoco m funciona. No sé q haré mal, ni q m faltará x hacer, o si simplemente es q no va.

El ezmanager sta bajado tb d ezflash.cn, pero en el foro d gbplanet hay una traducción para el ezmanager, q no es mas q un archivo d idioma español q hay q meter en la carpeta langdata, creo, y así t lo traduce al español, y x eso pone "cargar loader GBA" y "cargar loader NDS". No sé, en realidad lo único q m fastidia es no poder jugar a este juego, aunq hay otros q tampoco m van. M parece q voy a jubilar el ez flash III y m voy a pilar el 4.

Alguien lo ha probado y le funciona así?

Gracias y perdón de nuevo.
si lo jubilas no te compres el 4 comprete un M3 o una supercard que ba mutxo mas fino
lo admito, di por sentado que no lo havias leido demasiado pronto, yo tambien te pido disculpas. :cool:

en cuanto a lo de que en el tuto decia que era en la de 1G tienes toda la razon, MIL PERDONES A TI Y A TODOS!!! porque me di cuenta que tenia el juego metido en las dos memorias, mil perdones y edito el mensaje que puse con el mini tuto.



No me funciona d ninguna d las dos formas q pusiste, y leí en un foro d ee.uu. q en la primera manera q dijiste d ponerlo había q ponerlo en la memoria de 256 Mb despues d haberlo parcheado con wrg-loadme (q eso tampoco lo habias puesto), no en la d 1 Gb, pero aun así tampoco m funciona. No sé q haré mal, ni q m faltará x hacer, o si simplemente es q no va.


es que yo eso de parchearlo con loadme, no lo hize, mas que nada pq no lo savia pero ademas, no me hizo falta

para mi es que con tanto lio te dejas algo por hacer o algo mal echo, lo mejor en estos casos es formatear el EZ (previo guardado de saves), o si no toda almenos la memoria pequeña que es la que utilizaras, y empezar des del principio y despacito.

Ante todo, asegurate que la rom es la buena:

  • "New Super Mario Brothers - Psy And Wrg Patched Releases" esta es la unica que garantizo que funciona.
  • Cojer el archivo " rom.ds.gba" y cambiarle la extension por "rom.nds" (ojo, no cojas el archivo .nds que viene tambien incluido, pues esta sin parchear.
  • Gravar en la memoria de 256M bit de tu EZ3.
  • Escribir el "loader NDS" (el oficial eh, no te confundas con lo del primer tuto)
  • Seleccionarlo des del menú oficial del EZ en tu NDS (el que acavas de gravar, el NDS loader v1.4)
a mi me ha dado algun fallo, a veces no arranca y se quedan las pantalls en blanco, pero no me ha pasado mas de una vez seguida, a lo mejor es eso lo que te falla prueba varias veces, o tambien puede ser el manager traducido, prueva con el original, por probar que no sea.

decir que grava perfecto sin necesidad de que ningun cartucho de ds esté metido, lo que no se es donde grava asi que una vez borres el mario de tu cartucho perderas los datos, o la menos eso es lo que he comprobado.

espero que puedas disfrutar de esta joya.

suerte

Pd: Sega deveria de tomar nota y sacar un sonic así!!! o ya hay alguno??
Nada, q no lo consigo de ninguna manera. Al intentar escribir el archivo rom.nds dentro d la memoria d 256 del ez flash me da un error y se cierra el ezmanager. No sé q pasará, debe ser q stoy predestinado a no poder jugar a esto. Speremos q en las próximas revisiones del ezmanager solucionen estos problemas d compatibilidad.

Gracias de todas formas.
bueno, en todo caso ahi tienes mas info por si te interesa.

Esto de que se te queda a medio gravar en la mem. de 256M b,no te creas, tambien a mí me pasa a veces, la conclusion que saqué(puede que erronea) era que se descargaba la pila del ez3 de tanto mete/saca, prueba a volver a cargarla, dejala unas 7/8 horas(esta noche por ej.) conectado al EZ Writer, a mí me pasó ya con el tetris y lo pude solucionar así, y si no aquí tienes los dos programas que yo conozco para testear/arreglar/formatear los cartuchos EZ3, ez3check y ez3recovery(recuerda que lo borran absolutamente TODO), a mi ya me han salvado la vida muchas veces, estan en el archivo que adjunto con el post.


Otra psibilidad es que no tubieras los drivers actualizados, que en no se qual version del EZManager(creo que en la 2.10), tenias que re-instalar los drivers de una forma muy concreta, que comentaban en la propia web del EZ, a ver si será que no actualizaste los drivers.

Adjuntos

alguien sabria decirme si con supercard SD ha conseguida rular los minijuegos? xq io tengo la version SD y al dar a minijuegos se me queda la pantalla en negro :(
pues a mi con la SC SD me va de lujo todo

tienes el ultimo kernel y el ultimo parcheador?? ;-)
sip xo vamos q no se q pasa, weno cuando lo pase al 100$ una fotiko y lo intento poner xa los minijuegos, no quiero perder la partida salu2
nada, a mi me da dos tipos de fallos (Supercard actualizada y parcheador tb):

o se me traba al jugar un par de fases.

o al iniciar me dice q el slot 3 de salvar la partida esta corrupto (y nunca lo arregla)

pq?

será q ha sido malbajada de internet (24 horas please)
134 respuestas
1, 2, 3