Nex Machina: Lo nuevo de Housemarque (20/06/2017)

Bueno, bueno, viendo la cantidad de foreros ratillas más agarraos que un pasamano de El Coloso en Llamas que ahora al dar el plus gratis el genial Alienation lo descubren por primera vez y están todo flipados...........ya os adelanto que el próximo 23 de mayo se lanza por 15.99€ para los pluses y 19.99€ para los listos, el último juego de estos grandísimos desarrolladores. Os dejo aquí unas impresiones que lo ponen (como suele ser normal en sus obras) muy pero que muy bien. Al loro que esta gente, "mierdindiella" no hace.

http://atomix.vg/hands-on-nex-machina-de-housemarque-y-jarvis-es-alucinante/

Saludos
ros escribió:Bueno, bueno, viendo la cantidad de foreros ratillas más agarraos que un pasamano de El Coloso en Llamas que ahora al dar el plus gratis el genial Alienation lo descubren por primera vez y están todo flipados...........ya os adelanto que el próximo 23 de mayo se lanza por 15.99€ para los pluses y 19.99€ para los listos, el último juego de estos grandísimos desarrolladores. Os dejo aquí unas impresiones que lo ponen (como suele ser normal en sus obras) muy pero que muy bien. Al loro que esta gente, "mierdindiella" no hace.

http://atomix.vg/hands-on-nex-machina-de-housemarque-y-jarvis-es-alucinante/

Saludos

Pues es gracias a " la mierda de juegos del Plus " que me he fijado en este Nex Machina y me lo voy a pillar sin pensármelo 2 veces, ratilla agarrao que es uno [hallow]

Alienation es la hostia por cierto.
@Jainkoa Es que llamar mierda de juego del Plus a un juego de Housemarque es como para no darte de comer más núnca.
ros escribió:@Jainkoa Es que llamar mierda de juego del Plus a un juego de Housemarque es como para no darte de comer más núnca.

Suele ser el comentario mayoritario del hilo del Plus mes tras mes, todo lo que no sea AAA es "mierda"
Yo no lo comparto desde luego, han dado en el Plus auténticas joyas como este Alienation, Resogun, Apotheon...
Y que no le hayan metido coop online...
He visto el gameplay y me ha flipado sobretodo los efectos en plan "resogun".

Me ha hypeado mucho y eso que Alienation me parece un juego bastante regularo en comparación con sus anteriores.
Narcyl escribió:He visto el gameplay y me ha flipado sobretodo los efectos en plan "resogun".

Me ha hypeado mucho y eso que Alienation me parece un juego bastante regularo en comparación con sus anteriores.

Me pasa lo mismo con el Alienation. Le echo de vez en cuando un par de partidas pero no me atrapa como todos los anteriores.

Por cierto, ya podrían haberle metido una rebajilla a los Plus que ni eso. 19.99€ para todo el mundo [enfado1]
-InMortal- escribió:Y que no le hayan metido coop online...

¿Está previsto que lo añadan más adelante o perdemos toda esperanza?
BigBoss_ escribió:
-InMortal- escribió:Y que no le hayan metido coop online...

¿Está previsto que lo añadan más adelante o perdemos toda esperanza?

Suelen ponerlo más adelante pero no he leído nada aún.
Narcyl escribió:He visto el gameplay y me ha flipado sobretodo los efectos en plan "resogun".

Lo probé anoche (apenas un par de mundos) y no tiene nada que ver con Alienation, esto es un Resogun 2 en toda regla pero sin nave.
De momento me está pareciendo igual de bueno que Resogun que no es poco.
@Jainkoa me gusta eso de que tenga más de Resogun que del soso Alienation, que menudo bajonazo me dio cuando lo pillé nada más salir tras el fantástico Resogun.

Por cierto, ¿va a 60 fps?
Jainkoa escribió:

Lo probé anoche (apenas un par de mundos) y no tiene nada que ver con Alienation, esto es un Resogun 2 en toda regla pero sin nave.
De momento me está pareciendo igual de bueno que Resogun que no es poco.

Que alegria me das de verdad ^^ Gracias
El juego es como decis, muy parecido a Resogun pero sin nave, es un arcade 100%, de los de antaño, pura droga.

Yo he jugado varias betas, hace 3 semanas la ultima build que probé (closed beta) ya iba el juego bastante fino, va muy bien, todos los niveles guardan secretos como salidas secretas que llevan a niveles secretos o humanos escondidos. Tiene buenas leaderboards para quien le guste el tema de puntuaciones y opcion de replay, es muy viciante.

La verdad es que esta gente de Housemarque todo lo que toca sacan joyitas, entre este y matterfall lo van a bordar este verano

EDIT: para los que preguntan por arriba creo que a 60fps no llega, pero el juego va fluido a tope, no se atranca nunca, ni siquiera cuando hay miles de particulas en pantalla, va suave suave,

Salu2
Reservé Nex Machina desde antes de que cambiasen la fecha de lanzamiento en la Store y por fin hoy es el día [360º] .

Después del fantástico Helldivers, Alienation me pareció flojito. Le falta ese "algo" para mantenerme enganchado. Sin embargo, este Nex Machina es una vuelta a Resogun. Contando las horas para salir del curro y darle caña :D.

turboraptor escribió:La verdad es que esta gente de Housemarque todo lo que toca sacan joyitas, entre este y matterfall lo van a bordar este verano
Salu2

A priori, Materfall no me acaba de convencer. Lo veo un estilo "Rive" (que me decepcionó bastante), pero algo más pausado. Lo seguiré de cerca aún así.
A ver si se animan los medios Españoles y publican el análisis, que aunque ya ha caído hay ganas de leer cosillas [jaja]
Master04 escribió:Sin embargo, este Nex Machina es una vuelta a Resogun. Contando las horas para salir del curro y darle caña :D.

cierto Nex machina es una vuelta a Resogun, Super stardust, mientras que Alienation es mas del palo Dead Nation

Master04 escribió: A priori, Materfall no me acaba de convencer. Lo veo un estilo "Rive" (que me decepcionó bastante), pero algo más pausado. Lo seguiré de cerca aún así.

Materfall yo es que le veo y me da un recuerdo a los ' CONTRA' arcade y eso no puede ser malo xD
ros escribió:@Jainkoa me gusta eso de que tenga más de Resogun que del soso Alienation, que menudo bajonazo me dio cuando lo pillé nada más salir tras el fantástico Resogun.

Por cierto, ¿va a 60 fps?

De fps ni idea pero va fino, fino incluso con la pantalla llena de explosiones.

turboraptor escribió:Materfall yo es que le veo y me da un recuerdo a los ' CONTRA' arcade y eso no puede ser malo xD

Matterfall tiene buena pinta y, como dices, con ese aire a lo contra/strider y siendo de esta gente, compra segura
Bueno, ya he completado la primera pasada al modo Arena. Eso si, en la dificultad mas baja,(novato) este modo tiene 5 selectores de dificultad los dos ultimos bloqueados hasta que no completas los anteriores y puedo asegurar que las dificultades mas altas nos haran sudar tinta

La verdad el modo historia a priori puede parecer bastante corto, ya que disponemos de unicamente 5 mundos que una vez que tengamos practica, podemos completar cada mundo en unos 7 minutos aproximadamente. Comento esto para quien esté pensando en comprarlo que no se espere una duración como Dead nation, Alienation, o Resogun, por que no la tiene.

Pero no nos engañemos, por que la verdadera duración de este género arcade se basa en su rejugabilidad prácticamente infinita si te gusta superar puntuaciones. También personalmente creo, que Housemarque al ser un estudio relativamente pequeño, y estar desarrollando 2 titulos a la vez (Matterfall y Nex Machina) este último se a podido quedar un poquito corto en cuanto a mundos, nada que no se solucione con los dichosos DLC's.

Luego a parte del modo principal y sus respectivas dificultades, tenemos el modo arena que consiste en jugar un mundo recojiendo monedas y superando las stats del usuario que nos precede en las leaderboards (nos aparece como objetivo, Nemesis), y asi subiremos niveles, ganamos monedas para personalizacióm, skins, etc.. Bastante chulo y rejugable. Tambien el co op en local y el online imagino que en una futura actu caerá.. Lo preguntaré.

Mi opinion no es una critica negativa ni mucho menos hacia el juego, solo avisar al que esto le pueda parecer importante, recomendaria el juego? Por supuesto, si te va el genero arcade y eres un viejo nostálgico como yo te parecerá un juegazo al que meterle cientos de horas, eso si, para muy fans de lo arcade, de esos que nos gastabamos las monedas de 25 ptas a puñaos en los recreativos XD

Venga un saludo, hu.. Hu.. Human lost!! XD
Y no tiene coop online me cago en la madre que los pario.
Lo esperaba ansioso, para mi lo más acertado es la evolución con respecto a Resogun, que mantiene dinámicas similares y las adapta y mejora en una vista cenital con un personaje brutal. Todo se mueve muy rápido, hay muchos secretos y es frenético. Me encanta... Me va a dar mucho vicio este verano! Ya nos agregamps para las leaderboards!
Me recuerda mucho a Furi y este me encantó tanto que me saque el 100% (es jodidisimo) lo mismo cae pero prefiero leer opiniones.

Edito: la verdad es que la banda sonora Retrowave le sienta muy bien a estos juegos https://youtu.be/EhIu4aCkm8I
Bueno gente, aquí otro que se lo ha comprado. Esta noche a ver si puedo darle. Mi ID es joroas para ir agregándonos y meternos unos piques sanos.

Buuuaaaa...entre tanto juego de recadero de decenas de horas y de buscar putos coleccionables debajo de las piedras, me va a saber a canela fina esto.
@ros Agregado, ya podemos consultar puntuaciones que no hay filtro por país!
Ya le he podido echar un tiento. Maravilloso. Es algo así como Resogun+Smash TV+Fury. Olvidaros del sosaína del Alienation.

Eso sí, el modo normal con los 99 continue os lo pasaréis en una sentada. Los superiores, pintan jodidamente viciantes potr no hablar de los secretos dispersos por el mapa.

Por cierto, viene con HDR.
JhOnNY_HD escribió:Y no tiene coop online me cago en la madre que los pario.

+10000000000

Que no cuenten conmigo hasta que no pongan coop online (si es que lo ponen). Hay que ser corto de miras para sacar el juego sin esa opción.
El juego es una pasada. Acabo de terminarlo en veterano y tela. Pasártelo en el siguiente nivel con sólo 10 continues y más difícil tiene que ser épico por no decir el modo maestro. Mola mucho el modo Arena y las posibilidades de personalización.
ros escribió:El juego es una pasada. Acabo de terminarlo en veterano y tela. Pasártelo en el siguiente nivel con sólo 10 continues y más difícil tiene que ser épico por no decir el modo maestro. Mola mucho el modo Arena y las posibilidades de personalización.

Ros, cuantas fases tiene? Cuanto dura aprox?
A mi me encantan los juegos de esta gente, pero alienation no se por que pero también me parecio un poco soso, es el juego de esta gente que menos me engancho
Derhelm escribió:
ros escribió:El juego es una pasada. Acabo de terminarlo en veterano y tela. Pasártelo en el siguiente nivel con sólo 10 continues y más difícil tiene que ser épico por no decir el modo maestro. Mola mucho el modo Arena y las posibilidades de personalización.

Ros, cuantas fases tiene? Cuanto dura aprox?
A mi me encantan los juegos de esta gente, pero alienation no se por que pero también me parecio un poco soso, es el juego de esta gente que menos me engancho

Son seis fases con unas quince pantallas cada una. Yo me lo pasé en normal (hay dos niveles de dificultad por encima) en unas tres horas pero ponle a 10-15 por fase y haz un cálculo. Eso sí, es sólo el principio. El modo siguiente sólo tiene 10 continues y el siguiente ni me imagino. Luego está el modo arena en el que vas haciendo desafíos para ganar monedas con las que personalizar el personaje o tu avatar.

Muy recomendable aunque parezca corto que lo es sólo si lo mides por lo que tardas en hacer el modo normal.
kike8686 escribió:¿Saldrá en físico?

No lo creo.
Bajandoooo!solo leer q es como un resogun no me a echo ni pensarlo,alienation personalmente no me gusto,en cambio resogun bua!puto juegazo
Estaos tranquilos que es un juegazo como lo fueron el Resogun o los Super Stardust, nada que ver con el Alienation.

Otra cosa, tamopoco os queméis con el tema del coop online, que aunque doy por hecho que lo pondrán, el juego es perfectamente disfrutable en solitario pues las pantallas suelen ser escenarios pequeños y cerrados, nada de escenarios como el Dead Nation o el Alienation.

El juego no tiene un sólo tutorial y todo hay que ir descubriéndolo poco a poco por uno mismo. Por ahora, he ido descubriendo lo siguiente, lo pongo spoiler por si queréis descubrirlo vosotros mismos pero son sólo aspectos jugables:

-La pantalla se acaba cuando se mata al último enemigo.

-El último enemigo te sale con una especie de estela rosada, así que antes de acabar con él asegurad (si queréis) que tenéis explorado todo el nivel.

-Las armas secundarias van rotando si no las cogéis de primeras, así dependiendo de cada situación te puede venir mejor una que otra por lo que no os volváis locos con pillar la primera que os salga.

-Hay armas como la bomba inteligente o como el detonador que bien usados pueden serviros como escudos (vital en niveles avanzados).

-Si al finalizar un nivel hacemos un dash (deslizamiento) justo en el momento en el que se nos juntas las líneas azúles nos dan un bonus de puntos.

-Buscad por el escenario máquinas recreativas y destruidlas para cuando acabéis ese nivel pasar a un nivel secreto.

-En la pantalla principal si pulsamos start accedemos al menú donde podemos personalizar nuestro personaje y nuestro avatar canjeando las monedas que vamos ganando en el modo Arena.

Eso es lo poquito que he ido descubriendo en lo poco que he jugado. Hay vicio y del bueno para rato.

Saludos, Machinas [oki]
Yo también echo de menos el coop online,en resogun jugar a dobles era un paso te.

Estoy jugando en curtido y no veas q locura colega....hay veces q dios sabe cuántos enemigos se juntan en la pantalla...

Lo malo es q no graba partida y hay q hacerlo del tirón...si apagas la play a volver a empezar
hard.d escribió:Yo también echo de menos el coop online,en resogun jugar a dobles era un paso te.

Estoy jugando en curtido y no veas q locura colega....hay veces q dios sabe cuántos enemigos se juntan en la pantalla...

Lo malo es q no graba partida y hay q hacerlo del tirón...si apagas la play a volver a empezar

En curtido las fases ,con mayor o menor dificultad se pueden ir pasando, (quizá en este modo hubiera puesto mucho menos que 99 continues, con 40-50 estaría mejor) pero ya te digo que con los dos últimos bosses, lo pasé francamente mal. Mucha paciencia, estrategia a la hora de hacerte con el arma secundaria (recomiendo la bomba inteligente para usarla como escudo) y ponerse cerca del enemigo en la parte final para quitarle más vida con la cadencia de disparo. Lo del nivel veterano y maestro, me da a mí que será algo descomunal.......
un Robotron con el motor gráfico del Resogun, lo sigo desde que lo anunciaron y parece que no defrauda

a ver el Matterfall, que también pinta bien
@ros cuanto rato has tardado en pasarlo?me sigue pareciendo una putada q no guarde y haya q hacerlo del tirón...o al menos se debería guardar después de cada boss
Los mundos suelen durar unos 7-8 minutos aproximadamente en función de tu manera de jugar y los secretos que busques. En novato hay 5 mundos, mientras que a partir de curtido hay 6. En veterano es francamente dificil, pero muy disfrutable. La arena me falta una medalla de oro para tenerlo todo en oro, no sé cuándo cambiarán los desafíos, quizá semanalmente como en resogun.
hard.d escribió:@ros cuanto rato has tardado en pasarlo?me sigue pareciendo una putada q no guarde y haya q hacerlo del tirón...o al menos se debería guardar después de cada boss

En poco más de una hora te lo pasas en normal si no vas a buscar secretos ni ná. No te creas que es una putada, en normal tienes hasta 99 continue. Yo lo terminé y me sobraron cerca de 50.

Pero la chicha del juego está tanto en los scores como en el descubrimiento de los secretos y desafíos y eso, son muchísimas horas de juego.

Aparte de ello seguro que los magos de Housemarque le dan apoyo como al resto de sus juegos en forma de nuevo contenido y modos.
Yo ya tengo todos los oros en el modo Arena. La verdad es que cuando le das bastante ahora echo en falta algun modo más o más modos arena... A ver si sacan Dlcs porque la verdad es que es un juego para disfrutar. Ahora ya solo queda completar logros y a mejorar puntuaciones e intentar completar el modo veterano, que es para los más cracks.
Yo el modo veterano lo probaré en coop con mi hermano! ratataaaa
hard.d escribió:Yo el modo veterano lo probaré en coop con mi hermano! ratataaaa

Yo después de pasarlas putas con el normal con los dos putos jefes finales, el veterano lo dejaré para un coop con mi hermano, mi hijo, mi vecino, mi cuñado y mi primo [qmparto]
Cogido ahora en la oferta para plus.
Que locura.
Juegazo.
Pillado con la oferta veraniega por 12 pavos.

Un auténtico juegazo [amor]
No comprendo cómo no se habla casi nada de él.
SNK75 escribió:Pillado con la oferta veraniega por 12 pavos.

Un auténtico juegazo [amor]
No comprendo cómo no se habla casi nada de él.

Lo es. Mejor que el último Matterfall pero queno deja este último de estar bastante bien.

Ahí estoy dándole de vez en cuando a ver si puedo con las dificultades superiores que son todo un reto así como con los trofeos. Agregémonos para comparar puntuaciones [oki]

Unos auténticos genios estos de Housemarque, de los pocos que núnca defraudan y encima con una calidad y un ritmo de lanzamientos que parece mentira esta generación.

Saludos
Por fin. Platino conseguido. el mas dificil para mi arcade en veterano (al final lo hice con 1 credito). El mas largo el de las 100 hazañas aunque mas asequible.
Juegazo
Ahora a por el materfall
Un saludo
JYPXIXON escribió:Por fin. Platino conseguido. el mas dificil para mi arcade en veterano (al final lo hice con 1 credito). El mas largo el de las 100 hazañas aunque mas asequible.
Juegazo
Ahora a por el materfall
Un saludo

Enhrabuena monstruo [plas] [plas]

Yo acabo de empezar el arcade en veterano y madre mía qué diferencia. Frenético es poco. Fundamental jugarlo con un bidón de colirio al lado , por supuesto, abstenerse epilépticos.
ros escribió:
JYPXIXON escribió:Por fin. Platino conseguido. el mas dificil para mi arcade en veterano (al final lo hice con 1 credito). El mas largo el de las 100 hazañas aunque mas asequible.
Juegazo
Ahora a por el materfall
Un saludo

Enhrabuena monstruo [plas] [plas]

Yo acabo de empezar el arcade en veterano y madre mía qué diferencia. Frenético es poco. Fundamental jugarlo con un bidón de colirio al lado , por supuesto, abstenerse epilépticos.

Jajajajaja. Cierto lo de la epilepsia jajajaja.
Aunque no te lo creas ahora, al final el veterano no te va a parecer tan frenetico. Si haces los eventos de la arena veras alguno que parecen episodio de benni hill.
En maestro solo piden para trofeo primer mundo y menos mal, porque lo de que te disparen bala de venganza por cada muerte es una locura.
Animo!!!
@JYPXIXON calla que no recordaba que había también modo Maestro XD

En normal lo pasé sin muchos problemas hasta el enemigo final pero aún me sobraron más de 50 créditos. Pero en veterano y con 10 créditos [mad] [mad]

El Materfall también está chulo pero un paseo comparado con este.
ros escribió:@JYPXIXON calla que no recordaba que había también modo Maestro XD

En normal lo pasé sin muchos problemas hasta el enemigo final pero aún me sobraron más de 50 créditos. Pero en veterano y con 10 créditos [mad] [mad]

El Materfall también está chulo pero un paseo comparado con este.

Y despues hay modo heroe. Aunque no llegue a probarlo. Esta gente esta muy mal. :) :)

Lo de los 10 creditos es relativo pk como te jodan el primer credito es dificil remontar con esas continuaciones al quedarte sin power ups

Pues agradecere que materfall sea un poco mas suave
57 respuestas
1, 2