NeXgen 0.91c Released!

Señores !!!!!!!!!!

As we promised, we released the christmas build of NexGen, Please note this is not complete, there are some bugs and not all features have been added.

Feature table from the NFO

------------------ ---------- ---------------- --- -- -
| Name | Status | Description \ \ \ \ \ \\
|------------------ ---------- ----------------- --- -- -
| HTTP Server 95% Provide easy to use interface like
| =========- home routers have
| + Filesystem browser
| + Remote control of menus
| + Cloning tools
|
| FTP Server 98% Provide compatibility with clients
| =========- setup for use with Evox
|
| QuickPlay 90% Storage menu extension to provide a
| ========= way of launching games/apps.
|
|------------------ ---------- ---------------- --- -- -
------------------ ---------- --------------- --- -- -

There was a release earlier, 0.9c, there were a few minor bugs, most have been fixed with 0.91c.
Also with 0.91c was the ability to turn the music and sounds off if desired, see the XML for those options.
If you do not like the XMAS colors, and would like the standard green, add this to your xml in between the menu tags.

Tienen que pulirlo pero bueno [sati]
creo que tenemos telepatia...jejeje, a la misma horaaaaa.
Pues si en el mismo momento XDDDDDDDDD
Ocupa 4.58 MB

El nombre del file: neXgen_Dashboard_-_0.91c.rar

Y no trae .nfo

Toca experimentar XD
sip, ya me he fijado, jejeje, xbox live?...esto tiene muy buena pinta...
pues no lo encuentro en la mula, a ver si lo encuentro ke tengo ganas de probarlo.......

Saludos.......
La nieve se puede activar y desativar.... 3d es muy COOL.

Tambien se puede poner o quitar los sonidos y la musica.

Aunque parece ser que por ahora esta bastante incompleta.
Como se activan y desactivan las opciones?

saludos.
Hola:

en el burro el nombre es este:

neXgen_Dashboard2.rar

Pero parece que no descarga, estará saturado.

saludos
Hola a todos y feliz Navidad

Me estoy descargando este dashboard y me gustaria saber como se instala.
Se instala como el Evolution-X? o hay que hacer algo mas?

Venga muchas Gracias.
¿Con esta nueva dashboard se puede hacer lo mismo que con el Evolution?, me refiero a hacer accesos directos a juegos, al Mediaplayer, poder acceder mediante FTP,....

Gracias, un saludo y FELIZ NAVIDAD a todos. La verdad es que puede que sea un gran regalo si es que se puede hacer lo mismo que con el Evolution-X.
Pues yo estuve trasteando ayer de madrugada con él, y lo que más me impactó fue la velocidad de transmisión del ftp en la partición f:

Con anteriores versiones del evolutionx la velocidad era 200kB, con la última subió hasta 400kB, y con este dashboard 2,5MB!! sii :). Otra cosa que me gustó fue que se pueda ver la temperatura del chip gráfico y cpu (supongo).

Una de las pocas pegas que le encontré, fue que tarda bastante en recorrer las aplicaciones y juegos del hd, pues te pone los bloques que ocupa en el disco duro, en juegos grandes tarda un rato y se hace incómodo :(.
Creo que todo lo que dices si, esa es la gracia. Tengo que probarlo ahora.
Acabo de bajarmelo pero en el nexgen.xml no me sale lo mismo que a vosotros me sale esto:

Segun el info si que es la release del 25-12
/mode newbie on

Alguien me explica como se pone? :?

/mode newbie off

Gracias XD
cuanto ocupa la dashboard? 256 como las demas?
me ha kedado mi neXgen XD

Imagen

:D :D :D
ayyyns,por favor,que alguien me diga como ponerlo XD
Un pseudo manual:

------------------------------------------------------------------
| _ _ |
| . | . _ _ ___ | \ / | ___ ___ _ _ |
| __\|/__ / \/ \ / \ \ \/ / / __\ / \ / \/ \ |
| /|\ | \ | | --| | | | | __ | --| | \ | |
| ' | ' | \ | | --| / /\ \ | |_| \ | --| | \ | |
| \_/\_/ \___/ |_/ \_| \____/ \___/ \_/\_/ . | . |
| __\|/__ |
| F R O M /|\ |
| __________ ______ ___ __ __ ----- ' | ' |
| /___ ___/ / ____/ / , | / |' | ------------ |
| / / / __/_ / _ | / /| /| | ------------------- |
| /__/ /_____/ /_/ |_| /_/ |/ |_| ------------------------- |
| ______ ________ _________ ___ ___ ________ _____ |
| / ____/ / ____ //___ ___/ / |/ | / ____ // ___ \ |
| / / ___ / / / / / / / /| | /| | / / / // / \ \ |
| / /___| // /___/ / / / / / | / | | / /___/ // /____/ / |
| /________//_______/ /_/ /_/ |_/ | |/_______//________/ |
| |
|------------------------------------------------------------------|
| neXgen Christmas Release - Manual December 25th, 2002 |
------------------------------------------------------------------

FAQ::

Q: What is nexgen?
A: Next question please.

-------------------------------------------------------------------|

Q: How can i use ftp?
A: You can use any ftp client (i.e. flashfxp, cute ftp etc) or use internet explorer as such:

ftp://xbox:xbox@192.168.1.2:21
192.168.1.2 = replace with your xbox IP address, :21 = port number (just leave as is)

Q: What is the http inhibit?
A: Simply put, in internet explorer put this in your url bar:

http://192.168.1.2 (or whatever your Xbox IP is). You will be prompted to login.
From here you can view the status or partitions and such, as well as send commands.
In the future you will be able to easily clone a hd from here.

Q: Can I add menu items to the main dashboard like evoX?
A: Yes. To do this add a line to the nexgen.xml:

Example:

Q: Can I change colors or skin nexgen?
A: Yes. Add 3 color lines to your nexgen.xml::

These values are rgb values. (red, blue and green channels)
Color1 is backdrop/crosshairs, 2 is selected menu, 3 is deselected menu

I currently have an application in development that will do this for you.
Just pick form a color pallet.

Q: Damnit, this xml is confusing, a little explanation please?
A: No....just kidding:

- To edit the xml use notepad, or a web developer like dreamweaver.
-Syntax is important, review the example below for correct syntax.
-The color settings below are default green. (like the ms dash)
-Search sections can include from 1 to 4 search paths
-Item Text lines are for adding menus to the main dashboard.
-These ( are comment tags. Type whatever you want in between.

An Example of a working "nexgen.xml":

Q: Can I remove the snow?
A: Yes. To do this add a line to the nexgen.xml:

Example:

Greets::
-Xecuter
-The rest of my squad.

(hmm, i dont like anyone else, that is all)

Hope this helps

-Zer0

La IP que le queremos asignar donde se la ponemos ? O usa la del evox? Voy perdido.

Saludos.
Haber si alguno de estos expertos de por aqui se curra un minimanual aunque sea X-D

Saludos y feliz navidad [fies]
pues si, no me vendria nada mal, pero antes hay ke darles tiempo a ke lo prueben y aprendan su funcionamiento y tal.

Saludos..........
A mi lo que me interesa es conectar la Xbox con el PC como hacia con el evox, que con el neXgen no tengo ni puta idea,alguien sabe?
Vamos a ver si nos aclaramos, lo he vuelto a bajar, las 2 versiones ocupan comprimidas 4,58MB, se llaman:
-neXgen_Dashboard2(lleva nexgen-Christmas.nfo)
-neXgen_Dashboard_-_0.91c (sin archivo nfo)

El primero lleva neXgen.xml:

El segundo lleva neXgen.xml:

El segundo xml parece mas completo, en cuanto pueda hacer pruebas comentare su funcionamiento.

En esta linea: icon="F:\Munch\TitleImage.xbx" xbe="F:\Munch\Default.xbe"/>

Parece que tambien podemos poner un icono o caratula del juego que tenemos en el hd, pero que formato es xbx??
Estoy testeandola y de momento decir que por mi ha sustituido ya al antiguo Evolution X. De hecho lo he puesto como principal.
Aunque aun le encuentro algunos fallos de configuracion.
Para mi gusto se tendrian que poder cambiar los nombres de los menus, como Storage... o simplemente quitarlos y añadirlos tu a tu bola. De momento con el xml no he conseguido quitarlos ni por ejemplo a Games cambiarlo por Juegos, si ya se que es una tonteria, pero es un pequeño detalle, y los pequeños detalles ayudan a hacer grandes las cosas. Como por ejemplo la nieve, o cambiarle el color al dash, o quitarle la musica y los sonidos... etc etc.
Van por muy buen camino, si señor.
el tema de los iconos es para poner el icono del programita en el menu de storage.

El caso es k no es como tanto lo pintaban en las fotos, ni lenguajes, ni para flashear bios, faq de configuración casi inexistente.... etc etc en fin [snif]

Salu2
Escrito originalmente por keops

Parece que tambien podemos poner un icono o caratula del juego que tenemos en el hd, pero que formato es xbx??

No es necesario que se lo indiques tu. El solo por defecto ya pone un icono con el titulo del juego. O al menos a mi me salen iconos de todos los juegos que tengo en el HD menos del Dead to rights, tambien sale icono del Mame-X y del XBMP2.

Por cierto, por lo que estoy probando el NeXgen me aumenta la velocidad de transimision de Datos PC-->Xbox entre 1 y 2 megas aproximadamente.
entonces henky no es necesario indicarle la ip en el xml o si? si es que si, donde?
He renombrado el nexgen.xbe por evoxdash.xbe y me funciona; como nexgen.xbe no tira y no puedo conectar por ftp :(...

El link al msdash no tira he tenido k hacerle otro y tengo en el menu principal dos ms dashboard.

He hecho muchas cosas mal?
hola gente, tengo nexgen y quiero ponerlo como dashboard principal pero al renombrarlo como xboxdash.xbe no me lo coge. Meto en c: el xml y xbe del nexgen.
Para instalar esto solo hace falta cambiar el xboxdsh.xbe??Para que sirven el .nf y el .xml ???

Joder el irc esta KO
Escrito originalmente por keops
entonces henky no es necesario indicarle la ip en el xml o si? si es que si, donde?

No, no hay que indicarle nada. La IP la coje del evox.

He renombrado el nexgen.xbe por evoxdash.xbe y me funciona; como nexgen.xbe no tira y no puedo conectar por ftp ...
El link al msdash no tira he tenido k hacerle otro y tengo en el menu principal dos ms dashboard.

He hecho muchas cosas mal?

Es cierto, yo me he colado y lo he puesto sin probarlo. Al menos a mi, con la bios 2.4 (aun no he podido actualizarla) renombrando el nexgen.xbe a xboxdash.xbe no me funciona la Xbox, error numero 13. Y lo del ftp a mi al principio tampoco me funcionaba. Pero luego si... y no he hecho nada.

hola gente, tengo nexgen y quiero ponerlo como dashboard principal pero al renombrarlo como xboxdash.xbe no me lo coge. Meto en c: el xml y xbe del nexgen.

Como ya he dicho, a mi tampoco me lo coge.
Bueno, ya he podido probarlo y me gusta, aunque le veo pequeños fallos, me detecta bien los programas menos el xbmp2 me sale el espacio pero sin nombre, tambien decir que no hace falta indicarle la ip, y al conectar me aparecen un monton de particiones que no existen, tambien si miro en la configuracion de las particiones me dice que tanto la e como la f tienen el mismo espacio libre, cosa que no es verdad porque tengo el hd original.
El diseño esta mu chulo, pero donde estan todas esas opciones que prometian????
Supongo que las iran poniendo poco a poco, por cierto alguien me puede pasar su evox.ini entero plz???
alguien me puede decir como conecto mediante flashfxp con la xbox teniendo el neXgen metido? que tengo que hacer?
No hay manera se resiste el muy.... si lo arrancas con el evox (nombrando el nexgen.xbe a default.xbe) el ftp funciona como en el evox ;) pero si lo arrancas directamente (si lo renombras a evoxdash.xbe funciona) no hay ftp :(
Escrito originalmente por Yhasara
He renombrado el nexgen.xbe por evoxdash.xbe y me funciona; como nexgen.xbe no tira y no puedo conectar por ftp :(...

Tengo entendido que la unica bios que va ha buscar a nexgen.xbe primero y si no esta al evoxdash.xbe es la bios del XECUTER 2, en el 2.4, 2.5, y 2.6 del EvoX solo busca evoxdash.xbe aparte del xboxdash.xbe...

Salu2 y Feliz Navidad
Weno,ya me rula de pm ;) para conectar la pass y user que pide es NEXGEN

Solo una cosa... no se le podra cambiar la musica de fondo no? XD
Hola
Yo lo tengo instalado y me funciona de PM el ftp y todo, pero mi problema es que cuando envio mas de 17 archivos seguidos a traves del ftp me dice:

421 Out of memory

y ya no me envia ningun archivo mas, tengo que reiniciar la consola y en tonces ya funciona, he utilizado el FlasfXp y el total comander, y con los dos me pasa lo mismo.

Me podriais decir si a vosotros os pasa lo mismo y a que puede ser debido?

Muchas gracias y feliz Navidad a to2
Hay varias personas q dicen q lo tienes y les va d PM. Mi pregunta es, cmo lo metemos en la xbox?? Que hacemos, renombrar el nexgen.xbe a default.xbe y ya ta?? :-?

Salu2
Essssssso, alguien sabe si se puede cambiar la musica de fondo?
Lo de cambiar la musica tal vez en un futuro.
Si abres el xbe con el winhex veras referencias a archivos wav que creo que no estan en la consola, sino dentro del mismo xbe. Y tambien los menus tienen referencia como archivos, por ejemplo, storage.xbx.

Lo del ftp si, a mi tambien me ha pasado que se corta y no quiere volver a enviar datos hasta que se reinicia la consola.
Pues cargada la nueva version, y bueno lo he configurado para poder acceder tanto a nexgen como a Evox y tb a la original.

Esto es lo que hice.

1º.- Nexgen.xbe Renombrado a xboxdash.xbe.
2º.- msxboxdash.xbe ( o el que teniamon como original de la Xbox ) Renombrado a msxboxdash_ori.xbe.
3º.- El archivo que antes era del Evox o sea el xboxdash.xbe antes de renombrar el nexgen.xbe. lo pongo como msxboxdash.xbe.

Editamos en evox.ini y cambiamos esto:
#AudioPlayer = "c:\msxboxdash_ori.xbe"
MSDashBoard = "c:\msxboxdash_ori.xbe"

Por consiguiente Nos cargará el Nexgen a iniciar la consola, con la opcion de ms dashboard en el menu de inicio, no llama al msxboxdash.xbe ( Osea el Evox ) " nos carga el Evolution X " y como hemos editado el evox.ini al darle a bios Original nos carga la bios de la Xbox.

Ya tenemos tres sistemas en 1.

jolin no me lo creo que yo solo lo haya echo, para ser un novato no tal nada mal no?. [barret] .

Eso si, yo no escucho ninguna musica de fondo...

Ni nada de nieve ,..no se a que se refieren los grandes con esto.

Salu2
Joder está de puta madre¡¡¡ Le creao botones nuevos para el evox el media player y el boxplorer jejej. Es la caña, puedes lanzar directamente cualquier cosa desde la interfaz original. Solo tienes que editar el fichero .xml y añadirle un par de lineas. Muuuuuu weeeeeno [looco]
aviso para navegantes:

THERE IS A BUG WITH THE TRAY EJECT, We know about it, please do not report it, And for some reason the FTPD on nexgen is corrupting XBE's when sent viaFTP, so for now use evox to transfer programs untill we have the bug worked out.

cuidadin con lo que tocais.
¿Y que lineas hay que añadirle?
pues no se si por el nexgen o por otra cosa, pero ahora si ke me conecta al xboxlive y me permite crear una cuenta y todo, de momento paso de hacerlo, no vaya a ser ke me baneen la consola con la tonteria....

Saludos.......
90 respuestas
1, 2