Sergitron escribió:
El problema, es que para muchos, Nextgen significa millones de polígonos simultáneamente en pantalla, no significa jugabilidad.
Y eso queda reflejado, en los que dicen que Wii Sports no es un juego NextGen.... manda huevos...
Entonces la Nintendo DS también es next-gen, ¿no?
El problema es que hasta ahora, cada generación de consolas (y ahora me refiero a sobremesa) tenían entre sí unos gráficos similares, bastante distanciados de la generación anterior.
Ejemplo, la generación pre-nes, gráficos super simple y a bloques.
Luego tenemos :
NES-Master system: nivel similar
Megadrive-SNES: nivel similar
Saturn-PSX-N64: nivel similar. Si, la 64 la más potente, pero la diferencia con la genración anterior era enorme y ninguna se podía colar como de la generación siguiente
DC-PS2-GC-Xbox. Incluso aunque la Xbox fuera 3-4 veces más potente que la DC, los juegos se ven todos similares, aunque con sus diferencias. Sólo los juegos de Xbox rulando a 720p marcaban más diferencias, pero, básicamente, mismo tipo de gráfico.
Y ahora llegamos a un nuevo salto, no sólo la alta definición, sino la calidad de los gráficos en su totalidad, empezando por por polígonos, y, sobre todo, texturas e iluminación, se desmarcan de la generación anterior, pero eso sólo pasa con 360 y PS3. Técnicamente, la Wii hace gráficos (y no sólo gráficos, la potencia de la CPU no permite hacer una IA o físicas como los 3 núcleos dobles de 360 o los 1+6 de PS3, que además van a bastantes más MHZ) de la generación anterior, inferior incluso a Xbox.
Por eso, hasta ahora, la generación SIEMPRE ha supuesto un salto en la calidad de los gráficos. Ahora habrá que redefinirlo y poner que la generación depende del tiempo en el que salga. Lo de la jugabilidad es relativo. Te coges una PS2 con Eyetoy, guitarra, volante, suelo para bailar, y la jugabilidad también cambia.
Respecto al juego del año, no voto porque no he jugado al Zelda, así que no puedo opinar, y como está la cosa igualada en la mayoría de sitios, pues no puedo votar en buena conciencia que es el GOW. Para mí es el GOW de los que he jugado, seguido de Oblivion.