Para leer libros, con 7" habría de sobra, pero coincido, en que lo mejor es un ereader con tinta electronica, ya que es como leer un libro, no cansa nada la vista, y la bateria dura una barbaridad.
Para manga, yo suelo usar también el ereader, y aunque 6" es algo pequeño, se suelen leer bien, ya que los mangas suelen tener las letras grandes, pero lo malo del manga es el tema de convertirlos, hay programas que te los convierten bien a pdf por ejemplo, pero muchas veces es un engorro estar preparando, porque a veces al bajarlos están separados por capitulos, hay que estar juntandolos, renombrando para que no los desordene... en cambio, en la tablet, yo uso un programa que se llama "SCV" y es una pasada, metes directamente el .rar sin preocuparte si está por capitulos o como esté, que te los lees muy bien, y te los ajusta al tamaño de la pantalla, o a doble pagina... y otra cosa muy buena, para los que escanearon manga a doble pagina, este programa también lo corta automaticamente mostrando solo una pagina, si mi ereader gestionara tan bien los manga estaria encantado jeje