NFS shift y ATI

1, 2, 3
G. de Fronsac escribió:
kaiserphantom escribió:Cierto, a mi tambien me sigue yendo "mal", ya me tarda ese hotfix de ATI, o se esperarán a los drivers del mes que viene?

¿De verdad creéis que un hotfix va a duplicar o triplicar el frame rate con las ATi?.

Triplicar no, pero mejorar sí.
kaiserphantom escribió:
G. de Fronsac escribió:
kaiserphantom escribió:Cierto, a mi tambien me sigue yendo "mal", ya me tarda ese hotfix de ATI, o se esperarán a los drivers del mes que viene?

¿De verdad creéis que un hotfix va a duplicar o triplicar el frame rate con las ATi?.

lo que no se podra negar es que no es normal que valla mejor en una 8800gt que en una 4850 por poner un ejemplo con la consiguiente deberia rendir alrededor de la 9800gtx+ osino unos fps por debajo pero no 30fps por debajo
G. de Fronsac escribió:

Pues a mi el Hotfix del Far Cry 2 casi me duplico el rendimineto en este, a ver si con el Shift pasase lo mismo :Ð
Efraim27 escribió:
G. de Fronsac escribió:

Pues a mi el Hotfix del Far Cry 2 casi me duplico el rendimineto en este, a ver si con el Shift pasase lo mismo :Ð

Pues mira... es un buen referente. Ojalá sea así, y yo pueda pasar de 15 fps a 30... :)

El juego esta programado para funcionar con Physx, por lo tanto todos los juegos que lo usen forzados Physx irán como el puto culo, triste pero es así.
A mi con ATI HD 4650 ni me arranca :S No sé si será algún otro problema o qué.
Probotector escribió:

El juego esta programado para funcionar con Physx, por lo tanto todos los juegos que lo usen forzados Physx irán como el puto culo, triste pero es así.

Ya lei algo de eso mas atras, pero donde utiliza el Physx? yo no veo efectos como en Mirror´s Edge...
Efraim27 escribió:
Probotector escribió:

Ya lei algo de eso mas atras, pero donde utiliza el Physx? yo no veo efectos como en Mirror´s Edge...

Pues en la fisica general del juego, SUPONGO xD
A mi en mi portatil con 9600M GT me va perfecto, menos mal que Physx funciona tambien en graficas de portatiles.
wako escribió:A mi con ATI HD 4650 ni me arranca :S No sé si será algún otro problema o qué.

Si no tienes instalados los physx ni si quiera arranca el juego, pero esa tarjeta tiene que ser un show verlo funcionar xD

Efraim27 escribió:
Probotector escribió:

Al ser parte del juego fuerza a calcular físicas y no esta pensado para ejecutarse en tarjetas ATI, que majos y bien untados que están los de EA...
Al ser parte del juego fuerza a calcular físicas y no esta pensado para ejecutarse en tarjetas ATI, que majos y bien untados que están los de EA...

Eso es relativo , porque sí ati adaptase unos drivers con soporte al Physx y le ponen ganas esto no pasaria , el Physx es libre no es exclusivo de nvidia como mucho creen aunque la licencia pertenezca a está , es más Ati tuvo la posibilidad de acceder al Source del physx de manera gratuita y no quiso.

Aqui la culpa no es de EA , si no de Ati , de primeras por hacer daño al usuario que confia en sus tarjetas y otra que al final se artaran por muy precio/rendimiento sean.
(mensaje borrado)
creeis que con una x1950pro me tirara despues del parche? esq me lo iba a pillar, pero con lo que estoy leyendo... tengo un c2d 6420 a 2.1ghz y 2gb ram.
gracias.
alvaro82 escribió:creeis que con una x1950pro me tirara despues del parche? esq me lo iba a pillar, pero con lo que estoy leyendo... tengo un c2d 6420 a 2.1ghz y 2gb ram.
gracias.

Creo que hasta que Ati no ponga remedio con algun hotfix, lo tenemos crudo. Para que te hagas una idea, yo tengo una 4870x2 de 2Gb, con 4 gb de ram, y un AMD64 x2 6400+, y no consigo pasar de 20 fps de media en plena carrera. Ni bajandole detalles, ni nada. La tasa de imagenes por segundo no aumenta :S
A ver os cuento he estado mirando por el foro de ea y he visto que uno ha dicho que cambiando el ejecutable "shift.exe" a "grid.exe" se mejora considerablemente los fps. Si, yo tambien opino lo mismo, que parece una tremenda tonteria pero por probar que no quede y estos han sido mis resultados:

"shift.exe"
Imagen

"grid.exe"
Imagen

Alguna explicacion para esto? :O

Por cierto tambien se ha comentado que esta disponible para bajar la beta de los catalys 9.10, luego los probare a ver que tal andan.

Saludos!
aressevilla escribió:
alvaro82 escribió:creeis que con una x1950pro me tirara despues del parche? esq me lo iba a pillar, pero con lo que estoy leyendo... tengo un c2d 6420 a 2.1ghz y 2gb ram.
gracias.

Creo que hasta que Ati no ponga remedio con algun hotfix, lo tenemos crudo. Para que te hagas una idea, yo tengo una 4870x2 de 2Gb, con 4 gb de ram, y un AMD64 x2 6400+, y no consigo pasar de 20 fps de media en plena carrera. Ni bajandole detalles, ni nada. La tasa de imagenes por segundo no aumenta :S

Bueno, tras ver que al parecer es un problema generalizado, he decidido probarlo. Tengo una ATI HD4870 512MB.
Comentar que no me sube a mas de 100FPS como en GRID pero se mantiene por encima de 50FPS con algún bajón a 40FPS pero lo veo jugable.
Ahora bien, lo que está claro es que en cuando salgan nuevos drivers la cosa mejorará.

Saludos
yo tengo el problema de la pantalla negra
Probé eso de renombrar el shift.exe a grid.exe, y la verdad es que he notado mejora, sobretodo en el menú que cuando salía el coche ahí me solía ir a 45 fps, y ahora se me pone a 62-63 fps, lo cierto es que no entiendo como se pueden ganar 15 frames cambiando de nombre un archivo xD
Champy16 escribió:Probé eso de renombrar el shift.exe a grid.exe, y la verdad es que he notado mejora, sobretodo en el menú que cuando salía el coche ahí me solía ir a 45 fps, y ahora se me pone a 62-63 fps, lo cierto es que no entiendo como se pueden ganar 15 frames cambiando de nombre un archivo xD

Yo segun he oido es porque se aplica el perfil de configuracion recomendada para el Grid en el CCC pero yo no lo tengo instalado, solo el driver asi que nose XD
Como poneis para que os salgan los fps en pantalla?
Se usa un programa que se llama FRAPS.
He actualizado a los 9.10beta y sigue igual de mal con una HD3850 (bajones a 17fps en la salida con todos los coches en parrilla)
Mas pruebas.
Gráficos al máximo. AAx8, con HD4870 512MB
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
kaiserphantom escribió:Se usa un programa que se llama FRAPS.
He actualizado a los 9.10beta y sigue igual de mal con una HD3850 (bajones a 17fps en la salida con todos los coches en parrilla)

Lo mismo para mi. Actualiado a 9.10beta con una saphire HD4870 y el juego va igual de mal. Ninguna mejoria.

Volvi a instalar la version 9.9 y estuve toqueteando las opciones de catalyst y he notado que desactivando el catalyst A.I. el juego ha mejorado unos frames.

Me falta por probar lo de renombrar el .exe
Yo la verdad es que no he notada nada raro jugando al nfs shift, juego con todo al maximo y a 1920, tengo una ati shapphire 4890 OC y me va bien, probare con el programa que nombrais fraps para ver cuantos ftps me da.

Decir que he jugado poco al RE5 pero no he notado nada de lo que decis y juego en directx 10, a lo mejor no afecta a todas las tarjetas no se.

Lo que si he notado es fallos con los graficos con la demo del pes 2010, pero claro es una demo ...
pipino escribió:Yo la verdad es que no he notada nada raro jugando al nfs shift, juego con todo al maximo y a 1920, tengo una ati shapphire 4890 OC y me va bien, probare con el programa que nombrais fraps para ver cuantos ftps me da.

Decir que he jugado poco al RE5 pero no he notado nada de lo que decis y juego en directx 10, a lo mejor no afecta a todas las tarjetas no se.

Lo que si he notado es fallos con los graficos con la demo del pes 2010, pero claro es una demo ...

no todos tienen un ordenador de la nasa jajajaj es coña
hablamo de que va mal en ordenadores normales no high performance y en cuanto al RE5 yo con una 4850 tambien me va perfecto
eso si el shift va con el culo
Se sabe ya algo de algun hotfix para los que tenemos una ati?
kamy33 escribió:Se sabe ya algo de algun hotfix para los que tenemos una ati?

Me da que hasta los 9.10 nada, y veremos a ver porque con los beta va igual.

Salu2!!
Tengo un i7 con la hd4890, 6gb y una p6t deluxe v2.

Juego a 1440x990,todo alto y con antialias 2xaa (nunca pongo mas porque no me gusta el efecto difuminado de los filtros)

Lo que pasa es que el juego nunca pasa de 60 frames, esta a 57,59, a veces 61, pero nunca los sobrepasa, se supone que es a lo maximo que llega la tarjeta esta? ya he llegado al limite del pc? Porque menuda jodienda que no llevo ni 3 meses con el.

Sobre que va mal con las ati, no se si servira de algo, pero yo puse los drivers que tenia ati de hace unos 3 meses y no los he actualizado, igual los drivers nuevos van mal?
Tío es que si te va mal con un i7 y una hd4890 apaga y vámonos... ¿para que quieres que pase de 60 fps?
Lo que decimos aquí es que los que no tenemos un super-ordenador nos vaya más fluido y con los 9.10beta el rendimiento no mejora...
No se si os servira, los drivers de ati que tengo yo son:

Driver Packaing version: 8.612-090428a-080269c-ati
Catalyst Version: 09.5

El gpu clock, lo he dejado a 870mhz y el memory clock a 1050mhz.

Probad esos drivers, igual los beta van mal... Yo de momento me quedo como estoy y cuando salga un driver nuevo que os funcione bien, me cambio, si no, nada.
exitido escribió:Tengo un i7 con la hd4890, 6gb y una p6t deluxe v2.

Juego a 1440x990,todo alto y con antialias 2xaa (nunca pongo mas porque no me gusta el efecto difuminado de los filtros)

Lo que pasa es que el juego nunca pasa de 60 frames, esta a 57,59, a veces 61, pero nunca los sobrepasa, se supone que es a lo maximo que llega la tarjeta esta? ya he llegado al limite del pc? Porque menuda jodienda que no llevo ni 3 meses con el.

Sobre que va mal con las ati, no se si servira de algo, pero yo puse los drivers que tenia ati de hace unos 3 meses y no los he actualizado, igual los drivers nuevos van mal?

desactiva el vsync y ya veras como suben los frames
ok, gracias probare a ver si encuentro la opcion esa, una cosa que no me gusta mucho es lo de que se difuminen los retrovisores o el cuadro de mandos cuando vas a mas de 120, eso es un poco irreal, voy a bajar lo de difuminado en movimiento tambien a ver si arregla eso.
Exitido, hay un mod que arregla eso del difuminado. Echale un ojo a este hilo que me han chapao, cosa que no entiendo porque es un hilo para MOD's...donde ir poniendo los MOD's que van saliendo y que no son pocos .....y que no tiene mucho sentido ir poniendo en el pseudo-hilo-oficial.

hilo_mods-para-nfs-shift_1300662
lou from mars escribió:Exitido, hay un mod que arregla eso del difuminado. Echale un ojo a este hilo que me han chapao, cosa que no entiendo porque es un hilo para MOD's...donde ir poniendo los MOD's que van saliendo y que no son pocos .....y que no tiene mucho sentido ir poniendo en el pseudo-hilo-oficial.

hilo_mods-para-nfs-shift_1300662

Coño! gracias!!!!!!! voy a probarlo ahora mismo, y por lo de cerrar posts, no te preocupes ya que esta de moda, todos los posts que contengan la palabra "juego" deberian ir en un hilo oficial tambien ¬_¬
wenas!

Alguien sabe ya si existe solucion para la tasa de frames tan pobre en las graficas ATI? porque hace poco salio la version 9.10 del catalyst, pero esto sigue igual. (por lo menos en vista y xp)

Saludos.
Los de ATI dijeran que tenía que sacar un parche EA para su juego, ya puedes esperar sentado...
Yo con la hd4850 me va a 60 constantes :-?
PaniniDS escribió:Yo con la hd4850 me va a 60 constantes :-?

IMPOSIBLE!! quiero pruebas!! [carcajad]
Efraim27 escribió:

Es cierto eh, lo unico que yo la tengo muy overclockeada, con el pencil mod y toda esa movida esta funcionando a 775 y las memorias a 1200 [fumando]
PaniniDS escribió:
Efraim27 escribió:

Es cierto eh, lo unico que yo la tengo muy overclockeada, con el pencil mod y toda esa movida esta funcionando a 775 y las memorias a 1200 [fumando]

el problema no creo ke sea la falta de potencia, porque yo tengo una 4870x2 , y le he cambiado el disipador de serie por un accelero xtreme....de todas formas parece ke a algunos les va bien, pero casi a la inmensa mayoria tiene el mismo problema que yo.
Yo experimento bajadas de 60 a 30 pero si hago OC a mi procesador y lo subo a 3,8 me va a 50-60 constantes .. Todo esto jugando al máximo de todo.

El pc es el de la firma pero con otros juegos no me ha pasado esto asi que mal optimizado para las atis si que está ...
se sabe algo nuevo
fix o algo?¿
o es otro +++ para las cagadas de ea¿
En otros foros he visto que con los 9.12 se suben como 20 frames en el nfs shift pero en la gama 5800 no he visto ninguna referencia a las 4000.
El 2º parche para NFS mejorará el rendimiento para las ATi
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=36236

Habrá que ver...
kaiserphantom escribió:El 2º parche para NFS mejorará el rendimiento para las ATi
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=36236

Habrá que ver...

Y acerca del parche para sli? Alguien sabe algo?
No encuentro nada por ninguna parte...

Edito:
Parece que ese parche es al que me refiero XD
Pues nada, quien se entere de cuando sale, que lo postee!
Parece ser que el parche sale el 1 de diciembre.

http://forum.ea.com/eaforum/posts/list/333357.page

Un saludo.
eRgAlle escribió:Parece ser que el parche sale el 1 de diciembre.

http://forum.ea.com/eaforum/posts/list/333357.page

Un saludo.

Coincidiendo con Dirt 2 XD
Parche disponible:

http://www.needforspeed.com/web/nfs/downloads

Yo no lo puedo probar hasta que llegue a casa, si alguien lo prueba con ATI que diga qué tal va ahora.

Captura de un usuario con el nuevo parche en una carrera en Tokio con 15 oponentes, por lo visto va estable.

Imagen

Un saludo.
eRgAlle escribió:Parche disponible:

http://www.needforspeed.com/web/nfs/downloads

Yo no lo puedo probar hasta que llegue a casa, si alguien lo prueba con ATI que diga qué tal va ahora.

Captura de un usuario con el nuevo parche en una carrera en Tokio con 15 oponentes, por lo visto va estable.

Imagen

Un saludo.

Que veloz, por Dios XD
Llevo todo el día dándole al F5 en el foro de EA XD, venia aquí todo contento... Y plof! XD
A probarlo voy!
blackboneee escribió:dont bother , NO IMPROVEMENTS FOR ATI USERS

Espero que eso sea mentira...

SashaX, comenta qué tal cuando lo pruebes ;)

Gracias, un saludo.

Edito: Ufff, parece que no son muy buenas las sensaciones que ha dejado el parche en algunos usuarios:

proudmatt escribió:1.01 patch - Tokyo Club - 15 opponents - Everything medium - 1280x720 no AA - vsync off
FPS measurements for first 40 seconds of race, including intro.
Min=15 Max=49 Average=35.075

1.02 patch - All settings the same
Min=15 Max=48 Average=34.125

The Dirt 2 demo on the other hand runs at a silky smooth 60 fps with everything on high.

EA and SMS, you are a bunch of dirty cheating liars. You'll never get another penny of my money again and I'm now going to actively campain for an article in the online gaming media about you ignoring ATI users.
If I went and downloaded Shift from an illegal source, it's piracy, but if you go and sell me a game that performs like a piece of crap under certain conditions, even on high end ATI hardware, what is that? Theft!
Parche instalado, reinicio y pruebo, que a mi, como poseedor de una GTX 295 también me daba problemas *dual GPU*
116 respuestas
1, 2, 3