NFS shift y ATI

1, 2, 3
Hola

He leido por varios foros extrangeros que esta dando problema

Concretamente a mi, con una hd3850, hay bastante ralentizacion de fps y la textura del cielo se me ve negra. Ha mejorado un poco al quitarle el vsync, pero la verdad es frustante, creo que lo voy a devolver.

A vosotros que tal os va?
yo uso una Nvidia 8800 GTX i no da problemas
pues si se confirma este juego, mas el Resident evil 5 (ke tb tiene problemas), va a ser ke mi espera por la ati serie 5000 se va a alargar, porke la estpera ahora era por la serie 300 de Nvivia...
Si cuando son mas baratas las Ati...
Para los usuarios de ATI el NFS Shift da bajones de fps, yo diría que es por culpa del phsyx pero no sé, habrá que esperar un hotfix de ATI.
El RE5 no da ningún problema.
A los que habeis probado este y el Grid, ¿hay mucha diferencia grafica?

Un saludo!
eso del resident evil 5 acababa de leerlo en el hilo oficial, te pongo un "copia y pega" extraid de alli:

por parh 17 Sep 2009 23:31

cita de AlexRow:
A mi lo que me ocurre es que a veces se me ven con pantalla en negro totalmente los videos ingame, se escuchan y salen los subtitulos, pero todo en negro, y no se porque puede ser.

Probare a arrancar el juego con dx9 a ver si me cambia la cosa.

es un problema q esta pasando a casi todos los usuarios de ATI (yo incluido)

segun he leido en diversos foros "guiris" el problema de el pantallazo negro durante las escenas de video se soluciona:

1. jugando en DX9

Si quieres jugar en dx10 hay dos caminos:

1. desactivar el AA

2. si no quieres desactivar el AA entonces se ha desactivar el AI del menu 3D del ccc

Ademas, vengo tb de leer en el hilo del nuevo Batman:
Prodboy escribió:
Estoy probando la demo y el juego esta genial pero tengo un problema, hay alguna manera de poder activar el AA con ATI, lo fuerzo desde el panel de control pero como si no hiciera nada, tengo una 4870x2, existe alguna otra manera de poder activar el AA para ATI.

no me lo invento yo,y me da pena, porke siempre compre ATI, y como he dicho arriba, estaba esperando la serie 5000 para jubilar mi 8800GTS (ke aun va cojonuda), pero bastante me tienen ke demostrar.
Paro ya ke no kiero hacer hilo ATI VS Nvidia
Pues yo tengo una HD4850 y ningún problema hoyga, juego con todo al máximo (incluido filtros) bajo DX10 en Win7 RC a unos 45FPS constantes.
Pues a mi ya me ha pasado dos veces una cosa. No se la manera correcta de salir del juego y lo hago ctrl alt supr pero cuando vuelvo a entrar no puedo ponerlo a pantalla completa. Alguien me sabria decir como salir del juego correctamente? [carcajad]
El RE5 con mi viejita HD3850 a tope cero problemas siempre por encima de 30fps, siempre!
Sin embargo el NFS Shift baja hasta los 17fps cuando hay muchos coches en la parrilla de salida y da igual si le bajas las opciones gráficas, es decir, da igual que lo pongas al máximo o al mínimo, va igual :-? Como ya dije a esperar un hotfix por parte de ATI o de EA.

heictsora escribió:A los que habeis probado este y el Grid, ¿hay mucha diferencia grafica?

Un saludo!

Son diferentes, a mi me sigue llamando más la atención el Grid por sus efectos de blur y de postprocesado que considero mejores, además de la optimización que es excelente.
yo no sabria decirte por que en el que lo he probado calza 2x4890 y si tira mal ahi chungo pero si te sirve he preguntado a un amigo con una 4670 y le tira bien...

¿tienes los ultimos drivers?
Sí, y depende a que le llames tirar bien, para mi es mantener 60fps, mientras que yo mantengo unos 24-32 fps durante la carrera.
forekandebisi escribió:Pues a mi ya me ha pasado dos veces una cosa. No se la manera correcta de salir del juego y lo hago ctrl alt supr pero cuando vuelvo a entrar no puedo ponerlo a pantalla completa. Alguien me sabria decir como salir del juego correctamente? [carcajad]

¿LOL? Pulsa muchas veces escape hasta que se salga al menu principal y le das a Salir.
kaiserphantom escribió:Sí, y depende a que le llames tirar bien, para mi es mantener 60fps, mientras que yo mantengo unos 24-32 fps durante la carrera.

me ha dicho que por encima de 30 fps (eso ya es bien quieras o no, 60 ya es perfecto)
Lord Zel escribió:
forekandebisi escribió:Pues a mi ya me ha pasado dos veces una cosa. No se la manera correcta de salir del juego y lo hago ctrl alt supr pero cuando vuelvo a entrar no puedo ponerlo a pantalla completa. Alguien me sabria decir como salir del juego correctamente? [carcajad]

¿LOL? Pulsa muchas veces escape hasta que se salga al menu principal y le das a Salir.

Te juro que no veia en el menu principal la opcion de salir [+risas]
Hay muchisimas quejas del rendimiento de NFS SHIFT con tarjetas ATI y parece ser que es algo del PhysX. No voy a decir de quien es la culpa pero si vas a sacar un juego al mercado lo minimo que puedes hacer es testearlos con las graficas mas importantes (escuchaste EA?). El juego me va tan de culo que se hace un suplicio jugarlo habiendo probado varias combinaciones con la configuracion. Con todo al MAX no creo que pase de 20fps.

Mi configuracion:
CPU Phenom Quad Core HD9650
Shapire ATI Radeon HD4870
6GB RAM
Windows 7 ultimate x64

GRID en cambio va suaaaave con todo al MAX.

Y ya un poco offtopic al hilo: NFS SHIFT me ha decepcionado un poco. Competidor directo de Forza o Gran Turismo? No en esta dimension. Esta claro que tenian que meter en algun lado el 'espiritu underground made in NFS' con lo de fomentar estrellarte con tus competidores dandote puntos y nivel. Triste muy triste. No es mal juego solo es que pudo ser mucho mejor.
lou from mars escribió:ya un poco offtopic al hilo: NFS SHIFT me ha decepcionado un poco. Competidor directo de Forza o Gran Turismo? No en esta dimension. Esta claro que tenian que meter en algun lado el 'espiritu underground made in NFS' con lo de fomentar estrellarte con tus competidores dandote puntos y nivel. Triste muy triste. No es mal juego solo es que pudo ser mucho mejor.

eso lo hara el inutil que no sepa conducir, el juego te da 2 opciones de juego (con un G25 y todas las ayudas desactivadas, vamos en dificil me esta pareciendo una delicia), nivel 26 y casi toda la contribución de puntos en precisión...

vamos que me parece bien que te de esa alternativa para quien quiera adelantar asi y a los que nos gusta conducir nos lo curremos, me parece que ha dado un paso enorme como juego... y sigo pensando que lo de ATi más que de PhysX es un problema con drivers

PD: tirando de lo que he visto por otros foros

Con los 9.8, a 1680x1050, AAx2 AFx16 todo en alto menos distorion de velocidad (o algo asi) que lo dejo en medio, me da casi siempre algo mas de 30 fps sin dar bajones bruscos, vamos que es fluido.

ATI Catalyst™ 9.9 for Windows 7 (64 bit).
1920x1200 60hz. Todo al máximo, Antialiasing 8xAA y Filtro Anisotrópico 16x.
XFX RADEON 4890 XXX + Intel I7.

Mínimo 41 fps
Máximo 45 fps.

vamos que si algo mejor podria ir pero en muchos casos se ve pasar de los 30 fps sin problemas que es ya una manera de jugar decentemente... imagino que sacaran algun fix para ATi o algo por el estilo
Yo con el equipo de mi firma juego al NFS Shift a 1920x1080 con 2xAA y 16xAF y todo lo demas en alto, y si es verdad que en la parrilla de salida me baja a unos 25-30 fps, pero luego durante la carrera se mantiene 35-40, deberia ir mejor, pero al igual que el RE5 (este me pega algun tironcillo, pero no suele bajar de 60fps con todo alto sin AA) cuando va a unos 30-40 fps ya es perfectamente jugable, en cualquier caso si lo optimizan mejor con un hotfix o algo asi mejor, porque ya iria perfecto :)

PD: Las graficas ATi como tal no son malas, lo malo son los drivers, que aunque han mejorado bastante, siguen siendo un poquito mierdas XD

Salu2!!
Q envidia, tengo una ati hd 4530, 4 gb d ram, windows 7 7600 y se me atasca en la pantalla de carga, q puedo hacer?
DanIX2 escribió:vamos que me parece bien que te de esa alternativa para quien quiera adelantar asi y a los que nos gusta conducir nos lo curremos, me parece que ha dado un paso enorme como juego... y sigo pensando que lo de ATi más que de PhysX es un problema con drivers

Viendo por encima el juego puede parecer una novedad. Se agresivo o se preciso. Pero luego estas jugando y la IA de los contrarios es cabrona a mas no poder y no es porque te cierren muy bien la puerta en las curvas, es que vas en paralelo con ellos Y TE EMPUJAN FUERA DE LA PISTA. Es un juego MUY enfocado al toque con el contrario. Que te lo puedes pasar conduciendo bien, pues es cierto. Y tambien te puedes pasar el FARCRY con 4 tiros selectos.
Juegas a un forza o un GT o GTR2 o rFactor o cualquiera del ramo y la IA es respetuosa hasta donde puede (por estar programada de manera algo simple). En SHIFT no.
lou from mars escribió:
DanIX2 escribió:vamos que me parece bien que te de esa alternativa para quien quiera adelantar asi y a los que nos gusta conducir nos lo curremos, me parece que ha dado un paso enorme como juego... y sigo pensando que lo de ATi más que de PhysX es un problema con drivers

Viendo por encima el juego puede parecer una novedad. Se agresivo o se preciso. Pero luego estas jugando y la IA de los contrarios es cabrona a mas no poder y no es porque te cierren muy bien la puerta en las curvas, es que vas en paralelo con ellos Y TE EMPUJAN FUERA DE LA PISTA. Es un juego MUY enfocado al toque con el contrario. Que te lo puedes pasar conduciendo bien, pues es cierto. Y tambien te puedes pasar el FARCRY con 4 tiros selectos.
Juegas a un forza o un GT o GTR2 o rFactor o cualquiera del ramo y la IA es respetuosa hasta donde puede (por estar programada de manera algo simple). En SHIFT no.

hombre basicamente la IA esta igual que en muchos juegos (grid por ejemplo que era un festival de toques) ahora bien que te puedo decir que yo me las ingenio para no tener casi ningun toque y lo poco que saco de agresividad es de derrapes... asi que depende de cada uno, a mi desde luego no me dan mucho tendre suerte
Acabo de probar el juego y yo también sufro de terribles problemas de rendimiento da igual que lo ponga al máximo que al mínimo así que tengo todas la opciones al máximo y la resolución puesta a 1280x720 AAx4

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ni punto de comparación con el grid con todo al máximo AAx4 y mi resolución nativa(1680x1050) con unos FPS excelentes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Según esto ya estan trabajando en el problema "In our version of the game Nvidia's Geforce cards were running without problems, but AMD's Radeons were noticeably slower that usually. AMD is already aware of the problem and is working on optimizations for Shift."

Fuente: http://www.pcgameshardware.com/aid,6951 ... /Practice/
Por si sirve de algo, a mi con una 9600GT con todo a tope/activado y a 1280x1024 no me baja de 40 fps más o menos
dragonsacred escribió:Q envidia, tengo una ati hd 4530, 4 gb d ram, windows 7 7600 y se me atasca en la pantalla de carga, q puedo hacer?

Reinicie y ya va de maravilla, seria q tenia el pc sobrecargado o algo de eso
Pues yo acabo de probarlo y decir que es una delicia
ningun tipo de problema y no me baja de 100 fps con todo puesto al maximo
pongo unas capturas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo dicho ningun problema y el juego super fluido
Saludos
mundocapi escribió:Pues yo acabo de probarlo y decir que es una delicia
pongo unas capturas [...]

Saludos

Tu tienes un i7 y una GTX295 como minimo ¿no? XD

Salu2!!
Efraim27 escribió:

Saludos

Salu2!!

Mas quisiera tener un i7!!!
Aunque no me quejo de mi equipo:

Intel Core 2 duo E8400
P.B Asus P5K
Ddr 2 a 1066 hyperx 2x2 GB
Hdd 250 GB con Windows 7
Hdd 750 GB Almacen
Hdd 1 TB Almacen
Zotac GTX 275 896 MB
Saludos
Dios, que envidia poder jugar a esos casi 150fps [mamaaaaa]
mundocapi escribió:
Efraim27 escribió:

Saludos

Salu2!!

Mas quisiera tener un i7!!!
Aunque no me quejo de mi equipo:

Intel Core 2 duo E8400
P.B Asus P5K
Ddr 2 a 1066 hyperx 2x2 GB
Hdd 250 GB con Windows 7
Hdd 750 GB Almacen
Hdd 1 TB Almacen
Zotac GTX 275 896 MB
Saludos

El micro es similar al mio, pero esa GTX275 a parte de ser mejor que mi HD4870 pues como es nVidia te va perfecto que es como deberia irnos a todos (con 50-60fps me conformo) aun teniendo ATi [+risas]

Salu2!!
Nada, que ahora cada vez que inicio el juego no se me pone a pantalla completa y no pudo cambiarlo. Alguna solucion?
forekandebisi escribió:Nada, que ahora cada vez que inicio el juego no se me pone a pantalla completa y no pudo cambiarlo. Alguna solucion?

En las opciones del juego tienes pa ponerlo en pantalla completa o ventana y sino presiona AltGr + Enter y seguro que se pone en pantalla completa

Saludos
pongo unas capturas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Wau yo quiero jugar a si
Que envidia o mejor dicho que nvidia tienes que tener porque yo con una ati 4850 me ba a pedales
mundocapi escribió:
forekandebisi escribió:Nada, que ahora cada vez que inicio el juego no se me pone a pantalla completa y no pudo cambiarlo. Alguna solucion?

En las opciones del juego tienes pa ponerlo en pantalla completa o ventana y sino presiona AltGr + Enter y seguro que se pone en pantalla completa

Saludos

Ok, gracias ;)
Yo con una ATI HD 3870 a 1080p con todo al maximo tiene bajadas de fps pero a 720p por ahora solo he tenido algun momento de ralentización pero por otros procesos que se ejecutaban en el sistema, fue cerrarlos y perfecto. Decir que tengo windows 7.

Sobre el juego, quedecir, es impresionante para mi gusto.

Un saludo.
Bueno, yo con una Ati 4890 2Gb muevo el juego en un rango de 30 a 60 fps con todo a tope y a cualquier resolucion. Le da igual correr el juego a 1920x1200 con todos los filtros a tope que a 640x480 con el detalle al mínimo que la tasa de frames es la misma.

Aquí os dejo una carrerita que me pegue ayer con un Seat Leon en Nürburgring Nordschleife.

Imagen

Un saludo.
En esta web dan algunas soluciones para los problemas del juego

http://www.gamingnewslink.com/2009/09/2 ... -problems/

He probado la solucion que da al bajo rendimiento en ATI y he notado mejoria.
Hamijos, no compréis ATI. NVIDIA FTW!

A no ser que juguéis mucho a juegos con motor Source...

Que trolleada me he pegado, j0j0j0
-MasMe- escribió:Hamijos, no compréis ATI. NVIDIA FTW!

A no ser que juguéis mucho a juegos con motor Source...

Que trolleada me he pegado, j0j0j0

eii eso se llama fanatismo o fanboy }:/
XD coñas fuera
cada uno es libre de comprar lo que quiera y que un juego salga rana no tiene nada que ver con el resto de juegos
y ademas según he leido en los foros de amd ya se esta trabajando en un fix

ojala ea siguiera la politica de codemasters o capcom que hacen unos ports de rechupete
pongo unas capturas

Imagen
Imagen
...........

Saludos

Podrías colgar unas capturas con la vista externa del coche y el fraps también? A mi me baja BASTANTE el rendimiento con la vista externa... :S
Efraim27 escribió:El micro es similar al mio, pero esa GTX275 a parte de ser mejor que mi HD4870 pues como es nVidia te va perfecto que es como deberia irnos a todos (con 50-60fps me conformo) aun teniendo ATi [+risas]

Yo con 30 fps para que sea jugable me conformaría, en mi Q6600 + 4 GB DDR II 800 + HD 3650 bajo XP 32.
G. de Fronsac escribió:
Efraim27 escribió:El micro es similar al mio, pero esa GTX275 a parte de ser mejor que mi HD4870 pues como es nVidia te va perfecto que es como deberia irnos a todos (con 50-60fps me conformo) aun teniendo ATi [+risas]

Yo con 30 fps para que sea jugable me conformaría, en mi Q6600 + 4 GB DDR II 800 + HD 3650 bajo XP 32.

Hombre, es cierto que con 30-40 ya es perfectamente jugable, pero lo de los 50-60fps lo digo porque es como deberia irme si lo comparo por ejemplo con el RE5, porque este NFS, quitando los coches y la carretera, los demas detalles no son muy alla, vamos que para lo que es graficamente tendria que ir mejor [+risas]
SashaX escribió:
pongo unas capturas

...........

Saludos

Podrías colgar unas capturas con la vista externa del coche y el fraps también? A mi me baja BASTANTE el rendimiento con la vista externa... :S

Pues a mi no me baja el rendimiento con la vista desde fuera
aunque no me gusta conducir asin
te pongo unas capturas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Decir que en algun momento puntual a bajado a 94 fps pero no e sido capaz de cojer la captura
Saludos
mundocapi escribió:Decir que en algun momento puntual a bajado a 94 fps pero no e sido capaz de cojer la captura
Saludos

Y te quejaras aun XD
LOL! Bajada a 94 fps xDD

Han sacado un parche, parece que corrige algunos errores, por ejemplo usar el ratón en los menús y tal.
kaiserphantom escribió:LOL! Bajada a 94 fps xDD

Han sacado un parche, parece que corrige algunos errores, por ejemplo usar el ratón en los menús y tal.

Cierto, ya me le he bajado, parece que permite la navegacion por los menus con el raton y ha agregado el modo LAN, pero me siguie yendo "mal" [+risas]
Cierto, a mi tambien me sigue yendo "mal", ya me tarda ese hotfix de ATI, o se esperarán a los drivers del mes que viene?
acabo de instalar el parche y sigue sin haber raton y el modo lan tampoco esta sera problema de win 7?
Saludos
mundocapi escribió:acabo de instalar el parche y sigue sin haber raton y el modo lan tampoco esta sera problema de win 7?
Saludos

Utilizas un crack no-dvd? si es asi busca el de la version 1.1 o 1.01
Efraim27 escribió:
mundocapi escribió:acabo de instalar el parche y sigue sin haber raton y el modo lan tampoco esta sera problema de win 7?
Saludos

Utilizas un crack no-dvd? si es asi busca el de la version 1.1 o 1.01

Gracias lo busque en GCW y todo perfecto
Saludos
kaiserphantom escribió:Cierto, a mi tambien me sigue yendo "mal", ya me tarda ese hotfix de ATI, o se esperarán a los drivers del mes que viene?

¿De verdad creéis que un hotfix va a duplicar o triplicar el frame rate con las ATi?.
116 respuestas
1, 2, 3