Ayer terminé la historia de este Ni No Kuni II.
Me ha parecido un gran videojuego, con algunos defectos aquí y allá. Artísticamente me encanta, desde el diseño de los escenarios y personajes hasta la propia interfaz. La historia, sin ser nada del otro mundo, se sigue con interés. La jugabilidad me parece buena y los combates no se hacen tediosos con el paso de las horas. La música es simplemente maravillosa.
Me gusta como han dotado de personalidad a cada ciudad, aunque Velintonia (Broadleaf) me pareció menos inspirada.
Todo lo relacionado con la gestión del reino me parece muy bien orquestado y me ha mantenido enganchado. Siempre me han gustado los videojuegos de gestión tipo RollerCoaster Tycoon, SimCity etc, así que esta parte me ha encantado, aunque entiendo que se puede hacer tediosa para otra gente.
Buena parte del contenido secundario se basa en misiones de recadero que al principio hacen gracia pero luego acaban cansando. Muchas tienen el aliciente de conseguir súbditos y me quedan bastantes pendientes de hacer, pero un así he decidido dar por terminado el juego tras 51 horas.
En general, una experiencia muy satisfactoria.