Ni un euro para la Tauromaquia en los PGE

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"

Ni un euro para la Tauromaquia en los PGE

La Tauromaquia vuelve a ser la gran olvidada en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, aprobados por el Consejo de Ministros el pasado viernes y presentados este martes por el ministro Cristóbal Montoro. En concreto, el ministerio de Cultura movilizará 803,6 millones de euros a lo largo del ejercicio, con 94 millones para música y danza, 54 millones para el teatro, 135 millones para el cine, 152 millones para los museos, 70 millones para las bibliotecas y 11 millones para el deporte.

Tampoco hay ninguna partida para conservar el patrimonio de las plazas de toros que pertenecen a las comunidades autónomas. De hecho, dentro del patrimonio que constituyen los cosos taurinos, nada se sabe del 1,5% cultural del que salió a colación del Plan Estrategico Nacional de Tauromaquia (PENTAURO).

En contraposición a lo que ocurre con el mundo del toro, destaca la dotación del Fondo de Protección a la Cinematografía que crece un 64% (60 millones de euros), que se suma al incremento del 47% para el cine (74,54 millones de euros). También crece el teatro un 0,8% (53,56 millones de euros) o la música y la danza con un 2,35% (94,2 millones de euros).

http://www.porelpitonderecho.com/inicio ... s-pge-2120

esa basura no deberia ni de existir
Todo correcto, se consigue mas ahogando que prohibiendo.
Como debe ser.
Ahora vendrá el típico diciendo que sin el toreo,los toros de lidia se extinguirán.
Por desgracia no es así, de lo contrario habría dejado de existir hace tiempo.

Lo que pasa es que las subvenciones las esconden dentro de el PAC, el parlamento europeo, el proyecto somos dehesa, alquileres públicos como el de las Ventas, la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Autonomías, Municipios, RTVE...

De hecho un 40% de los ingresos vienen de las subvenciones. Normal por otra parte, la gran mayoría de los cosos taurinos son públicos, apenas hay privados o mixtos salvo en pueblos.

Lo que ha desaparecido son las donaciones a las asociaciones del toro de lidia, que es lo de menos, pues sólo suponían 400000€ anuales, calderilla comparado con el resto de subvenciones.
Tranquilos se les oye llegar ~

A ver si alguna vez se termina este "arte"
Vaya hombre, que lastima. [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pobres toros, no tendrán quien les de una tortuosa y artística muerte :(
kai_dranzer20 escribió:pobres toros, no tendrán quien les de una tortuosa y artística muerte :(

Ahora moriran sin dignidad, que es lo que mas les importa a los toros, la dignidad humana :(
A ver si ya se va dejando de lado esa barbaridad que nada tiene que ver con la cultura y el arte mas allá del arte de la tortura y el sadismo.

Pero como bien dicen, es muy probable que lleguen ayudas desde otras partidas destinadas a la ganadería.
A ver si se acaba ya esta burrada, las personas que no sufren viendo a un ser vivo estremecerse de dolor tienen un nombre bastante claro... Encima cobardes, si se supiera todo lo que le dan al pobre toro, encima de sacarlo al ruedo drogado y asustado el otro va armado, muy valientes desde luego...

Si se quitan todas las ayudas destinadas a ello, este "arte" morira muy pronto, solo hay que ver las plazas vacias con 4 viejos y a la mayoria de jovenes llevandonos las manos a la cabeza cada vez que pensamos en esta barbaridad

Hay muchas cosas sobre las que se puede argumentar, cuando hablamos de ASESINAR a sangre fria, no hay argumentos que valgan, es una barbaridad enorme se mire como se mire
dark_hunter escribió:Por desgracia no es así, de lo contrario habría dejado de existir hace tiempo.

Lo que pasa es que las subvenciones las esconden dentro de el PAC, el parlamento europeo, el proyecto somos dehesa, alquileres públicos como el de las Ventas, la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Autonomías, Municipios, RTVE...

De hecho un 40% de los ingresos vienen de las subvenciones. Normal por otra parte, la gran mayoría de los cosos taurinos son públicos, apenas hay privados o mixtos salvo en pueblos.

Lo que ha desaparecido son las donaciones a las asociaciones del toro de lidia, que es lo de menos, pues sólo suponían 400000€ anuales, calderilla comparado con el resto de subvenciones.

esa es la verdad han quitado una cosa pequeña que es muy visible para mantener la sangria de subvenciones de todo tipo de todas las administraciones, estatal, autonomica, local, europea, que son un chorreo continuo de pasta pero que no es tan visible como verlo en los presupuestos.
Tienen dinero suficiente para financiarse ellos mismos sin problema, ni un duro de dinero publico.
@ntuan escribió:Tienen dinero suficiente para financiarse ellos mismos sin problema, ni un duro de dinero publico.

La verdad es que no. La manera más sencilla de prohibir los toros es quitarles las subvenciones, en menos de un año han desaparecido.
"las corridas en la cama y los toros en el campo"
Obviamente lo que supuestamente pierden con esto lo ganan por medios que no se enseñan al público, pero el hecho de esconderlo ya es un comienzo, porque ya se van dando cuenta de que es algo que da mala imagen, aunque esto es como lo que hacen los fascistas, que nadie dice abiertamente que lo es pero no por eso dejan de pensarlo.
AlexGil escribió:Como debe ser.
Ahora vendrá el típico diciendo que sin el toreo,los toros de lidia se extinguirán.

es triste de cojones que exista una raza de Toros solamente para ser asesinada para el divertimento de otros...para eso mejor no existir...no?
MGMT escribió:

es triste de cojones que exista una raza de Toros solamente para ser asesinada para el divertimento de otros...para eso mejor no existir...no?

Eso, y escuchar a gente decir: "es que el toro ha nacido para eso". Y mucho mas triste, cuando los que dicen eso, no pasan la treintena de edad.
¿Y para qué quieren subvenciones?

El toreo vive de las contrataciones de festejos de los ayuntamientos que nunca falyan. A los ganaderos, como han dicho arriba, les cae el gordo de la PAC y otras subvenciones europeas a la ganadería.
Cuidao que esto en según que zonas es más tradición que las rosquillas. Yo soy de barcelona y me horroriza el tema, pero en el sur (donde voy cada año o dos de vacaciones unos días, concretamente a cádiz), todo el mundo es pro-taurino, les gusta ir a los toros como aquí nos vamos a pasear por el monte vamos... lo tienen super arraigado y veo difícil que "se les pase"

No lo entiendo, pero es lo que hay, no son solo 4 viejos como decís, allí va todo dios a las plazas de toros.

slau2
Dave338 escribió:Cuidao que esto en según que zonas es más tradición que las rosquillas. Yo soy de barcelona y me horroriza el tema, pero en el sur (donde voy cada año o dos de vacaciones unos días, concretamente a cádiz), todo el mundo es pro-taurino, les gusta ir a los toros como aquí nos vamos a pasear por el monte vamos... lo tienen super arraigado y veo difícil que "se les pase"

No lo entiendo, pero es lo que hay, no son solo 4 viejos como decís, allí va todo dios a las plazas de toros.

slau2

Ya sabes lo que dicen muchos de ellos: "de Dezpeñaperroz pa arriba no ezperez musho Arte mi arma."

Pero vamos también te digo, no es cosa de Andalucía... en Cataluña hace unos tres-cuatro años, la Generalitat aprobaba la caza de jabalí con arco y flecha, porque el animal, sufría menos... vamos con esto te digo que salvajes hay en todos lafos.
Dave338 escribió:Cuidao que esto en según que zonas es más tradición que las rosquillas. Yo soy de barcelona y me horroriza el tema, pero en el sur (donde voy cada año o dos de vacaciones unos días, concretamente a cádiz), todo el mundo es pro-taurino, les gusta ir a los toros como aquí nos vamos a pasear por el monte vamos... lo tienen super arraigado y veo difícil que "se les pase"

slau2

Para nada. Aqui hay mas tradicion que en otras partes eso es cierto, pero yo no conozco a nadie que vaya a las corridas y hay muchisimo movimiento en contra, precisamente por ser la comunidad que mas tiene que llevar el sambenito de la mierda esa.
MGMT escribió:

No existe una raza de toros para ser asesinada, la raza "toro de lidia" no existe.
dark_hunter escribió:No existe una raza de toros para ser asesinada, la raza "toro de lidia" no existe.

Efectivamente, como raza el toro de lidia no es más real que el perro de pelea.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Me parece bien, pero creo que tampoco deberían dar nada para música, danza, teatro, cine, y cualquier otra cosa que pueda entenderse como arte.

slau2

Lol, no.
kikon69 escribió:Me parece bien, pero creo que tampoco deberían dar nada para música, danza, teatro, cine, y cualquier otra cosa que pueda entenderse como arte.

Una cosa es arte, otra cultura. Música, danza, teatro, cine... son cultura, y eso hay que fomentarlo
Bou escribió:
dark_hunter escribió:No existe una raza de toros para ser asesinada, la raza "toro de lidia" no existe.

Efectivamente, como raza el toro de lidia no es más real que el perro de pelea.

+1 Joder! Esto es lo más sensato y cierto del hilo.
Altear escribió:
kikon69 escribió:Me parece bien, pero creo que tampoco deberían dar nada para música, danza, teatro, cine, y cualquier otra cosa que pueda entenderse como arte.

Una cosa es arte, otra cultura. Música, danza, teatro, cine... son cultura, y eso hay que fomentarlo

Esa es tu opinión, no la mía.
La cultura en las bibliotecas y museos.
El dinero para hacer cine, música, danza, teatro y demás artes que son para gustos, como la tauromaquia para algunos, como que estaría mejor invertido en, por ejemplo, dar de comer a los que no tienen...
De todos es sabidos que ese dinero se gasta en verdaderas mierdas mafiosas...
De fomento nada, es un negocio y debería financiarse como cualquier otro.......de hecho, si llegan a ser considerados arte por buen monton de gente es como triunfaran y sino ni eso....selección natural.
kikon69 escribió:Esa es tu opinión, no la mía.
El dinero para hacer cine, música, danza, teatro y demás artes que son para gustos, como la tauromaquia para algunos, como que estaría mejor invertido en, por ejemplo, dar de comer a los que no tienen...
De fomento nada, es un negocio y debería financiarse como cualquier otro.......de hecho, si llegan a ser considerados arte por buen monton de gente es como triunfaran y sino ni eso....selección natural.

O sea, que según tu opinión, Beethoven, Mozart, Bach, Chaikovski, Hitchcock, Kubrik, Fellini no son cultura... Y además lo equiparas al toreo... Perfecto

Si ese dinero se gasta en verdaderas mierdas mafiosas, como dices, es un problema de base de la política, si tu solución es retirar el apoyo a la cultura lo único que vas a conseguir es que dentro de dos generaciones la sociedad sea un rebaño (más que ahora)
Altear escribió:

Tienes razón... yo, tanta cultura como en: Jamón jamón, huevos de oro, fuga de cerebros, ocho apellidos vascos, o cualquier pelicula de almodovar... no he visto jamás.

Pd: detecta la ironía
Altear escribió:
kikon69 escribió:Esa es tu opinión, no la mía.

O sea, que según tu opinión, Beethoven, Mozart, Bach, Chaikovski, Hitchcock, Kubrik, Fellini no son cultura... Y además lo equiparas al toreo... Perfecto

Si ese dinero se gasta en verdaderas mierdas mafiosas, como dices, es un problema de base de la política, si tu solución es retirar el apoyo a la cultura lo único que vas a conseguir es que dentro de dos generaciones la sociedad sea un rebaño (más que ahora)

La musica clasica, las mierdas de kubric y no tan mierdas, y pon en esta lista "lo que + me guste a mi", y la tauromaquia para el que lo considere tradicion, etc...es para gustos...........
Si tan arte son y gustan a tanta gente, encontrarán su financiación........NO, NO es el Estado el que debe poner ahí pasta.
Y......esa música clásica, moderna, y cine y demases que triunfe.......lo podrás encontrar en las bibliotecas y museos.......pero dar dinero para algo que depende tanto de los gustos de cada uno, de amiguismo, y de 1.000 mierdas mas como que no.......como que no.
Ser arte, desde tu punto de vista conceptual, es algo que, desde el mío, debe ganarse.........y eso solo se ve a posteriori.
icosama escribió:
Altear escribió:

Tienes razón... yo, tanta cultura como en: Jamón jamón, huevos de oro, fuga de cerebros, ocho apellidos vascos, o cualquier pelicula de almodovar... no he visto jamás.

O en según qué "arte" moderno, engendros escultóricos rotondiles, Joaquin Reyes haciendo el baile de los brazos muertos, Instagram... Que haya artistas cutres no quita que su área sea arte.
icosama escribió:
Altear escribió:

Claro que mucho cine del que sale es mierda, pero para que exista Tesis, Celda 211 y La Isla Mínima, tienen que existir Fuga de Cerebros, Ocho apellidos vascos y demás morralla.

Lo normal no es que la gente se enganche al cine viendo como primera peli una peli de culto, ni a la música escuchando a Mozart, ni a la ópera sin haber ido a ver teatro, lo normal es que vayas descubriendo las cosas a través de ver lo básico.

A parte de que son las pelis que luego hacen taquilla y le dan dinero a la industria para hacer el resto
Pero eso afecta a todos los espectáculos taurinos? Creó que hay algunos bastante interesantes y que no se basan en la muerte y sufrimiento del toro.

https://youtu.be/bntdKpQ_2ng
Como si tesis, celda y la isla fueran ....
No creo que eso merezca ningun tipo de financiacion.
Además, tu mismo te sesgas al calificar 8 apellidos vascos de morralla, cuando es una peli de nivel similar a la isla y tesis, pero de distinto género (gustos).
Por eso mismo, son campos (no pienso llamarlos arte ni cultura) que no debe financiar el Estado...en función de que calen más o menos......seguirán por si solos o no en el negocio, que es, a fin de cuentas, por lo que se hacen...
kikon69 escribió:Como si tesis, celda y la isla fueran ....
Además, tu mismo te sesgas al calificar 8 apellidos vascos de morralla, cuando es una peli de nivel similar a la isla y tesis, pero de distinto género (gustos).
Por eso mismo, son campos (no pienso llamarlos arte ni cultura) que no debe financiar el Estado...en función de que calen más o menos......seguirán por si solos o no en el negocio, que es, a fin de cuentas, por lo que se hacen...

Claro que cada uno tiene sus gustos y lo que a mi me guste a ti no te tiene que gustar y viceversa, pero el cine, la música, la danza y el teatro son considerados arte y cultura de formal mundial, no es lo mismo decir que el cine es arte, que lo es, que decir que todas las películas son arte, que no lo son.

Y un país que no fomente la cultura está destinado a la mediocridad.

Puedes pensar que el dinero destinado al cine o al teatro se podría aprovechar mejor, o a la música, o que tu lo harías de otra forma, pero que no sean cultura o arte...

slau2

Anda que no es malo generalizar compadre. x`D

Yo soy del sur y no he pisado una plaza de toros en mi puta vida, y en mi familia tres cuartos de lo mismo. Decir que esta arraigado y que aqui es como ir al monte a pasear es mas cateto que muchos de los que van a esos "espectaculos", aisss bendita ignorancia. [360º]
Altear escribió:
kikon69 escribió:Como si tesis, celda y la isla fueran ....

Claro que cada uno tiene sus gustos y lo que a mi me guste a ti no te tiene que gustar y viceversa, pero el cine, la música, la danza y el teatro son considerados arte y cultura de formal mundial, no es lo mismo decir que el cine es arte, que lo es, que decir que todas las películas son arte, que no lo son.

Y un país que no fomente la cultura está destinado a la mediocridad.

Puedes pensar que el dinero destinado al cine o al teatro se podría aprovechar mejor, o a la música, o que tu lo harías de otra forma, pero que no sean cultura o arte...

A mi, de pequeño, me ensañaron a pensar y a que, porque todo el mundo se tire por la ventana no me tengo porqué tirar yo.
La mediocridad para nada dependerá del dinero que se dedique en un país a ese arte y cultura que defiendes, sino a enseñar a pensar a cada uno por si mismo.
Me es igual lo que es o deja de ser considerado, hoy en día, si lo pretendiese podría vender como arte mi forma de escupir en una papelera y conseguir financiación para ello, y hasta seguro que conseguía reconocimiento, pero, afortunadamente, para mi y para los demás, tengo conciencia, no como otros....
La cultura, te repito, te la formas en la biblioteca y aprendiendo a pensar por ti mismo.....y, en esa biblioteca, dispones de todas esas fuentes o campos que mentas. A mi, por suerte, no me oirás decir lo que dice todo el mundo mundial, porque te digo lo que pienso yo, como persona concreta.
kikon69 escribió:A mi, de pequeño, me ensañaron a pensar y a que, porque todo el mundo se tire por la ventana no me tengo porqué tirar yo.
La mediocridad para nada dependerá del dinero que se dedique en un país a ese arte y cultura que defiendes, sino a enseñar a pensar a cada uno por si mismo.

Y una manera de lograr eso es hacer una oferta cultural amplia en la que cada uno pueda elegir la cultura que le gusta y en que campo cultivarse

kikon69 escribió:Me es igual lo que es o deja de ser considerado, hoy en día, si lo pretendiese podría vender como arte mi forma de escupir en una papelera y conseguir financiación para ello, y hasta seguro que conseguía reconocimiento, pero, afortunadamente, para mi y para los demás, tengo conciencia, no como otros....

Bueno, redúcelo al absurdo si quieres, si escupes bien podrás encontrar financiación, al igual que Felix Baumgartner y su salto desde la estratosfera, si alguien cree que puede vender te financiará, cosa que no tiene que ver con que sea arte o no.

kikon69 escribió:La cultura, te repito, te la formas en la biblioteca y aprendiendo a pensar por ti mismo.....y, en esa biblioteca, dispones de todas esas fuentes o campos que mentas. A mi, por suerte, no me oirás decir lo que dice todo el mundo mundial, porque te digo lo que pienso yo, como persona concreta.

En la biblioteca te puedes formar y cultivar, pero no puedes oír una ópera en directo, o ver una buena obra de teatro. Te puedes leer Hamlet, pero si no la ves representada en un escenario te quedas a la mitad.

Y te dejo la definición de arte, para que vayas practicando la manera de expresar emociones, ideas y una visión del mundo con tu escupitajo [beer]

El arte (del latín ars, artis, y este del griego τέχνη téchnē)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.
icosama escribió:Ya sabes lo que dicen muchos de ellos: "de Dezpeñaperroz pa arriba no ezperez musho Arte mi arma."

El arte que mencionas poco tiene que ver con torturar animales, más bien con contar las cosas con un poquito de gracia cuando es necesario, y visto está que de Despeñaperros para arriba, al menos para intentar mofarse de nuestro acento, algunos vais muy cortitos de ella XD

Dio_Brand escribió:Anda que no es malo generalizar compadre. x`D

Yo soy del sur y no he pisado una plaza de toros en mi puta vida, y en mi familia tres cuartos de lo mismo. Decir que esta arraigado y que aqui es como ir al monte a pasear es mas cateto que muchos de los que van a esos "espectaculos", aisss bendita ignorancia. [360º]

Anda hombre, no mientas, que aquí estamos todo el año de romería en romería, de corrida en corrida (chupaos esa vascos [poraki]) y en el bar sin hacer nada viviendo a costa del PER. Qué sabrás tú que vives aquí, el viene una vez al año como mucho pero mira cómo nos ha calao el tio [rtfm]

En fin, dejando el offtopic sobre los tópicos estúpidos de siempre, esto de torturar toros en una plaza está abocado a la desaparición, es únicamente cuestión de tiempo, sólo espero que no sea mucho.

Falta @Noriko en el hilo diciendo que los toros no sufren y que no comamos carne, para luego hacerse el ofendido y no comentar más.
Yo creo que no ves el concepto que te trato de explicar. No veo yo que financien al publico para asistir a esas operas o teatros, que va a haber con o sin financiacion "del Estado", que, en todo caso, sin financiación se escogerán mejor.
¿No serviría para culturizar a la gente, si es que quieres invertir en ello, mucho más.......dotar todos los hogares de internet y medio para acceder al mismo y sostener una plataforma gratuita con todos los contenidos audiovisuales con más de 5 años de antigüedad?
Quieres invertir en cultura, pues invierte. Eso es invertir en cultura para los ciudadanos en lugar de en otra mandanga más de gustos muy particulares.
Darayabus escribió:
Anda hombre, no mientas, que aquí estamos todo el año de romería en romería, de corrida en corrida (chupaos esa vascos [poraki]) y en el bar sin hacer nada viviendo a costa del PER. Qué sabrás tú que vives aquí, el viene una vez al año como mucho pero mira cómo nos ha calao el tio [rtfm]

+1

Desde luego, como se me ocurre a mi que vivo aqui comentar nada de esto, por cierto grasiah por recordarme el per mi arma, ozu ehta tarde dehpue de esharme la ssiestesita me paso a cobrarlo pishita.

ole ole ole ole111!111!

[carcajad]

Ya en serio, la gente es demasiado, se deja caer en un sitio de vacaciones una vez al año y se piensa que ya conoce como funciona el lugar y sus gentes. Ains, que estemos en 2015 y sigamos con estos topicos es demasiado.
kikon69 escribió:Yo creo que no ves el concepto que te trato de explicar. No veo yo que financien al publico para asistir a esas operas o teatros, que va a haber con o sin financiacion "del Estado", que, en todo caso, sin financiación se escogerán mejor. ¿No serviría para culturizar a la gente, si es que quieres invertir en ello, mucho más.......dotar todos los hogares de internet y medio para acceder al mismo y sostener una plataforma gratuita con todos los contenidos audiovisuales con más de 5 años de antigüedad?
Quieres invertir en cultura, pues invierte. Eso es invertir en cultura para los ciudadanos en lugar de en otra mandanga más de gustos muy particulares.

Pero una cosa no excluye la otra, como te digo, puedes pensar que el dinero dado al cine o a la música está mal distribuido o mal aprovechado, pero para ver por ejemplo esos "contenidos audiovisuales con más de 5 años de antigüedad" que dices que se vean en las plataformas gratuitas, habrá que crear esos contenidos visuales en algún momento, ¿No?
kikon69 escribió:La cultura, te repito, te la formas en la biblioteca y aprendiendo a pensar por ti mismo.....y, en esa biblioteca, dispones de todas esas fuentes o campos que mentas. A mi, por suerte, no me oirás decir lo que dice todo el mundo mundial, porque te digo lo que pienso yo, como persona concreta.

¿Estás diciendo que solo se puede cultivar uno a través de la literatura, y por lo tanto este es el único arte? ¿Por qué a través del cine, música o teatro no?

PD: Para el que venía a veranear a Cádiz y que decía que aquí todo el mundo es pro-taurino. Ni de coña, yo la mayoría de gente que conozco es antitaurina. Los pro-taurinos se encuentran más en personas de mayor edad, pero conforme va pasando el tiempo creo que cada vez van a quedar menos y menos pro-taurinos.
Desde que me enteré de la pasión de Hemingway por España y en concreto por la tauromaquia empiezo a verla de otro modo. También le gustaba cazar leones en África pero eran otros tiempos(había más). Tampoco que ser tan Flanders de condenar todo lo que sea cazar animalitos, a no ser que seas vegetariano y prediques con el ejemplo, o sea un 1% de la población. Es muy fácil estar en contra de todo, bien mirao si se extingue el arte del toreo en que cojones vamos a diferenciarnos de otros países? en corrupción, flamenco y poco más. A partir de hoy soy protaurino a tope, si por dar por culo [plas]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Darayabus escribió:
icosama escribió:Ya sabes lo que dicen muchos de ellos: "de Dezpeñaperroz pa arriba no ezperez musho Arte mi arma."

El arte que mencionas poco tiene que ver con torturar animales, más bien con contar las cosas con un poquito de gracia cuando es necesario, y visto está que de Despeñaperros para arriba, al menos para intentar mofarse de nuestro acento, algunos vais muy cortitos de ella XD

Dio_Brand escribió:Anda que no es malo generalizar compadre. x`D

En fin, dejando el offtopic sobre los tópicos estúpidos de siempre, esto de torturar toros en una plaza está abocado a la desaparición, es únicamente cuestión de tiempo, sólo espero que no sea mucho.

Falta @Noriko en el hilo diciendo que los toros no sufren y que no comamos carne, para luego hacerse el ofendido y no comentar más.

Menudas tonterias hay que leer, para eso me llamas? no se donde digo que el toro no sufre, claro que sufrirá, como cualquier animal cazado, la intensidad no lo sé pero seguro que menos de lo que dicen los animalistas, al menos hay estudios sobre ello que es bastante mas aporte que las trilladas consignas de siempre. El toro sufrirá mucho, pero en vez de escapar embiste. [carcajad]

Comed lo que querais pero no ser hipocritas, disfruten de la ternerita (animal de entre 8 y 12 meses de edad) que esa no da pena, verdad

Imagen

Lo que faltan son los videos del torito "llorando" mientras suena un violín de fondo.

Que viva la tauromaquia y olé [360º]
Dave338 escribió:Cuidao que esto en según que zonas es más tradición que las rosquillas. Yo soy de barcelona y me horroriza el tema, pero en el sur (donde voy cada año o dos de vacaciones unos días, concretamente a cádiz)

No sé en qué parte de Cádiz veranearás, pero en Cádiz capital llevamos casi 40 años sin plaza de toros (y muchos años más, espero...)

Taiyou
Estoy con Kikon Spencer en lo del mamoneo terrible de las subvenciones. Cine, música y tal si quieren subvenciones que las pague Telefónica y se reparta entre los afectados por internet para que no haya tanto actor en paro o financiar grupos con talento y que la música no sea tan lamentable. Pero claro cobrar a Telefónica es como multar a Rajoy por saltarse un semáforo, y si lo hicieran subirían la tarifa. Lo malo es que actualmente las subvenciones las pagamos entre todos, descargues cine/música o no.

El teatro, la ópera y los toros es distinto, si van 4 monos es porque la obra/torero es una bacalá o porque son espectáculos caducos.
Taiyou escribió:
Dave338 escribió:Cuidao que esto en según que zonas es más tradición que las rosquillas. Yo soy de barcelona y me horroriza el tema, pero en el sur (donde voy cada año o dos de vacaciones unos días, concretamente a cádiz)

No sé en qué parte de Cádiz veranearás, pero en Cádiz capital llevamos casi 40 años sin plaza de toros (y muchos años más, espero...)

Taiyou

Pues en Algeciras, y lo siento si he generalizado y luego resulta que no, pero yo lo que he vivido allí es que si, al menos en el entorno de familiares/amigos que conozco. Ergo puede que haya sido casualidad, pero vamos que allí veo anuncios de corridas de toros por todas partes y siempre está todo vendido, cosa que algo significará... Y vamos pobre de mi que les diga algo en contra xDDD

salu2
Altear escribió:para ver por ejemplo esos "contenidos audiovisuales con más de 5 años de antigüedad" que dices que se vean en las plataformas gratuitas, habrá que crear esos contenidos visuales en algún momento, ¿No?

Esos contenidos se crearan con o sin subveciones, la diferencia será que se elegirá mejor y habrá menos morralla. Desde este punto de vista dedicar pasta de todos a subencionar a furanito de tal para que haga lo que a el le gusta es un agravio para el arte en si.

figmare escribió:¿Estás diciendo que solo se puede cultivar uno a través de la literatura, y por lo tanto este es el único arte? ¿Por qué a través del cine, música o teatro no?.

Para nada, doy por hecho de que todo eso que mentas lo puedes ver en las biblios y museos especificos gratuitos al alcance de todos los ciudadanos.
Doy por hecho que la inversión en que lo que se denomina arte que, simplemente, es un concepto que depende de los gustos de cada uno, por mucho de que lo traten vender como universal aquellos a quienes les interesa, debe ser, en su caso, algo para el ciudadano, para todos y no subvenciones a X que no ha demostrado nada, en tanto el arte siempre se reconoce a posteriori.
En consecuencia, si, estoy en contra de que se dediquen 5 euros a la tauromaquia, al cine, a la musica, al teatro, a la opera, a los videojuegos, a aquello que más me guste a mi y a echar escupitajos a una basura........pero estar a favor de una cosa de las precitadas y no de otra es simplemente ser un impositor en base a gustos personales.ç
El arte lo define cada persona, en base a sus preferencias, gustos y aquello que le produce satisfacción, y el que diga lo contrario es que, simplemente, se deja borreguizar por otros, o por las preferencias de otros.
La cultura, al menos la importante, no la tiene uno ni aunque se chupe todos los contenidos del mundo si no sabe pensar por si mismo.
74 respuestas
1, 2