› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La Tauromaquia vuelve a ser la gran olvidada en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, aprobados por el Consejo de Ministros el pasado viernes y presentados este martes por el ministro Cristóbal Montoro. En concreto, el ministerio de Cultura movilizará 803,6 millones de euros a lo largo del ejercicio, con 94 millones para música y danza, 54 millones para el teatro, 135 millones para el cine, 152 millones para los museos, 70 millones para las bibliotecas y 11 millones para el deporte.
Tampoco hay ninguna partida para conservar el patrimonio de las plazas de toros que pertenecen a las comunidades autónomas. De hecho, dentro del patrimonio que constituyen los cosos taurinos, nada se sabe del 1,5% cultural del que salió a colación del Plan Estrategico Nacional de Tauromaquia (PENTAURO).
En contraposición a lo que ocurre con el mundo del toro, destaca la dotación del Fondo de Protección a la Cinematografía que crece un 64% (60 millones de euros), que se suma al incremento del 47% para el cine (74,54 millones de euros). También crece el teatro un 0,8% (53,56 millones de euros) o la música y la danza con un 2,35% (94,2 millones de euros).
kai_dranzer20 escribió:pobres toros, no tendrán quien les de una tortuosa y artística muerte
dark_hunter escribió:Por desgracia no es así, de lo contrario habría dejado de existir hace tiempo.
Lo que pasa es que las subvenciones las esconden dentro de el PAC, el parlamento europeo, el proyecto somos dehesa, alquileres públicos como el de las Ventas, la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Autonomías, Municipios, RTVE...
De hecho un 40% de los ingresos vienen de las subvenciones. Normal por otra parte, la gran mayoría de los cosos taurinos son públicos, apenas hay privados o mixtos salvo en pueblos.
Lo que ha desaparecido son las donaciones a las asociaciones del toro de lidia, que es lo de menos, pues sólo suponían 400000€ anuales, calderilla comparado con el resto de subvenciones.
@ntuan escribió:Tienen dinero suficiente para financiarse ellos mismos sin problema, ni un duro de dinero publico.
AlexGil escribió:Como debe ser.
Ahora vendrá el típico diciendo que sin el toreo,los toros de lidia se extinguirán.
MGMT escribió:AlexGil escribió:Como debe ser.
Ahora vendrá el típico diciendo que sin el toreo,los toros de lidia se extinguirán.
es triste de cojones que exista una raza de Toros solamente para ser asesinada para el divertimento de otros...para eso mejor no existir...no?
Dave338 escribió:Cuidao que esto en según que zonas es más tradición que las rosquillas. Yo soy de barcelona y me horroriza el tema, pero en el sur (donde voy cada año o dos de vacaciones unos días, concretamente a cádiz), todo el mundo es pro-taurino, les gusta ir a los toros como aquí nos vamos a pasear por el monte vamos... lo tienen super arraigado y veo difícil que "se les pase"
No lo entiendo, pero es lo que hay, no son solo 4 viejos como decís, allí va todo dios a las plazas de toros.
slau2
Dave338 escribió:Cuidao que esto en según que zonas es más tradición que las rosquillas. Yo soy de barcelona y me horroriza el tema, pero en el sur (donde voy cada año o dos de vacaciones unos días, concretamente a cádiz), todo el mundo es pro-taurino, les gusta ir a los toros como aquí nos vamos a pasear por el monte vamos... lo tienen super arraigado y veo difícil que "se les pase"
No lo entiendo, pero es lo que hay, no son solo 4 viejos como decís, allí va todo dios a las plazas de toros.
slau2
MGMT escribió:AlexGil escribió:Como debe ser.
es triste de cojones que exista una raza de Toros solamente para ser asesinada para el divertimento de otros...para eso mejor no existir...no?
dark_hunter escribió:No existe una raza de toros para ser asesinada, la raza "toro de lidia" no existe.
slau2
kikon69 escribió:Me parece bien, pero creo que tampoco deberían dar nada para música, danza, teatro, cine, y cualquier otra cosa que pueda entenderse como arte.
Bou escribió:dark_hunter escribió:No existe una raza de toros para ser asesinada, la raza "toro de lidia" no existe.
Efectivamente, como raza el toro de lidia no es más real que el perro de pelea.
Altear escribió:kikon69 escribió:Me parece bien, pero creo que tampoco deberían dar nada para música, danza, teatro, cine, y cualquier otra cosa que pueda entenderse como arte.
Una cosa es arte, otra cultura. Música, danza, teatro, cine... son cultura, y eso hay que fomentarlo
kikon69 escribió:Esa es tu opinión, no la mía.
La cultura en las bibliotecas y museos.
El dinero para hacer cine, música, danza, teatro y demás artes que son para gustos, como la tauromaquia para algunos, como que estaría mejor invertido en, por ejemplo, dar de comer a los que no tienen...
De todos es sabidos que ese dinero se gasta en verdaderas mierdas mafiosas...
De fomento nada, es un negocio y debería financiarse como cualquier otro.......de hecho, si llegan a ser considerados arte por buen monton de gente es como triunfaran y sino ni eso....selección natural.
Altear escribió:kikon69 escribió:Me parece bien, pero creo que tampoco deberían dar nada para música, danza, teatro, cine, y cualquier otra cosa que pueda entenderse como arte.
Una cosa es arte, otra cultura. Música, danza, teatro, cine... son cultura, y eso hay que fomentarlo
Altear escribió:kikon69 escribió:Esa es tu opinión, no la mía.
La cultura en las bibliotecas y museos.
El dinero para hacer cine, música, danza, teatro y demás artes que son para gustos, como la tauromaquia para algunos, como que estaría mejor invertido en, por ejemplo, dar de comer a los que no tienen...
De todos es sabidos que ese dinero se gasta en verdaderas mierdas mafiosas...
De fomento nada, es un negocio y debería financiarse como cualquier otro.......de hecho, si llegan a ser considerados arte por buen monton de gente es como triunfaran y sino ni eso....selección natural.
O sea, que según tu opinión, Beethoven, Mozart, Bach, Chaikovski, Hitchcock, Kubrik, Fellini no son cultura... Y además lo equiparas al toreo... Perfecto
Si ese dinero se gasta en verdaderas mierdas mafiosas, como dices, es un problema de base de la política, si tu solución es retirar el apoyo a la cultura lo único que vas a conseguir es que dentro de dos generaciones la sociedad sea un rebaño (más que ahora)
icosama escribió:Altear escribió:kikon69 escribió:Me parece bien, pero creo que tampoco deberían dar nada para música, danza, teatro, cine, y cualquier otra cosa que pueda entenderse como arte.
Tienes razón... yo, tanta cultura como en: Jamón jamón, huevos de oro, fuga de cerebros, ocho apellidos vascos, o cualquier pelicula de almodovar... no he visto jamás.
Pd: detecta la ironía
icosama escribió:Altear escribió:kikon69 escribió:Me parece bien, pero creo que tampoco deberían dar nada para música, danza, teatro, cine, y cualquier otra cosa que pueda entenderse como arte.
Tienes razón... yo, tanta cultura como en: Jamón jamón, huevos de oro, fuga de cerebros, ocho apellidos vascos, o cualquier pelicula de almodovar... no he visto jamás.
Pd: detecta la ironía
kikon69 escribió:Como si tesis, celda y la isla fueran ....
No creo que eso merezca ningun tipo de financiacion.
Además, tu mismo te sesgas al calificar 8 apellidos vascos de morralla, cuando es una peli de nivel similar a la isla y tesis, pero de distinto género (gustos).
Por eso mismo, son campos (no pienso llamarlos arte ni cultura) que no debe financiar el Estado...en función de que calen más o menos......seguirán por si solos o no en el negocio, que es, a fin de cuentas, por lo que se hacen...
slau2
Altear escribió:kikon69 escribió:Como si tesis, celda y la isla fueran ....
No creo que eso merezca ningun tipo de financiacion.
Además, tu mismo te sesgas al calificar 8 apellidos vascos de morralla, cuando es una peli de nivel similar a la isla y tesis, pero de distinto género (gustos).
Por eso mismo, son campos (no pienso llamarlos arte ni cultura) que no debe financiar el Estado...en función de que calen más o menos......seguirán por si solos o no en el negocio, que es, a fin de cuentas, por lo que se hacen...
Claro que cada uno tiene sus gustos y lo que a mi me guste a ti no te tiene que gustar y viceversa, pero el cine, la música, la danza y el teatro son considerados arte y cultura de formal mundial, no es lo mismo decir que el cine es arte, que lo es, que decir que todas las películas son arte, que no lo son.
Y un país que no fomente la cultura está destinado a la mediocridad.
Puedes pensar que el dinero destinado al cine o al teatro se podría aprovechar mejor, o a la música, o que tu lo harías de otra forma, pero que no sean cultura o arte...
kikon69 escribió:A mi, de pequeño, me ensañaron a pensar y a que, porque todo el mundo se tire por la ventana no me tengo porqué tirar yo.
La mediocridad para nada dependerá del dinero que se dedique en un país a ese arte y cultura que defiendes, sino a enseñar a pensar a cada uno por si mismo.
kikon69 escribió:Me es igual lo que es o deja de ser considerado, hoy en día, si lo pretendiese podría vender como arte mi forma de escupir en una papelera y conseguir financiación para ello, y hasta seguro que conseguía reconocimiento, pero, afortunadamente, para mi y para los demás, tengo conciencia, no como otros....
kikon69 escribió:La cultura, te repito, te la formas en la biblioteca y aprendiendo a pensar por ti mismo.....y, en esa biblioteca, dispones de todas esas fuentes o campos que mentas. A mi, por suerte, no me oirás decir lo que dice todo el mundo mundial, porque te digo lo que pienso yo, como persona concreta.
El arte (del latín ars, artis, y este del griego τέχνη téchnē)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.
icosama escribió:Ya sabes lo que dicen muchos de ellos: "de Dezpeñaperroz pa arriba no ezperez musho Arte mi arma."
Dio_Brand escribió:Anda que no es malo generalizar compadre. x`D
Yo soy del sur y no he pisado una plaza de toros en mi puta vida, y en mi familia tres cuartos de lo mismo. Decir que esta arraigado y que aqui es como ir al monte a pasear es mas cateto que muchos de los que van a esos "espectaculos", aisss bendita ignorancia.
Darayabus escribió:
Anda hombre, no mientas, que aquí estamos todo el año de romería en romería, de corrida en corrida (chupaos esa vascos ) y en el bar sin hacer nada viviendo a costa del PER. Qué sabrás tú que vives aquí, el viene una vez al año como mucho pero mira cómo nos ha calao el tio
kikon69 escribió:Yo creo que no ves el concepto que te trato de explicar. No veo yo que financien al publico para asistir a esas operas o teatros, que va a haber con o sin financiacion "del Estado", que, en todo caso, sin financiación se escogerán mejor. ¿No serviría para culturizar a la gente, si es que quieres invertir en ello, mucho más.......dotar todos los hogares de internet y medio para acceder al mismo y sostener una plataforma gratuita con todos los contenidos audiovisuales con más de 5 años de antigüedad?
Quieres invertir en cultura, pues invierte. Eso es invertir en cultura para los ciudadanos en lugar de en otra mandanga más de gustos muy particulares.
kikon69 escribió:La cultura, te repito, te la formas en la biblioteca y aprendiendo a pensar por ti mismo.....y, en esa biblioteca, dispones de todas esas fuentes o campos que mentas. A mi, por suerte, no me oirás decir lo que dice todo el mundo mundial, porque te digo lo que pienso yo, como persona concreta.
Darayabus escribió:icosama escribió:Ya sabes lo que dicen muchos de ellos: "de Dezpeñaperroz pa arriba no ezperez musho Arte mi arma."
El arte que mencionas poco tiene que ver con torturar animales, más bien con contar las cosas con un poquito de gracia cuando es necesario, y visto está que de Despeñaperros para arriba, al menos para intentar mofarse de nuestro acento, algunos vais muy cortitos de ellaDio_Brand escribió:Anda que no es malo generalizar compadre. x`D
Yo soy del sur y no he pisado una plaza de toros en mi puta vida, y en mi familia tres cuartos de lo mismo. Decir que esta arraigado y que aqui es como ir al monte a pasear es mas cateto que muchos de los que van a esos "espectaculos", aisss bendita ignorancia.
Anda hombre, no mientas, que aquí estamos todo el año de romería en romería, de corrida en corrida (chupaos esa vascos ) y en el bar sin hacer nada viviendo a costa del PER. Qué sabrás tú que vives aquí, el viene una vez al año como mucho pero mira cómo nos ha calao el tio
En fin, dejando el offtopic sobre los tópicos estúpidos de siempre, esto de torturar toros en una plaza está abocado a la desaparición, es únicamente cuestión de tiempo, sólo espero que no sea mucho.
Falta @Noriko en el hilo diciendo que los toros no sufren y que no comamos carne, para luego hacerse el ofendido y no comentar más.
Dave338 escribió:Cuidao que esto en según que zonas es más tradición que las rosquillas. Yo soy de barcelona y me horroriza el tema, pero en el sur (donde voy cada año o dos de vacaciones unos días, concretamente a cádiz)
Taiyou escribió:Dave338 escribió:Cuidao que esto en según que zonas es más tradición que las rosquillas. Yo soy de barcelona y me horroriza el tema, pero en el sur (donde voy cada año o dos de vacaciones unos días, concretamente a cádiz)
No sé en qué parte de Cádiz veranearás, pero en Cádiz capital llevamos casi 40 años sin plaza de toros (y muchos años más, espero...)
Taiyou
Altear escribió:para ver por ejemplo esos "contenidos audiovisuales con más de 5 años de antigüedad" que dices que se vean en las plataformas gratuitas, habrá que crear esos contenidos visuales en algún momento, ¿No?
figmare escribió:¿Estás diciendo que solo se puede cultivar uno a través de la literatura, y por lo tanto este es el único arte? ¿Por qué a través del cine, música o teatro no?.