Nicolas Alcala, uno de los fundadores de Riot Cinema Collective, humilla a un aspirante

http://www.youtube.com/watch?v=vrmu16AHn9s

Resumiendo, este tio recibio un email solicitando un puesto de trabajo mediante un mail generico (de esos que vienen ya escritos de antemano). Ni corto ni perezoso, Nicolas, decidio contestar a dicho mensaje de malas formas y no solo con eso, si no que luego lo publico en su blog, para reirse de el

http://twitpic.com/avyyhh/full

Despues del pifostio que esto ha causado, ahora ha decidido disculparse

http://riotcinema.com/blog/disculpa-publica/

A ver si esto le sirve para que se baje los humos.
Es que mandar un mail genérico...

La contestación sobra pero si quieres el puesto de trabajo que mínimo que currártelo un poco...
Pues aunque es un chulo, un prepotente, y un gilipollas que se pone a corregir el "acento" de vitae sin distinguir tilde de acento y poniendo mayúsculas a continuación de los dos puntos y seguidos, entre otras lindezas hay que decir que: faltando bochornosamente a las buenas formas este señor ha dado unos muy buenos consejos para elaborar una carta de presentación y un currículum, al ser ciertas muchas de las cosas que comenta.
Jode, a mí me responde eso y me hago una feria con su culo. La contra-respuesta iba a ser antológica.
Rugal_kof94 escribió:Pues aunque es un chulo, un prepotente, y un gilipollas que se pone a corregir el "acento" de vitae sin distinguir tilde de acento y poniendo mayúsculas a continuación de los dos puntos y seguidos, entre otras lindezas hay que decir que: faltando bochornosamente a las buenas formas este señor ha dado unos muy buenos consejos para elaborar una carta de presentación y un currículum, al ser ciertas muchas de las cosas que comenta.

Exacto, y podía haberlo hecho perfectamente sin esas formas tan asquerosas. Si sólo lo ve el tal Carlos, pues vale, el tío es un borde y punto. Pero el hecho de publicarlo es para HUMILLARLO.

Sus socios podían mandarlo a tomar por culo.
Rugal_kof94 escribió:Pues aunque es un chulo, un prepotente, y un gilipollas que se pone a corregir el "acento" de vitae sin distinguir tilde de acento y poniendo mayúsculas a continuación de los dos puntos y seguidos, entre otras lindezas hay que decir que: faltando bochornosamente a las buenas formas este señor ha dado unos muy buenos consejos para elaborar una carta de presentación y un currículum, al ser ciertas muchas de las cosas que comenta.

Estoy de acuerdo en que debió especificar que el acento era ortográfico. [toctoc]

Hombre, si claro, pero luego mira, va y cuelga la contestacion en su facebook y twitter cual malote de colegio, para enorgullecerse delante de sus colegas. Y ahora cuando la cosa se ha pasado de madre es por lo que presenta disculpas para salir del paso.

Si esto hubiera sido privado, la contestacion seria criticable pero de ahi no pasaria. Pero es que esto que ha hecho ha sido un acto de prepotencia y soberbia tremendo.
baronluigi escribió:

Hombre, si claro, pero luego mira, va y cuelga la contestacion en su facebook y twitter cual malote de colegio, para enorgullecerse delante de sus colegas. Y ahora cuando la cosa se ha pasado de madre es por lo que presenta disculpas para salir del paso.

Si esto hubiera sido privado, la contestacion seria criticable pero de ahi no pasaria. Pero es que esto que ha hecho ha sido un acto de prepotencia y soberbia tremendo.

Como si yo hubiera defendido esa soberbia...

El hecho de que sea público no ha hecho más que amplificar las dos verdades: la del tío arrogante y estúpido y la del currículum mal planteado.
Así que por un lado, es pública la crítica de cómo hacer un buen currículum (esto puede ayudar a mucha gente: esto es algo bueno)
Y por esas cosas del karma la humillación que buscaba sobre el aspirante ha recaído contra él (esto también es algo bueno).

¿Tengo que escribir aún más un previsible "cabrón, joputa"? Pues no. Está bien claro cómo ha quedado retratado este señor sin mi ayuda.
Aparte de lo prepotente y chulo de este tío, me hace gracia lo de usted, si les hablas de usted se quejan porque ellos son jóvenes, si le hablas de tu, seguro que se hubieran quejado porque no tratan con respeto a un desconocido y posible futuro jefe, o sea que digas lo que digas estas jodido
A mi me parece una falta de respeto total, aunque no nos lo creamos, hay mucha gente que de informática lo justo y se esfuerza en crear un CV para enviarlo, este seguramente sea uno de esos casos y envíe un CV genérico, puede que incluso se lo haya hecho alguien.

Me parece que estos tres gilipollas se podían ir a la mierda, intentaré enterarme que hacen estos payasos para hacerles un boicot personal.
No se ni quien es ese tío(¿debería?), ahora solo se que es un gilipollas.
¿pero ha enviado un cv generico o una carta de presentacion generica? Son dos cosas diferentes

Por cierto, hay que ser desgraciao y gilipollas para quejarse de que se refieran a uno de usted

Primero, porque no se debe de tutear a alguien que no se conoce por educación; y segundo, porque no es que sea Obama, vamos.. que para saber la edad hay que conocer a alguien y a esos los conocerá su madre porque esa empresa muchos ni la habrán escuchado nombrar en su vida

Encima prepotente
stroquer escribió:¿pero ha enviado un cv generico o una carta de presentacion generica? Son dos cosas diferentes

Las dos cosas
[erick] escribió:
stroquer escribió:¿pero ha enviado un cv generico o una carta de presentacion generica? Son dos cosas diferentes

Las dos cosas

¿pero existen cv genericos?

¿eso cómo es? [+risas]
Uno ha sido un incompetente y el otro muy poco profesional.
parece que es viral, lo ha creado el estudio para darse publicidad.
stroquer escribió:
[erick] escribió:

Las dos cosas

¿pero existen cv genericos?

¿eso cómo es? [+risas]

Cuando mandas un currículum, se espera que lo adecues al puesto de trabajo que solicitas. Ya queda muy rancio poner hasta los títulos del INEM que regalan sin ir siquiera a clase para trabajos que no tienen nada que ver con el tema. Es mejor un currículum que describa tus capacidades reales que no lo que estás titulado para hacer.
Pues a mi me parece una falta de respeto impresionante, si le quieres dar lecciones de gramática, se las das por privado, lo mismo para la forma de hacer un curriculum vitae, y si no le gusta lo que pone, pues oye, que lo borre y fuera, ¿quien se cree el chaval este que es para tratar así a una persona que no conoce de nada? me encantaría que los de la agencia de protección de datos lo levantasen en peso, que esto que han hecho, por muy mal día que tuviese(según ha dicho en su disculpa), no se le hace a nadie, y menos a una persona que esta buscando trabajo.

¿le parece gracioso que una persona busque trabajo?

ojalá, que dentro de unos meses, alguien se limpie el culo con su curriculum, que bastante mal lo está pasando la gente para que venga gentuza de este tipo a reírse de los que estamos jodidos por culpa de los inútiles que nos gobiernan.
NaN escribió:parece que es viral, lo ha creado el estudio para darse publicidad.

Viral?? Muchos dicen que la publicidad nunca es mala. Mira con Raynair. SI finalmente es viral, menudo ojito tienen. Mucho mejor el cantante con la carta de Paco xDD
NaN escribió:parece que es viral, lo ha creado el estudio para darse publicidad.

Si es así, más penoso todavía. Para mí siempre han sido patéticos los publicistas y empresas que pretenden darse a conocer o llamar la atención a través de anuncios y montajes de mierda que cualquier descerebrado es capaz de diseñar.

Se puede conseguir el mejor efecto sin dañar la imagen de tu empresa a través de la creatividad, de las campañas innovadoras y del espíritu de trabajo. Pero claro, eso es lo difícil y requiere talento.

Luego, si esto es algo premeditado, tengo clarísimo que ni estas personas se pueden denominar como tales, ni tienen un mínimo de talento digno de admiración ni su trabajo vale una mierda
¿Y estos retrasados que hacen? Para boicotearlos, digo.

Por cierto, a parte de las malas formas, vaya prepotencia se marca el amigo, ni que fuera Mark Zuckerberg.
Asique el tal Nicolas, va dando lecciones de Comunicación y buena praxis (a parte de bendecir su empresa)al que envió el mail... mandándole esa respuesta... ajam ajam.
No se dice nada del contenido del CV, sólo de la carta de presentación, que era un copia y pega tal cual.

Nicolás Alcalá es el director del Cosmonauta, el proyecto crowfunding que lleva la productora.

Dice en su disculpa que tuvo un mal día, pero aparte de la respuesta, publicarlo después en el blog dice mucho... y nada bueno, desde luego.
Pues por mi se podían ir a la mierda. Los conocí en la campus party y deberían ser mas humildes porque tienen mucho que callar, mucho que agradecer y nada por lo que estar tan subiditos.

Vaya payaso.
Pues no se vosotros, pero el correo de presentación es penoso, quizá no merecedor de tanta corrección y chulería (ni lo del usted, menuda idiotez), pero a ver, un toque si se merece porque es una chapuza impresentable.

Si todos nos encontrásemos con gente así el país iría mejor, si duda. Malas formas? Pues si, pero cierto, ciertísimo.
me uno a la pregunta: estos quiénes son?
kxalvictor escribió:me uno a la pregunta: estos quiénes son?

Alguien irrelevante y bastante idiota que ha contestado algo sin importancia a un email genérico de una persona anónima y también bastante idiota.

Luego la "noticia" saltó a Menéame y el resto es historia. Bueno, historia tampoco, porque en cinco minutos ni te acordarás. Así funciona esto de las chorradas de Internet.
kxalvictor escribió:me uno a la pregunta: estos quiénes son?

Te cito, pues ni idea de esta gente....
Sensenick escribió:Pues no se vosotros, pero el correo de presentación es penoso, quizá no merecedor de tanta corrección y chulería (ni lo del usted, menuda idiotez), pero a ver, un toque si se merece porque es una chapuza impresentable.

Si todos nos encontrásemos con gente así el país iría mejor, si duda. Malas formas? Pues si, pero cierto, ciertísimo.

Si todo el mundo fuese como este impresentable, ¿el mundo seria mejor? claro, ahora resulta que el tener malas formas y ridiculizar a una persona mejora el mundo. NO, te destroza la autoestima lo que hace que tu rendimiento disminuya y si estás buscando trabajo y eres un parado de larga duración se te quiten las ganas de seguir buscando, así que no, lo que ha hecho este impresentable no está bien de ninguna forma.

No todo el mundo tiene el nivel de educación que se debiera tener en este país, y la culpa no es solo de esa persona por lo que es normal no hacer correctamente un curriculum. Si a alguien le ofende un curriculum de alguien que está buscando trabajo, o lo tiras a la basura, o se le responde de forma educada lo que piensas que debería mejorar o corregir, pero la forma en que lo ha hecho, la prepotencia y sobretodo la mala educación, tira por tierra todos los argumentos que le ha puesto en la respuesta.

Ahora, lo mismo le han hecho un favor a mucha gente, porque bastante jodidos estamos con el paro, como para encontrar trabajo y tener un jefe así...
Parece que se ha asustado bastante y ha borrado todos los perfiles suyos y de sus compañeros que habia en la web

Aunque todavia se pueden ver via archive

http://web.archive.org/web/201107161657 ... inema.com/

Sensenick, ¿Mas gente como el que en vez de guardarse el mail para si va y lo distribuye en la red para mofa y escarnio? Que al final el problema es ese.

Por cierto, me ha parecido interesante esta experiencia que ha aportado un usuario

"He leído toda la retaíla de post (cerca de 400!!!) y no tengo mucho que aportar a lo que ya se ha dicho sobre el Sr? Alcalá. Creo que ya se ha dicho todo sobre él. Lo único que yo puedo aportar es que yo le conozco -y no de uno o dos días- sino de trabajar con él codo con codo durante 7 semanas en Letonia rodando ese engendro llamado EL COSMONAUTA, y suscribo lo dicho por la mayoría de la gente. Él es así, sólo que yo lo conozco de verdad. Una persona que intentará sacarte los higadillos y cuando ya no tenga nada más que sea de utilidad te dejará a un lado de la cuneta. ¿Por qué puedo afirmar esto con tanta seguridad? Porque eso lo he vivido. Conmigo en mi persona y con muchas otras personas. Cuando quiera sacar algo de ti estará a tu lado y cuando ya no tenga nada más que exprimir de ti te pateará como un balón de fútbol. Y su supuesta “humildad” en el arrepentimiento me parece tan sincera como el de Arnaldo Otegui. ¿Por qué después de tanto tiempo? ¿Con la cantidad de oportunidades que habrá tenido de hacerlo? Pues por la sencilla razón de que no siente lo que ha hecho, sino que siente lo que puede perder por lo que ha hecho. Y es ahora cuando se da cuenta.

Yo estuve ahí rodando El Cosmonauta y me arrepiento. He leído en todos estos posts gente que dice que separemos entre Nicolás Alcalá y la “LABOR SOCIAL” de un proyecto como El Cosmonauta. No pensaba participar en este blog porque ya se estaban diciendo bastantes verdades, pero aquí es cuando no puedo quedarme sin decir nada.

YO TRABAJÉ AHÍ. Y MÁS BIEN FUE UNA “ANTI-LABOR SOCIAL”. Me obligaron a firmar un contrato de autónomos con un sueldo diferido (cuando no soy autónomo ni nunca lo he sido) para ahorrarse darme de alta en la Seguridad Social durante las 7 semanas que estuvimos rodando en Letonia. Yo acepté por mi única ilusión de trabajar en una película pero nada más empezar me di cuenta de mi error. Por suerte no tuve ningún problema médico, pero no hago más que pensar qué hubiera pasado si yo o cualquiera de mis compañeros hubierámos tenido un accidente, porque no habríamos tenido cobertura social alguna y habríamos aparecido como “españoles de viaje en Letonia que tienen un accidente mientras están de viaje”. ¿Y si el accidente hubiera sido grave y por ejemplo uno tuviera su mano amputada? Pues lo siento, para el Estado y la Seguridad Social Española esta persona no estaba trabajando, sino de vacaciones por Europa y no tendría derecho a compensación alguna. ¿¿Hay derecho a eso?? Y creedme, no fue un rodaje fácil. Fue lo más cercano a un infierno en la Tierra que yo pueda imaginar (verdad, chicos?) Y Nicolás, al igual que aquí, en el rodaje se granjeó las enemistades de prácticamente todo el equipo (recordemos si no todo lo que pasó en la última noche de rodaje, que no creo haya lugar para reproducirlo aquí).

EL COSMONAUTA se jacta de que es una forma diferente de hacer cine. Yo también quiero hacer cine de una forma diferente. Pero no es ésta, porque no cumple la LEGALIDAD BÁSICA VIGENTE. Si no puedo tener una industria en nuestro país, al menos:
- quiero poder ejercer un trabajo donde tenga cobertura sanitaria en caso de accidente
- quiero poder ejercer un trabajo remunerado desde el momento en que lo hago
- quiero poder ejercer un trabajo donde se me respete como ser humano (si Carlos recibió este email, imagináos lo que recibimos el resto de trabajadores durante 7 semanas)
SI CREÉIS QUE NO ESTOY DICIENDO LA VERDAD, SÓLO TENÉIS QUE PUBLICAR AQUÍ EL ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL DE ALGUNO DE LOS TRABAJADORES QUE ESTUVIMOS ALLÍ DÁNDOLO TODO.
AH, QUE NO PODÉIS POR LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS?? TRANQUILOS, PODÉIS BORRAR LOS NOMBRES. OS REFRESCO LAS FECHAS: JUNIO Y JULIO DE 2011, EN LETONIA. AH, QUE NO QUERÉIS?? VAYA…QUIZÁS ES PORQUE TODOS ESTÁBAMOS TRABAJANDO SIN ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL…

Me pregunto si alguno de los muchos inversores y/o patrocinadores que confiaron en vosotros supieran que estábais obligando a los trabajadores a trabajar sin estar dados de alta, os habrían entonces obligado a que les devolvieran el dinero invertido? Yo lo habría hecho, por incumplimiento de contrato. O acaso el contrato que firmasteis con @PEPEPHONE implicaba que pudiérais saltaros las leyes españolas (y europeas) a la torera?? Para empezar, porque os estábais ahorrando un dinero que os habíais comprometido a invertir en pagar unos seguros sociales porque es a lo que obliga la legislación laboral y es lo que esperaban vuestros inversores y financiadores (vaya, veo que el MINISTERIO DE CULTURA os financió con cerca de 100.000€ vuestra aventura transmedia….acaso lo saben los gerifaltes?).

Firmado: Uno que (desgraciadamente) trabajó ahí.
En la situación que estamos una buena carta de presentación es importante, pero si la intención es ayudar y corregir, no se publica.

Yo he visto cosas mucho peores en los curriculums que me traen a la tienda.. como por ejemplo no poner ni teléfono ni email ni dirección completa, solo "MADRID". Espero que el muchacho se diese cuenta antes de hacer mas copias.
stroquer escribió:

Si es así, más penoso todavía. Para mí siempre han sido patéticos los publicistas y empresas que pretenden darse a conocer o llamar la atención a través de anuncios y montajes de mierda que cualquier descerebrado es capaz de diseñar.

Se puede conseguir el mejor efecto sin dañar la imagen de tu empresa a través de la creatividad, de las campañas innovadoras y del espíritu de trabajo. Pero claro, eso es lo difícil y requiere talento.

Luego, si esto es algo premeditado, tengo clarísimo que ni estas personas se pueden denominar como tales, ni tienen un mínimo de talento digno de admiración ni su trabajo vale una mierda

Eso lo pueden hacer los buenos. Los mediocres hacen esas otras cosas en un alarde de creatividad sin precedentes. Es la cultura del "todo-vale y si es fácil, mejor" que se ha ido gestando y que ahora está muy bien vista.

Chiste del día.

Al menos se ha disculpado públicamente.
satanjosein escribió:
Sensenick escribió:Pues no se vosotros, pero el correo de presentación es penoso, quizá no merecedor de tanta corrección y chulería (ni lo del usted, menuda idiotez), pero a ver, un toque si se merece porque es una chapuza impresentable.

Si todo el mundo fuese como este impresentable, ¿el mundo seria mejor? claro, ahora resulta que el tener malas formas y ridiculizar a una persona mejora el mundo. NO, te destroza la autoestima lo que hace que tu rendimiento disminuya y si estás buscando trabajo y eres un parado de larga duración se te quiten las ganas de seguir buscando, así que no, lo que ha hecho este impresentable no está bien de ninguna forma.

No todo el mundo tiene el nivel de educación que se debiera tener en este país, y la culpa no es solo de esa persona por lo que es normal no hacer correctamente un curriculum. Si a alguien le ofende un curriculum de alguien que está buscando trabajo, o lo tiras a la basura, o se le responde de forma educada lo que piensas que debería mejorar o corregir, pero la forma en que lo ha hecho, la prepotencia y sobretodo la mala educación, tira por tierra todos los argumentos que le ha puesto en la respuesta.

Ahora, lo mismo le han hecho un favor a mucha gente, porque bastante jodidos estamos con el paro, como para encontrar trabajo y tener un jefe así...

Si hombre, y provoca suicidios y todo, anda ya!
Estas formas y peores las han tenido profesores (y gente de mi entorno) y en algunos casos se lo agradezco, porque tenían razón.
Nos hace falta alguien que nos ponga en nuestro sitio, que nos espabile, el pringado del mail genérico con algo de suerte le echará huevos, se tragará su orgullo y mejorará sus formas.

Mal nos irá (bueno, ya nos va mal) si tememos hundir a la persona por decirle las cosas claritas. Somos todos adultos, ya está bien de escusas, si la cagas, agradece que alguien te lo diga.

baronluigi escribió: Sensenick, ¿Mas gente como el que en vez de guardarse el mail para si va y lo distribuye en la red para mofa y escarnio? Que al final el problema es ese.

Pues habiéndolo anonimizado antes, si, estoy absolutamente convencido que más de uno estará reflexionando sobre sus penosas formas de enviar currículums.

No niego la mayor, es un chulo prepotente y faltón, pero mal no le va a hacer.
Estas formas y peores las han tenido profesores (y gente de mi entorno) y en algunos casos se lo agradezco, porque tenían razón.
Nos hace falta alguien que nos ponga en nuestro sitio, que nos espabile, el pringado del mail genérico con algo de suerte le echará huevos, se tragará su orgullo y mejorará sus formas.

Mal nos irá (bueno, ya nos va mal) si tememos hundir a la persona por decirle las cosas claritas. Somos todos adultos, ya está bien de escusas, si la cagas, agradece que alguien te lo diga.

Claro, pero precisamente el que contestó a esa carta no es ningun modelo a seguir precisamente.

Que te vuelvo a decir. El problema no es que le haya corregido con malas formas (que eso daria para otro debate, ya que no creo que lo haya hecho como critica constructiva si no por pura soberbia) si no que luego ha ido aireandolo cual malote de colegio, y le ha salido la jugada mal

Tu mismo dices que tuviste profesores que te corregieron de malas formas. ¿Pero te gustaria que cuando hicieras un fallo, tu profesor fuera aireando a los cuatro vientos que eres un inutil? Ahi esta la diferencia.
baronluigi escribió:

Claro, pero precisamente el que contestó a esa carta no es ningun modelo a seguir precisamente.

Que te vuelvo a decir. El problema no es que le haya corregido con malas formas (que eso daria para otro debate, ya que no creo que lo haya hecho como critica constructiva si no por pura soberbia) si no que luego ha ido aireandolo cual malote de colegio, y le ha salido la jugada mal

Tu mismo dices que tuviste profesores que te corregieron de malas formas. ¿Pero te gustaria que cuando hicieras un fallo, tu profesor fuera aireando a los cuatro vientos que eres un inutil? Ahi esta la diferencia.

Es que ni falta que hace, el caso es que este tío sabe mucho más de currículums, empresas y formación que él, y que ha sido el único que se ha tomado la molestia de hacerle ver su error. Que luego pegue a su madre, que sea un bocazas o que beba leche de soja es indiferente.
Que lo podía haber hecho de otra manera? Claro, pero el fondo es el mismo, nadie de las decenas de personas que recibieron el correo le hicieron el más mínimo caso.

Sobre profesores igual... prefieres que todos ignoren que confundes la b y la v en cierta palabra o que te lo digan en medio de la clase? Es que esa es la elección, el pobre hombre no ha tenido una opción mejor de recibir ese "consejo", pero al menos lo ha recibido.

Con los amigos igual, seguro que todos teníamos alguno al que habría que decirle algo, ya sea pq huele fatal o pq se le ven los mocos y ni se da cuenta... unos se callarán (aunque luego en privado se reirán de él), otro se lo dirán delante de todos para ridiculizarle... en un mundo ideal otros lo apartarían a un lado y se lo dirían en privado... ojalá, pero mejor oler mal 4 días que 5.
Es que ni falta que hace, el caso es que este tío sabe mucho más de currículums, empresas y formación que él., y que ha sido el único que se ha tomado la molestia de hacerle ver su error. Que luego pegue a su madre, que sea un bocazas o que beba leche de soja es indiferente
Que lo podía haber hecho de otra manera? Claro, pero el fondo es el mismo, nadie de las decenas de personas que recibieron el correo le hicieron el más mínimo caso.

¿Y eso lo sabes por?

Que mandar la carta como la haya mandado no justifica en ningun caso lo que Nicolas ha hecho, y para mas inri, con la unica intención de pavonearse.
baronluigi escribió:
Es que ni falta que hace, el caso es que este tío sabe mucho más de currículums, empresas y formación que él., y que ha sido el único que se ha tomado la molestia de hacerle ver su error. Que luego pegue a su madre, que sea un bocazas o que beba leche de soja es indiferente

¿Y eso lo sabes por?

Coño, por el mismo motivo que se que hoy llueve en Valencia, pq se ve.

Es que si piensas que el que envió el mail copypaste lo hizo bien apaga y vámonos, podemos discutir mil siglos y no estaremos de acuerdo jamás.

baronluigi escribió:Que mandar la carta como la haya mandado no justifica en ningun caso lo que Nicolas ha hecho, y para mas inri, con la unica intención de pavonearse.

Es tu opinión, yo opino que el que envió el curriculum ha aprendido a hacer las cosas mejor, a como no hacerlas (desde el copypaste hasta responder como le respondió el chulo este) y quien sabe si por eso será tenido en cuenta... yo creo que si, más que si siguiese con su táctica chapucera.
Sensenick escribió:
baronluigi escribió:

¿Y eso lo sabes por?

Coño, por el mismo motivo que se que hoy llueve en Valencia, pq se ve.

Es que si piensas que el que envió el mail copypaste lo hizo bien apaga y vámonos, podemos discutir mil siglos y no estaremos de acuerdo jamás.

Esque jamas ha dicho eso. Otra cosa es que tu pienses que las formas aunque son malas son validas y en eso no estoy de acuerdo. Yo he tenido profesores hiper soberbios que te trataban mal pero no por el mero hecho de que espabilaras, si no porque les gustaba. Hay una "sutil" diferencia en eso.

La carta puede ser una chapuza pero como ya he dicho antes en ningun momento justifica la actuación prepotente del que le contesto, que repito, no tenia ninguna intención de ayudar si no lo contrario, alimentar su ego y mofarse.
baronluigi escribió:Esque jamas ha dicho eso. Otra cosa es que tu pienses que las formas aunque son malas son validas y en eso no estoy de acuerdo. Yo he tenido profesores hiper soberbios que te trataban mal pero no por el mero hecho de que espabilaras, si no porque les gustaba. Hay una "sutil" diferencia en eso.

La carta puede ser una chapuza pero como ya he dicho antes en ningun momento justifica la actuación prepotente del que le contesto, que repito, no tenia ninguna intención de ayudar si no lo contrario, alimentar su ego y mofarse.

No editemos tanto que esto es un follón.

Una cosa es tratar mal sin ningún tipo de resultado positivo... pues claro, de esos casos hay a patadas.
Pero otra es que aún tratando mal, aún haciéndolo con la intención de chulearse, el fin pueda ser positivo.... y en este caso lo es , salvo que tenga algún transtorno mental o de personalidad grave (que no es el caso más común, no he de suponerlo probable), el que envió el currículum, pasada la vergüenza propia que haya pasado y el cabreo contra el chulo prepotente, cogerá y cambiará su manera de buscar trabajo a mejor.

Insisto, todo en EOL vemos a diario a gente que escribe con faltas de ortografía de las de sacarse los ojos... nadie, NADIE dice nada hasta viene alguien a trollear o a lo talibán... estamos de acuerdo en que el comportamiento y las formas no son justificables, pero prefiero eso a que siga escribiendo mal, hagamos la vista gorda y luego ponga eso en un lugar importante. Hombre, mejor que se diga por MP, pero te repito que eso no pasa, ojalá fuesemos todos tan educados y considerados.... pero no.
Sensenick escribió:
baronluigi escribió:Esque jamas ha dicho eso. Otra cosa es que tu pienses que las formas aunque son malas son validas y en eso no estoy de acuerdo. Yo he tenido profesores hiper soberbios que te trataban mal pero no por el mero hecho de que espabilaras, si no porque les gustaba. Hay una "sutil" diferencia en eso.

No editemos tanto que esto es un follón.

Una cosa es tratar mal sin ningún tipo de resultado positivo... pues claro, de esos casos hay a patadas.
Pero otra es que aún tratando mal, aún haciéndolo con la intención de chulearse, el fin pueda ser positivo.... y en este caso lo es , salvo que tenga algún transtorno mental o de personalidad grave (que no es el caso más común, no he de suponerlo probable), el que envió el currículum, pasada la vergüenza propia que haya pasado y el cabreo contra el chulo prepotente, cogerá y cambiará su manera de buscar trabajo a mejor.

Insisto, todo en EOL vemos a diario a gente que escribe con faltas de ortografía de las de sacarse los ojos... nadie, NADIE dice nada hasta viene alguien a trollear o a lo talibán... estamos de acuerdo en que el comportamiento y las formas no son justificables, pero prefiero eso a que siga escribiendo mal, hagamos la vista gorda y luego ponga eso en un lugar importante. Hombre, mejor que se diga por MP, pero te repito que eso no pasa, ojalá fuesemos todos tan educados y considerados.... pero no.

O puede que no. Vete a saber si esto lo toma como una ataque personal y el tal carlos (si se ha enterado de esto) no se lo toma como segun tu se debera tomar. Esque por mucho que digas yo no veo nada positivo en esto, y no estoy de acuerdo con tu opinion (y no es nada personal) de que "mas como este deberia haber". Se puede corregir de la misma forma usando expresiones correctas, y si algo he visto durante mis años de estudiante es que algo enseñado de una forma negativa no enseña en absoluto
O puede que si y acaba siendo el Hitchcock español... no lo sabremos nunca y cada uno tiene sus opiniones.
A mi sin embargo me han servido tanto las enseñanzas bien dichas como las mal dichas, no todo el mundo tiene la suerte de ser educado en buenas maneras y respeto a los demás, lo que no quita que sean buenos en lo suyo. Y ya te digo, los prefiero a los que para quedar bien se callan y no dicen nada, que cada vez hay más.
Sensenick escribió:O puede que si y acaba siendo el Hitchcock español... no lo sabremos nunca y cada uno tiene sus opiniones.
A mi sin embargo me han servido tanto las enseñanzas bien dichas como las mal dichas, no todo el mundo tiene la suerte de ser educado en buenas maneras y respeto a los demás, lo que no quita que sean buenos en lo suyo. Y ya te digo, los prefiero a los que para quedar bien se callan y no dicen nada, que cada vez hay más.

En este caso personalmente dudo mucho (por lo que me estoy informado) que este tal Nicolas sea bueno "en lo suyo". Y creo yo que, normalmente los que tratan a sus empleados/gente que no conoce de forma despectiva no suelen ser porque son "sabios" que "les pierden las formas", si no tremendos garrulos. Empresaurios.
Sensenick escribió:
satanjosein escribió:

Si hombre, y provoca suicidios y todo, anda ya!

baronluigi escribió: Sensenick, ¿Mas gente como el que en vez de guardarse el mail para si va y lo distribuye en la red para mofa y escarnio? Que al final el problema es ese.

Pues habiéndolo anonimizado antes, si, estoy absolutamente convencido que más de uno estará reflexionando sobre sus penosas formas de enviar currículums.

No niego la mayor, es un chulo prepotente y faltón, pero mal no le va a hacer.

Venga, no seas tan tajante con tus comentarios, yo he tenido profesores de todos los colores, y no hace falta ser un capullo para enseñar, he tenido imbéciles que les gustaba dejar en ridículo a los alumnos y otros que se dedicaban a enseñar y a la vez eran amables y educados. Adivina que clases estaban repletas de alumnos y cuales estaban vacías...

Estando yo en la EGB, mi maestro me cogió después de clase, y me explicó como iba a ser mi vida si no cambiaba de actitud, funcionó perfectamente, pero ni me insultó ni se rió de mi. Hay casos en los que una "ostia" a tiempo está bien, pero este no es el caso, no entiendo como puedes defender el modo.
Las formas no son adecuadas las que emplea con esa persona aunque fuera algo privado hay maneras igual de efectivas de decir las cosas. Lo de publicarlo para que la gente lo lea, le siga el juego y le ria la gracia es de ser muy mala persona
Con la cara que tiene, no debería dar muchas lecciones.

La gente al estar desesperada por encontrar trabajo puede cometer errores y mofarse de esa persona me parece lamentable.

Debería contestarle el tal carlos y publicarla.
satanjosein escribió:Venga, no seas tan tajante con tus comentarios, yo he tenido profesores de todos los colores, y no hace falta ser un capullo para enseñar, he tenido imbéciles que les gustaba dejar en ridículo a los alumnos y otros que se dedicaban a enseñar y a la vez eran amables y educados. Adivina que clases estaban repletas de alumnos y cuales estaban vacías...

Estando yo en la EGB, mi maestro me cogió después de clase, y me explicó como iba a ser mi vida si no cambiaba de actitud, funcionó perfectamente, pero ni me insultó ni se rió de mi. Hay casos en los que una "ostia" a tiempo está bien, pero este no es el caso, no entiendo como puedes defender el modo.

Me lo has puesto a huevo.
Imagina por un momento que no hubieses tenido a ese profesor, respetuoso e inteligente a la vez... ¿que hubiese pasado? Por lo que cuentas, igual hubieses ido mal.
Ahora imagina que en lugar de eso, te pongo otro profesor, que aunque sea un auténtico cabrón impresentable, resulta que te hace ver que vas por mal camino.
Pues a eso voy. El tío del currículum no se que edad tendría, pero en sus x años de vida NADIE le ha dicho cómo hacer bien una carta de presentación. Tu opinión es que es mejor esperar a que aparezca el buen samaritano y que le enseñe bien... ¿y si no llega nunca? Pues como por lo que se ve (y por correo electrónico menos) nadie se dignaba a mostrarle su error, mejor esto que nada. No defiendo las formas, nunca lo he hecho, tampoco el modo (lo mismo es), pero si defiendo el resultado positivo que tiene (supongo yo, eso ya es cosa de cada uno como he discutido antes).
Sensenick escribió:
satanjosein escribió:Venga, no seas tan tajante con tus comentarios, yo he tenido profesores de todos los colores, y no hace falta ser un capullo para enseñar, he tenido imbéciles que les gustaba dejar en ridículo a los alumnos y otros que se dedicaban a enseñar y a la vez eran amables y educados. Adivina que clases estaban repletas de alumnos y cuales estaban vacías...

Imagina por un momento que no hubieses tenido a ese profesor, respetuoso e inteligente a la vez... ¿que hubiese pasado? Por lo que cuentas, igual hubieses ido mal.
Ahora imagina que en lugar de eso, te pongo otro profesor, que aunque sea un auténtico cabrón impresentable, resulta que te hace ver que vas por mal camino.
Pues a eso voy. El tío del currículum no se que edad tendría, pero en sus x años de vida NADIE le ha dicho cómo hacer bien una carta de presentación. Tu opinión es que es mejor esperar a que aparezca el buen samaritano y que le enseñe bien... ¿y si no llega nunca? Pues como por lo que se ve (y por correo electrónico menos) nadie se dignaba a mostrarle su error, mejor esto que nada. No defiendo las formas, nunca lo he hecho, tampoco el modo (lo mismo es), pero si defiendo el resultado positivo que tiene (supongo yo, eso ya es cosa de cada uno como he discutido antes).

Pero no tomas en cuenta la otra variable, que al decirte lo mismo un autentico cabron impresentable, todavia "te cierres mas en tu crisalida" y la cosa vaya a peor. Y eso pasa muchas veces.
baronluigi escribió:
Sensenick escribió:

Pero no tomas en cuenta la otra variable, que al decirte lo mismo un autentico cabron impresentable, todavia "te cierres mas en tu crisalida" y la cosa vaya a peor. Y eso pasa muchas veces.

Claro, ni vosotros la variable del profesor bueno al que la mayoría de gente le pone la cara de Yaoming...
El tal Carlos había enviado hasta ese día pongamos que 80 currículums mal presentados. Hasta la respuesta del tipejo este, yo no puedo asegurar que vaya a enviarlos bien, pero es que vosotros no podéis tampoco decir que va a seguir haciéndolo mal por sus formas... lo que si es seguro es que de no haberle respondido habría enviado 81, 82, 83... hasta cuando? Me conformo con que haya alguna posibilidad (para mi grande, para ti no tanto, o quizá nula) de que haya mejorado su forma de buscar trabajo, aunque sea de manera desagradable.
Sensenick escribió:

Pues en la universidad tuve uno de esos, de contabilidad, y lo único que consiguió fue que la mitad de la clase dejase de entrar y se buscasen la vida por otros medios. a mi en una de las veces que entré a una tutoria, me soltó (no lo recuerdo literalmente) pero era algo así como, "no se que coño haces en la universidad, si no has entendido esto deberías estar en una carrera mas sencilla", a continuación me lo explicó y lo entendí, pero ya no volví a entrar a ninguna tutoría suya, eso fue lo que consiguió. Y muchísima gente que se dejó la asignatura para el año siguiente matricularse con otro profesor.
Puedes tener mala ostia, pero JAMAS puedes ridiculizar a nadie, así solo consigues cargarte su autoestima.

Y si, aunque hayas intentado quitarme la razón exagerando lo que he dicho, diciendo que si se iban a suicidar, muchísima gente está sin buscar trabajo por la baja autoestima que tienen.

También quiero aclarar, que todos hemos dado respuestas que luego no nos hemos dado cuenta de que la hemos cagado respondiendo así, pero lo que ha hecho este tío ha sido a sangre fría, una cosa es la respuestas(te puedes arrepentir), pero ¿colgarla en el blog para reírse de la persona públicamente?

[EDITO]: tampoco sabes si después de leer la respuesta lo va a mandar todo a la mierda porque un capullo le ha destrozado la autoestima, de verdad, no entiendo como sigues defendiendo las malas formas y la falta de educación, espero que no seas maestro o profesor.
saludos.
77 respuestas
1, 2