Darkoo escribió:
Por favor, no pongas en mi boca lo que yo no he dicho. Yo he dicho que puede ser que le hayan deseado la victoria, pero no por ello que directamente vayan a ser aliados. Además añado, a pesar de que desean la victoria de Rajoy (es decir, la derrota de Zapatero), con Francia se ha firmado un pacto muy importante.
No estaba poniendo palabras en tu boca que tu no había dicho, estaba haciendo una interpretación personal y más directa de lo que tu habías dicho. Pero po lo que he visto estaba equivocado, ya que no es así como piensas...Mis disculpas...
Darkoo escribió:Si me lees asiduamente y no me tienes prejuzgado como muchos me tienen, sabrás que yo no defiendo la política [internacional de Zapatero. Sabrás que me parece una política exterior mala. Pero también sabrá que la política que llevó el señor Aznar no me pareció mejor (tampoco peor).
No te tengo prejuzgado. De hecho para el 99% porciento de los foreros que leo los leo por cada mensaje que escriben, aunque ya tenga una idea de ellos pre establecida por haber leido 500 mensajes suyos en los que no tienes remedio (repito que esto no va por ti)
Darkoo escribió:Son dos políticas exteriores diferentes, pero ambas malas. La de Aznar porque nos vendió a EEUU y lo único que éramos era gracias a ser su perrito faldero. Y, aunque no os guste recordarlo, gracias a esa política internacional dimos muchos argumentos a los árabes para el 11M (no manipules esta frase, no estoy justificando el atentado ni estoy diciendo que fuese el único motivo, ni que nos lo mereciésemos). Y quitando el atentado, apoyar una guerra con unos motivos falsos, en contra de Europa y de la misma población española, no creo que sea modelo de gran política exterior. Me parece una cagada bastante gorda.
En esto no estoy de acuerdo...¿Como sabes que Bush no le mintió a Aznar sobre las armas de destrucción masiva cuando lo hizo con el resto del mundo?
Darkoo escribió:Y por otro lado te encuentras al panoli de ZP, con el, más panoli todavía, Moratinos haciendo el ridículo. Dando plantones, diciendo cosas que no se deben decir, siendo amigo de todos pero sin serlo... vamos, una política exterior chapucera y cutre. Sin ningún aliado fuerte y haciéndo el ridículo por ahí por donde pasábamos.
Nada que añadir. Totalmente de acuerdo.
Darkoo escribió:Pos ni lo uno ni lo otro. Yo estoy convencido de que se puede ser un buen aliado de los Europeos y mantener buenas relaciones con EEUU y los países latinoamericanos.
Para hacer esto tendríamos que empezar por labrarnos un sitio en Euopa y en la CU en general. Cosa que Zapatero y Moratinos se han pasado por donde amargan los pepinos, y como tu bien has apuntado, haciendo el ridículo allí por donde iban...Y esto te lo digo casi de primera mano, porque mi padre, siendo militar, ha ido varias veces a reuniones en la OTAN de los "primeros ministros" de los países pertenecientes a Europa, y cada vez que vuelve me confirma el ridículo que ha hecho o bien Zapatero o bien Moratinos (O ambos). Sencillamente no dan la talla.