NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Lo de que dura 8-9 horas es broma.. verdad? No eran 25 según su desarrollador? Menudo bajón la verdad.. hace unos días pude reservar la limitada en la web de Game y fue casi un milagro porque está agotadisima, y viendo que me va a durar tan poco.. creo que esperaré una rebaja y pillaré mass effect andromeda.. realmente dura entre 8-10 horas? :(
Kirameki escribió:
raverX2 escribió:@Kirameki hay que tener en cuenta que en Japón Nintendo es casi un dios, que es una tontería pues si pero lo que más me flipa es que lo rectifiquen tan rápido haya sido intencionado o no..

Nosotros deberíamos quejarnos por muchas cosas pero como somos unos borregos no lo hacemos..

Edit: Voy a mandarles un correo preguntando lo de la camiseta, que me parece bastante injusto que la coleccionista no la lleve..

Pero a ver, yo soy el primero que tiene una N64 y le encanta. Pero es tontería indignarse por eso.
Primero, porque ni siquiera sabemos si se refería a la N64, es un objeto llamado Nin64 con forma de lanzacohetes.
Y segundo, si se refería a la N64, es lo más normal del mundo que esté catalogada como "basura" en ese mundo futurista. ¿O que quieren, que ponga "consola buenisima"? Si ni saben lo que es :/
En fin, quejarse es gratis.

Razón llevas, ¿como sacan de conclusión que NIN64 quería referirse a Nintendo64.? Desde luego que los hay que tienen la piel muy fina y a la mínima les ofende cualquier cosa. Si mal no recuerdo en Nuke Dukem había muchos chascarrillos a otros FPS como DOOM. En fin... ellos verán. Pero una imagen de un lanzacohetes con el nombre de NIN64 no se como han deducido que era la consola... en fin, dejemos estar.

Es un palo tener que esperar a su lanzamiento al 10 de Marzo pero paciencia. ¿hay alguna review del juego ya.?

Un Saludo.
(mensaje borrado)
Desde la web solo indican que regalan la camiseta con la básica :_(
Siempre que sale un juego nuevo de Platinum criticáis lo mismo de la duración, la gente pasa de el para comprarlo por 5 duros mientras espera que se la pegue en ventas y es ahí cuando se dan cuenta de la joyita que se estaban perdiendo, que si la critica fue injusta, que si no tenían en cuenta los desafíos, la rejugabilidad (en este caso los finales extra) etc. Lo mismo de siempre vamos, no aprendéis mas.
@juanx28 ¿Sabes que es lo malo? Que si eso es cierto, los que eramos fans de NIER puede que seamos a los que menos nos guste tal decisión. NIER era un juego con un argumento muy adulto y mucha variedad, pero le fallaba su sistema de combate mas que nada. Si ahora resulta que NIER Automata se carga todo lo bueno para potenciar su sistema de combate... pues los que somos fans del primero nos sentiremos defraudados. Y si son 8-9h, tiene pinta de que va a ser así (y yo, sinceramente, esperaba algo de ese estilo xD).
La duración no va de la mano con la diversión, yo ahora mismo llevo 60 horas con el Tales of Berseria y al juego realmente le sobran como 20 horas de idas y vueltas que no están mas que para alargar la duracion artificialmente. Que si muy bonita la historia y los personajes, pero los entornos son tan insípidos y el combate tan repetitivo que llega un punto en que te empieza a saturar.
Prefiero algo directo y épico de principio a fin realmente, además de que también lo hace mas eficiente a la hora de rejugarlo el saber que no vas a tener horas muertas donde no pasa absolutamente nda.
No he jugado al primer Nier.. me perderé cosas importantes? Ya de por si lo de la duración me está tirando y mucho para atrás.. en si como es el sistema de finales? Al completar el juego vuelves a pasar por los mismos sitios y eliges decisiones alternativas o son escenarios distintos? Estoy muy indeciso con el juego la verdad.. y eso que la demo me gustó...
@juanx28 No te estoy hablando de diversión ni nada, probablemente será divertido, pero es que si dura 8-9h, no puede ser PARA NADA una experiencia ni tan siquiera similar a la que fue el primer NIER. Lo que digo es que el otro te cuenta una historia durante unas 20-25h que dura (y ojo, solo historia), y es IMPOSIBLE que te cuenten una historia con tanto detalle si se desarrolla en 8-9h en este juego. Mi crítica, aunque va un poco a su duración, va mas al hecho de lo que esa duración parece que va a suponer que el juego va a perder lo que caracterizaba al anterior, y va a caracterizarse en, precisamente, lo que no caracterizaba al anterior exclusivamente xD

Yo tenía mis dudas, y probablemente me guste, pero de salida ya se que no lo compro, vaya xD
@Capell Yo lo voy a comprar porque me sale "barato" pero entiendo lo que dices y algo de miedo me da.

Disfrutarlo lo tengo claro por el estilo de juego pero ya veremos si me gusta como Nier.
Capell escribió:@juanx28 No te estoy hablando de diversión ni nada, probablemente será divertido, pero es que si dura 8-9h, no puede ser PARA NADA una experiencia ni tan siquiera similar a la que fue el primer NIER. Lo que digo es que el otro te cuenta una historia durante unas 20-25h que dura (y ojo, solo historia), y es IMPOSIBLE que te cuenten una historia con tanto detalle si se desarrolla en 8-9h en este juego. Mi crítica, aunque va un poco a su duración, va mas al hecho de lo que esa duración parece que va a suponer que el juego va a perder lo que caracterizaba al anterior, y va a caracterizarse en, precisamente, lo que no caracterizaba al anterior exclusivamente xD

Yo tenía mis dudas, y probablemente me guste, pero de salida ya se que no lo compro, vaya xD

Por lo que deduzco de tu comentario, entiendo que realmente se han centrado en el combate y han dejado de lado lo que caracterizaba el anterior en cuanto a historia, duración y demás? Es decir, lo bueno ahora es malo y lo malo bueno?
@Pedromy No quiero decir nada porque no lo he jugado y, por tanto, mi "opinión" no tiene mucho crédito o validez, pero a juzgar por comentarios de gente que lo está jugando, eso parece.
@Capell yo es que a raíz de tu comentario me he metido en foros americanos y gente que lo ha importado o lo ha comprado por la store japonesa viene a decir un poco lo que yo he entendido de tu comentario.. habrá que esperar a los análisis pero desde luego me he llevado un buen chasco con lo que he leído la verdad.. pensaba comprarlo de salida pero al igual que con RE7 y otros juegos pendientes voy a esperar a su rebaja.. :(
Game comenta por twitter que aunque la ediccion limitada con caja metalica esta agotada por web,es posible que pasando por tienda se pueda hacer la reserva,si alguien la quiere por probar que no quede.

[beer]
Sobre el tema de la duración... es obvio que los finales de 8 a 9 horas de los que se está hablando son el primer ciclo de juego... si habéis jugado a Nier sabéis de lo que hablo.

Probablemente el juego andará sobre las 25 horas... llegando hasta 50 si eres completista (o eso dijeron Yoko Taro y Yosuke Saito en su momento).

Que no pande el cúnico aún...

Edito con enlace a la entrevista.
Pedromy escribió:Lo de que dura 8-9 horas es broma.. verdad? No eran 25 según su desarrollador? Menudo bajón la verdad.. hace unos días pude reservar la limitada en la web de Game y fue casi un milagro porque está agotadisima, y viendo que me va a durar tan poco.. creo que esperaré una rebaja y pillaré mass effect andromeda.. realmente dura entre 8-10 horas? :(

¿Desde cuándo un juego dura lo que la desarrolladora diga?.

Esto siempre hay que cogerlo con pinzas, cada jugador es un mundo y dependiendo de la dificultad en la que se juegue nos puede durar más o menos, pero entre 8 horas y 25 horas la diferencia me parece desproporcionada.
Si es 50 horas de duración real guay no como Nier que metia unas 30 solo de farmeo de materiales para sin ningun tipo de aliciente.

Yo es que la duración que me dicen los desarrolladores no me las puedo tomar muy en serio porque siempre engañan.
Ojalá ronde esas supuestas 50 horas.
Yo he hablado ya con dos o tres personas que han jugado más de 10 horas a Automata y que son fans del primer NIeR y me han dicho que es una secuela más que digna del primer NieR, así que cero preocupaciones por esa parte.

A los que están preocupados porque dure 8 o 9 horas, decir que eso es una parte del juego de
3
que parece tener.
Kirameki escribió:Yo he hablado ya con dos o tres personas que han jugado más de 10 horas a Automata y que son fans del primer NIeR y me han dicho que es una secuela más que digna del primer NieR, así que cero preocupaciones por esa parte.

A los que están preocupados porque dure 8 o 9 horas, decir que eso es una parte del juego de
3
que parece tener.

Pero descubrir los diferentes finales supone repetir una y otra vez los mismos escenarios o hay caminos y zonas nuevas? Porque si no es así.. :(
Espero que no dure mucho, así no tendrá misiones o partes "pegadas" que hacen que me termine aburriendo. Un juego de 8 horas lo veo hasta bien, 15 siendo completista. Terminar de jugarlo y empezar otro juego.

Los juegos que me duran más de 20 o 30 horas me terminan aburriendo cuando juego solo, si tiene algún componente online perfecto. Pero si ya the witcher 3 me costó mucho pasármelo, las expansiones ni las he tocado por estar asqueado de tanto mundo abierto. Quiero algo lineal con una sensación de abierto, como el tomb raider o el Horizon.
Kirameki escribió:Yo he hablado ya con dos o tres personas que han jugado más de 10 horas a Automata y que son fans del primer NIeR y me han dicho que es una secuela más que digna del primer NieR, así que cero preocupaciones por esa parte.

3
que parece tener.

Se agradece la información, no sé porque tanta preocupación y nerviosísimo con la duración del juego. Pero parece que ahora es uno de baremos para comprobar si el juego vale o no la pena... en fin, dejando al tema aparte.

Por lo que comentas en el SPOILER si
son TRES partes y en cada una de ellas hay que volver a visitar las mismas zonas, en mi opinión eso lo hace más inmersivo. En Dark Souls funcionaba, tener que estar visitando las zonas andando lo hacían más inmersivo al fijarte más en los entornos.
a mí lo único que me molesta es que el juego haya salido antes y que al ser multidioma hayan vídeos con SPOILERS en YouTube. Eso es lo que de verdad me molesta más allá de la duración. (-eso y que metan algún tipo de censura al juegos, porque meristation en un breve artículo comentaban "el revuelo de las bragas de 2B"-)
Este juego empieza a llamar mi atencion seriamente.
Pedromy escribió:Pero descubrir los diferentes finales supone repetir una y otra vez los mismos escenarios o hay caminos y zonas nuevas? Porque si no es así.. :(

Cosas nuevas

Por otro lado, os voy a enseñar algo muy especial que he hecho.
Para quien no lo sepa, con el primer NieR, se editó un libro llamado Grimoire NieR que daba mucha información del juego, pero sólo salió en Japón. Una de las cosas que más me gustaba, eran unas historias cortas, escritas por Taro, que completaban información del mundo.
Unos fans las tradujeron al inglés, y se encuentran en internet.
Pues yo las he recogido, y he editado un libro en tapa dura, para mi disfrute personal :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kirameki escribió:
Pedromy escribió:Pero descubrir los diferentes finales supone repetir una y otra vez los mismos escenarios o hay caminos y zonas nuevas? Porque si no es así.. :(

Cosas nuevas

Por otro lado, os voy a enseñar algo muy especial que he hecho.
Para quien no lo sepa, con el primer NieR, se editó un libro llamado Grimoire NieR que daba mucha información del juego, pero sólo salió en Japón. Una de las cosas que más me gustaba, eran unas historias cortas, escritas por Taro, que completaban información del mundo.
Unos fans las tradujeron al inglés, y se encuentran en internet.
Pues yo las he recogido, y he editado un libro en tapa dura, para mi disfrute personal :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que bonito te ha quedado [amor]
@Kirameki que chulada! :D tu comentario me ha tranquilizado un poco, pero creo que voy a dejar la reserva en cuarentena y a última hora decidiré, porque estoy leyendo cada cosa en foros americanos de gente que lo ha importado que me está haciendo que lo pille cuando esté rebajado la verdad.. pero como he dicho, esperaré unos días

3
que parece tener.

Como vienen siendo en los juegos de Yoko Taro,la primera parte del Drakengard 3 duraba eso y luego le echas unas 30 horas tranquilamente.
Sobre la duracion y distintos finales tengo entendido que
Son tres finales
A- dura 9 H
B- es lo mismo que el A pero con otros videos, creo haber leido que desde otra perpectiva.
C- Aca lei hace unos dias, que tenia partes nuevas respecto al A, ahora no se que tan nuevo es todo con respecto al A y que tanto lo alarga, si alguien lo sabe que avise.

No creo que ninguno sea spoiler en si, porque sino lo sabes solo juegas una vez el A (Si eres de los que se los pasan una vez)
y dices que corto es, porque para sacar el final C tienes que repetir el juego de nuevo sacando el final B

Sobre youtube, no es la primera ni ultima vez que pasa con un juego. Ya tendiras que tener "experiencia" en cuanto al tema.
En todo caso es tu "culpa" por buscar videos o mirar trailers de nier desde tu cuenta. Es normal que te sugiera videos del juego.
para los que lo esteis jugando una pregunta

acabo de empezar estoy en la mision de vebdedor de los suministros me falta uba llave rota y no hay guevos de encontrarla he encobtrado lo demas pero miro toda la zona roja y no esta, sabies por donde esta?
Dark Kaim escribió:Game comenta por twitter que aunque la ediccion limitada con caja metalica esta agotada por web,es posible que pasando por tienda se pueda hacer la reserva,si alguien la quiere por probar que no quede.

[beer]

Yo pasé y en los GAME de mi zona están todos agotados.

Mala suerte.
@GodOfKratos @Pedromy Gracias! La verdad es que me ha quedado más chulo de lo que pensaba, está de lujo, y eso que la calidad de mi cámara es malilla y no se aprecia del todo bien jaja. La próxima versión va a ser en español :)

kaulitz55 escribió:
Dark Kaim escribió:Game comenta por twitter que aunque la ediccion limitada con caja metalica esta agotada por web,es posible que pasando por tienda se pueda hacer la reserva,si alguien la quiere por probar que no quede.

[beer]

Mala suerte.

En murcia tampoco, preguntado hoy.

Hoy, día de mi cumpleaños, me da un tremendo placer empezar esta cuenta atrás :
Imagen

Quedan 12 días
me parece a mi que eso de las 8 hors primera partida es un churro con patucos, yo llevo 3 horas y voy por el principio...
Korpas escribió:@NightCrusS Pues teniendo en cuenta que tenía cero hype, me está gustando mucho, el control es perfecto y la ambientación me encanta. La exploración se premia, hay secretos y cofres ocultos.

Un detalle sobre el online:

Tiene un componente online curioso donde interactuamos con los cadáveres de otros jugadores, los podemos reparar para que peleen a nuestro lado o recuperar sus items. Si pillas a uno de mucho nivel pega unas toñas que no veas, aunque es algo temporal.

Lo recomiendo sobre todo a los que les gustó el primero.

Tampoco he podido jugar mucho.

Hace falta tener el plus activo sobre el componente online?
@T-elos seguramente se pueda hacer, al igual que se puede pasar FFXV en menos de 20h. Pero son ganas de destrozar la experiencia del juego para desprestigiarlo.
Por si a alguien le interesa. La edición limitada suele está disponible en la web Game cada cierto tiempo pero de manera fugaz así que ir mirando. Yo finalmente cancele la mía porque no me ha gustado mucho lo que he ido leyendo y tal, así que finalmente pillaré el mass effect de momento salvo que a última hora me de la neura y pille la Day One xD normalmente no se porque suelen tener stock sobre las 2 de la tarde que es cuando lo solía mirar yo pero por las noches bien tarde también suelen quedar algo. Eso sí, tenéis que hacerlo vía web y no app ya que no te deja de ningún modo. Si la veis, aunque ponga próximamente entrad en la ficha del juego y si pone reservar id a por ella lo más rápido posible.
Pedromy escribió:Por si a alguien le interesa. La edición limitada suele está disponible en la web Game cada cierto tiempo pero de manera fugaz así que ir mirando. Yo finalmente cancele la mía porque no me ha gustado mucho lo que he ido leyendo y tal, así que finalmente pillaré el mass effect de momento salvo que a última hora me de la neura y pille la Day One xD normalmente no se porque suelen tener stock sobre las 2 de la tarde que es cuando lo solía mirar yo pero por las noches bien tarde también suelen quedar algo. Eso sí, tenéis que hacerlo vía web y no app ya que no te deja de ningún modo. Si la veis, aunque ponga próximamente entrad en la ficha del juego y si pone reservar id a por ella lo más rápido posible.

Pues hay que tener los cojones bien puestos para comprar un juego de bioware day 1. Como pongan el final por DLC al igual que hicieron con DA:I y ME3... por no decir que no se ha visto casi nada de Andromeda. Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera.
Probé ayer la demo y madre mía, nunca me habían llamado este tipo de juegos, pero me ha encantado.

Caerá [babas]
Cuánto cambiaba el primer Nier tras la primera vuelta? Es decir, era todo el juego otra vez igual o casi igual pero cambiando el final o había nuevas zonas, enemigos etc?
Servasky escribió:Cuánto cambiaba el primer Nier tras la primera vuelta? Es decir, era todo el juego otra vez igual o casi igual pero cambiando el final o había nuevas zonas, enemigos etc?

Durante la vuelta, más que nada cambiaban conversaciones y alguna situación. Y ya por último el final. Pero merecía mucho la pena todo.

Primera review : http://www.rpgfan.com/reviews/NieR_Automata/index.html

Lo que viene con el juego japonés
Imagen

Creo que la de arriba es una imagen del final E de Drakengard. Flipa. Ojalá la versión de aquí venga con eso, pero lo dudo.
Kirameki escribió:@GodOfKratos @Pedromy Gracias! La verdad es que me ha quedado más chulo de lo que pensaba, está de lujo, y eso que la calidad de mi cámara es malilla y no se aprecia del todo bien jaja. La próxima versión va a ser en español :)

kaulitz55 escribió:

[beer]

Mala suerte.

En murcia tampoco, preguntado hoy.

Hoy, día de mi cumpleaños, me da un tremendo placer empezar esta cuenta atrás :
Imagen

Quedan 12 días

Felicidades [beer]
Servasky escribió:Cuánto cambiaba el primer Nier tras la primera vuelta? Es decir, era todo el juego otra vez igual o casi igual pero cambiando el final o había nuevas zonas, enemigos etc?

Empezabas por la mitad del juego en adelante así no te hacían repetir mucho, la historia introducía un detalle que cambiaba bastante todo lo vivido (me impresiono mucho), algunas secundarias nuevas y cosas asi. El problema es que enemigos nuevos quitando jefes ninguno y eso pasara en este fijo que no creo que tengan mucha variedad.
NightCrusS escribió:Hace falta tener el plus activo sobre el componente online?

Creo que no, no pone que necesite plus en la store.
Yo casi prefiero que dure poco, que nier 1 es larguisimo y hace minimo 2 años que no lo toco, a ver si enciendo la xbox de casa de mis padres y lo miro, lo malo que no recuerdo casi la histora
el niño-libro ese, tenia un resumen de la historia no?
Chicos, no suelo entrar por el tema spoilers. Estoy muy emocionado con NieRA, pero he tenido un problema con amazon y creo que voy a pillarlo por aquí en Sevilla ¿Que tiendas me recomendáis para hacer la reserva?

Obviamente, Game no es una opción para mí xD, pero estoy dudando entre Mediamarkt o pedirlo por Xtralife
@Klarth Ontarian Yo cancelé la reserva de Amazon para pedirlo por Xtralife, era un euro de diferencia pero venía el mismo contenido y una camiseta. Si estás entre MM o Xtralife, me parece que dependerá de qué camiseta te guste más (o el precio) XD

Esta es la de Xtralife:
Imagen

Y esta MM: https://www.youtube.com/watch?v=o_loCvXyKAU
Nellyfinder escribió:@Klarth Ontarian Yo cancelé la reserva de Amazon para pedirlo por Xtralife, era un euro de diferencia pero venía el mismo contenido y una camiseta. Si estás entre MM o Xtralife, me parece que dependerá de qué camiseta te guste más (o el precio) XD

Esta es la de Xtralife:
Imagen

Y esta MM: https://www.youtube.com/watch?v=o_loCvXyKAU

La respuesta esta clara... Nier Automata T-Shirt!!!

OST: https://www.youtube.com/watch?v=nIeVc1yE4TY&ab_channel=CountArtorias
A mi me lo han vendido en los gameplays que están saliendo ya en Youtube.

Reservado en Amazon en espera del dia 10.
Dejo esto en spoiler por si acaso pero en si cuento un pequeño análisis de un jugador americano que lo ha completado
A raíz de lo que he estado leyendo en foros americanos, el juego se desarrolla de la siguiente manera: camino A y B es el mismo pero el B tiene escenas y diálogos adicionales. Ruta C y D según comenta el usuario son caminos totalmente nuevos y diferentes. Esto es algo que me tranquiliza ya que según decían otros usuarios, era todo el juego exactamente pero cambiando cosas, y ya veo que no lo es. En cuanto a la duración, comenta que tardo 31 horas en completar la historia (no se si con secundarias o no), o sea todas las rutas, pero que volverá a completarlo todo en una dificultad más alta ya que la normal no supone un reto muy alto si eres un jugador experimentado en este tipo de juegos. Según el, el argumento le ha sorprendido muchísimo y le ha gustado mucho. Los contras que le ha puesto al juego es la duración, bugs que podían fastidiar la partida, escenarios vacios, y que los puntos de guardado te dejaban lejos de los objetivos y tenías que recorrer los escenarios de nuevo.. de los contras espero que saquen parche para arreglar esos bugs, pero por el resto me ha convencido la verdad, aunque aún así lo tendré en cuarentena. Espero haber aclarado dudas!
5690 respuestas