NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Yo hoy le he sacado el platino, todos los trofeos de grindeo comprados desde la tienda. La verdad me mola porque de otro modo ni de coña me hubiera puesto a pescar 20 tipos distintos de peces que no sirven para nada, ni a mejorar los pods que con el base vas sobrado ni a mejorar las armas para sacar finales alternativos que son mas insulsos que no se que.
El juego un juegazo pero con los finales A-B-C-E me basta y ya me entretuvieron sus 48-50 horas, el resto es completamente prescincible.
danked escribió:@raverX2 esa es la idea, que te quedes con ganas de más, y sigas jugando las otras rutas.

PD. tienes hecho al 100% lo único que me falta a mi después de terminar el juego y sacar el platino (legalmente)... la pesca xD.

No se que es más coñazo, si sacar la pesca al 100 o farmear objetos xD

Y sobre la historia, lo único que me ha molestado (aunque esto ya es un poco culpa mia) es saber que hay guiños al Nier anterior, saber que lo son pero no disfrutarlos como debería..

Tengo que jugarlo junto con los drakengard [ayay]
raverX2 escribió:
danked escribió:@raverX2 esa es la idea, que te quedes con ganas de más, y sigas jugando las otras rutas.

PD. tienes hecho al 100% lo único que me falta a mi después de terminar el juego y sacar el platino (legalmente)... la pesca xD.

Y sobre la historia, lo único que me ha molestado (aunque esto ya es un poco culpa mia) es saber que hay guiños al Nier anterior, saber que lo son pero no disfrutarlos como debería..

Tampoco hay muchos, que yo recuerde dos importantes:
Emil y Las gemelas
(en la primera vuelta ya se ven). Aunque hay dos misiones secundarias que sin haberlo jugado, pierde la gracia:
(Recuerdos de Emil y La determinación de Emil)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@junky-chan

Claro una cosa no.quita la.otra... No hace falta jugar para disfrazarse lol. Aunque lo.lógico seria habérselo pasado para saber a quien representas hacer sus gestos posar... Lol 2b posa en stand by que da gusto...

Yo lo resumire en postureo carne de instagram jaja

Sobre las ventas estoy de acuerdo .mucha gente de oidas conoce nier o nino y pocos se lo compran o se lo pasan... Esque no son juegos para todos nier es un poco especialito en su narrativa y desarrollo.... Ver los créditos 3 veces no es lo normal....

Y nino no es por el... Sino q jrpg en España salvo FF15 (que no es FF) no venden aqui caloduty fifa

Y el.persona 5 el .mejor del año y de largo otra miseria se va llevar aqui inglés la gente no sabe+ jrpg a turnos... No hase falta disir mas
danked escribió:
raverX2 escribió:

Tampoco hay muchos, que yo recuerde dos importantes:
Emil y Las gemelas
(en la primera vuelta ya se ven). Aunque hay dos misiones secundarias que sin haberlo jugado, pierde la gracia:
(Recuerdos de Emil y La determinación de Emil)

Hay alguna más como
En el desierto una misión que te manda a buscar objetos de una civilización pasada
.

Y volviendo a la segunda vuelta
9s esta bastante chetado con lo del pirateo xD
@raverX2 posiblemente débito a lo no muy fuerte que es cuerpo a cuerpo.

HH!!!!
Señores hay más guiños del primer Nier, a parte de los comentados también hay algunos bastante bastante curiosos como:

Cuando pasas dentro de la torre por la biblioteca blanca, que es exactamente la misma que la del pueblo de Nier, y puedes entrar a la sala de las Devola y Popola del primer Nier, y en la sala de los trofeos de los monstruos.

Y otro bastante cañero:

Hackeando no recuerdo dónde, encuentras varias anotaciones sobre el pasado, o sea sobre Nier, que te hablan sobre la enfermedad de la letra negra y cómo cayó la humanidad y tal.

Hay bastantes guiños a Nier, lo cual es muy curioso si lo has jugado, y lo bueno es que no te estropea la experiencia tampoco si no has jugado al primer juego.
@Missing_nin en verdad hay los suficientes para que merezca la pena jugarlo. Pero para mí, los que más importan son esos dos. Ya que cambia mucho la forma de ver a
las gemelas o quién es Emil, que te lo presentan en forma de Transformer xD
@danked no claro, los más importantes son los que hacen referencia a personajes
lo de Devola y Popola liga bastante con el anterior juego, cuando cuenta lo de las observadoras del pasado y tal me parece un buen guiño para la gente que hemos crujido el primer Nier, lo de Emil parece más una jodida troleada. Pero me parece muy guay también encontrar escritos sobre lo que pasó hace mucho tiempo, o sea en el primer juego, como lo de la enfermedad de la letra negra. Y cómo empezó la extinción de la humanidad.
Platino conseguido, 99% legalmente y el 1% restante fue por comprar el trofeo de destruir mediante hackeo a 100 robots (me dio pereza ese trofeo)
Tommy_Vercetti escribió:
danked escribió:@Tommy_Vercetti si estas así de enfadado con el juego, te aconsejo que no intentes sacar el final E que al final puede que rompas el juego de verdad.

A mi me choca que critiquéis a un juego por intentar innovar y salir de los juegos "clones de clones", no lo digo solo por ti.

No perdona estoy enfadado porque estoy en la parte esa con 9S que se pone verde la pantalla, sin chips de mejora ni nada de curarse, por la gracia de Yoko taro y estoy cagandome en sus muertos. Qué asco de parte de verdad. Dejandote vendido sin objetos de cura si chips porque había muerto justo antes y no puedo recuperar el cuerpo. Que guapo!!

Lo curioso es que en ese momento vayas sin pociones y tengas la partida guardada en distintos slots por si acaso.

Precisamente esa parte para mi fue de las buenas,si se va debidamente preparado(que tras dar 2 vueltas al juego es lo normal).

La unica opcion que te queda es ponertelo en facil.

Por mi parte el juego me ha parecido una pasada,tras la primera vuelta no me convencio la historia y todo eso,pero luego en la segunda ya fue cambiando de opinion.

Un saludo.
En serio esta agotado en todos sitios? Soy de Barcelona, si alguien sabe donde tienen stock lo agradezco mil. Un saludo
jonyteknoska escribió:En serio esta agotado en todos sitios? Soy de Barcelona, si alguien sabe donde tienen stock lo agradezco mil. Un saludo

En Game tienen de sobra.
jonyteknoska escribió:En serio esta agotado en todos sitios? Soy de Barcelona, si alguien sabe donde tienen stock lo agradezco mil. Un saludo

Lo que está agotado hasta donde yo se, es la edición limitada de Game.
Acabada la segunda vuelta. Con las siguientes estadisticas:
Nivel: 47
Misiones completadas: 70%
Armas: 48%
Programas de pod: 71%
Archivos: 32%
Datos de unidad: 64%
Tutoriales: 90%
Historia de armas: 29%
Libros de ilustraciones: 87%
Novela: 16%
Duración : 38 horas

Lo único que me ha dejado todo loco es:
Cuando 9S está hablando con Adán. Que el le dice algo así como: "Sé que quieres **** con 2B" y mi mente pervertida solo piensa en una cosa [+risas]

¿Que creen que quería decir?

HH!!!
Por cierto en la vuelta 3 es un poco sinsetido...que
Te encuentras a Pascal , no sabes quien es, le dejas vivir...y luego en ek campamento de la resistencia vas a Anemona y le dices que no hace falta que te explique nada de donde está el cuartito de dormir porque tienes los recuerdos de 2B..clari que si, pero si acabas de decir que quien es Pascal y cómo comerciais con el enemigo! Que puto sinsentido xd
Tommy_Vercetti escribió:Por cierto en la vuelta 3 es un poco sinsetido...que
Te encuentras a Pascal , no sabes quien es, le dejas vivir...y luego en ek campamento de la resistencia vas a Anemona y le dices que no hace falta que te explique nada de donde está el cuartito de dormir porque tienes los recuerdos de 2B..clari que si, pero si acabas de decir que quien es Pascal y cómo comerciais con el enemigo! Que puto sinsentido xd

Tal vez sea porque tiene parcialmente sus recuerdos. Sus memorias se están mezclando y recuerda cosas e ignora otras.

Así yo lo veo.

Sobre la tercera vuelta, bastante diferente la dificultad entre las dos primeras rutas y esta. Pero hay algo que quiero saber:
Siempre que el juego me pone a elegir, elijo a A2. Debería turnar los cambios o realmente 9S no me aporta mucho en esta vuelta??
¿Saben si es posible saber de qué hablaron los pods en esa conversación "resumida" que hicieron cuando te cargas al primer boss de A2?

HH!!!
sanray escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Por cierto en la vuelta 3 es un poco sinsetido...que

Tal vez sea porque tiene parcialmente sus recuerdos. Sus memorias se están mezclando y recuerda cosas e ignora otras.

Así yo lo veo.

Sobre la tercera vuelta, bastante diferente la dificultad entre las dos primeras rutas y esta. Pero hay algo que quiero saber:
Siempre que el juego me pone a elegir, elijo a A2. Debería turnar los cambios o realmente 9S no me aporta mucho en esta vuelta??
¿Saben si es posible saber de qué hablaron los pods en esa conversación "resumida" que hicieron cuando te cargas al primer boss de A2?

HH!!!

Mmm puede ser eso que comentas. Creo que respondiendo a tu pregunta sobre 9S, llegará un momenti que tengas que jugar esa parte sí o sí asi que no te preocupes.

Por cierto podría alguien decirme que dura la parte 3 sin secundarias si vas a saco?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Tommy_Vercetti

La.parte C me duro 6 o 7h pero sin parar ni 1 seg a secundarias es agotadora.hacer la del.tirón aviso....
android86 escribió:@Tommy_Vercetti

La.parte C me duro 6 o 7h pero sin parar ni 1 seg a secundarias es agotadora.hacer la del.tirón aviso....

Gracias. Iré a saco, hay cosas que no me molan de esta parte así que finiquitado y a otra cosa.

yo llegado a ese punto tenia como el 80% de las secundarias hechas y las que no, ya no podía hacerlas... así que fue full a la historia. Me tome con mucha calma la primera vuelta (1 semana entera) y las otras dos me duro 3 y 2 días cada una, jugando bastante a saco.

@Tommy_Vercetti
En la misión "Máquina de desarrollo de juego nv. 1" Una vez superado el minijuego me sigue saliendo el punto rojo, hablo con el Robot y me deja jugar otra vez pero no aparece como superado ni nada. Hay que seguir en la historia o algo para seguir con la misión?
@viconaru no tienes que pasartelo, tienes que encontrar un bug.
danked escribió:@viconaru no tienes que pasartelo, tienes que encontrar un bug.

Eso pone. Pero pensaba que encontrar el bug era hacer el minijuego. Me puedes explicar como se encuentra el bug si no te sabe mal?

Gracias por responder!!
viconaru escribió:
danked escribió:@viconaru no tienes que pasartelo, tienes que encontrar un bug.

Eso pone. Pero pensaba que encontrar el bug era hacer el minijuego. Me puedes explicar como se encuentra el bug si no te sabe mal?

Gracias por responder!!

saliendote del escenario, hay una pared que la puedes atravesar.
danked escribió:

yo llegado a ese punto tenia como el 80% de las secundarias hechas y las que no, ya no podía hacerlas... así que fue full a la historia. Me tome con mucha calma la primera vuelta (1 semana entera) y las otras dos me duro 3 y 2 días cada una, jugando bastante a saco.

@Tommy_Vercetti

Yo casi que voy a saco pero me he encontrado con que explican muchas de la historia y me he puesto hacer secundarias [+risas]

Eso sí, he muerto más en esta vuelta que en las dos vueltas pasadas juntas. Además de que me he vuelta más torpe (tantas horas con 9S realmente me afectó) los enemigos reparten de lo lindo y se amontonan más. A nivel de historia realmente ya no sé que esperar. Siendo una clase de vacío en plan "Por qué estoy haciendo esto?" a nivel de historia. Necesito avanzar más para ver que tal.

HH!!!
Acabo de empezarlo y la verdad es que pinta muy bien. El tutortial hay que pasarlo del tirón? Me han matado en la doble sierra gigante y aunque la partida pone más de media hora me lleva desde el principio...

Un saludo!
JuancaSoprano escribió:Acabo de empezarlo y la verdad es que pinta muy bien. El tutortial hay que pasarlo del tirón? Me han matado en la doble sierra gigante y aunque la partida pone más de media hora me lleva desde el principio...

Un saludo!

Pues si, ebn el tutorial no hay puntos de salvado, asi que tienes que volverlo a hacer. Eso si, aprende a usar el boton R2 o date por jodido.
Se nota que el juego es de Platinum, los que hemos jugado a bayonetta antes vamos con ventaja.
sanray escribió:
danked escribió:

@Tommy_Vercetti

Yo casi que voy a saco pero me he encontrado con que explican muchas de la historia y me he puesto hacer secundarias [+risas]

Eso sí, he muerto más en esta vuelta que en las dos vueltas pasadas juntas. Además de que me he vuelta más torpe (tantas horas con 9S realmente me afectó) los enemigos reparten de lo lindo y se amontonan más. A nivel de historia realmente ya no sé que esperar. Siendo una clase de vacío en plan "Por qué estoy haciendo esto?" a nivel de historia. Necesito avanzar más para ver que tal.

HH!!!

Bueno pues ya me lo he pasado con los finales ABCDE y la verdad es que la decepción ha sido mayúscula. La parte final estaba ya con ganas de acabar del coñazo que se me ha hecho. Joder el juego me gustaba más en la primera pasada, por varias razones;
Me gustaba mucho llevar a 2B. En la tercera parte está muerta y llevas al coñazo de 9niñatoS y Amargada2.
Y además estaba toda la tercera parte sin entender absolutamente nada de porqué estaba haciendo lo que hacía y qué era la torre de los cojones, y además que cojones era el boss ese de la torre que es anticarisma total. No sé, no me ha dicho nada de nada la tercera vuelta...una pena la verdad. Aparte que la torre parece medio a hacer de lo cutre que es.
Tommy_Vercetti escribió:Bueno pues ya me lo he pasado con los finales ABCDE y la verdad es que la decepción ha sido mayúscula. La parte final estaba ya con ganas de acabar del coñazo que se me ha hecho. Joder el juego me gustaba más en la primera pasada, por varias razones;
Me gustaba mucho llevar a 2B. En la tercera parte está muerta y llevas al coñazo de 9niñatoS y Amargada2.
Y además estaba toda la tercera parte sin entender absolutamente nada de porqué estaba haciendo lo que hacía y qué era la torre de los cojones, y además que cojones era el boss ese de la torre que es anticarisma total. No sé, no me ha dicho nada de nada la tercera vuelta...una pena la verdad. Aparte que la torre parece medio a hacer de lo cutre que es.

Te has leído las novelas?? en concreto hay una de A2 bastante interesante sobre al operación Pearl Harbor (si no se llamaba así, era parecido) . Yo tenia bastantes ganas de profundizar en la historia de A2.

edit: están dentro del juego
Yo me estoy leyendo las novelas que mencionas. Son interesantes. Además de que hay una misión secundaria que te hace un pequeño spoiler de la novela.

Sobre el comentario del compañero más arriba esperaré a terminar la tercera vuelta y ya luego hablamos del final xD

HH!!!
danked escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Bueno pues ya me lo he pasado con los finales ABCDE y la verdad es que la decepción ha sido mayúscula. La parte final estaba ya con ganas de acabar del coñazo que se me ha hecho. Joder el juego me gustaba más en la primera pasada, por varias razones;

Te has leído las novelas?? en concreto hay una de A2 bastante interesante sobre al operación Pearl Harbor (si no se llamaba así, era parecido) . Yo tenia bastantes ganas de profundizar en la historia de A2.

Sí que las leí, en la resistencia, al igual que las de la biblioteca, pero no sé, no me llenaron, no me dió tiempo a empatizar demasiado.

No entiendo,
¿por qué se corta el pelo? XD
Tommy_Vercetti escribió:
danked escribió:

Sí que las leí, en la resistencia, al igual que las de la biblioteca, pero no sé, no me llenaron, no me dió tiempo a empatizar demasiado.

No entiendo,
¿por qué se corta el pelo? XD

yo creo que es fan service y para jugar con nosotros: en los trailer y preview al final de la segunda ruta; sale con el pelo corto y te hace dudar si es 2B o A2... tras empezar la ruta C y avanzar, se disipan todas las dudas

Yo se que le voy a dar otra vuelta a la historia entera algún día. No es un juego largo y me lo quiero pasar de nuevo, así aprovecho y me lo paso en japones (el doblaje en ingles me parece de 10, en ningún momento me chirrió).
Buenas tengo unas preguntas, Spoiler por si acaso:

En el campamento hay un tocadiscos en donde puedes escoger que canción escuchar, ¿dónde se consiguen el resto?

Y en la segunda vuelta, en las terminales esta el minijuego de pirateo, ¿cuantos de ellos hay?

Saludos
Ya tengo el 80% de las secundarias realizadas. Cada vez hay menos secundarias en el mapa que me aparezcan, así que dentro de nada le meteré caña a la tercera vuelta del juego hasta acabarlo.

HH!!!
Pues a por la ruta 3 con más dudas que cosas resueltas en la ruta 2. Hype!!
Tengo una duda sobre la ruta C:

Cuándo te dice si quieres monitorizar a 2A o a 9S, ¿ se refiere al orden en que quieres hacerlo ? Quiero decir, da igual lo que elija, cada uno tiene su parte que tengo que hacer tarde o temprano, ¿ o se hace lo mismo con los 2 solo que puedo elegir el personaje que quiera para completarlo ?
tetesun escribió:Tengo una duda sobre la ruta C:

Cuándo te dice si quieres monitorizar a 2A o a 9S, ¿ se refiere al orden en que quieres hacerlo ? Quiero decir, da igual lo que elija, cada uno tiene su parte que tengo que hacer tarde o temprano, ¿ o se hace lo mismo con los 2 solo que puedo elegir el personaje que quiera para completarlo ?

Da igual, acabas haciendo lo mismo y se ven ambas partes.

Producer Saito's tweet: "Just a little more... a little more... until what's beyond the apologetic robots"

Se acercan respuestas... o más preguntas :D
2B es el mejor modelado del juego, me encantò. Porqué llevan vendas en los ojos? Eso se sabe?
@Kirameki para los que conocemos el lore, mas preguntas, para los que no, mas respuestas

@Tommy_Vercetti es posible que sea algo pseudo metaforico dado que
cuando dejan de usarlas es cuando no tienen a nadie ocultandoles la verdad
Cuando mueres y estas jugando con conexion online, otros jugadores pueden recuperar tu cuerpo y tu perderlo? O simplemente les aparece a otros jugadores y a ti tambien?
timehero escribió:@Kirameki para los que conocemos el lore, mas preguntas, para los que no, mas respuestas

Pues es verdad. Tienes razón.
dowar escribió:Cuando mueres y estas jugando con conexion online, otros jugadores pueden recuperar tu cuerpo y tu perderlo? O simplemente les aparece a otros jugadores y a ti tambien?

A los 2, pero los de otros jugadores lo que suelen dar es efectos de chips temporales
Kirameki escribió:http://gematsu.com/2017/04/nier-automata-shipments-digital-sales-top-one-million

Su puta madre!!!! Claro que sí!!!!!!!

300k en Japón y 200k en Steam.
Con estas ventas deberíamos tener otro juego de Yoko Taro asegurado XD
GodOfKratos escribió:
Kirameki escribió:http://gematsu.com/2017/04/nier-automata-shipments-digital-sales-top-one-million

Su puta madre!!!! Claro que sí!!!!!!!

300k en Japón y 200k en Steam.
Con estas ventas deberíamos tener otro juego de Yoko Taro asegurado XD

He leído que, Quería tomarse un descanso pero esperemos a ver..

Un remaster del Nier original sería la caña :)
Tommy_Vercetti escribió:
timehero escribió:@Kirameki para los que conocemos el lore, mas preguntas, para los que no, mas respuestas

Pues es verdad. Tienes razón.

No son vendas, es una especie de visor. Supongo que tendrán forma de venda por eso que mencionas, pero son más que un cacho de tela XD
Una preguntilla tengo relacionada con una secundaria y un trofeo

Si me cargo a Emil para el trofeo Niños Traviesos, despues vuleve a aperecer por el mapa para poder comprarle cosas, o una vez muerto ya no sale mas? No se si al elegir capitulo volveria a salir ya que tiene objetos importantes.
Esta mañana he ido a por Persona 5 y queria pillarme este tambien pero he sido fuerte y he resistido la tentacion. El motivo? que me empezaré ya Persona y este lo iba a tener cogiendo polvo en la estanteria. Como me estaré por lo menos 2/3 meses con Persona, a ver si cuando me pille este esta un poco rebajado...
5690 respuestas