kikon69 escribió:skar78 escribió:Para nada me parece una experiencia sensorial, tipo Journey, como se insinúa
A ver, eso tampoco, como dices, a diferencia de Journey, Nier si es un juego, pero si creo que los afines al susodicho disfrutarán más éste o verán en menor medida sus carencias o incluso no las notarán o no las tendrá para ellos.
Journey no deja de ser una experiencia audiovisual que, a unos, da mucho y, a otros, nada.
En el caso de Nier, la BSO como varios escenarios, a mi parecer, buscan justo eso.
Pero eso en mi opinión simplemente es ambientación del juego. El juego lo que tiene es una BSO magistral que levanta determinadas escenas del juego. Incluso aunque en lo técnico el juego es pobre y en dirección artística con altibajos, la ambientación general es bastante buena por el conjunto.
Por eso lo que tú entiendes por experiencia audiovisual, yo entiendo que es la ambientación propia de un juego. En el caso de juegos como Journey (hablo de oídas porque nunca me llegó a convencer su compra) el juego se basa sólo y exclusivamente en su ambientación, en la experiencia audiovisual como bien dices. Lo que pasa que Nier no se basa sólo en este aspecto para desarrollar su juego. Es un pilar importante pero uno más a parte de la jugabilidad y su argumento. Para mi esos son los 3 pilares fundamentales de un juego:
Ambientación: entendiéndose como puesta en escena del juego (parte audiovisual). Acabado técnico, dirección artística y banda sonora.
Jugabilidad: Implementación de controles, interacción... Todo lo que quieras que tenga que ver con la parte activa y la forma de interactuar nosotros con el juego.
Historia: Qué nos quieren contar y cómo lo hacen.
Nier Autómata toca los tres pilares, por eso lo considero un juego completo. Journey en mi opinión sólo uno y pasa muy por encima de los otros dos. Desconozco si tiene además un argumento o pretende contarnos algo. No digo por ello que Journey sea un mal juego, en absoluto, ojo. Simplemente digo que es otro concepto o donde los tres pilares están más desequilibrados, potenciando mucho unos que no con eso digo que descuiden los otros. Simplemente son juegos planteados de diferente forma.
dFamicom escribió:En una generación en el que lo que abunda son los mundos abiertos con tropecientas misiones secundarias chorras que encima te fuerzan a completarlas para poder avanzar en la historia principal, agradezco un juego como nier en el que puedo ir directo a la trama sin complicaciones.
Perdona pero esto en Nier lo tienes también, y mucho... Y casi te diría que en Nier encima pretenden contarte algo del juego en esas misiones con lo que son más "obligatorias" que en un sandbox, donde por ejemplo yo, paso siempre de los coleccionables. Otro tema es un rpg o arpg con misiones secundarias de recadero (como e el caso también de Nier) donde hay que hacerlas para levelear... Con lo que tu comentario en este preciso aspecto me parece desafortunado. Que no quita que el juego guste, pero también es ampliamente reconocido por todo el mundo que las secundarias de este juego son chusta mala. Y esto no lo digo yo, lo lees en todas las reviews que la valoran en general positivamente.