NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Yo sigo esperando la version USA de play-asia, que en teoria trae español, me costo 25+envio (unos 29€)

Normalmente lo ponen de vez en cuando en oferta, es cuestion de estar atentos ;)
Por si alguno lo anda buscando, hoy hay 10 libras de descuento en Amazon UK, creo que si coges el juego y algo más no se queda mal de precio (hay que gastar 50 libras y te descuentan 10)
Está a 45€ en Amazon, vista la escasez no está mal no?
sigried escribió:Yo sigo esperando la version USA de play-asia, que en teoria trae español, me costo 25+envio (unos 29€)

Normalmente lo ponen de vez en cuando en oferta, es cuestion de estar atentos ;)

Tengo muchisima curiosidad por saber el idioma de la versión usa porque me faltó un pelo para pedirla xD

Al final 37 y algo me costó a mí y lo he recibido esta mañana ^^

Que ganas de pegarle fuego pero necesito autocontrol y terminar un par de cosillas antes de darle jaja ratataaaa
Es increíble que siga costando lo que cuesta este juego... tendremos que esperar un poco mas para pillarlo
ALEDEKAI escribió:Es increíble que siga costando lo que cuesta este juego... tendremos que esperar un poco mas para pillarlo

Yo también ando esperando una rebaja para pillarlo pero empiezo a dudar que llegue a tener rebaja. Visto lo visto, si no tiene ya una rebaja con respecto al precio de salida es que igual no les hace falta rebajarlo...
Buenas estoy atascado en el juego y no sé por donde ir.
Tengo sólo 2 misiones activas y son secundarias.
una es la de estrella veloz y la otra es la de dar dinero a una maquina para que te haga ciertas cosas
Lo último que hice fue cargarme unas máquina gigante que salía del agua, con todo el tema del pem y eso y me tocaba creo buscar cajas negras

Alguno sabe como se sigue la historia principal?
Más que nada porque en el mapa no veo destino.
Gracias
JC_774 escribió:
ALEDEKAI escribió:Es increíble que siga costando lo que cuesta este juego... tendremos que esperar un poco mas para pillarlo

Yo también ando esperando una rebaja para pillarlo pero empiezo a dudar que llegue a tener rebaja. Visto lo visto, si no tiene ya una rebaja con respecto al precio de salida es que igual no les hace falta rebajarlo...

No va a bajar de precio este juego,rara vez lo vais a ver por debajo de 35 euros y si veis una oferta y os interesa comprarlo por que como espereis a una rebaja de 20 euros me da a mi que se os cae el pelo antes [+risas]
Cuyami escribió:Buenas estoy atascado en el juego y no sé por donde ir.
una es la de estrella veloz y la otra es la de dar dinero a una maquina para que te haga ciertas cosas
Lo último que hice fue cargarme unas máquina gigante que salía del agua, con todo el tema del pem y eso y me tocaba creo buscar cajas negras

Gracias

Te dice el pod que vayas al campamento de la resistencia a preguntarle a la lider y esta te dice que hables con 2 androides pelirrojas que te dan un scanner para buscar a 9s.

Las 2 pelirrojas en el campamento de la resistencia, venden un chip que recoge solo los items del suelo, te recomendaria comprarlo.

De las 2 secundarias, la de estrella veloz, si quieres completarla, te recomiendo ponerte chips de 4% velocidad(creo que el maximo era hasta 20%) y buffs de 20 segundos de velocidad para correr mas. Asi deberias poder hacerla easy.
La de darle dinero nose si es la del cientifico loco que es un coñazo, y yo la dejaria para la 2a vuelta que tendras mas dinero.
O la del tio que se va reconstruyendo y los ultimos niveles dura bastante para la primera vuelta(la puedes hacer, pero te puedes tirar 5-10min pegandole)
danhz escribió:

Gracias

Te dice el pod que vayas al campamento de la resistencia a preguntarle a la lider y esta te dice que hables con 2 androides pelirrojas que te dan un scanner para buscar a 9s.

Las 2 pelirrojas en el campamento de la resistencia, venden un chip que recoge solo los items del suelo, te recomendaria comprarlo.

De las 2 secundarias, la de estrella veloz, si quieres completarla, te recomiendo ponerte chips de 4% velocidad(creo que el maximo era hasta 20%) y buffs de 20 segundos de velocidad para correr mas. Asi deberias poder hacerla easy.
La de darle dinero nose si es la del cientifico loco que es un coñazo, y yo la dejaria para la 2a vuelta que tendras mas dinero.
O la del tio que se va reconstruyendo y los ultimos niveles dura bastante para la primera vuelta(la puedes hacer, pero te puedes tirar 5-10min pegandole)

ahí es donde me he quedado. Me han dado el escaner, pero no tengo ni idea de donde buscar.
En el mapa no me sale nada.
Cuyami escribió:
danhz escribió:

Gracias

ahí es donde me he quedado. Me han dado el escaner, pero no tengo ni idea de donde buscar.

vale, pues tienes que ir a ciudad anegada, y sobre el final del mapa, en un autobus amarillo hay sentada una androide de yorha herida por la explosion(si vas con el scanner este puesto, cuandoestes cerca de ella, a unos pasos, te ilumina hacia ella), ella te dara la localizacion de 9S
danhz escribió:
Cuyami escribió:
danhz escribió:

vale, pues tienes que ir a ciudad anegada, y sobre el final del mapa, en un autobus amarillo hay sentada una androide de yorha herida por la explosion(si vas con el scanner este puesto, cuandoestes cerca de ella, a unos pasos, te ilumina hacia ella), ella te dara la localizacion de 9S

Vale. Gracias. Luego pruebo. Algo se me tenía que haber pasado si
Alguien me echa una mano con el trofeo de ver los créditos finales? Me lo e pasado con los tres personajes y este es el último trofeo que me queda, como se ven estos créditos?
Pensáis que hay peligro de que descatalogue?

Ya no lo veo en tiendas, nunca lo rebajan, segunda mano lo veo por unos 40€

Quiero tener físico,no tengo prisa,pero no me gustaría luego no encontrarlo o verlo a precio se oro.

Saludos
maikel_xp escribió:Alguien me echa una mano con el trofeo de ver los créditos finales? Me lo e pasado con los tres personajes y este es el último trofeo que me queda, como se ven estos créditos?

Yo me pasé el juego una vez con 2B, la segunda con 9S y la tercera tienes que pasártela dos veces por así decir. En la pelea final, cuando te deja elegir personaje, tienes que coger a uno. Luego se desbloquea el selector de episodios y escoges ese episodio (no hay que jugarlo entero, puedes ir directamente a la pelea) y entonces escoges el otro personaje. Entonces ves su final y ya el verdadero.
Gramsci escribió:
maikel_xp escribió:Alguien me echa una mano con el trofeo de ver los créditos finales? Me lo e pasado con los tres personajes y este es el último trofeo que me queda, como se ven estos créditos?

Yo me pasé el juego una vez con 2B, la segunda con 9S y la tercera tienes que pasártela dos veces por así decir. En la pelea final, cuando te deja elegir personaje, tienes que coger a uno. Luego se desbloquea el selector de episodios y escoges ese episodio (no hay que jugarlo entero, puedes ir directamente a la pelea) y entonces escoges el otro personaje. Entonces ves su final y ya el verdadero.

Entonces da igual lo de las respuestas dadas en ciertas preguntas?
Una pregunta un poco off-topic pero relacionada con el juego.

Busco una figura chula de 2B para un regalo pero solo encuentro el bootleg chino de la edición coleccionista por 15€-25€ en Aliexpress pero paso de copias chinas.

También hay anunciadas unas Play Arts Kai que se van cerca de los 100€ por una figura de 17 cm algo que se me hace carísimo. También he visto en Aliexpress una especie de sets de cabeza, ropa, etc que se agregan a cuerpos tipo maniquí, tienen escala 1:6 pero se van a los 130-150€ (por las fotos parecen brutales pero ya sabemos que casi todo lo que viene de allí son replicas y las fotos se hacen del producto original, no de la replica)

Se que hace tiempo se anunciaron otras figuras de los 3 protagonistas muy chulas, ¿Alguien sabe algo de próximos lanzamientos o alguna figura de algún fabricante que no sea tan excesivamente cara?

GRACIAS!
sigried escribió:Yo sigo esperando la version USA de play-asia, que en teoria trae español, me costo 25+envio (unos 29€)

Te ha llegado ya la versión USA de play-asia para confirmar idiomas compi?.
zatu_21 escribió:

Te ha llegado ya la versión USA de play-asia para confirmar idiomas compi?.

Increible, pero SIGO esperando, ayer cambio a "clasificado", es decir que ya ha llegado a España.

Al final voy a jugar cuando salga el dos [decaio]
@sigried Bueno pero si te llega y está en español habrá merecido la pena la espera, ya nos dirás algo [oki]

Saludos!
zatu_21 escribió:@sigried Bueno pero si te llega y está en español habrá merecido la pena la espera, ya nos dirás algo [oki]

Saludos!

Si, pero desde finales de diciembre que se compro, tenia muchas ganas de juego y se ha bajado un poco el hype XD

Para el que le interesa el juego de UK esta en shopto por 25 libras, sale a 30€.

Mejor que eso... :)
maikel_xp escribió:
Gramsci escribió:

Entonces da igual lo de las respuestas dadas en ciertas preguntas?

Sí.

Edito: espera, ¿qué preguntas? Si te refieres a las de los créditos, importan y mucho. Si te refieres a algunas durante el juego, algunas creo que pueden mandarte a uno de esos finales chorra que tiene el juego pero no influye de cara a sacar el E.
Ya está, era fácil, trofeo número 10 a la saca
zatu_21 escribió:@sigried Bueno pero si te llega y está en español habrá merecido la pena la espera, ya nos dirás algo [oki]

Saludos!

Acaba de llegar.

En completo español la versión USA de playasia!!
maikel_xp escribió:Ya está, era fácil, trofeo número 10 a la saca

Genial tio! Super interesante que lo comentes en el hilo de idiomas por que lo suelen poner bastante bien de precio y estaría bien que la gente lo sepa.

Me alegro compi, a disfrutar del juegazo! Yo llevo muy poquito porque estoy terminando pendientes pero en breve le pegaré fuego xD

Un saludo [beer]
Pasado el juego y me ha parecido un bluf. Le sacaré el platino y poco más. Ahora acabada la partida como lo hago para avanzar hasta que me dejen comprar los trofeos?
@eR_XaVi
Le has dado las 3 vueltas? Es una por personaje.
Taliak escribió:@eR_XaVi
Le has dado las 3 vueltas? Es una por personaje.

Acabo de terminar la primera vuelta y he guardado. Ahora que toca hacer continuar partida o empezar nueva?
Algun video que explique el lore hasta Nier: Automata sin que te spoilee el propio Automata? Es que me da miedo ver segun que video de youtube que si te lo explican pero no se hasta donde se quedan
eR_XaVi escribió:Pasado el juego y me ha parecido un bluf. Le sacaré el platino y poco más. Ahora acabada la partida como lo hago para avanzar hasta que me dejen comprar los trofeos?

¿Por qué dices que te ha parecido un bluf? Tengo este juego pendiente y me interesa leer tanto críticas positivas como negativas.
Sylens escribió:
eR_XaVi escribió:Pasado el juego y me ha parecido un bluf. Le sacaré el platino y poco más. Ahora acabada la partida como lo hago para avanzar hasta que me dejen comprar los trofeos?

¿Por qué dices que te ha parecido un bluf? Tengo este juego pendiente y me interesa leer tanto críticas positivas como negativas.

Por qué como hackend and slash es pobre muy pobre, plataformas tiene pero vamos molestan más que emocionan y como juego de rol, es muy anecdótico. Y la historia... hasta bayonetta tiene más historia.
Alesann escribió:Pensáis que hay peligro de que descatalogue?

Ya no lo veo en tiendas, nunca lo rebajan, segunda mano lo veo por unos 40€

Quiero tener físico,no tengo prisa,pero no me gustaría luego no encontrarlo o verlo a precio se oro.

Saludos

Yo me hice con el juego hace dos semanas en Amazon por 44 euros. Por si las moscas
@eR_XaVi ¿Sabes que el juego has de pasártelo 3 veces para ver toda su historia y que cada pasada tiene sus propias mecánicas?

Hostia, es que con lo de la historia me has matado, que yo me acabé ayer el Bayonetta 1 en Switch y en términos de historia no le llega ni a las suelas a NieR. Como hack and slash es otra cosa (NieR Automata no pretende ser un H&S), pero NieR Automata es bueno porque su conjunto es la hostia, no porque destaque en 1 solo apartado.

Es que me ha dado por verte los trofeos y veo que no tienes los finales B y C, vamos, que te quedan 2/3 de juego, siendo la tercera pasada casi un "NieR Automata 2".

PD: Créeme, en términos de historia no has visto nada si solo te lo has pasado 1 vez, la mayoría de los giros argumentales ocurren durante la segunda y tercera pasada. Y para el platino has de pasártelo esas 3 veces, hasta conseguir los finales B, C y D (C y D son según la elección de la tercera pasada) no puedes comprar los trofeos.

Los NieR, al igual que los Drakengard, son juegos muy especiales, y "pasártelos" 1 vez es ver un % muy pequeño de ellos (lo cual, en este juego, se acrecenta muchísimo, ya que la tercera partida es una continuación de los hechos de la primera y segunda pasadas (la segunda pasada es mas discreta, pero se hacen muchísimas revelaciones a nivel de historia y cambia bastante a nivel jugable).
Capell escribió:@eR_XaVi ¿Sabes que el juego has de pasártelo 3 veces para ver toda su historia y que cada pasada tiene sus propias mecánicas?

Hostia, es que con lo de la historia me has matado, que yo me acabé ayer el Bayonetta 1 en Switch y en términos de historia no le llega ni a las suelas a NieR. Como hack and slash es otra cosa (NieR Automata no pretende ser un H&S), pero NieR Automata es bueno porque su conjunto es la hostia, no porque destaque en 1 solo apartado.

Es que me ha dado por verte los trofeos y veo que no tienes los finales B y C, vamos, que te quedan 2/3 de juego, siendo la tercera pasada casi un "NieR Automata 2".

Me he pasado el juego y no me ha dicho nada. Lo voy a pasar 2 veces más y por eso pregunto como tengo que empezar ahora la partida, si new game o continuar partida. Pero vamos contigo aunque me caes bien todo lo que digo es contrario a ti.

Y como historia la primera partida del nier pierde con bayonetta. Tal vez con 3 pasadas no, pero con una pierde.

Y en su conjunto ningún apartado es bueno. Hablando de la primera partida. Leñe que cuando mate a adan no me creía que estuviera muerto tan tristemente.
@eR_XaVi A ver, que puede que no te guste, que para gustos... colores, yo ya en eso no me voy a meter, pero como te digo has visto una ínfima parte de lo que el juego te ofrece a nivel argumental. Como hack and slash no esperes gran mejora porque, como digo, no pretende ser un hack and slash (de hecho, demasiado buen combate tiene para ser un ARPG, especialmente comparándolo con el primero), pero a nivel argumental y de mecánicas te queda aun muchísimo por ver.

De hecho, coincido en que si te quedas solo con la primera parte no es nada de otro mundo, pero es que el juego no acaba ahí ni muchísimo menos. La primera partida es prácticamente una "base" donde se sustentan todas las revelaciones que se hacen en la segunda parte y la tercera partida.

Creo que tienes que darle a continuar partida... pero no estoy ahora muy seguro tampoco xD

eR_XaVi escribió:Y en su conjunto ningún apartado es bueno. Hablando de la primera partida. Leñe que cuando mate a adan no me creía que estuviera muerto tan tristemente.

Bueno, como digo, ahí yo no me meto. Ciertamente, Bayonetta me ha parecido mejor juego en cuanto a combate (y por bastante, es un combate mas desafiante en términos generales y con muchísimas mas posibilidades), pero en términos generales, Bayonetta es un 9.5 para mi y NieR Automata fue un 10.

Y hombre, no te lo tomes a mal, que con eso de que "aunque te caigo bien todo lo que dices es contrario a ti" parece que te lleve la contraria por gusto xDDD Hemos estado de acuerdo en otras cosas, y en esto no es estar de acuerdo o no, sencillamente te estoy "informando" porque me lo pasé hace relativamente poco, para que no te dejes el juego a medias.

Ya, como digo, cuando lo termines la tercera vez si sigues pensando lo mismo en términos argumentales no me pienso meter, cada uno tenemos unos gustos y mientras se critiquen los juegos de una forma argumentada, sin meter mierda de por medio, no veo por qué ofenderse o tan siquiera "contrariar" eso.
Capell escribió:@eR_XaVi A ver, que puede que no te guste, que para gustos... colores, yo ya en eso no me voy a meter, pero como te digo has visto una ínfima parte de lo que el juego te ofrece a nivel argumental. Como hack and slash no esperes gran mejora porque, como digo, no pretende ser un hack and slash (de hecho, demasiado buen combate tiene para ser un ARPG, especialmente comparándolo con el primero), pero a nivel argumental y de mecánicas te queda aun muchísimo por ver.

De hecho, coincido en que si te quedas solo con la primera parte no es nada de otro mundo, pero es que el juego no acaba ahí ni muchísimo menos. La primera partida es prácticamente una "base" donde se sustentan todas las revelaciones que se hacen en la segunda parte y la tercera partida.

Creo que tienes que darle a continuar partida... pero no estoy ahora muy seguro tampoco xD

Pues agradecería saber cómo continuó, Dino esta noche juego a otra cosa hasta que lo sepa. Y lo dicho cuando tenga el platino tal vez daré otra valoración, pero ahora mismo con juego pasado es un juego de 6.

Lo decía por que últimamente en todo hilo somos contrarios [hallow]

Pero ya digo me ha dejado frío el juego, muy frío y mira que me llego y lo abrí por las buenas críticas (leñe has visto todo lo que tengo a mitad ahora). Y me ha dejado el cuerpo de sí llego a saber esto Msn pillo bayonetta para switch en vez de esperar a marzo.
eR_XaVi escribió:
Capell escribió:@eR_XaVi A ver, que puede que no te guste, que para gustos... colores, yo ya en eso no me voy a meter, pero como te digo has visto una ínfima parte de lo que el juego te ofrece a nivel argumental. Como hack and slash no esperes gran mejora porque, como digo, no pretende ser un hack and slash (de hecho, demasiado buen combate tiene para ser un ARPG, especialmente comparándolo con el primero), pero a nivel argumental y de mecánicas te queda aun muchísimo por ver.

Pues agradecería saber cómo continuó, Dino esta noche juego a otra cosa hasta que lo sepa. Y lo dicho cuando tenga el platino tal vez daré otra valoración, pero ahora mismo con juego pasado es un juego de 6.

Pero ya digo me ha dejado frío el juego, muy frío y mira que me llego y lo abrí por las buenas críticas (leñe has visto todo lo que tengo a mitad ahora). Y me ha dejado el cuerpo de sí llego a saber esto Msn pillo bayonetta para switch en vez de esperar a marzo.

Mira, lo que te decía:

Then the game didn't save correctly.

1. Beat the boss.
2. Watch credit scroll.
3. Save game when asked.
4. Click on Continue on the main menu.
5. The next route starts.

So it sounds that you need to replay the boss and beat the game again.

Básicamente, una vez mates al boss final y veas los créditos, el juego te pide guardar partida. Guardas y luego le das a "Continuar" y listo.
Capell escribió:
eR_XaVi escribió:

Mira, lo que te decía:

Then the game didn't save correctly.

1. Beat the boss.
2. Watch credit scroll.
3. Save game when asked.
4. Click on Continue on the main menu.
5. The next route starts.

So it sounds that you need to replay the boss and beat the game again.

Básicamente, una vez mates al boss final y veas los créditos, el juego te pide guardar partida. Guardas y luego le das a "Continuar" y listo.

Pues ahora en un rato le doy hasta que me empiece toda la muerda de broncano diario.

Que estoy de vacaciones y mi intención es platino de nier, naruto y los gravity
@eR_XaVi Continuar, en verdad aun no has visto nada xD
Taliak escribió:@eR_XaVi Continuar, en verdad aun no has visto nada xD

Acabo de empezar new game + y veo que es diferente. Pero vamos si no quisiera platinos y a mucha gente le pasa eso, se cagara es el juego y con razón.

Me ha salido lo del robot y 9s se acaba y me sale al menú y si cargo partida me sale otra vez lo del robot.

Leñe es que aparte no lo ponen facil

2 veces iniciado y haga lo que haga me salen los créditos me guarda partida y me tira a fuera.
@eR_XaVi Si le das a continuar juegas con
9s y despues con A2
Taliak escribió:@eR_XaVi Si le das a continuar juegas con
9s y despues con A2

Me ha tocado mirar YouTube, si no cogías el camino correcto té lanzaban al menú,
eR_XaVi escribió:Pasado el juego y me ha parecido un bluf

Bienvenido al club.
Sólo merece la pena la banda sonora y, por esa regla de tres, el criticado Mafia 3 lo supera de largo como que varios universos.
kikon69 escribió:

Bienvenido al club.

Todavia no esta en tu vuestro club, se lo ha pasado una vez, son 3 para ver la historia ;)
Taliak escribió:
kikon69 escribió:

Bienvenido al club.

Todavia no esta en tu vuestro club, se lo ha pasado una vez, son 3 para ver la historia ;)

Lo masoca es seguir con una segunda vuelta cuando la primera te deja el poso que comenta, que es parecido al que me dejó a mi, al menos de tirón.
Yo lo tengo sin desinstalar, tras la primera vuelta, pero esa primera vuelta ya dejó su marca.
@kikon69 Jugar este juego solo una pasada es como si un juego tuviera 3 capitulos y solo jugaras el primero, que vendria siendo el prologo, es totalmente diferente las otras 2 veces. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, pero no vengais diciendo que el juego es un bluf si no os lo habeis pasado ;)
Taliak escribió:@kikon69 Jugar este juego solo una pasada es como si un juego tuviera 3 capitulos y solo jugaras el primero, que vendria siendo el prologo, es totalmente diferente las otras 2 veces. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, pero no vengais diciendo que el juego es un bluf si no os lo habeis pasado ;)

O sea, que el desarrollador comete la gilipollez de exigirte pasarte un juego tres veces y la culpa es del jugador que se lo pasa solo una y, por supuesto, según tú "no se lo ha pasado" [poraki]

Por cierto, aquí otro más del club al que le parece una basurilla el juego.
@Scopata Es que no es pasarte 3 veces el juego, son totalmente diferentes, sobretodo la 3a. Lo que para algunos pueda ser una gilipollez para otro puede ser arte, cada uno con su tema.
Taliak escribió:@Scopata Es que no es pasarte 3 veces el juego, son totalmente diferentes, sobretodo la 3a. Lo que para algunos pueda ser una gilipollez para otro puede ser arte, cada uno con su tema.

Sí es pasarte tres veces el juego. Y lo sabes. ¡Y lo respeto! Pero tenéis que entender que esa decisión narrativa a algunos puede gustaros y a otros no...

No tiene más. Ahora, hablemos con propiedad...
5690 respuestas