NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

eR_XaVi escribió:ME está rallando mucho la última parte y no se que cojones tengo que hacer.
cuando el búnker se destruye, llegó a la tierra y tengo el virus pero ni de coña llego al sitio y llego al 100% y ahí se rebobina y me tira del juego y aparezco en la ultima vez que guarde

Que hay que hacer?

Tienes que llegar al puente, ahí saltará la cinemática y como te han dicho sólo es conocer un poco la ruta.

De hecho, a mi me costó más morir que llegar xD
raverX2 escribió:
eR_XaVi escribió:ME está rallando mucho la última parte y no se que cojones tengo que hacer.
cuando el búnker se destruye, llegó a la tierra y tengo el virus pero ni de coña llego al sitio y llego al 100% y ahí se rebobina y me tira del juego y aparezco en la ultima vez que guarde

Que hay que hacer?

Tienes que llegar al puente, ahí saltará la cinemática y como te han dicho sólo es conocer un poco la ruta.

Lo intente dos veces, una me hicieron tal bukake los robots que me mataron.

La segunda me comí el virus por que ya ni me saltaba ni hostias y no podía avanzar.
eR_XaVi escribió:
raverX2 escribió:

Que hay que hacer?

La segunda me comí el virus por que ya ni me saltaba ni hostias y no podía avanzar.

Tú metele caña al Dash todo lo que puedas mientras vas hacia el puente. Seguro que al final lo consigues
hector de troya escribió:
eR_XaVi escribió:
raverX2 escribió:

Tú metele caña al Dash todo lo que puedas mientras vas hacia el puente. Seguro que al final lo consigues

Ahora en un rato probaré de nuevo. Pero al dash le doy a muerte, el problema es al final que ya ni salta y to Cristo golpeando.
El juego siempre sigue un patrón ahí. Un rato puedes correr y saltar y otro rato no. Yo fui pegado por la parte donde entras a la alcantarilla del parque de atracciones por primera vez y lo que hacia era... Mientras no puedo correr, evito enemigos aunque me tenga que parar. Cuando puedo correr paso por al lado de los enemigos a toda leche.

Llega un punto en el que efectivamente ya no puede casi ni andar, pero para entonces ya estas casi en el sitio y puedes ir alejado de enemigos
Terminado 2 veces, ruta A y B, si ahora me lo paso la tercera vez supongo que sacaré el final C, entonces, los finales D y E que he leído que son importantes, ¿como se consiguen?
aaalexxx escribió:Terminado 2 veces, ruta A y B, si ahora me lo paso la tercera vez supongo que sacaré el final C, entonces, los finales D y E que he leído que son importantes, ¿como se consiguen?

Los consigues en la misma ruta, no te preocupes que no hay perdida, cuando saques uno(C o D), debloquearas el selector de capitulos para conseguir el otro sin tener que repetir mucha cosa.

En cuanto sacas los dos saltas al final E
Ojala que para el primer aniversario de Nier Automata ( 3 - 4 de marzo ) de alguna nueva información de su próximo proyecto relacionado con el Nier.

Ahora que square enix ha visto, que dejando a Yoko-Taro con un buen equipo (Platinum games) ,puede salir algo redondo y eso que el presupuesto para este juego no era para tirar cohetes

Estoy seguro, que para su siguiente proyecto, invertirán mas presupuesto y podrá sacar todo su potencial en el próximo tituló

La manera en que cuenta la historia durante la aventura con las composiciones de su fiel compositor (Keiichi Okabe) es de lo mejor que he visto, aun me acuerdo cuando empece la ruta C, la cara de lelo que se me quedó( tuve que soltar el mando y aplaudir , la piel de gallina... ) y ya cuando llegas al Final E ,es cuando sientes que hacia tiempo que un juego no te llenaba tanto y mientras salen los créditos, piensas todo lo que has disfrutado jugando a está maravilla de juego , a la vez que sientes una tristeza por haberlo acabado...

Ojalá que Square Enix siga apoyando a este gran director que es Yoko-Taro :) :)
Terminado con los finales ABCDE, hacia años que no me llevaba una decepción tan grande, con las críticas positivas que leía y lo que me enamoró el primer Nier me esperaba algo muy grande, y me he encontrado algo grande sí, una bomba de humo del tamaño de un castillo.
Tengo una duda si tengo secundarias a medias se quedan con el.progreso en una segunda vuelta? O se reinician?
@aaalexxx yo lo voy a empezar mañana. ¿que es lo que te ha decepcionado tanto? ¿ en que dificultad me recomiendas jugarlo? Quiero que sea un reto pero no frustrante...
eddie80 escribió:@aaalexxx yo lo voy a empezar mañana. ¿que es lo que te ha decepcionado tanto? ¿ en que dificultad me recomiendas jugarlo? Quiero que sea un reto pero no frustrante...

Respuesta corta: TODO

Respuesta larga: el guión me parece un mehh, y el final todavía más mehh, el ritmo y desarrollo es pesadísimo, los personajes tienen poco carisma, las secundarias morralla de mensajero, la jugabilidad es variada pero me esperaba mucho más estando Platinum Games de por medio, gráficos chusteros y bastante popping, la banda sonora no está mal pero la del primero le da unas cuántas vueltas y el colofón es esa 2ª vuelta obligatoria que me parece LAMENTABLE.

Algunos de estos defectos los tenia también el primero, totalmente cierto, pero me pareció una maravilla por su guión , personajes y banda sonora, cosa que este Automata no me ha llegado, sobre gustos...
jonnyysp escribió:Tengo una duda si tengo secundarias a medias se quedan con el.progreso en una segunda vuelta? O se reinician?

Las que completes del todo no te vuelven a salir, pero en la 2a vuelta se abren nuevas secundarias que no tenias antes.

Si no las haces del todo, te quedas en una fase intermedia, te saldra desde el principio.
Lo siento mucho pero después de estar una hora luchando piratenado por controlar a una maquina el juego me diga, eso te jode todo. Es para ya decir que el juego es una puta mierda. Ya pueden venirme todos pero en 23 horas la historia da gena y muchas veces haces cosas y el juego te dice nanai y la hora que llevas te la jode. Es un juego deficiente, por mucho que diga la prensa , es injusto por qué tu luchas y si no es como quiere el juego te penaliza con un game over con sus santos cojones. Un 3 y por qué tiene 5 minutos épicos a las 20 horas

Sinceramente antes decía que el juego valia 20 euros a día de vale 10 y gracias

Me lo voy a pasar pero el juego es la mayor decepción del año pasado.

Ale darme caña en el hilo
No hay que darte caña porque cada uno tiene su opinión y estamos hablando de videojuegos, no de política. Pero sí creo que no te has explicado bien. ¿A qué te refieres con lo del game over? ¿Te refieres a los finales esos que te salen repentinamente?
Claro, como dice el compañero nadie va a venir a meterte caña porque no te guste el juego, todos somos distintos y no nos gustan las mismas cosas, y ademas, no es mas que una saga nicho que se ha hecho un poco mas famosa, no va a gustarle a todo el mundo.

Por el aniversario del juego, van a jugarlo hoy los desarrolladores por una plataforma de streaming que usan los japoneses, niconico, aver si sale alguna noticia interesante, dlc, port switch, remaster del anterior
danhz escribió:Claro, como dice el compañero nadie va a venir a meterte caña porque no te guste el juego, todos somos distintos y no nos gustan las mismas cosas, y ademas, no es mas que una saga nicho que se ha hecho un poco mas famosa, no va a gustarle a todo el mundo.

Por el aniversario del juego, van a jugarlo hoy los desarrolladores por una plataforma de streaming que usan los japoneses, niconico, aver si sale alguna noticia interesante, dlc, port switch, remaster del anterior

Un remaster y con voces en japo y sin en castellano..

De hype me entra una embolia jajajj

Taro dijo que si le dan dinerito a el no le importaria hacerlo así que .. xD
@eR_XaVi Yo creo que el problema está en la forma de expresarte. Que te haya parecido un juego deficiente y tal... oye, pues eso no es criticable en absoluto. Ahora, que "afirmes" que lo es y acto seguido digas "por mucho que diga la prensa" (lo cual invalida también a otros usuarios que nos ha parecido tan bueno como a la prensa) es el principal problema.

Los juegos no gustan a todos por igual, pero que no entre dentro de tus gustos no lo hace un juego deficiente, lo hace deficiente para ti, pero tu percepción no cambia la mia o la de cualquier otro al que le haya encantado el juego.

Vamos, que como digo, está muy bien que se expresen tanto las cosas negativas como las positivas, pero lo que siempre noto es que la mayoría de gente, cuando son negativas, asocian eso a que el juego es una mierda, los demás están equivocados y, para colmo, argumentan muy poquito.

Como ejemplo de contraste te pongo el comentario de @aaalexxx , que expone una opinión tan negativa como la tuya
o mas pero sin intentar invalidar la opinión de aquellos a los que les ha gustado el juego.
Capell escribió:@eR_XaVi Yo creo que el problema está en la forma de expresarte. Que te haya parecido un juego deficiente y tal... oye, pues eso no es criticable en absoluto. Ahora, que "afirmes" que lo es y acto seguido digas "por mucho que diga la prensa" (lo cual invalida también a otros usuarios que nos ha parecido tan bueno como a la prensa) es el principal problema.

Los juegos no gustan a todos por igual, pero que no entre dentro de tus gustos no lo hace un juego deficiente, lo hace deficiente para ti, pero tu percepción no cambia la mia o la de cualquier otro al que le haya encantado el juego.

Vamos, que como digo, está muy bien que se expresen tanto las cosas negativas como las positivas, pero lo que siempre noto es que la mayoría de gente, cuando son negativas, asocian eso a que el juego es una mierda, los demás están equivocados y, para colmo, argumentan muy poquito.

Como ejemplo de contraste te pongo el comentario de @aaalexxx , que expone una opinión tan negativa como la tuya
o mas pero sin intentar invalidar la opinión de aquellos a los que les ha gustado el juego.

El juego habrá gustado a gente, y eso está claro.

Pero vamos en mi opinión está la nota hinchadisima por la prensa.

Y lo dicho es de chiste que estes luchando, piratees te den la opción de controlar al enemigo y por hacerlo, game over.
@eR_XaVi ¿En que momento pasa eso de que por piratear se haga game over? =/

PD: Y si nos ponemos con lo de la prensa, eso al final es todo subjetivo. Yo mismo he dicho que X juego, que no voy a mencionar, tampoco merece sus notas, pero al fin y al cabo está todo basado en mi propia experiencia, y aunque puedo ser mínimamente objetivo, nunca se puede ser objetivo al 100% porque X punto que a mi me parece que objetivamente está mal, a otra persona puede haberle gustado aun con sus defectos. Y lo mismo contigo, yo con este juego no solo estoy de acuerdo con la prensa, si no que pienso que es incluso mejor de lo que lo pone la prensa. Yo, por ejemplo, te puedo dar un dato objetivo sobre el juego que llevas por avatar que, seguramente, no te habrá importado como para parecerte malo (o no tan bueno) xD

Lo dicho, que cada cual tiene sus gustos y está claro que a ti el juego, por X o por Y, no te ha gustado, pero como digo eso es tu percepción y exclusivamente la tuya, especialmente si no argumentas cuales son, objetivamente, esos puntos negativos como para darle un 3.
Capell escribió:@eR_XaVi ¿En que momento pasa eso de que por piratear se haga game over? =/

PD: Y si nos ponemos con lo de la prensa, eso al final es todo subjetivo. Yo mismo he dicho que X juego, que no voy a mencionar, tampoco merece sus notas, pero al fin y al cabo está todo basado en mi propia experiencia, y aunque puedo ser mínimamente objetivo, nunca se puede ser objetivo al 100% porque X punto que a mi me parece que objetivamente está mal, a otra persona puede haberle gustado aun con sus defectos. Y lo mismo contigo, yo con este juego no solo estoy de acuerdo con la prensa, si no que pienso que es incluso mejor de lo que lo pone la prensa. Yo, por ejemplo, te puedo dar un dato objetivo sobre el juego que llevas por avatar que, seguramente, no te habrá importado como para parecerte malo (o no tan bueno) xD

Lo dicho, que cada cual tiene sus gustos y está claro que a ti el juego, por X o por Y, no te ha gustado, pero como digo eso es tu percepción y exclusivamente la tuya, especialmente si no argumentas cuales son, objetivamente, esos puntos negativos como para darle un 3.

Con 9S dentro de la torre. Estaba subiéndola y en un momento me salieron robots, los piratee, uno de ellos me daba la opción de manejarlo, le di y me salió game over. Absurdo, y una hora perdida por eso.

Argumentar. El juego es lento muy lento de desarrollo. La segunda parte la de 9S, sobra entera.

Secundarias aburridas, sistema de combate muy limitado, los enemigos de chiste.

Y cosas buenas pues la BSO. Y los 5 minutos de la tercera parte cuando te salen los créditos.
@eR_XaVi Pues no se, la verdad es que a mi eso del game over por piratear no me pasó, pero vamos, que el juego tiene muchas cosillas del tipo "Ending tal por hacer X cosa", que eso ya cada cual sabrá si verlo negativo o no (aunque a nivel argumental, puedo entender el por qué de tal GameOver en ese punto de la historia).

Pero luego está lo que digo y el porqué cada cual tiene unos gustos. Lo que tu pones como innecesario (la parte de 9S), para mi es completamente necesaria. Te cuentan lo mismo desde 2 puntos de vista diferentes precisamente para ver lo que estaba viviendo cada uno, y si lo hubieran hecho en otro orden, no habría tenido tanto impacto. Para mi, esa segunda parte es completamente necesaria para dar pie a la tercera parte del juego.

Lo de secundarias aburridas no te lo voy a rebatir, opino lo mismo, pero hay pocos juegos que me parezcan juegos con buenas secundarias. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, NieR Automata o Final Fantasy XV me parecen 3 ejemplos de juegos en los que el 90% de las secundarias son completamente prescindibles. Y aun así, dentro de estos 3, NieR Automata me parece que tiene las mejores de estos con diferencia.

Y luego, con el combate, tampoco estoy de acuerdo, especialmente si lo tomas como lo que es (un ARPG, no un Hack&Slash). Tienes infinidad de chips para modificar tu forma de jugar, muchísimas armas, cada una con sus respectivos combos, etc.

Pero lo dicho, que al final son gustos y un mismo punto le puede parecer negativo a uno y positivo a otro.
Es uno de los imprescindibles de platinum? Es que he leído muchas críticas a este juego y no me acabo de decidir
AAAAEEEE escribió:Es uno de los imprescindibles de platinum? Es que he leído muchas críticas a este juego y no me acabo de decidir

No, jugablemente es limitadisimo, es vistoso pero no requiere habilidad ni aprendizaje alguno. El juego es bueno por la historia y los personajes, pero hasta que no ves todos los finales no te "llega" por así decirlo, a mi me estaba pareciendo un juego del montón y solo en el ultimo final me hizo flipar, pero es entendible que no todo el mundo tenga las ganas de llegar hasta ahí cuando te hacen hacer una segunda pasada que es totalmente prescindible.
El nier de indonesia sabeis si esta en español esta a 20e en la store
AAAAEEEE escribió:Es uno de los imprescindibles de platinum? Es que he leído muchas críticas a este juego y no me acabo de decidir

Yo te diría que lo pienses bien.

Yo lo jugué animado por lo que disfruté el primero y porque en este, la crítica y opinión general de los usuarios, lo ponía por las nubes. Quizás me hice unas expectativas demasiado altas y el juego me supo un poco a decepción.

Creo que es un juego que está bien pero no lo recomiendo a la ligera a cualquiera. No se parece ni de lejos en jugabilidad a Bayonetta o Vanquish, ya que citas a Platinum Games (o Mad World [amor] )

Si jugaste el primer Nier y te gustó, te diré que vas a encontrarte algo muy similar. Con la jugabilidad ligeramente mejorada (algo claro que se nota el toque de Platinum). Tienes que conectar con la historia para sacarle el jugo, como bien dice @juanx28 . Sin esto, lo demás del juego te parecerá, como poco, bastante plano.
Hay que pasarse todos los créditos? Por que voy a estampar el mando con lo de los créditos y las putas bolas.
@eR_XaVi Si, ademas si te matan unas veces te sale una ayuda.
Taliak escribió:@eR_XaVi Si, ademas si te matan unas veces te sale una ayuda.

Lo de conectarse en línea? Llevo media hora y a todo le doy a no por si acaso
@eR_XaVi Asi es, te sale la opcion si mal no recuerdo.
Taliak escribió:@eR_XaVi Asi es, te sale la opcion si mal no recuerdo.

Ya está, Gracias. Por que iba a estampar el mando si seguía así.
@eR_XaVi De nada, solo hay que tener un poco de paciencia y sale.
Taliak escribió:@eR_XaVi De nada, solo hay que tener un poco de paciencia y sale.

Si la cosa es que no sabía eso, y estaba haciéndolo a pelo.
He sacado 12 finales incluyendo los principales de historia y el juego me ha parecido una puta maravilla, de lo mejor que he jugado en esta generación. Ahora toca completar las secundarias y sacarle el platino sin pagar por los trofeos.

Si tuviera que achacarle algo, que tampoco es grave, es que el combate es demasiado fácil y lo difícil es morir. Cuando consigues los chips para curarte solo, recuperar vida cada vez que pegas y la ralentización de tiempo al esquivar, el juego se convierte en un paseo. Por suerte subir de nivel es fácil y el combate es divertido.
Platino sacado. Abandonó el hilo pero antes de irme dejo esto de regalo que han publicado hoy.

https://m.youtube.com/watch?t=318s&v=v2N3vlqSlSw
Pues yo tengo pensado pillarme el juego, ¿merece la pena? A mí me encantan los Hack and Slash, mi saga favorita de este género es el Ninja Gaiden. NieR: Automata no será mundo abierto, ¿no?
@Tar Si me preguntaras a mi te diria que te lo compraras de cabeza, que es un juegazo.
En cambio si le preguntaras a otro igual te dice lo contrario.
Para mi es una obra maestra, lo mejor es que te veas un buen videoanalisis en Youtube y saques tus propias conclusiones. Saludos
Tar escribió:Pues yo tengo pensado pillarme el juego, ¿merece la pena? A mí me encantan los Hack and Slash, mi saga favorita de este género es el Ninja Gaiden. NieR: Automata no será mundo abierto, ¿no?

Ninja Gaiden es sobresaliente en jugabilidad Hack and Slash.
Nier automata es deficiente en jugabilidad Hack and Slash.
Si te lo pillas, que sea por otros motivos ;) .
Tar escribió:Pues yo tengo pensado pillarme el juego, ¿merece la pena? A mí me encantan los Hack and Slash, mi saga favorita de este género es el Ninja Gaiden. NieR: Automata no será mundo abierto, ¿no?

Ya se ha comentado mucho que el peso de este juego recae en su argumento. Y además, dependiendo de cuánto conectes con la historia y la forma de contarla, lo considerarás una obra magna o no.

Jugablemente es bastante superior al primer Nier, pero como también se ha dicho, está a un menor nivel que cualquier buen h&s que se precie. En cambio compensa su jugabilidad con otros aspectos de rol (y de los que un h&s clásico carece). Aunque también en este aspecto lo considero cojo si lo comparo con otros juegos del género del rol.

Por otra parte hablas de si no será un mundo abiero... Pues a medias y según qué zonas, sí lo es. Tiene sus secundarias y sus pateadas por espacios abiertos. Puedes obviar las secundarias (yo en un momento por lo coñazo que me resultaron, lo hice) pero alguna puede resultar interesante argumentalmente.

Lo dicho, este juego es para gente que quiere descubrir su historia y particular forma de narrarla. Este es el aspecto que más tiene que llamarte la atención. Tu verás lo "especial" que eres con tus gustos. Si eres de los que en general tiene mente abierta a jugar todo tipo de juegos, adelante. Si eres de gustos muy concretos, pues piensate bien si este juego va a cumplir esos aspectos en concreto que buscas.
Muchas gracias chicos por vuestras respuestas, de verdad. Me haré con él sin dudarlo, me habéis ayudado mucho, con todo lo que me habéis comentado es suficiente. El juego me atrae mucho sobre todo artísticamente, el diseño de los personajes me mola un montón.

Puse a Ninja Gaiden como ejemplo porque personalmente me encantó en todos sus apartados: diseño, banda sonora, jugabilidad, historia,... Del NieR me pasé la demo un par de veces pero aún así estaba indeciso, a pesar de que me encantó, quería estar mejor informado.

Un saludo a todos.
@Tar a mi el juego me ha parecido una obra de arte, desde el mismo arte hasta la forma de contar su historia pasando por la jugabilidad. Aunque a mucha gente de por aquí no le ha gustado especialmente eso, su jugabilidad, a mi el sistema de lucha a lo Platinum, la coreografía de golpes y la cantidad de armas y muchas más cosas que no quiero decir porque para mi descubrirlas son parte importante del desarrollo del juego.

Lo platiné sin descanso, a pasado a ser uno de mis juegos favoritos junto con Bayonetta 1/2, gracias a este juego descubrí el Nier original, un juego muy tedioso de jugar pero que tiene una historia tremenda.

A mi no me parece que tenga un manejo deficiente, en el DLC me pegué un tiempo intentando superar el NV99 y los combates que salian de ahi me parecían alucinantes, pero vamos, que es mi opinión.
@Viturico gracias por contestar. :) Cuando lo juegue iré dando mis impresiones.

Un cordial saludo.
Os sale rebajado el juego en la Playstation Store europea? He leído que lo van a rebajar al 50% por el aniversario.
@Viturico La putada del Nier original (para mí) es que en Japón lo separaron en dos versiones; una para X360 (Nier Gestalt) y otra diferente para PS3 (Nier Replicant) y aquí a occidente solamente trajeron la de 360 por ser más madura para ambas plataformas como Nier a secas.
@DavidPSN Muy cierto, tengo un emulador de disco en la PS3 y gracias a eso y los parches que se curraron algunos foreros lo jugué en español. Fuera de eso solo cambian el personaje y alguna palabreja. Fue tanta la curiosidad que me vicie los Drakengard 3 y 1, el 3 en esa misma PS3 (Ingles) y el 1 con un emulador de PC (Español).
Apenas llevo 10 horitas y es puro vicio, me está molando cada vez más ^^

Una duda, soy de completar todo lo que puedo y más.. pero tampoco quiero volverme loco con las secundarias, creo que se puede seguir completandolas en siguientes pasadas sin perder el progreso de las que ya tienes completadas no?.

O si por el contrario me recomendais centrarme en la historia y dejar lo secundario para más adelante (soy lvl 15).

Algún consejo así rápido? Todavía me estoy haciendo al sistema de chips y no se que armas pillar o mejorar, que habilidades merecen la pena al principio (voy justo de pasta xD)

Saludos y gracias.
@zatu_21 Sí puedes hacer las secundarias en otras pasadas... pero no se guarda el progreso de dichas misiones. Con el sistema de chips intentar siempre fusionar juntos los de menos valor, la verdad que es medio cacao... Tengo que tener un link de una especie de tuto o guia para saber mas o menos cuales usar y cuales desechar... Si lo encuentro lo pongo por aquí.
Saludos!
Comprado en zavvi por 21,99€, a ver si le doy cañita.
5690 respuestas