@eR_XaVi Pues no se, la verdad es que a mi eso del game over por piratear no me pasó, pero vamos, que el juego tiene muchas cosillas del tipo "Ending tal por hacer X cosa", que eso ya cada cual sabrá si verlo negativo o no (aunque a nivel argumental, puedo entender el por qué de tal GameOver en ese punto de la historia).
Pero luego está lo que digo y el porqué cada cual tiene unos gustos. Lo que tu pones como innecesario (la parte de 9S), para mi es completamente necesaria. Te cuentan lo mismo desde 2 puntos de vista diferentes precisamente para ver lo que estaba viviendo cada uno, y si lo hubieran hecho en otro orden, no habría tenido tanto impacto. Para mi, esa segunda parte es completamente necesaria para dar pie a la tercera parte del juego.
Lo de secundarias aburridas no te lo voy a rebatir, opino lo mismo, pero hay pocos juegos que me parezcan juegos con buenas secundarias. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, NieR Automata o Final Fantasy XV me parecen 3 ejemplos de juegos en los que el 90% de las secundarias son completamente prescindibles. Y aun así, dentro de estos 3, NieR Automata me parece que tiene las mejores de estos con diferencia.
Y luego, con el combate, tampoco estoy de acuerdo, especialmente si lo tomas como lo que es (un ARPG, no un Hack&Slash). Tienes infinidad de chips para modificar tu forma de jugar, muchísimas armas, cada una con sus respectivos combos, etc.
Pero lo dicho, que al final son gustos y un mismo punto le puede parecer negativo a uno y positivo a otro.