NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

@timehero ostia puta con el drakengard,es de enfermos mentales lo que cuentas jajaja.Veo que mas que locura es terriblemente oscuro,sadico y perturbador.

Y a mi que una de las cosas que no me gusta de este Nier es el aspecto exageradamente sexualizado de la protagonista...pero viendo de quien viene es algo superlight a saber con que mierda retorcida nos encontramos.

Sobre el tema del doblaje,la verdad es que tengo dudas.La voz japonesa me gusta por el tema gritos y todo eso,a parte que asi notas claramente cuando utilizan algunas palabras del ingles aposta,ademas que al ser gente de otro mundo me suena mas "extraño".

Pero por otro lado el ingles me gusta como suena y asi me pongo a prueba el oido...asi que ya veremos que hago xD.

Un saludo.
Oídos los dos doblajes de la demo :
2B me gusta mucho más en japonés que en inglés. Es más dulce.
Pod me gusta más en inglés que en japonés. Me recuerda más a Weiss.
9S me parece igual en ambos.

Así que aunque estemos en empate, por ahora tiro más a japo, porque 2B tiene más importancia que Pod [+risas]
Kirameki escribió:Oídos los dos doblajes de la demo :
2B me gusta mucho más en japonés que en inglés. Es más dulce.
Pod me gusta más en inglés que en japonés. Me recuerda más a Weiss.
9S me parece igual en ambos.

Así que aunque estemos en empate, por ahora tiro más a japo, porque 2B tiene más importancia que Pod [+risas]

Ñ
Cuando vuelva a rejugar la DEMO, la rejugare varias veces y la probare con las voces en Japonés, así pruebo y comparó en detalle.
Me ha dejado loquisimo el resumen [mad]

Ya si eso me lo youtubeo. y En cuanto termine FFXV a darle al primer Nier, que ahi esta en la estanteria esperando
Acabo de probar la demo y me ha encantado!
@Aestus No me refería a la demo sino en general a los doblajes japoneses y también que es algo totalmente personal porque siento que están siempre gritando y exagerando todo, pero no digo que lo sea sino que me lo parece a mí. Cuestión de gustos [oki]
A mi tb me gusta más la voz en japo de 2B,así que tiraré de voces japo.
sabéis si acabarán lanzando demo en steam? la fecha de lanzamiento para pc es la misma que para ps4?
Aestus escribió:sabéis si acabarán lanzando demo en steam? la fecha de lanzamiento para pc es la misma que para ps4?

No hay fecha de lanzamiento prevista para PC por ahora, habrá que esperar que la anuncien.
@Nagato81 Ok gracias! La verdad es que le tengo muchas ganas pero seguramente me espere a la versión de pc
Pues si, vaya diseños que tienen en la pag oficial [amor]
Es tipo dmc verdad?
Vi un video por ahi y parece entretenido, bajando la demo a ver si convence.
https://www.youtube.com/watch?v=KXzscacwSzI
Vídeo con las nuevas zonas. Yo sólo he visto un par de segundos, que ya es mucho spoiler!
Ayer jugué a la demo y me cago en la puta, menudo pedazo de SOLD. Apabullante.

La putada es que sale tan cerca de Horizon que uffff, no me mola jugar a juegos a la vez. Pero lo pillaré fijo cuando acabe el otro si no me puede el hype xD
Kirameki escribió:https://www.youtube.com/watch?v=KXzscacwSzI
Vídeo con las nuevas zonas. Yo sólo he visto un par de segundos, que ya es mucho spoiler!


Yo solo he visto los dos primeros minutos y me ha gustado comprobar que estamos ante un mundo "aparentemente" amplio por el que viajar hasta llegar al lugar deseado. Así como la existencia de poblados.
Supongo que en la versión final, saldrán enemigos al paso. Este juego tiene muy buena pinta.
Funcionario DEVA escribió:
Kirameki escribió:https://www.youtube.com/watch?v=KXzscacwSzI
Vídeo con las nuevas zonas. Yo sólo he visto un par de segundos, que ya es mucho spoiler!


Yo solo he visto los dos primeros minutos y me ha gustado comprobar que estamos ante un mundo "aparentemente" amplio por el que viajar hasta llegar al lugar deseado. Así como la existencia de poblados.
Supongo que en la versión final, saldrán enemigos al paso. Este juego tiene muy buena pinta.


Sí, en esta versión no hay enemigos porque querían centrarse en las zonas nuevas, y así spoilearnos lo menos posible. Ya hemos visto otras veces cómo pueden poner enemigos cuando quieran ;)

Por cierto, en una entrevista (que podéis leer en nier2.com), Saito ha dicho que lo que pasa en la demo, pasa a mitad del juego.
¿Alguien se ha pasado la demo en difícil? yo es que solo he podido llegar al lugar donde te atacan las dos cuchillas/engranajes porque el juego usa automáticamente la recuperación pequeña, mediana y grande.

¿Alguien sabe como hacer que el uso de las recuperaciones sea manual?
R0571N escribió:¿Alguien se ha pasado la demo en difícil? yo es que solo he podido llegar al lugar donde te atacan las dos cuchillas/engranajes porque el juego usa automáticamente la recuperación pequeña, mediana y grande.

¿Alguien sabe como hacer que el uso de las recuperaciones sea manual?


Yo en difícil tampoco me lo he pasado todavía (tampoco he jugado mucho eh :p), se nota bastante la diferencia respecto a la dificultad normal. A ver si le doy otra vez esta semana.

Sí puedes usar los objetos manualmente, ahora mismo no recuerdo el botón pero creo que era con una de las direcciones de la cruceta (abajo creo). Si no consulta los controles en opciones, que te vienen.
Dankairaku escribió:
R0571N escribió:¿Alguien se ha pasado la demo en difícil? yo es que solo he podido llegar al lugar donde te atacan las dos cuchillas/engranajes porque el juego usa automáticamente la recuperación pequeña, mediana y grande.

¿Alguien sabe como hacer que el uso de las recuperaciones sea manual?


Yo en difícil tampoco me lo he pasado todavía (tampoco he jugado mucho eh :p), se nota bastante la diferencia respecto a la dificultad normal. A ver si le doy otra vez esta semana.

Sí puedes usar los objetos manualmente, ahora mismo no recuerdo el botón pero creo que era con una de las direcciones de la cruceta (abajo creo). Si no consulta los controles en opciones, que te vienen.


Me refería a que el juego no tome recuperaciones automáticamente, que me las acaba en un 2x3 :P

Si fuera solo manual sería mas cómodo.
R0571N escribió:
Dankairaku escribió:
R0571N escribió:¿Alguien se ha pasado la demo en difícil? yo es que solo he podido llegar al lugar donde te atacan las dos cuchillas/engranajes porque el juego usa automáticamente la recuperación pequeña, mediana y grande.

¿Alguien sabe como hacer que el uso de las recuperaciones sea manual?


Yo en difícil tampoco me lo he pasado todavía (tampoco he jugado mucho eh :p), se nota bastante la diferencia respecto a la dificultad normal. A ver si le doy otra vez esta semana.

Sí puedes usar los objetos manualmente, ahora mismo no recuerdo el botón pero creo que era con una de las direcciones de la cruceta (abajo creo). Si no consulta los controles en opciones, que te vienen.


Me refería a que el juego no tome recuperaciones automáticamente, que me las acaba en un 2x3 :P

Si fuera solo manual sería mas cómodo.


Ups, lo leí muy rápido y te entendí mal :p

Pues ahora mismo no recuerdo que se pudiera desactivar, aunque ya te digo que hace unas semanas que no la juego así que en este caso no te lo puedo asegurar. De todas formas, realmente más cómodo que eso imposible, ya que te usa automáticamente la más pequeña que te quede en caso de "morir", pero también puedes usarlas manualmente si ves que andas bajo de vida. Me parece un buen sistema.
Dankairaku escribió:
R0571N escribió:
Dankairaku escribió:
Yo en difícil tampoco me lo he pasado todavía (tampoco he jugado mucho eh :p), se nota bastante la diferencia respecto a la dificultad normal. A ver si le doy otra vez esta semana.

Sí puedes usar los objetos manualmente, ahora mismo no recuerdo el botón pero creo que era con una de las direcciones de la cruceta (abajo creo). Si no consulta los controles en opciones, que te vienen.


Me refería a que el juego no tome recuperaciones automáticamente, que me las acaba en un 2x3 :P

Si fuera solo manual sería mas cómodo.


Ups, lo leí muy rápido y te entendí mal :p

Pues ahora mismo no recuerdo que se pudiera desactivar, aunque ya te digo que hace unas semanas que no la juego así que en este caso no te lo puedo asegurar. De todas formas, realmente más cómodo que eso imposible, ya que te usa automáticamente la más pequeña que te quede en caso de "morir", pero también puedes usarlas manualmente si ves que andas bajo de vida. Me parece un buen sistema.


Bueno, tocará adaptarse al sistema en automático. Probablemente en el juego se pueda quitar ya que es una "ayuda".
Imagen

PS4 versión emil para japón!
R0571N escribió:
Dankairaku escribió:
R0571N escribió:¿Alguien se ha pasado la demo en difícil? yo es que solo he podido llegar al lugar donde te atacan las dos cuchillas/engranajes porque el juego usa automáticamente la recuperación pequeña, mediana y grande.

¿Alguien sabe como hacer que el uso de las recuperaciones sea manual?


Yo en difícil tampoco me lo he pasado todavía (tampoco he jugado mucho eh :p), se nota bastante la diferencia respecto a la dificultad normal. A ver si le doy otra vez esta semana.

Sí puedes usar los objetos manualmente, ahora mismo no recuerdo el botón pero creo que era con una de las direcciones de la cruceta (abajo creo). Si no consulta los controles en opciones, que te vienen.


Me refería a que el juego no tome recuperaciones automáticamente, que me las acaba en un 2x3 :P

Si fuera solo manual sería mas cómodo.

En el menú hay una opción para configurar las habilidades de tu personaje. No recuerdo cómo se llamaba pero era algo tipo "chips", o "programas". Ahí puedes incluso desactivar el SO del protagonista ( con lo que muere y se acaba la partida jeje). Una de las habilidades es el auto-uso de objetos curativos. Lo desactivas ahí y listo.
Kirameki escribió:Imagen

PS4 versión emil para japón!



Que chulada, si tuviese ya la edición ffxv me la pillaba fijo
Kirameki escribió:Imagen

PS4 versión emil para japón!


La verdad es que da muy mal rollo esa cara sonriente... es como si el Joker se hubiera reencarnado en un Cheeto. [tomaaa]

Fuera de coñas, pinta bien aunque se quedara en Japón. Lo que tengo ganas es de que llegue pronto Marzo.
También tengo interés en saber que armas vamos a poder manejar a parte de las vistas en la DEMOy las que se han podido ver en algunos trailers: "guanteletes con pinchos." A mí me gustaría que se pudieran equipar dos katanas cortas.


EDITO:
Breve entrevista al personal que trabaja en Nier entre ellos productor y Director. Es breve pero espero que os guste y ni sé si ya es sabido lo que comenta.


Breve Entrevista


Un Saludo.
La entrevista la hicieron en directo por Twitter y Facebook. Yoko es la risa [qmparto]
Lo de cómo sacar los finales me intriga. Falta un mes sólo!
Kirameki escribió:La entrevista la hicieron en directo por Twitter y Facebook. Yoko es la risa [qmparto]
Lo de cómo sacar los finales me intriga. Falta un mes sólo!


Un colega mío del foro y yo lo estuvimos hablando mucho antes de que se anunciará. La más que posible existencia de varios finales, yo creo que puede que gire entorno a cosas tales como los Chips. En la DEMO había un chip que al extraerlo causaba la muerte de la protagonista. Puede que haya algún método para conseguir otro chip que pemita extraer el que lleva puesto sin causarle la muerte para desbloquear otros final o ruta.

Algo parecido a lo examinado en juegos como Valkyria Profile: Lenneth.
@Funcionario DEVA Interesante lo que comentas aunque eso es demasiado "normal" para la cabeza de Yoko xD

Espero que ponga otra lucha final como la de drakengard 3 para llorar un poco.
Mi primer mensaje es para coger sitio en este hilo! [ayay]

"no esperaría demasiado de este juego si fuera vosotros" [plas]

Pues yo sí, con muchas ganas de ver que nos prepara el amigo Taro. Junto con Zelda, el juego que más espero este año.

saludos y buen vicio [360º]
Narcyl escribió:@Funcionario DEVA Interesante lo que comentas aunque eso es demasiado "normal" para la cabeza de Yoko xD

Espero que ponga otra lucha final como la de drakengard 3 para llorar un poco.


¿tú crees.? Ya veremos, por donde sale pero seguro que sorprende.
Yo tengo Drakengard 3 y aún no lo he jugado, aunque ya con la primera fase, me dejo asombrado.
Las historias de Venganza son las mejores. [oki]

Algo me dice que el resto de personajes tendrán un papel en la historia y no quedando relegados a mera comparsa. A1 es muy misteriosa. [oki] [oki] [oki]


Un Saluod.
juegazo a la vista!!!!!! que pena no tener una ps4 pro y disfrutar de los graficazos de este juego. EN la demo me ha dejado un poco mal sabor de boca los gráficos. Por lo demás seguro que me lo pillo cuando baje de precio.
Acabo de jugarme la demo, hacía mucho que no veía tantoa dientes de sierra en tan poco tiempo como los que se aprecian en este juego.
SADVCF escribió:Acabo de jugarme la demo, hacía mucho que no veía tantoa dientes de sierra en tan poco tiempo como los que se aprecian en este juego.


Dale duro a esas sierras con dientes! [+risas]
A mi la demo me atrapó de tal manera que no me dio tiempo ni a fijarme en los dentes de sierra.

¿El juego corre a 60fps no?
Segaman escribió:A mi la demo me atrapó de tal manera que no me dio tiempo ni a fijarme en los dentes de sierra.

¿El juego corre a 60fps no?

Sí.
No soy un amante de los juegos de Platinum y no tengo referencias de esta saga pero, una vez jugada la demo, este juego cae seguro.
Yo llevo todo el día jugando a la demo intentando sacarla en la maxima dificultad pero no soy capaz, el juego me ha encantado y es un fijo el dia de salida, venir de XboxOne y encontrarme con 4 juegos exclusivos en apenas 1 mes es la puta polla.
En Fase GOLD


El juego ha entrado en FASE GOLD


El juego ha entrado ya en fase Gold, según el propio director desde hace un tiempo, así que ya está en camino su producción y será oficialmente publicado en la fecha anunciada sin ningun tipo de retraso ni contratiempos, salvo por motivo de fuerza mayor. (-un desastre nuclear, Terminators alzándose sobre los escombros para erradicar a la humanidad, Zombies alzándose de sus tumbas, Invasion extraterrestre interplanetaria, Caída de Meteorito por usar Materia Negra, etc, etc elegid la que más os guste.-)

Como curiosidad no se ha anunciado ningún pase de temporada que como bien sabéis parece ser a día de hoy el pan nuestro de todos los lanzamientos

En cuanto a los "dientes de sierra" yo no me di cuenta de ellos en la DEMO estaba disfrutando demasiado el juego fijándome en su sistema de combate ágil y dinámico, los diseños de sus personajes, la absórbente banda sonora, los diálogos de personajes, el grado de detalle del escenario en busca de rutas alternativas, sus secuencias de vídeo, su cambio de vista en modo cenital a 2D, su menú y todos los datos que se aportaba en el, inventarios, Stats y su acción a raudales... así que no me fijé en los dientes de sierra la verdad.

A mi lo que me gustaría es que en la versión final se puedan hacer Parrys y Contrataques (-no solamente esquivar y contraatacar-) a mí me gusta hacer paradas y Contrataques. Y que la animación de remate de los enemigos, me gustaría que fuese más estilo NIOH. Remates en el suelo, atravesar con la espada, etc. aunque esto último es una minucia.

En fin, FASE GOLD en Marzo podremos disfrutarlo. Cuidado con el Hype y los SPOILERS.


Un Saludo.
@Funcionario DEVA Creo que no has pillado el tema de los dientes de sierra... [carcajad]

@SADVCF Muy bien traído [qmparto]
Funcionario DEVA escribió:A mi lo que me gustaría es que en la versión final se puedan hacer Parrys y Contrataques (-no solamente esquivar y contraatacar-) a mí me gusta hacer paradas y Contrataques.


Ojala tenga algo por el estilo. Los de Platinum hicieron para mi un sistema de contrataques muy bueno en Metar Gear Rising.
Narcyl escribió:
Funcionario DEVA escribió:A mi lo que me gustaría es que en la versión final se puedan hacer Parrys y Contrataques (-no solamente esquivar y contraatacar-) a mí me gusta hacer paradas y Contrataques.


Ojala tenga algo por el estilo. Los de Platinum hicieron para mi un sistema de contrataques muy bueno en Metar Gear Rising.


A mí me mosquea un poco que en la demo no se pudiera hacer porque su objetivo principal era mostrar el combate. Si bien es cierto que podría ser porque es una habilidad desbloqueable o porque no querían complicar demasiado la demo. Pero me preocupa, no apostaría dinero a que esa mecánica estará en el juego final.
@Servasky Yo también lo dudo bastante la verdad Y_Y
Narcyl escribió:@Servasky Yo también lo dudo bastante la verdad Y_Y


Dudo que haya parrys, la propia esquiva en el momento adecuado permite el contraataque como si de un parry se tratase.

Dicho esto... SOLD. De mis más esperados de este año.
Bueno, me apunto al hilo tras probar la demo. No sabia mucho de el por lo que ha sido una grata sorpresa.
lol al juego le han metido PEGI +18... será por el trasero de la chica que se ha hecho viral? Por que viendo la demo no tenia pinta de tener una calificación tan alta... O tal vez sea simplemente por algo de sangre que se vea...

Mejor, así nos ahorramos problemas con la censura.

Por cierto esta para reservar la Ed. Limitada, luego me paso a cambiar mi reserva normal que luego me quedo sin ella... Lo mismo con el Horizon...
https://www.youtube.com/watch?v=HEf7p_7MjkM

Amazarashi hace un nuevo single, precioso y impactante como todas sus canciones, tengo ganas de leer la traduccion de la cancion (Esta en ingles, pero espero una traduccion BUENA al español), puesto que esta diseñada con 2 significados, pre-juego y post-juego, asi lo dijo el director del juego, que dijo que tras escuchar la cancion se le saltaron las lagrimas, para mi el puto mejor grupo musical que existe, amazarashi no hace canciones al uso, son un estilo totalmente distinto y muy poco usado, canta HISTORIAS, y todos sus clips musicales se unen a las letras de estas, siempre tienen 2 significados

La letra:

Deserving of Life

I met someone I liked, we unmistakably touched
Asphalt over dirt, skin over steel
If we instinctively choose warmth instead of the cold
Then our dirt-covered faces
are deserving of life

There are those who snarl that we’re overreaching
but we’ll sing of their hypocrisy
If you need a reason to push forward
Be it anger, or something else
it is deserving of life

For the sun to rise and dry my spilled tears
Patiently and tirelessly I wait and wait
I’ve continued reaching, since that day it all fell apart
For the morning I will be redeemed


It’s worth destroying the world
for the warmth I seek
We could not be together
Loneliness with loneliness
What happened on those travels?
That habit of laughing away pain

There wouldn’t have been much to regret
If only we didn’t have a hearts


I made a friend
we shared ideals
We headed forward
our strides were the same
I’d even stomach betrayal
The nights we drank till dawn
sprawled on the side of the road
are deserving of life

We kept searching for something, to replace what we’d lost
Perhaps it’s not so, and loss is the solution
Hoping for the tables to turn, knowing that it’s not impossible
Even the footsteps that trailed off, should be called the journey


It was worth deceiving the world, for what we had
We couldn’t keep apart, loners who had found each other
What happened on those travels?
A look that said inflicting pain was to be expected

There wouldn’t have been much to regret
If only we didn’t have a hearts


To protect what I loved, I broke many things
So many wishes brought suddenly to an end
Walking across the broken pieces with bare feet, falling with my next step
I’d accept death with that one step
yet that is the one deserving of life


That loss, worth giving your heart for
But sadness can’t make a clean switch for joy
What happened on those travels?
The answer is what I am now
What happened on those travels?

Hope, we could have thrown it away so simply
If only we didn’t have hearts

Light and Darkness


Ni que decir que al igual que todos los discos musicales de Amazarashi, ya he comprado su single coleccionista :D

Me pregunto el significado que tendra que al final, el ultimo muñeco que es destruido sea 2B, sobretodo sumado a la cancion, no lo considereis un spoiler, puede ser que simplemente se refiera a emociones y sentimientos
OVA GAIDEN escribió:Mejor, así nos ahorramos problemas con la censura.


Madre mía, vives aterrorizado por la censura [carcajad] Hilo que voy, hilo que te veo sufriendo por el tema :p

Yo personalmente sigo dudando entre éste y el Horizon, le tengo muchas ganas a los dos, pero dos juegos de salida el mismo mes es un sablazo importante [qmparto] Tendré que echarlo a cara o cruz o algo, porque soy incapaz de decidirme [snif]
@Dankairaku Yo cuando tengo muchas ganas de dos juegos suelo comprar el que necesita mas apoyo para que sigan sacando ese tipo de juegos.

Horizon va a vender muchisimo por el hipe que ha generado, Nier es mas "nicho".
Narcyl escribió:@Dankairaku Yo cuando tengo muchas ganas de dos juegos suelo comprar el que necesita mas apoyo para que sigan sacando ese tipo de juegos.

Horizon va a vender muchisimo por el hipe que ha generado, Nier es mas "nicho".


La verdad que sí, juegos "especiales" como éste merecen un buen reconocimiento en forma de ventas, hoy en día es cada vez más difícil competir contra los pesos pesados del sector y da pena cuando juegos como éste pasan más o menos desapercibidos. Además, casi todo lo que toca Platinum Games me encanta (últimamente he jugado bastante a Bayonetta y MG Rising en la PS3, qué maravillas [tadoramo])

Igual acabas de inclinar un poco la balanza :p (La otra opción sería dedicarme los próximos meses de lleno al pack de los Xillia que comentábamos en el otro hilo, y cuando los acabe ir a por estos dos, que al ritmo que voy ya estarán tiraos de precio [qmparto])
@Dankairaku xD, se podría decir que si.

Yo si tuviera que elegir me quedaba con Nier, por ser mas del rollo Japonés.
Narcyl escribió:@Dankairaku Yo cuando tengo muchas ganas de dos juegos suelo comprar el que necesita mas apoyo para que sigan sacando ese tipo de juegos.

Horizon va a vender muchisimo por el hipe que ha generado, Nier es mas "nicho".


Ya son juegos de "nicho" si no consiguen unas ventas decentes al final o no son localizados al castellano o bien nos quedamos sin edición física y únicamente en digital. Desde luego que para mí fue una sorpresa que Nier: Autómata se anunciase que llegaría en Castellano.

@256k Bonito Vídeo, luego este tema estará en el juego. Muy interesante, no menoscabo la versión original en Japonés me gustaría escucharlo en la versión inglesa.
Desde luego que el videoclip no deja indiferente a nadie eso seguro.


Un Saludo.
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