nihongo manga

Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Buenas, acabo de descubrir este subforo, y me ha sorprendido gratamente por su actividad :D

Al grano:

Estoy estudiando japonés (autodidacta) Ahora mismo estoy memorizando los silabarios Hiragana y Katakana, y mi pregunta es, si con estos silabarios, y buen bocabulario en japonés podría llegar a leer algun manga :)

Muchas gracias por vuestras respuestas

Salu2 [bye]
Carmatrix escribió:Buenas, acabo de descubrir este subforo, y me ha sorprendido gratamente por su actividad :D

Al grano:

Estoy estudiando japonés (autodidacta) Ahora mismo estoy memorizando los silabarios Hiragana y Katakana, y mi pregunta es, si con estos silabarios, y buen bocabulario en japonés podría llegar a leer algun manga :)

Muchas gracias por vuestras respuestas

Salu2 [bye]

Pillaras 4 cosas sueltas,sobre todo las particulas ya que no son kanjis.
Entonces necesitaría un conocimiento base de Kanjis, no?

Bueno, pues a ello [toctoc]
Hay mangas que utilizan el furigana, pero sí, tendrías que darle mucha caña al vocabulario y gramática...
Ok, gracias por la aclaración :)

No es algo que necesite, me lo tomo como hobby en mi tiempo libre, asi que tiempo me sobra :)

Salu2
hasta que no tengas una base bastante solida de gramatica vete olvidando de poder leer nada decentemente tan solo con un diccionario al lado... [+risas]
web escribió:hasta que no tengas una base bastante solida de gramatica vete olvidando de poder leer nada decentemente tan solo con un diccionario al lado... [+risas]

Me lo imagino :)

Como he dicho anteriormente tengo todo el tiempo del mundo [oki]
con estos silabarios, y buen [size=130]bocabulario en japonés
[/size]
Mejor aprende bien el castellano y luego ya.... [666]

Es coña, no te enfades :P.
Leer manga y aprender japones se puede: Japonés en viñetas (dos volúmenes más cuaderno de ejercicios) de Marc Bernabé.
[El enlace es es uno de los que aparecieron en google, no es que esté recomendando esa web para comprar nada.]
wow, muchas gracias por el librejo :)

Salu2
8 respuestas