Niñatos en las aulas

1, 2, 3
An0n1m0 escribió:Esa es otra... Con el nivel que tenemos en magisterio normal que luego los alumnos salgan como salen... Magisterio debería ser una carrera puramente vocacional y no por "no sabía que hacer".

Fdo- An0n1m0

Pues si, es una pena porque al final por esos pocos que se meten por tener trabajo fijo se nosjuzga a todos. En mi especialidad eso se da bastante menos porque si no tienes vocación tratar con 25 niños de 2 a 3 años (cuando entran al cole la mayoria son casi bebés) es imposible, de hecho cuando nos falta un día o dos un maestro en infantil de los de primaria nadie quiere bajar a hacer la sustitución, muchas veces hay que obligarles literalmente.
An0n1m0 escribió:
eTc_84 escribió:
Günnar escribió:De todas formas, también es vergonzoso que muchxs maestrxs y profesorxs se metan a la profesión por ser un 'trabajo fijo', o 'funcionarixs', en vez de por tener vocación.

Esa es otra... Con el nivel que tenemos en magisterio normal que luego los alumnos salgan como salen... Magisterio debería ser una carrera puramente vocacional y no por "no sabía que hacer".

Fdo- An0n1m0

Más razón que un santo...
he ido a 6 colegios, creeme que mas de uno necesitaria mas estar en un reformatorio que en un colegio
El problema es y será siempre de los padres. Ya que los principales formadores y responsables de la educación de los chavales son los padres.

Una buena educación con buenos valores y estricta y ya veras como dejaba de haber estas tonterias.

Otra de las causas que yo creo que son obvias, es de la mayor incorporación de la mujer al trabajo. Esto hace 20 años no era así.

Si el padre y la madre se pasan el día fuera de casa por trabajo, hace mas de educador el circulo social que los padres mismos. Y claro, después, pasa lo que pasa.

Saludos!
Imagen

A Alguien asi hay que poner de profesor!
Entre padres irresponsables, maestrillos de boquilla que buscan calentar la silla, canis, sistema educativo lamentable, falta de recursos, televisión, plei, violencia... pfff tenemos niños aborregados totales y super popados cuya máxima es la exigencia inmediata y la ley del mínimo esfuerzo.
Me parece a mí que algunos vivís en un mundo de fantasía y sensacionalismo catastrofista. Una cosa es que la juventud vaya un poco a la deriva y esté devaluando el nivel educativo; pero no llega a los límites apocalípticos que pinta A3 o los abuelos cebolleta de 20 años que pueblan el foro.

Os recuerdo que muchos de vosotros hace 4 días que habéis salido del instituto.
Yo el lunes vi a un crio de 9 años como se hacia un porro en el parque...

Así que.
Demasiada libertad se les dan a muchos criajos de hoy en día.. y luego pasa lo que pasa. Yo admito que tuve mi tiempo de pasotismo (no tan exagerado como en la noticia, nunca me atrevería a levantarle la mano a un profesor, nadamás hacia cosas ajenos a ellos) y nada, unos cuantos castigos y tirones de orejas por parte de mis padres y ahora les debo mucho.
Gran parte de la culpa de todo la tienen los padres por no saber educar a sus hijos, y por tener hijos por tener. Si no tienen tiempo de educar a sus hijos porque ambos trabajan, pues que no los tengan cojones¡¡¡. El maestro enseña, no esta para educar, a ver cuando se enteran de una vez. Yo si estoy de profesor no se si llegaria a la semana, porque me han contado cada cosa colegas profesores...
Un saludoa todos
Zhul escribió:Me parece a mí que algunos vivís en un mundo de fantasía y sensacionalismo catastrofista. Una cosa es que la juventud vaya un poco a la deriva y esté devaluando el nivel educativo; pero no llega a los límites apocalípticos que pinta A3 o los abuelos cebolleta de 20 años que pueblan el foro.

Os recuerdo que muchos de vosotros hace 4 días que habéis salido del instituto.

Puede que algunos hayan salido del instituto y otros sigan, como mi caso, pero una cosa no quita la otra. No es catastrofismo, es la realidad, yo veo cosas de estas en las aulas y de verdad, me dan ganas de dejar la fp y todo.

Lo siento, pero me da tristeza ver el nivel de pasotismo de muchisima gente, a la que solo le importa el dia a dia, pensando que las cosas se arreglarán por si solas... madre mia, mi futuro lo veo solo negro, sobre todo por lo que viene unas pocas generaciones detrás, tachadme de catastrofista o lo que querais, pero hay que verlo y vivirlo para sentirlo supongo :(

Un saludo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
el fin esta cerca como esto siga asi el mundo implosiona

PD: peste de niñatos joder los padres de hoy dia son gilipoyas o ke ? dios que generacion nos espera de maleducados y delincuentes ...
El problema es la ESO. Concretamente, la O.
El que no quiera estudiar a partir de una edad donde se supone que se le ha enseñado lo más básico (entre los 12 y 14) que se vaya a tocarle los huevos a su padre, pero si se obliga a que asista a una clase a la que no quiere, da por culo al profesor y a la gente que sí que está interesada en aprender.

Hace poco estuve preparandome el CAP y es alucinante lo que pretenden enseñar con el puñetero "diálogo" "respeto" "oportunidades para todos", que dicho así está muy bien pero viendo como se aplica en la realidad es todo lo contrario.
Kololsimo escribió:Miedo me da volver a España. Se va todo a pique.A todos los niveles.

Yo si fuera tu no volvería, España lleva ya años de decadencia. Tenemos unas leyes que son una puta mierda, que favorecen más al agresor que a la victima. Yo la verdad es que si encontrase facilidades y mejoras en otros países no dudaría en emigrar...
Mathias escribió:
Kololsimo escribió:Miedo me da volver a España. Se va todo a pique.A todos los niveles.

Yo si fuera tu no volvería, España lleva ya años de decadencia. Tenemos unas leyes que son una puta mierda, que favorecen más al agresor que a la victima. Yo la verdad es que si encontrase facilidades y mejoras en otros países no dudaría en emigrar...

Yo tampoco volveria, no se que calidad de vida tendras en ese otro pais... pero si es de los pirineos hacia arriba, yo no bajaria ni de coña [fumando]

Para los que pedis pruebas... ya se habia posteado antes y por eso lo quoteo
dark-kei escribió:

Me pongo enfermo de ver esto...
Pobre España lo que nos espera...
Estos nos tienen que pagar las pensiones, jubilaciones...
Es que NADIE los ha educado?
Es que los padres no hacen NADA?
Increíble...
MUCHO tienen que cambiar las cosas
Es lo que tiene el exceso de libertad... se pasan por el forro la autoridad... y aun asi estan protegidos por la ley... a ellos no les pasara nada, pero a un profesor que sufra estas movidas dia a dia y que un dia se le junte con sus problemas cotidianos le suelta una colleja a un crio y se desgracio toda la carrera
Es que la postura que adopta la sociedad es... ya se apañarán los profesores, qué para eso les pagan ..... [tomaaa]

El problema de España es mucho más gordo de lo que parece. Se ha pasado de un extremo a otro en muy poco tiempo. Y lo peor es que cada año va a peor... qué armas tiene un profesor ante un alumno que la está liando de esa manera?

-No puedes tirarlo de clase (1º xq le niegas el derecho a la educación y 2º xq es tu responsabilidad en ese momento y si la lía por ahi eres tú el que te has metido en un lio)

-No puedes chillarle o intentar acojonarle (Directamente se pone a tu altura y no duda en vacilarte. Si es más pequeño incluso se presentan los padres a amenazarte de muerte como lo vuelvas a chillar)
Ivvir está baneado por "Clon de usuario baneado"
Noseke escribió:
dark-kei escribió:

Me pongo enfermo de ver esto...
Pobre España lo que nos espera...
Estos nos tienen que pagar las pensiones, jubilaciones...
Es que NADIE los ha educado?
Es que los padres no hacen NADA?
Increíble...
MUCHO tienen que cambiar las cosas

De todas maneras, ese video es bastante viejo ya, lo que pasa que vende.
El problema es que estoy seguro de que el gilipollas ese, hace lo mismo si su madre le quita el paquete de tabaco.
Mira que a mi me explusaron veces por enfrentarme a los profesores, por no callarme la boca, y por liarla, pero la unica vez que tuve problemas con un profesor fue por defender a un compañero (el probre era muy lentito y el profesor le estaba ya haciendo llorar cagonto), pero veo a un cani asi dando a un profesor, y le tumbo en el suelo hasta que venga la policia a recogerle, total yo tambien seria menor...no me jodas

Una sociedad que no respeta a sus docentes, esta condenada a la ignorancia.
Bueno, todos hemos cafreado en clase alguna vez.

Nosotros embadurnábamos con los borradores a un compi y lo tirábamos por la ventana. Ojo, que era un primero y teníamos el detalle de tirarle luego la maleta.

Sin embargo a los profesores nunca le hicimos nada reseñable.
Klaudcito escribió:Imagen

A Alguien asi hay que poner de profesor!

[tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto]

donde estan esos profes que te castigaban sin patio por no hacer los deberes.... Yo tenia una que encima no te dejaba comerte el bocata como te castigase (cosa que no defiendo. A mi me viene mi hijo con que la profe le ha castigado con no comerse el bocata y me planto delante la profe diciendole que quien se ha creido qe es para decidir si mi hijo come o no).
maponk escribió:delito de adulto,condena de adulto

en cuanto a las imágenes,dos bofetadas del padre a los 11/12 hubiera evitado eso,ya es tarde...será un macarra con gorra y bmw que fuma porros y se mete farla los findes mientras se pincha a las jenny de 14/16 ,trabaja de securata en una obra de mala muerte y acabara separado,gordo y borracho contando las peazos tias que se ha pinchao......y a los 55 saldrá en callejeros.......

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Este tipo de gente sobra en el sistema educativo y en cualquier sitio.

Miedo me da que mi hijo crezca...

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:

en cuanto a las imágenes,dos bofetadas del padre a los 11/12 hubiera evitado eso,ya es tarde...será un macarra con gorra y bmw que fuma porros y se mete farla los findes mientras se pincha a las jenny de 14/16 ,trabaja de securata en una obra de mala muerte y acabara separado,gordo y borracho contando las peazos tias que se ha pinchao......y a los 55 saldrá en callejeros.......

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Este tipo de gente sobra en el sistema educativo y en cualquier sitio.

Un saludo.

no debería darte miedo. Hay que pasar mucho de él para que tu hijo sea un delincuente.
L.R escribió:
PAKOGERMAN escribió:

Un saludo.

no debería darte miedo. Hay que pasar mucho de él para que tu hijo sea un delincuente.

Si, pero por muy bien que tu lo hagas, como todo lo demás reme en dirección contraría...
L.R escribió:
PAKOGERMAN escribió:

Un saludo.

El problema es que en las aulas va a tener que soportar a cada elemento de cuidado...
jorcoval escribió:
L.R escribió:no debería darte miedo. Hay que pasar mucho de él para que tu hijo sea un delincuente.

El problema es que en las aulas va a tener que soportar a cada elemento de cuidado...

Claro. De entrada ya se te plantea un problema serio con la elección de colegio, porque estas limitado por la zona donde vives y como te toque uno "problematico" ya empezamos mal. Otra cosa es que optes por la enseñanza privada, pero siempre he defendido la educación pública y universal y me fastidiaría tener que tomar esa opción.

Como he dicho en el post anterior, tu puedes intentar hacerlo lo mejor posible, pero no dominas el 100% de su educación.

Saludos.
el problema son los padres, han creado monstruitos...

en mi clase no se pueden tirar las sillas por las ventanas....
es un bajo y las ventanas tienen rejas [sonrisa] [sonrisa],
bueno fuera bromas, esto es ahora, ¿pero y dentro de 20 años?, menos mal que nunca en mi clase ha habido mucho capullo.
en mi instituto un chaval ha venido 5 días y el primero ya tiró una silla por la ventana, ya lleva como 3 expedientes....

... y esa será su condena. Pero la verdad es que ahora mismo se merecen una buena paliza y una expusión del instituto.
Coño! que todos hemos hecho gamberradas en clase, pero no pasaba de tirar bolitas con la cerbatana, o participar en algún concurso de cuescos.
en mi clase hara 2 meses, mas de la mitad de la clase pusieron dinero para comprar alcohol (no pague porque no me parecia una buena manera de divertirme) porque teniamos una excursion al campo, el caso es que se enteraron los profesores y antes de meternos en el autocar nos registraron las mochilas y yo como soy el mas mayor, pues me registraron la mochila de arriba abajo a ver si tenia algo y como no encontraban nada me rei en la cara de los profesores y todabia dudaban xD
GELETE escribió:

... y esa será su condena. Pero la verdad es que ahora mismo se merecen una buena paliza y una expusión del instituto.
Coño! que todos hemos hecho gamberradas en clase, pero no pasaba de tirar bolitas con la cerbatana, o participar en algún concurso de cuescos.

Buenas, yo en mi instituto soy un representante del consejo escolar en te aseguro que al menos en mi instituto la expulsión para los alumnos casi que es satisfactorio, cuando iba a primero de ESO a un alumno lo expulsaron 1 mes por intentar clavasr una navaja a un alumno y cuando le dijeron que le expulsaaban dijo primero me pegarán (sus padres) y luego vacaciones y se iba tan contento, yo creo que lo que hacen falta son unos buenos padres que controlen y les importen sus hijos.
(mensaje borrado)
negro23cm está baneado por "troll"
Namco69 escribió: [tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto]

donde estan esos profes que te castigaban sin patio por no hacer los deberes.... Yo tenia una que encima no te dejaba comerte el bocata como te castigase (cosa que no defiendo. A mi me viene mi hijo con que la profe le ha castigado con no comerse el bocata y me planto delante la profe diciendole que quien se ha creido qe es para decidir si mi hijo come o no).

Bueno, es una forma de castigar al chaval para que no vuelva a hacer algo malo. Si se porta bien, tendrá su patio y comerá su bocata, sino pues a aguantarse. Lo que viene a ser un castigo. A mí me parece hasta bien.

La discusión es lo de siempre. Está claro que ahora el tramo de la ESO es lo jodido, a esa edad ya se montan bastantes lios, y si en tu clase tienes a uno o dos que se pasan de la raya, al final te condiciona todo el grupo, y estás más pendiente de cómo mantener tranquila a esa gente en vez de enseñar cosas al resto.
Complicado es el tema. Yo sigo pensando que una de las mejores soluciones sería reducir el número de alumnos, de manera que no tienes que estar pendiente de 30 chavales.

Lo de la vocación está bien, pero uno puede tener vocación por enseñar. Que te guste dar clase, explicar las cosas y que los alumnos lo entiendan. Que aprendan cosas... Pero difícilmente alguien tendrá vocación por cuidar a esas malas bestias por una educación que no han tenido en casa.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
poxolate3 escribió:cuando iba a primero de ESO a un alumno lo expulsaron 1 mes por intentar clavasr una navaja a un alumno

joder, por intentar acuchillar a un alumno 1 mes de expulsión? a este paso le pondrán una cara triste en el examen al que mate a un alumno.
alexhh escribió:Lo de la vocación está bien, pero uno puede tener vocación por enseñar. Que te guste dar clase, explicar las cosas y que los alumnos lo entiendan. Que aprendan cosas... Pero difícilmente alguien tendrá vocación por cuidar a esas malas bestias por una educación que no han tenido en casa.

Eso se soluciona con disciplina y autoridad por parte del profesorado, y con castigos duros, además de, por supuesto, pleno blindaje ante xadres.
Aprovecho este post para mandar un saludo a Joxean, mi ex profesor de Tecnologia y ciencias naturales de tercero de la ESO.

Sigue siendo el puto amo! Enseña de puta madre y no hay dios que se le suba a la parra (porque el tio es una mole, ademas de que sabe imponer autoridad).

Joxea, si de refilon lees este post, un saludo de parte de un ex-alumno. Mas como tu deberia haber.
Más pegagogía hace falta. Eso y total protección de los profesores como funcionarios UTILES que son.

Imagen
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Teneis el video?
alexhh escribió:

Bueno, es una forma de castigar al chaval para que no vuelva a hacer algo malo.

A mi hijo el bocata no se lo prohíbe nadie, ni el profesor, ni el director ni el puto rey de España.

La comida y el agua estan por encima de todo lo que cualquiera pueda mandar. Para mi como si quieren castigar a los chavales a poner todas las sillas encima de las mesas y volverlas a bajar, sin parar durante todo el recreo, pero el agua y el desayuno son sagrados. (otra cosa es que el chaval esté haciendo el cabra comiendo como un polluelo para tardar, eso implica que mucho hambre no tiene. Pero prohibirlo de buenas a primeras? ni loco)
Siempre ha habido niñatos en las aulas...sólo que ahora dan mas rabia porque están mu crecidos.

Es un bucle sin fin, malcriados "educando" a malcriados, no tiene solución...sólo se me ocurren algunas drásticas , en la actual sociedad de bocachanclas, inviables.
Danpena 3 es de lo más hipócrita que hay, por un lado no paran de criticar la mierda que hay en las aulas españolas y luego emiten otra mierda por el estilo llamada "Física o Química".

Saludos! [bye]
off topic
Silent Bob escribió:
alexhh escribió:

Bueno, es una forma de castigar al chaval para que no vuelva a hacer algo malo.

A mi hijo el bocata no se lo prohíbe nadie, ni el profesor, ni el director ni el puto rey de España.

La comida y el agua estan por encima de todo lo que cualquiera pueda mandar. Para mi como si quieren castigar a los chavales a poner todas las sillas encima de las mesas y volverlas a bajar, sin parar durante todo el recreo, pero el agua y el desayuno son sagrados. (otra cosa es que el chaval esté haciendo el cabra comiendo como un polluelo para tardar, eso implica que mucho hambre no tiene. Pero prohibirlo de buenas a primeras? ni loco)

+1
Joer, qe hasta los presos comen aunqe esten en la carcel por haber matado a alguien.

Me acuerdo qe una vez me castigo sin patio (no era un macarra pero si bastante hablador y vago) y le soltó a otro profe cuando estaba ahi castigao "y gracias que come!" mi cara fue de: te crees tu qe me vas a quitar el bocata, so... Oooh
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Sinceramente no me creo que haya tantos casos de esos, es demagogia de la tele, aunque si, lo de los colegios es deleznable, conozco un insti en el que algunos alumnos tenian mas de 100 partes.
Bueno y en mi época yo tenía amigos con 15 o 16 partes...y conocí mil casos de no respetar para nada a los profesores, sin llegar a pegarles...era lo único que faltaba, todo lo demas se lo hacían.
poxolate3 escribió:Buenas, yo en mi instituto soy un representante del consejo escolar en te aseguro que al menos en mi instituto la expulsión para los alumnos casi que es satisfactorio, cuando iba a primero de ESO a un alumno lo expulsaron 1 mes por intentar clavasr una navaja a un alumno y cuando le dijeron que le expulsaaban dijo primero me pegarán (sus padres) y luego vacaciones y se iba tan contento, yo creo que lo que hacen falta son unos buenos padres que controlen y les importen sus hijos.

¿Por intentar clavar una navaja a un alumno le expulsa solo 1 mes? Manda cojones, si se la llega a clavar 2 mesesitos no? Anda que manda huevos como está la cosa, estamos llegando a unos extremos increíbles
No me he leído todo el hilo, pero como aspirante a profesor de Secundaria y mínimamente conocedor del sistema educativo español, me atrevería a arrojar una opinión un tanto arriesgada: nada de escolarización obligatoria hasta los 16. A los 14 el que no quiera seguir estudiando, a la puta calle y que lo aguanten sus padres. Es muy esclarecedor que 4º de la ESO sea en la mayoría de casos una balsa de aceite comparada con 3º. El motivo: la masa de neandertales del tipo de los que salen en esos vídeos ahí ya han cumplido los 16 y han abandonado el instituto, mientras que en 3º por regla general los repetidores aún están en esa frontera de los 14-15 años que es la más dramática.

Eso por no hablar de la salvajada de que 1º y 2º de ESO se haga en los institutos en lugar de en los coles de primaria. Cojonudo, niños de 12 compartiendo recreo con canis de 16.

A veces parece que las reformas educativas las hace un mono titi sacando bolas de un bingo.

PD: y sobre lo de "para ser profesor hace falta vocación". No estoy de acuerdo. Hace falta un determinado carácter, empatía y entereza, dado que estás trabajando con material humano, con todo lo que eso implica... ¿pero vocación? Para lo que hace falta vocación es para ser padre. Vamos, es que habría que exigirla como requisito legal para que te dejasen tener críos
Ismahell escribió:Eso por no hablar de la salvajada de que 1º y 2º de ESO se haga en los institutos en lugar de en los coles de primaria. Cojonudo, niños de 12 compartiendo recreo con canis de 16.

A veces parece que las reformas educativas las hace un mono titi sacando bolas de un bingo.

PD: y sobre lo de "para ser profesor hace falta vocación". No estoy de acuerdo. Hace falta un determinado carácter, empatía y entereza, dado que estás trabajando con material humano, con todo lo que eso implica... ¿pero vocación? Para lo que hace falta vocación es para ser padre. Vamos, es que habría que exigirla como requisito legal para que te dejasen tener críos

pues yo no he ido nunca a un instituto, y cuando estaba en la ESO compartiamos patio con toda secundaria y bachiller... y nunca he visto semejantes salvajadas como las q se hacen ahora. peleas? si, gamberradas tipicas? si, pegar a un profesor y no dejar dar una clase? jamas, es mas, cuando un alumno la liaba mucho le echaban de clase y a tomar por culo.

yo creo q si q hace falta vocacion para ser profesor. o por lo menos tacto. cuando hice bachiller me di cuenta de lo pesimos q llegan a ser algunos profesores. son los tipicos q acaban la carrera y como no encuentran trabajo se meten a profesor sin tener ni idea de como dar una clase ni de como tratar a un grupo de chavales. yo creo q para ser profesor tendrian q hacer un curso o algo q les oriente un poco sobre como impartir un curso en condiciones.
Darxen escribió:
yo creo q si q hace falta vocacion para ser profesor. o por lo menos tacto. cuando hice bachiller me di cuenta de lo pesimos q llegan a ser algunos profesores. son los tipicos q acaban la carrera y como no encuentran trabajo se meten a profesor sin tener ni idea de como dar una clase ni de como tratar a un grupo de chavales. yo creo q para ser profesor tendrian q hacer un curso o algo q les oriente un poco sobre como impartir un curso en condiciones.

Ya bueno, pero es que eso de lo que hablas es APTITUD, y debe tenerse para cualquier puesto de trabajo, seas profesor de instituto o cajero del carrefour. Siempre me he preguntado por qué sólo se habla de vocación cuando se trata de profesores y médicos, y no del resto de profesiones...
102 respuestas
1, 2, 3