Ninja gaiden black es uno de los juegos más impresionantes de la "old-gen", nacido en 1988 en recreativa y con una trilogia en nes (re-editada en snes con el nombre de ninja gaiden trilogy) volvió a parecer en xbox con un impresionante paso a las 3D gracias al buen acer del team ninja, se pusieron descargas gratuitas en el live para mejorar la esperiencia de juego aportando nuevas armas, enemigos y añadiendo control sobre la cámara (uno de los puntos mas criticados, un ejemplo de como un desarrollador puede cambiar de opinión si los usuarios lo demandan), por último se creo una especie cut director con ninja gaiden ligeramente mejorado graficamente, con las mejoras del live y con nuevos modos de juego, armas, enemigos, modos, trajes, juego de recreativa y se creo la edición perfecta de ninja gaiden, ninja gaiden black.
Tanto gráfica como jugablemente, es una maravilla, todo un reto hasta para el jugón mas experimentado (¿me pregunto cuantos jugadores habran perdido la cordura con la dificultad maestro ninja? porque solo uno de los texteadores del juego fue capaz de completar esa brutal dificultad y Tomonobu Itagaki aseguro que solo crei capaz de completar la máxima dificultad a 5 personas en todo Tokio
).
A 720p en xbox 360 ninja gaiden black parece un juego next-gen, solo el ojo experto notará la diferencia y es que esos modelados, esa texturización, esa velocidad de juego con esa fluidez aun me parece increible
. Jugabilidad, modos de dificultad (hay un modo facil para los menos expertos dejandote matar tres veces en la primera pantalla), variedad de retos, armas y enemigos hacen de ninja gaiden un juego único, ¿devil may cry? ¿god of war? ¿onimusha? muy buenos los tres, pero salvo en historia (uno de los poquisimos puntos flacos de ngb a pesar de que el final puede sorprender a mas de uno) ninja gaiden black gráfica y jugablemente se los come a todos.
Saludos!!!
P.D. ¡¡¡Queremos ninja gaiden 2 YAAAAA!!!