Era de esperar que tarde o temprano se generalizara esta situación. Viendo como se presiona a la industria del videojuego en Estados Unidos, donde incluso el Senado elabora comisiones de investigación para estudiar el tema...
...Y viendo como incluso en un pais tan progresista y avanzado como Alemania desde hace unos años a esta parte la censura de sus autoridades, aludiendo al supuesto contenido violento o sexualmente explícito de ciertos títulos ha logrado impedir la salida al mercado del Command & Conquer: Generals, Unreal Tournament 2003, Soldier of Fortune o Quake (por citar unos pocos)...
...Ahora, a esta tónica general (coyuntura poco favorable) le sumamos el "catalizador" típical espanis, la IGNORANCIA cuando se trata este tema... pues ya está liado el cóctel: los videojuegos incitan al consumo de drogas, crean sicópatas, bla bla bla....
Lo he pintado un poco negro, pero es que creo que esto irá a peor, poco a poco.
Cambiando de tercio: si me compro un juego, no es porque me deja ir con mi queco cortando las cabezas de los otros (puntualizo: no es la característica del juego que mas me llamaría la atención a la hora de gastarme los 60-70 boleros que cuesta). Ya se que fastidia que llegue una versión "capada", pero si el Ninja Gaiden me gusta, me lo compraré.
Saludos.
P.D.: con respecto al caso aleman, hay una plataforma de jugones llamada que lleva casi tres años dando la brasa ante todo tipo de organismos para evitar los abusos que ellí se están cometiendo respecto a este tema.