Si me permitís, tengo una batallita muy chula y ya olvidada de ese santo varón que es
Tomonobu Itagaki, antes de que se empezara a creer que era un estrella del rock. Habría que retroceder 20 años, hasta el 2004, cuando se lanzó el "DOA Ultimate" en la primera Xbox.
Fue el primer juego de lucha 3D con online. Los más antiguos del foro me conocerán precisamente por el DOA y no por los JRPG, como la gente de ahora.
Nada, me conecto al online el primer día y me encuentro un español, nos pasamos todos los días horas y horas juntos jugando, poco a poco se nos van uniendo más jugadores españoles y así nació una comunidad de jugadores de DOA que se fue transfiriendo del DOA Ultimate, al DOA 4 y de ahí al DOA 5, para tristemente morir con el DOA 6.
La comunidad se hizo grande con el DOA 4, en el DOA Ultimate no éramos muchos y jugábamos con gente de todo el mundo. De hecho sigo teniendo amigos italianos, ingleses, alemanes y de muchos más países en mi lista de jugadores online.
Pero a lo que vamos, el señor Itagaki se conectó un día a jugar online con jugadores americanos de la extinta DOA Central. Web referente absoluto para la comunidad de jugadores de la época, tengo material de esa época conservado como un tesoro:
Esto es lo que se hacía antes, imprimirte las command list y a practicar delante de la consola hasta que te dolieran los dedos...
No es que el señor Itagaki apareciera de repente, fue previa cita obviamente. Itagaki ya sabéis que se llevaba muy bien con Microsoft y por ende con la gente de USA en la época de sus juegos exclusivos en Xbox, DOA 3, Ninja Gaiden y DOA Ultimate.
Me ha costado encontrar la única prueba gráfica que hay:
El primer nick, anfitrión de la sala, es Itagaki, DOAUMG. Otros jugadores son el administrador de DOA Central y el actual community manager de Tecmo en USA. No encontraba las partidas online, aquí están:
Itagaki jugaba con Kasumi con el traje de colegiala azul de marinero.
Sabía jugar, pero lo normal, no para ganarle a la gente buena de DOA Central o a nuestro grupo.
Era un tipo divertido y por su legado, especialmente para mi con el DOA, le estaré eternamente agradecido. La saga de videojuegos a la que más horas de juego le he dedicado con total seguridad, y muy por encima de cualquier otra.
Me disculpo por esta batallita de viejales, pero creo que es una curiosidad que seguramente yo sea la única persona que la recuerda en todo EOL.
Un saludo