Moraydron escribió:sexto escribió:Ya me imagino de qué tipo de comentarios se va a llenar esta noticia, pero sin haber jugado Hellblade (aunque lo tengo pendiente de jugar) tengo que decir que razón no le falta.
Está bien que haya juegos de 50 o 100 horas, pero es que ahora parece que si sale un juego que no dura al menos eso ya es una mierda, y en muchos casos con 15 o 20 horas, o incluso menos, es suficiente.
Pasa como con los putos mundos abiertos, que ahora todo tiene que tener mundo abierto.
La verdad es que razon no le falta, el problema es si vemos sus antecedentes, por que precisamente Hellblade era un juego de 6-7 horas donde te metian unos puzzles aburridisimos y repetitivos para alargar la duracion del juego, esos puzzles no aportaban absolutamente nada a la trama.
Si el juego realmente son 8 horas de buen ritmo, sin puzzles ni situaciones para alargar la duracion o que por lo menos tienen sentido dentro de la trama o las sensaciones que quiere transmitir el titulo pues todo bien.
Pero ya digo que viendo el Hellblade 1 y como lo pone como ejemplo, no se yo hasta que punto a esta gente el crecer "tanto" y ser uno de los flagship de Xbox/Gamepass no les ha superado.
Y otra cosa es que con el original ellos mismos lo pusieron a 30 euros justificando que si su juego dura la mitad de la media pues tiene que costar la mitad de la media...y si bien ahora lo sacan a juego reducido, lo cual se agradece, no siguen la misma filosofia que antes.
Tambien lo de medir el exito con " que llegue a la mayor cantidad de jugadores posible" huele a notita del PR de MS.
Un saludo.
Pues puede ser, pero como digo, no he jugado a Hellblade, así que en ese caso no puedo opinar.
Pero sí puedo opinar sobre, por ejemplo, toda la saga Resident Evil, ya que menos el 4 Remake y el 8, que los tengo comprados pero no jugados, me he pasado todos y cada uno de ellos, y el único que supera las 20 horas (según HLTB) es el 6.
No digo nada pero lo digo todo.
Otros ejemplos que se me ocurren son la saga Metal Gear (menos el 5), Silent Hill, Shadow of the Colossus, The Last of Us (el primero, el segundo es más largo) o Portal 2.
Todos ellos te los pasas en menos de 20 horas.
Adngel escribió:No todos los juegos tienen que ser largos, pero la duración si tiene que ir acorde con el precio y los estándares de calidad.
A mi me revienta mucho comprar un juego nuevo de 60€ y ver que se acaba a las 7 horas y media. Una tarde
(Esa clase de experiencias me ha hecho ser muchísimo más precavido a la hora de comprar juegos a precio máximo).
También me genera decepción estar esperando emocionado un juego o secuela durante 2 ó 3 años, y encontrarme otra experiencia que es un suspiro de una tarde...
Nada, seguiré comprando sólo aquellos juegos que les tengo confianza en vez de arriesgarme con experimentos. Siento que el mercado está lleno de trampas donde uno no puede fiarse.
No eres el primero que lo dice, pero no puedo estar más en desacuerdo.
Evidentemente hablo de la relación entre precio y duración. Con lo de la calidad sí estoy de acuerdo, claro.
Actualmente el precio de los videojuegos es criminal. me da igual que dure 8 horas u 80.
Pero es que la duración NO tiene que ir acorde con el precio ni viceversa.
Antes he puesto el ejemplo de Metal Gear Solid o Resident Evil 2, por ejemplo.
Ambos juegos te los pasas en, literalmente, menos de 10 horas. Pero si esos juegos los pones a un precio acorde a su duración, ¿qué precio le pones? Pues le pones un precio que no compensa el coste de desarrollo (a no ser que no pagues a tus trabajadores).
Y es que el coste de desarrollo es muy importante.
Por poner un ejemplo, God of War Ragnarok es uno de los juegos más caros de la historia, costó 200 millones y son unas 30 horas.
Pero luego hay juegos como los deportivos, lucha o shooters, que sus costes son muy inferiores y su duración es, sobre el papel, ilimitada (si tiene multijugador, me refiero).
Así que no, el precio no debería ir acorde a la duración, debería ir acorde al coste del desarrollo.