› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mckee escribió:CNC escribió:mckee escribió:Lo de que no llaman a emergencias porque están intentando sacarlo es absurdo. A esa distancia y con ese espacio tan reducido, era evidente que por sus propios medios no iba a ser posible. Ha costado dios y ayuda llegar a él después de toda la que se ha montado, como para hacer algo ellos en ese momento. Si a los dos minutos comprendes que no vas a poder llegar a él, lo normal es pedir ayuda.
Lo que ocurre es que el niño se ha caído en un pozo ilegal y todos eran conscientes de ello. Eso hace que el accidente, que ya se ha producido, sea en mayor o menor medida por su culpa. Por eso a partir de ese momento lo que sucede ya no tiene que entrar dentro de los parámetros normales, pese a shocks o lo que sea. A partir de ese momento puede intentar simularse una situación diferente a la real para poder evadir ciertas responsabilidades.
Es cuando entran en escena los senderistas, y son ellos los que avisan a emergencias, cuando empieza la objetividad y los hechos asegurados en esta historia. Antes son solo testimonios de gente implicada, cuya validez es cuestionable. Sobre todo porque han dado diferentes versiones de lo ocurrido. El pocero, que ha quedado claro que no tiene más culpa que hacer un pozo ilegal sin que el dueño tuviese el permiso necesario, dijo en todo momento que él había tapado el pozo. No cambió de versión, aún dudándose que esto fuese así al haberse caído el niño por él. Varios días después se confirma que hubo otra obra ilegal posterior, que retiró el sellado de ese pozo.
Dos obras ilegales por parte del dueño de la finca, cuñado del padre del niño.
Muy normal todo.
PD: Absurdo el comentario de un forero en respuesta a otro diciendo que si se querían ahorrar el enterramiento. Pues lógicamente no. Pero a lo mejor querían fingir una desaparición, antes que admitir que se les había caído un niño por un pozo ilegal abierto por manipulación propia por no estar suficientemente atentos en un terreno arenoso/rocoso que no es un parque de juegos precisamente. Y más teniendo en cuenta que ya habían perdido a un hijo antes, también en una circunstancia muy particular (muerte súbita, en muchos medios indican infarto, con tres años). Esto entendiendo que se ha caído solo, pero podría no haber sido así.
Por tanto, posibilidades hay unas cuantas, no deberíais descartarlas. No creo que la Guardia Civil lo esté haciendo.
Y le echan 60cm de arena?.
Saludos!!
A lo mejor los interrumpieron.
Saludos!
EDITO: Arena? mejor di tierra, que es más general. No era arena. Si fuese arena se succiona y se saca al niño. Había piedras y demás. Escombros, vamos.
CNC escribió:Tombi2 escribió:CNC escribió:Es muy posible, pero ahí ya podemos pensar en muchas cosas, llamar al 112 como primera instancia, no lo haces porque tu primo te dice que tiene un pozo ilegal e intentas sacarlo por tu propios medios, resultado... 12 días de trabajo, media montaña arrasa, etc. Todo por tapar el mal hacer de su primo, el mismo que ahora quiere enmarronar al pocero, que ni pincha ni corta como se suele decir.
Es que en ese momento vete tú a saber cómo reaccionas... Yo personalmente creo que pasaría rato hasta que llamara a emergencias porque me pondría muy muy nervioso y trataría de sacarlo como fuera, aunque lo que este haciendo sea inútil e irracional.
En ese momento supongo que los nervios anulan absolutamente la razón y los excursionistas al ver la situación tuvieron la serenidad de saber lo que hacer.
Sigo pensando que todo esto ha sido un fatal accidente y que no hay nada más allá, como parece que algunos están buscando para que esto continue.
Y el tapón pues a saber... Una mezcla de lo que cayera con el niño, lo que cayera después mientras urgaban el agujero, etc. Si había arena muy fina (digamos similar a la de las playas) en el fondo quizá se produjo una especie de "zambullida" del niño en ella y por eso queda más abajo del tapón, quedando arena y lo demás que fue cayendo encima. Respecto a como eso se pudo compactar pues ni la menor idea.
Estoy de acuerdo contigo, no hay que buscar tres pies al gato, cualquiera se puede hacer una idea de lo sucedido, yo solo destaco que el primo quiere meter por el medio a todo bicho viviente como si por ello el fuera menos responsable, puedo casi apostar, que los padres por encubrir al primo intentaran sacar al niño por su cuenta, vamos!! es un cumulo de mal hacer.
Recuerda que el Padre llego a tocar al niño, y ahora se demuestra que cayò de tiron hasta el fondo, eso sin contar que le escucho llorar. En fin...
slimcharles escribió:https://twitter.com/ElPozoAlimenta/status/1089081603689775104
slimcharles escribió:https://twitter.com/ElPozoAlimenta/status/1089081603689775104
yakumo_fujii escribió:@vergil Tranquilamente. Hay diferentes forma de que sea lo que comentan.
Si al llegar al suelo el propio impacto le aostia la cabeza contra la pared del tunel el golpetazo flojo no sera.
Piensa que por mucho que caiga de pie el impacto es el impacto, y las piernas no van a amortiguar mucho, en un espacio tan reducido el cuerpo se lleva todo el impacto al tocar suelo, es un poco como aplastar un vaso de yogurt con la mano.
Saludos.
Galigari escribió:
Si hay sitio para un tercero....
Pero doy por hecho que es fake....habría que ser corto de miras por parte del comunity Mánager.
yakumo_fujii escribió:@vergil Tranquilamente. Hay diferentes forma de que sea lo que comentan.
Si al llegar al suelo el propio impacto le aostia la cabeza contra la pared del tunel el golpetazo flojo no sera.
Piensa que por mucho que caiga de pie el impacto es el impacto, y las piernas no van a amortiguar mucho, en un espacio tan reducido el cuerpo se lleva todo el impacto al tocar suelo, es un poco como aplastar un vaso de yogurt con la mano.
Saludos.
mondillo escribió:En un foro ideal, la gente compartiria datos u opiniones comedidas y no el tweet del CM de turno para hacer el chistaco fácil.
slimcharles escribió:mondillo escribió:En un foro ideal, la gente compartiria datos u opiniones comedidas y no el tweet del CM de turno para hacer el chistaco fácil.
En un foro ideal la gente no haría juicios precipitados de las intenciones de los demás.
Y en un foro ideal la gente tendría un mínimo sentido del humor negro. Puedes lamentar el tweet dado lo infortunado que es y a la vez ver la ironía del hecho.
mondillo escribió:No hago juicios, remarcó lo que me llama la atención teniendo presente que hago uso de internet desde épocas del irc y de los cybergs cafés (incluso más, mi padre trabaja en Telefónica y siempre he estado en la red).
Seré raro o llevaré muchísimo tiempo desconectado de foros, pero el humor negro no se solía hacer en el mismo hilo de la tragedia en cuestión, entre muchas otras paridas que se pueden leer por este hilo (para enmarcar).
Pero oye, siempre se puede aprobar este tipo de conductas y comentarios que en la putísima vida tendrías cojones de llevar a la realidad en una conversación.
darkbarrabas escribió:.
Seguir dándole vueltas a esto me parece hipócrita y morboso.
IvanQ escribió:darkbarrabas escribió:.
Seguir dándole vueltas a esto me parece hipócrita y morboso.
Seguir con el tema es hipócrita? Hipócrita es dar el tema por cerrado pero seguir posteando en el hilo.
darkbarrabas escribió:. Y a quien lo exponga, ya viene alguien (tú, en este caso) a cortarle rápidito. Y que siga la “fiesta”.
darkbarrabas escribió: Ni te molestes en contestar compañero. Tendrás tú razón.
IvanQ escribió:darkbarrabas escribió:. Y a quien lo exponga, ya viene alguien (tú, en este caso) a cortarle rápidito. Y que siga la “fiesta”.
Es que no se quien os habeis creido para creer que teneis el derecho de para un tema cuando os sale de ahi.darkbarrabas escribió: Ni te molestes en contestar compañero. Tendrás tú razón.
No sigais con el tema, no te molestes en contestar, ...
Elbajistavigues escribió:@dohc1v para mi,esa foto sobra.sinceramente.
Al margen de lo que fue la obra en si,yo no posaria de risaa y molon, coño ,q el chaval esta muerto,y segun la autopsia,,bonito bonito...no quedo.
Tilacino escribió:
Lo que no entiendo del todo de lo que comentan de la autopsia es si el crio entro con los brazos arriba o si se le fueron subiendo por inercia.
Estwald escribió:El pozo se hizo de forma ilegal, para una prospección y según el pocero se tapó. Si ese taponamiento se hizo correctamente y la causa de que el niño cayera no se debió al mal hacer de este señor, parece evidente que no se le pueden pedir responsabilidades a este señor por este suceso... pero hay que dejar que la investigación siga su curso y que sea la justicia la que determine responsablidades.
Neo Cortex escribió:Estwald escribió:El pozo se hizo de forma ilegal, para una prospección y según el pocero se tapó. Si ese taponamiento se hizo correctamente y la causa de que el niño cayera no se debió al mal hacer de este señor, parece evidente que no se le pueden pedir responsabilidades a este señor por este suceso... pero hay que dejar que la investigación siga su curso y que sea la justicia la que determine responsablidades.
Habría que saber lo que dice la normativa sobre el sellado del pozo, porque poner una piedra, yo no lo considero un sellado correcto.
De hecho, ahora han puesto una plancha de acero de 600 Kg de peso.
Neo Cortex escribió:Para mí, el único sellado válido sería volver a rellenar toda la columna con tierra porque de este modo no habría ningún riesgo.
Feroz El Mejor escribió:yakumo_fujii escribió:@vergil Tranquilamente. Hay diferentes forma de que sea lo que comentan.
Saludos.
Buff pobre, con suerte ni lo habra notado de lo rapido que fue, pero aun asi. Que lastima
polnuman escribió:Feroz El Mejor escribió:yakumo_fujii escribió:@vergil Tranquilamente. Hay diferentes forma de que sea lo que comentan.
Saludos.
Buff pobre, con suerte ni lo habra notado de lo rapido que fue, pero aun asi. Que lastima
Pero ojo que el padre habia dicho que le habia oido llorar, si murio al momento por los cojones va a oirle. Aqui hay algo que no cuadra.
dohc1v escribió:@Elbajistavigues es tu opinion y la respeto (pero para nada comparto) ...
Si alcanzas a ver las caras de los profesionales que han colaborado en el rescate son de todo menos de risa (molon?) y si de esfuerzo y pesadumbre compañero... de verdad esta gente si me hace estar orgulloso de mi nacionalidad.