› Foros › Off-Topic › Miscelánea
perdilospapeles escribió:@gazapito Creo que se llama homicidio involuntario, y por las circunstancias y que no es la primera vez que pierden un hijo, perfectamente se podría considerar, pero con el bombo que esta tendiendo este asunto, si les condenasen se le hecharia la gente encima.
@korchopan las circunstancias son totalmente distintas al ejemplo que tu has puesto.
polnuman escribió:lo q esta claro que el padre o padres algo saben porque las declaraciones no cuadran, 1º que si le oyo llorar cuando dijo antes que no se dio cuenta y que su prima estaba agachada donde el agujero.
Y de todas las fotos y video que he visto la madre es que ni un gesto de pena, NI UNO, como si le importara una mierda, veremos los resultados de la autopsia, proque a ver com oexplican el tapon que estaba encima del crio porque no se formó solo.
abonillo2002 escribió:Una cosilla, he leído que el material de el tapón estaba muy compactado y por eso la aspiradora no pudo retirarlo. ¿Estaría tan compactado ese material de haber caído inmediatamente después de que cayera el pequeño?
Lo pregunto sin ánimo de nada, no tengo ni la menor idea.
korchopan escribió:perdilospapeles escribió:@gazapito Creo que se llama homicidio involuntario, y por las circunstancias y que no es la primera vez que pierden un hijo, perfectamente se podría considerar, pero con el bombo que esta tendiendo este asunto, si les condenasen se le hecharia la gente encima.
@korchopan las circunstancias son totalmente distintas al ejemplo que tu has puesto.
Las circunstancias sí, obvio, la responsabilidad legal (no moral) en el accidente no. O me quieres decir que es ilegal estar con un niño con un pozo en la zona?
perdilospapeles escribió:korchopan escribió:perdilospapeles escribió:@gazapito Creo que se llama homicidio involuntario, y por las circunstancias y que no es la primera vez que pierden un hijo, perfectamente se podría considerar, pero con el bombo que esta tendiendo este asunto, si les condenasen se le hecharia la gente encima.
Las circunstancias sí, obvio, la responsabilidad legal (no moral) en el accidente no. O me quieres decir que es ilegal estar con un niño con un pozo en la zona?
Tampoco es ilegal tener armas, ni tampoco es ilegal tenerla cercas de un menor, pero si se te cae y se dispara sola teniendo la mala fortuna de matar pues es un homicidio imprudente.
El mismo caso de si vas confundiendo y te quedas dormido atropellando a alguien por el camino, no se trata de la ilegalidad del acto, si no de no tomar las medidas consecuentes para evitar todo eso.
Y ojalá haya sido un accidente eso está claro, pero si no lo ha sido y debe ser castigado por ello, que también lo sea.
perdilospapeles escribió:@korchopan es lo mismo ya que estamos hablando de un accidente, el responsable legal de que el menor tenga todas las atenciones y cuidados necesarios son los padres o tutores legales, la imprudencia misma puede ser haber llevado a tu hijo al propio campo.
korchopan escribió:perdilospapeles escribió:@korchopan es lo mismo ya que estamos hablando de un accidente, el responsable legal de que el menor tenga todas las atenciones y cuidados necesarios son los padres o tutores legales, la imprudencia misma puede ser haber llevado a tu hijo al propio campo.
Ah, que van a detenerlo por llevarlo al campo... Para eso no tienen que investigar nada, todas las opciones pasan porque el padre llevó a su hijo allí con pozo y todo, no sé a qué esperan para detenerlo, ni el padre ha negado eso. Tenéis cada ocurrencia...
korchopan escribió:abonillo2002 escribió:Una cosilla, he leído que el material de el tapón estaba muy compactado y por eso la aspiradora no pudo retirarlo. ¿Estaría tan compactado ese material de haber caído inmediatamente después de que cayera el pequeño?
Lo pregunto sin ánimo de nada, no tengo ni la menor idea.
Acabo de oír en la televisión que cabe la posibilidad de que la compactación pudo ser provocada por la misma maquinaria de aspiración al eliminar la humedad. No sé si tiene sentido o no, pero lo han dicho como teoría barajada en la investigación.
Kaelzifer escribió:Parece que aquí muchos están deseando que haya sido un asesinato... Ha sido un terrible accidente y ya está.
perdilospapeles escribió:korchopan escribió:perdilospapeles escribió:@korchopan es lo mismo ya que estamos hablando de un accidente, el responsable legal de que el menor tenga todas las atenciones y cuidados necesarios son los padres o tutores legales, la imprudencia misma puede ser haber llevado a tu hijo al propio campo.
Ah, que van a detenerlo por llevarlo al campo... Para eso no tienen que investigar nada, todas las opciones pasan porque el padre llevó a su hijo allí con pozo y todo, no sé a qué esperan para detenerlo, ni el padre ha negado eso. Tenéis cada ocurrencia...
Hay padres que han perdido a sus hijos mientras jugaban en el patio de su casa por un accidente y han sido culpados, más seguro que tu propio hogar ya me dirás que hay.
Si el niño estaba jugando y el padre estaba a la paella, mirando el móvil o encendiendose un cigarro y no le prestaba atención, pues es su responsabilidad y punto, da igual que fuera el campo en un pozo o en su casa jugando en los columpios de patio.
Yo lo que no entiendo es porque se defiende que el padre lleve el hijo al campo y no lo tenga controlado, a mi me llevaban de la manita y nunca me paso nada.
perdilospapeles escribió:korchopan escribió:perdilospapeles escribió:@korchopan es lo mismo ya que estamos hablando de un accidente, el responsable legal de que el menor tenga todas las atenciones y cuidados necesarios son los padres o tutores legales, la imprudencia misma puede ser haber llevado a tu hijo al propio campo.
Hay padres que han perdido a sus hijos mientras jugaban en el patio de su casa por un accidente y han sido culpados, más seguro que tu propio hogar ya me dirás que hay.
Si el niño estaba jugando y el padre estaba a la paella, mirando el móvil o encendiendose un cigarro y no le prestaba atención, pues es su responsabilidad y punto, da igual que fuera el campo en un pozo o en su casa jugando en los columpios de patio.
Yo lo que no entiendo es porque se defiende que el padre lleve el hijo al campo y no lo tenga controlado, a mi me llevaban de la manita y nunca me paso nada.
perdilospapeles escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Adris escribió:Lo del Cortés ya se pasa de obsceno.
Por cierto, portada de La Razón.
https://www.larazon.es/portada-impresa
La cara del padre dice mucho, así como la de la madre.
.
joder...que ganas teneis algunos que no haya sido un accidente no? se os ve el plumero desde 20 km
perdilospapeles escribió:@korchopan porque para empezar se investiga, y hasta que no se aclaran los hechos no se procede ( y menos en un caso tan delicado y conrepercusion como este).
Aquí tienes un caso:
La Audiencia Provincial de Zaragoza condenó este viernes a cinco años y medio de prisión a Rachid Belarabi por el homicidio imprudente de su bebé de apenas un mes de vida y las lesiones que causó a su hijo de dos meses y medio. El tribunal también condenó a su mujer Bouchra Sadki a dos años y cinco meses de cárcel por lesiones por imprudencia y, como a su marido, le consideró culpable de un delito contra la integridad moral.
El fallo, emitido por Miguel Ángel López y López del Hierro en calidad de magistrado-presidente del tribunal popular que juzgó al matrimonio a principios de este mes, considera que, con su conducta, los padres menoscabaron y deterioraron la dignidad e integridad moral de los menores. Por ello, obliga a la pareja a indemnizar con 3.000 euros al bebé que sufrió los malos tratos y les prohibe acercarse a su hijo hasta que se cumpla la condena que les ha impuesto.
La semana pasada, el matrimonio formado por Rachid Belarabi y Bouchra Sadki fue declarado culpable por un jurado popular de la muerte de la niña de 29 días y de las 15 fracturas que tenía el pequeño. En su veredicto, el tribunal popular entendió que los padres no habían querido causar tal daño a los menores, pero sí que ignoraron "las más elementales normas de cuidado" cuando los zarandearon violentamente y esto provocó el fatal desenlace
perdilospapeles escribió:@korchopan lo que parece que no entiendes es que perderlo de vista y zarandearlo violentamente son 2 actos irresponsables, uno peor que el otro desde luego, pero el resultado es el mismo y tiene nombre, delito contra la integridad moral, y según a la conclusión que lleguen puede ser homicidio imprudente.
korchopan escribió:perdilospapeles escribió:@korchopan lo que parece que no entiendes es que perderlo de vista y zarandearlo violentamente son 2 actos irresponsables, uno peor que el otro desde luego, pero el resultado es el mismo y tiene nombre, delito contra la integridad moral, y según a la conclusión que lleguen puede ser homicidio imprudente.
No, no es que no lo entienda, es que tu consideras homicidio un accidente evitable pero para que haya homicidio tiene que haber responsabilidad directa en la muerte y no estar vigilante no es una responsabilidad directa y nadie va a la cárcel por un despiste ocasional.
La muerte del niño de tu caso es directamente provocada por el agitamiento violento, la muerte de julen no fue provocada por no tenerlo vigilado un rato, fue por caída, no fue el padre el que lo mató por no vigilarlo, fue la caída accidental que aún no estando vigilado lo normal es que no se produjese.
Si no eres capaz de diferenciar "matar" de "no vigilar" no hay mucho más que discutir. Para que haya homicidio tiene que haber alguien que mate a alguien.
Galigari escribió:korchopan escribió:perdilospapeles escribió:@korchopan lo que parece que no entiendes es que perderlo de vista y zarandearlo violentamente son 2 actos irresponsables, uno peor que el otro desde luego, pero el resultado es el mismo y tiene nombre, delito contra la integridad moral, y según a la conclusión que lleguen puede ser homicidio imprudente.
No, no es que no lo entienda, es que tu consideras homicidio un accidente evitable pero para que haya homicidio tiene que haber responsabilidad directa en la muerte y no estar vigilante no es una responsabilidad directa y nadie va a la cárcel por un despiste ocasional.
La muerte del niño de tu caso es directamente provocada por el agitamiento violento, la muerte de julen no fue provocada por no tenerlo vigilado un rato, fue por caída, no fue el padre el que lo mató por no vigilarlo, fue la caída accidental que aún no estando vigilado lo normal es que no se produjese.
Si no eres capaz de diferenciar "matar" de "no vigilar" no hay mucho más que discutir. Para que haya homicidio tiene que haber alguien que mate a alguien.
Homicido= a muerte luego está sus diferentes variantes pero cuando un accidente termina en muerte es un homicidio, puede ser voluntario (asesinato) o involuntario o imprudente .
Pero si cuando el resultado de una acción tiene consecuencias de muerte es si o si homicidio.
Galigari escribió:
Homicido= a muerte luego está sus diferentes variantes pero cuando un accidente termina en muerte es un homicidio, puede ser voluntario (asesinato) o involuntario o imprudente .
Pero si cuando el resultado de una acción tiene consecuencias de muerte es si o si homicidio.
Galigari escribió:Pero si cuando el resultado de una acción tiene consecuencias de muerte es si o si homicidio.
perdilospapeles escribió:[
Adris escribió:Estoy leyendo el hilo desde donde lo dejé, y joder con los "MoralWarriors". Es penoso. Que si pedir disculpas...Además es que siempre son los mismos xDD.
Diciendo a la gente lo que puede y lo que no opinar. Vergonzoso coño.
Por cierto, alguien ve normal soltar la frase según cae el niño de: "No te preocupes Julen que tu hermanito..." .... no se que mas, en esas circunstancias?!!.
Tagx escribió:Kaelzifer escribió:Parece que aquí muchos están deseando que haya sido un asesinato... Ha sido un terrible accidente y ya está.
Claro, y el metro de escombros compactos y duros encima del niño se ha formado por azar. Y la bolsa de gusanitos que por casualidad estaba encima del metro y no con el niño o debajo del niño, también.
Aunque en el fondo está bien. Está bien que seáis tan ingenuos. Es bonito.
animalito maquina escribió:Pero eso de que eran escombros es un cuento chino o qué?
No será la propia 'arenilla' que va arrastrando el niño durante los 70 m de caída? Que ese pozo no estaba encamisado ni nada...
fantasioman escribió:
Por favor ilústranos con una sentencia donde un niño esté jugando y por desgracia muera y condenen a sus padres por favor.
kneissel escribió:fantasioman escribió:
Por favor ilústranos con una sentencia donde un niño esté jugando y por desgracia muera y condenen a sus padres por favor.
El derecho te puede llevar por mil caminos socio.. Esto no es blanco o negro. Hay mil condicionantes que pueden hacer que la balanza caiga en un sitio u otro.. Por ejemplo.. ¿sabían los padres de la existencia de ese agujero y, aún sabiéndolo, dejaron al crío sólo? Dejando de lado el agujero.. ¿era por sí un lugar peligroso en el cual no se deberia haber dejado al crío sin la atención de un adulto?
Sin tener ni pajolera idea de las circunstacias que llevaron al crío al agujero, una de las posibilidades podría ser, si se cumpliese alguno de los casos anteriormente citados, que se tratase de una infracción de deberes objetivos de cuidado que se le suponen a un padre respecto de su hijo.
Insisto: Digo esto sin querer reprochar nada a nadie pues no sé lo que ha podido ocurrir, pero sí, se puede inculpar a unos padres de un delito determinado aún siendo un accidente
DevilKeeper escribió:En El Mundo dicen que murió de un traumatismo cráneoencefálico severo, y que tenía los brazos hacia arriba como intentando protegerse de piedras y cosas así...
Madre mía pobre niño.
kneissel escribió:fantasioman escribió:
El derecho te puede llevar por mil caminos socio.. Esto no es blanco o negro. Hay mil condicionantes que pueden hacer que la balanza caiga en un sitio u otro.. Por ejemplo.. ¿sabían los padres de la existencia de ese agujero y, aún sabiéndolo, dejaron al crío sólo? Dejando de lado el agujero.. ¿era por sí un lugar peligroso en el cual no se deberia haber dejado al crío sin la atención de un adulto?
Sin tener ni pajolera idea de las circunstacias que llevaron al crío al agujero, una de las posibilidades podría ser, si se cumpliese alguno de los casos anteriormente citados, que se tratase de una infracción de deberes objetivos de cuidado que se le suponen a un padre respecto de su hijo.
Insisto: Digo esto sin querer reprochar nada a nadie pues no sé lo que ha podido ocurrir, pero sí, se puede inculpar a unos padres de un delito determinado aún siendo un accidente
DevilKeeper escribió:En El Mundo dicen que murió de un traumatismo cráneoencefálico severo, y que tenía los brazos hacia arriba como intentando protegerse de piedras y cosas así...
Madre mía pobre niño.
fantasioman escribió:. Sigo diciendo que no conozco los detalles de la muerte del niño ni me interesan, pero decir que por no vigilar a su hijo es un homicidio es un desconocimiento total de la ley.
Hay veces que, en derecho, el NO HACER también conlleva la comisión de un delito... ¿te suena la COMISIÓN POR OMISIÓN?fantasioman escribió:La única forma de que fuera un homicidio es que tirara al niño al pozo.