Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

Lo de decir que les dio tiempo a escuchar al niño mientras caía y a la vez creer que la violencia de la caída formó el tapón no tiene sentido.
Si caes poco a poco y te da tiempo a gritar o pedir auxilio, no puedes formar tapón compacto de piedra dura a no ser que vayas arrancando trozos de pared por el camino. En las imágenes de la cámara bajando se ve la pared con las marcas de la obra del pozo intactas en toda la bajada. No hay cachos sueltos.
Lo que deseo es que encuentren al niño donde sea que esté, en buen estado. Los otros detalles contradictorios ya se irán solucionado sobre la marcha.

Lo de que haya cientos de profesionales que estén trabajando no es por fe, no es por qué crean que esté allí completamente. Es porque lo marca el protocolo de actuación para estos casos. Descartar pruebas mientras no haya más pruebas concluyentes. En este caso rescatar o descartar que el niño esté ahí a la vista de los indicios que hay actualmente .
eRiKaXPiReNCe escribió:@accanijo

Como para entenderlo con tales teorías, dotes adivinatorias de que haremos o dejaremos de hacer si realmente cayó fortuitamente en el pozo, y acusando a todo Dios de que muchos estamos llamando asesinos a los padres.... [idea]

Yo no se en que trabajas, yo llevo ya 12 años trabajando en obra civil especializado en excavaciones y movimientos de tierra, he visto de todo haciendo pozos y zanjas en terrenos de todo tipo, he tenido casos de zanjas y pozos que de un día para otro se me han llenado de varios centímetros de tierra solo por desprendimientos, taludes inestables y paso de vehículos por las inmediaciones, pero si tu dices que son teorías y dotes adivinatorias no voy a ser yo quien te contradiga.

@Adris

Quien ha dicho nada de 30 m de tierra? el tapón no sera de mas de 40-50 cm, eso serán 0,05 m3 de tierra, a esa profundidad la capa superficial se queda mas suelta y se puede aspirar, la de mas abajo por la humedad y la tierra de arriba se compacta y no puede aspirarse, no creo que el crío tenga ahora mismo encima mas de 0.03 m3 de tierra.
De verdad que no entiendo que por el hecho de dar una opinión y abrir hipótesis y teorías, absurdas o no, se esté faltando el respeto o insultando a alguien, sea el padre o quien sea.

La policía hace esto mismo todo el tiempo.

Solo faltaría que alguno de EOL fuera para allá y dijera: Lo siento señores policías, el padre dice que se cayó y amén, no hay nada más que pensar o estaremos faltando el respeto a esta familia.
accanijo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@accanijo

Como para entenderlo con tales teorías, dotes adivinatorias de que haremos o dejaremos de hacer si realmente cayó fortuitamente en el pozo, y acusando a todo Dios de que muchos estamos llamando asesinos a los padres.... [idea]

Yo no se en que trabajas, yo llevo ya 12 años trabajando en obra civil especializado en excavaciones y movimientos de tierra, he visto de todo haciendo pozos y zanjas en terrenos de todo tipo, he tenido casos de zanjas y pozos que de un día para otro se me han llenado de varios centímetros de tierra solo por desprendimientos, taludes inestables y paso de vehículos por las inmediaciones, pero si tu dices que son teorías y dotes adivinatorias no voy a ser yo quien te contradiga.

Pues otros de tu gremio ven que a la versión de los padres le faltan Ovnis y ven cosas raras, que hacemos? Yo no tengo ni idea, ellos tampoco?

Dotes adivinatorias si. Estas diciendo que cuando se resuelva el caso desapareceremos del hilo los conspiranoicos.

@Tagx

Es en la época del buenismo absurdo en el que vivimos. Todo lo que se aleje de poner velitas y decir que todo es normal y lógico te convierte en experto y paranoico. Que luego ingenieros digan que muchas cosas chirrían pues vaya, ni caso. No saben que dicen.
Tagx escribió:De verdad que no entiendo que por el hecho de dar una opinión y abrir hipótesis y teorías, absurdas o no, se esté faltando el respeto o insultando a alguien, sea el padre o quien sea.

Solo faltaría que alguno de EOL fuera para allá y dijera: Lo siento señores policías, el padre dice que se cayó y amén, no hay nada más que pensar o estaremos faltando el respeto a esta familia.

Es que hay mucho policía de lo que se puede y no poner.

accanijo escribió:Quien ha dicho nada de 30 m de tierra? el tapón no sera de mas de 40-50 cm, eso serán 0,5 m3 de tierra, a esa profundidad la capa superficial se queda mas suelta y se puede aspirar, la de mas abajo por la humedad y la tierra de arriba se compacta y no puede aspirarse, no creo que el crío tenga ahora mismo encima mas de 0.3 m3 de tierra.

Pues según las cuentas que han hecho los que están ahí, con la información del pocero dicen que el pozo tiene unos 100m (un poco mas). La cámara llega hasta los 73m. De 73 a 100 y pico faltan metros por algún lado. Eso es lo que dicen ellos. Que no hay un tapón de 50cm o de un metro.
Que debajo de todo eso puede que exista una bolsa de aire e incluso que sea permeable y permita el paso del oxigeno.
Que es raro que se compacte a 70 m un tapón de x cm sin que caiga a plomo.

Pero vamos, que esperemos que se sepa cuanto antes, sea lo que sea, sin mas.
Los ingenieros solo esta siguiendo el protocolo independientemente de la opinion personal que tengan como profesionales.
Yo quiero pensar que uno de los primos pequeños perdio de vista al niño, y que se penso que se cayo al pozo y que se lo dijo a sus padres y estos con los nervios habran imaginado cosas o algo.

Y que el niño simplemente se fue de la zona a saber como.

Esto para dar mas posibilidades de que este vivo vamos, porque en el pozo tantos dias ya como que no creo que haya aguantado.
Ya son muchos días los que lleva el niño allí y parece que mínimo hasta el lunes no llegan.

Mucha angustia con esta desgracia, espero que ocurra un milagro y el niño salga con vida, no sé que tenga aire y un poco de agua allí abajo.
Ojalá lleguen, tienen que hacerlo
Debe ser tan terrible el dolor que están sufriendo los padres que no me lo puedo ni imaginar.
Adris escribió:
Tagx escribió:De verdad que no entiendo que por el hecho de dar una opinión y abrir hipótesis y teorías, absurdas o no, se esté faltando el respeto o insultando a alguien, sea el padre o quien sea.

Es que hay mucho policía de lo que se puede y no poner.

accanijo escribió:Quien ha dicho nada de 30 m de tierra? el tapón no sera de mas de 40-50 cm, eso serán 0,5 m3 de tierra, a esa profundidad la capa superficial se queda mas suelta y se puede aspirar, la de mas abajo por la humedad y la tierra de arriba se compacta y no puede aspirarse, no creo que el crío tenga ahora mismo encima mas de 0.3 m3 de tierra.

Pues según las cuentas que han hecho los que están ahí, con la información del pocero dicen que el pozo tiene unos 100m (un poco mas). La cámara llega hasta los 73m. De 73 a 100 y pico faltan metros por algún lado. Eso es lo que dicen ellos. Que no hay un tapón de 50cm o de un metro.
Que debajo de todo eso puede que exista una bolsa de aire e incluso que sea permeable y permita el paso del oxigeno.
Que es raro que se compacte a 70 m un tapón de x cm sin que caiga a plomo.

Pero vamos, que esperemos que se sepa cuanto antes, sea lo que sea, sin mas.

el niño ha debido quedar en un estrechamiento o cambio de dirección del túnel
73 metros + tapón de tierra 0,5m + justo debajo niño= a 30 m de aire debajo

Que no lo digan no quiere decir que no sea así, te digo yo que el niño esta debajo del tapón y que no puede ser de mas de 0,05 m3 de tierra, cantidad muy posible por desprendimientos y descuidos.
Vuelve a brillar el Sol...
Adris escribió:
accanijo escribió:
Tilacino escribió:@accanijo pues genial lo planteas, familiares y rescatadores tirando un cubo generoso de tierra a un niño en un pozo obstruyendo la única vía de entrada.

No digo que le tiren tierra, pero hasta que no se acordona la zona, se impide que la gente pisotee por allí y se eliminan las vibraciones de la gente por allí, pasaría un buen rato, y nadie en los primeros momentos es consciente de eso, por supuesto nadie va a hacerlo conscientemente, pero si hasta que se acordono la zona pasaron 2 o 3 horas, no me parece nada descabellado que pudiesen caer 30 o 40 cm de tierra entre la que arrastro el niño, la que cayo por vibraciones y la que descuidadamente hiciesen caer los de arriba.

@eRiKaXPiReNCe

Claro un guion de spilberg, porque pensar lo que algunos piensan de una conjura familiar para ocultar que han hecho daño al crío es algo muy normal, no es un guion quizá mas imposible que lo que yo he descrito.

30 metros de tierra por el simple hecho de pasar por allí 3 personas?.
Si con todo lo que hay encima a día de hoy no ha caído ni un gramo de mas, lo dudo.

El pocero ya dijo que la piedra la habían movido con maquinaria, porque había un agujero hecho de 50 cm para sacarla.

Metros? De donde sacas eso?
@accanijo 50 cm de tapón son bastante menos de medio metro cúbico. Medio metro cúbico es bastante tierra 500 litros.
Tilacino escribió:@accanijo 50 cm de tapón son bastante menos de medio metro cúbico. Medio metro cúbico es bastante tierra 500 litros.

Tienes razón, he hecho los cálculos de cabeza y he errado, es un cilindro de 50 cm y 21 de radio, eso son 0.03 m3, unos 30 litros
A ver, que tiene que llover bastante bien y durante bastante rato para que haya un problema, a parte que tendran la zona medianamente preparada por si ocurre, no por dos gotas se va a la mierda todo. Ya dijeron que el problema viene la noche del sabado al domingo, que se ve que puede caer bastante, ni antes ni despues.
accanijo escribió:
Tilacino escribió:@accanijo 50 cm de tapón son bastante menos de medio metro cúbico. Medio metro cúbico es bastante tierra 500 litros.

Tienes razón, he hecho los cálculos de cabeza y he errado, es un cilindro de 50 cm y 21 de radio, eso son 0.03 m3, unos 30 litros

Tampoco tiene 21 cm de radio según serían 42cm de diámetro, pero tú eres el experto en movimiento de tierras.
No hay barrancos o sitios por la zona en las que se haya podido caer? Lo mismo no saben donde está y dijeron por decir que se había caído ahi
Tilacino escribió:
accanijo escribió:

Tampoco tiene 21 cm de radio según serían 42cm de diámetro, pero tú eres el experto en movimiento de tierras.

He querido decir diámetro, pero bueno hay que sacar punta, haz tu los cálculos si sabes hacerlos y me dices si te da menos de 30 litros.
@accanijo no gracias, hazlos tu que tienes experiencia, acepta tus errores, si pones radio es radio. No es punta es corregir lo que está mal, igual alguien lo lee y piensa que el pozo tiene 21cm de radio porque lo dice un experto con mucha experiencia y no un "cuñado" que sacó la EGB en la prórroga.
@baronluigi yo el hijo de una amiga tiene año y medio y todavía va en el carro. Y anda cuanto apenas... y repito que parece que con dos años sea messi corriendo. Tan rápido va como para no darle tiempo a quitarlo del peligro? A cuanta distancia estaban los padres del niño? Tu dejas a tu hijo por ahí suelto por un campo que vete a saber que puede pasar?
@Blocken-JR

Mis hijos con 10 meses andaban como tú y como yo, con dos años ya montanban en bici.
MuR3 escribió:@Blocken-JR

Mis hijos con 10 meses andaban como tú y como yo, con dos años ya montanban en bici.

Con o sin ruedines?
Cada niño anda a su ritmo.
Blocken-JR escribió:@baronluigi yo el hijo de una amiga tiene año y medio y todavía va en el carro. Y anda cuanto apenas... y repito que parece que con dos años sea messi corriendo.

Es normal que vayan en carrito por que se cansan, y no todos los peques tienen el mismo ritmo. Pero a los 2 años es normal que estén correteando.
No wi es como el mío ando a los 2 meses de vida es lo normal todo lo que se salga de hay es anormal, solo un 3% andan a los 9 meses, lo normal está en 15 a 18 meses. Pero no según los masones lo normal es a los 9 meses, dicho con 2 años velocidad de messi y más por campo rural velocidad supersónica
@Tilacino

Lo que tu digas compañero, me guardo mi insulto que ya veo que tu lo controlas mejor que yo. Deberá tener razón el que dice que hay 30 metros de tierra compactada desde esos 70 metros hasta el final entonces, haz los cálculos a ver cuanta tierra te sale por generación espontanea, porque si la que yo digo que es infinitamente menos que esa dicen que no puede ser por desprendimientos y descuidos, no se de donde vendrán 30 metros de tierra, quizá un paisano que paso por allí echo la que le sobro del huerto.
@Tilacino por eso lo digo, que cada crío es un mundo. Con ruedines, a los pocos meses de los 3 sin ruedines.

Mis hijos les encanta todo lo que tenga ruedas o sea con un balón, otros compañeros a día de hoy, con 9 años no saben andar en bici y correr mal. Cada uno es diferente.

Sinceramente, si está en el pozo yo creo que no está con vida, ojalá me equivoque, y no quiero ni imaginar lo que están pasando esos padres después de perder otro hijo hace 1 año.
Los equipos de rescate aseguran que el inicio del túnel para llegar hasta Julen es inminente

Ayer por la mañana decían que a las 15:00, luego que durante la noche... Así que a saber.

Repasamos: es el túnel vertical que tiene que bajar hasta donde imaginan que termina el tapón, luego a mano conectar con el pozo horizontalmente.

Si no hubiera ninguna roca o algún problema se estima que como mínimo tardarían 15 horas en la bajada.

Viendo como va todo sería un milagro que lo hagan del tirón.

Luego vendría el trabajo a mano que sabe dios la de tiempo que tardará, a mano, horizontalmente con todo el peso de la montaña encima...

Y todo esto para ver si es el sitio correcto, ya que hay 20 metros o más de pozo hacia abajo.
@accanijo que mal tomado eres, te has equivocado y ya está, tú has dicho tu experiencia no me la he inventado.
Pero puedes insultar, no te lo guardes, yo no reporto no me van los lloros.
Solo soy un tío que sabe lo justo, entre ello la diferencia entre diámetro y radio.
Espero seguir leyendo tus expertos comentarios.
Eso si, posar para la foto que no falte.
Yo desde el primer momento he querido pensar que el niño está en el pozo, no me entra en la cabeza que se monte tal pifostio sin tener la certeza absoluta por parte de todos de que el chaval realmente cayó. Ahora bien, conforme te vas informando como buenamente puedes cada vez te van surgiendo más dudas. Es un caso único, y como tal hay muchas cosas que hasta que no pase algo de tiempo no se podrán saber con certeza, por eso mismo entiendo perfectamente a los que se montan teorías loquísimas, porque lo que está pasando se presta a ello.

Dicho esto, en mi cabeza me parece igual de inverosímil si no más que una familia entera sea capaz de encubrir el crimen (o el accidente) de uno de sus miembros teniendo toda la atención mediática que está teniendo el caso. Que puede pasar, ok, pero flipo mucho cuando la gente descarta por imposible que el niño haya podido acabar en el pozo de manera accidental, que tiene que ser "otra cosa". No sé, creo que se nos está yendo de las manos un poco este asunto

Edit: acaban de decir en la Sexta que una vez que la perforadora llegue a los 60 m (unas 15h) comenzará el trabajo a mano (otras 20h). Mínimo 35h. Me pongo en la piel de los mineros que tengan que arreglarselas para dar con el niño a esa profundidad sin tener ni p. idea de lo que se van a ir encontrando y joder...
accanijo escribió:el niño ha debido quedar en un estrechamiento o cambio de dirección del túnel

Que no lo digan no quiere decir que no sea así, te digo yo que el niño esta debajo del tapón y que no puede ser de mas de 0,05 m3 de tierra, cantidad muy posible por desprendimientos y descuidos.

Te refieres a que (Por partes vale?), está el tapón (de los cms que sean) debajo el niño y por debajo quedan todavía esos 20 o 30 m de caida?. Que esté atascado por ejemplo pues eso, a 80m de profundidad, por decir una cifra por debajo de esos 70m.
Adris escribió:
accanijo escribió:el niño ha debido quedar en un estrechamiento o cambio de dirección del túnel

Te refieres a que (Por partes vale?), está el tapón (de los cms que sean) debajo el niño y por debajo quedan todavía esos 20 o 30 m de caida?. Que esté atascado por ejemplo pues eso, a 80m de profundidad, por decir una cifra por debajo de esos 70m.

Parece que esa es la hipotesis con la que se trabaja de cara al rescate, van a hacer un tunel hasta donde creen que termina el tapón , que es donde creen pueda estar el niño. Según han dicho en los medios estos dias.

Que a lo mejor es simplemente que sospechan que el tapón termina ahí, entonces como es el sitio mas cercano se mira ahí, y hay mas tapón, ya se irá bajando mas, o si hay hueco, se podrá meter una cámara.

O creen que el niño pueda formar parte del tapón y por eso van a esa zona sin bajar mas...

Por cierto, ¿No creeis que si los expertos al mando supieran a ciencia cierta que es imposible que el niño esté ahi, seria una negligencia cepillarse un monte, hacer bajar a mineros a jugarse la vida, tener a trabajadores con tierra que cede, y no avisar de que deben buscar al niño en otros sitios por que puede estar en peligro?

Imagino que hrabra quien tenga dudas, o no sepa explicar algunas cosas, pero no creo que sepan que el niño no está y sigan con la función como si no hubiera consecuencias
Un minimo radio de rastreo habran hecho para asegurarse de que no esta por otros sitios, digo yo, lo veo lo mas normal del mundo, a parte que han hecho bastante barrida de la zona para quitar y poner tierra.
Anfitrión escribió:
Por cierto, ¿No creeis que si los expertos al mando supieran a ciencia cierta que es imposible que el niño esté ahi, seria una negligencia cepillarse un monte, hacer bajar a mineros a jugarse la vida, tener a trabajadores con tierra que cede, y no avisar de que deben buscar al niño en otros sitios por que puede estar en peligro?

Imagino que hrabra quien tenga dudas, o no sepa explicar algunas cosas, pero no creo que sepan que el niño no está y sigan con la función como si no hubiera consecuencias

A los expertos no les queda otra que hacer lo que les digan, pero seguridad de que el niño está ahí no la pueden tener, ni ellos ni nadie. Se sabe que a determinada altura del pozo hay un tapón, que debajo hay una galería y que los testigos dicen que Julen se cayó en ese pozo, y con eso tienen que trabajar. Paralelamente a todo esto se irán haciendo otro tipo de investigaciones sobre otros supuestos, pero con respecto al pozo están haciendo lo que el protocolo dicta para estos casos. Si luego no está tomarán las medidas oportunas, no te quepa duda.
Kuouz escribió:Yo desde el primer momento he querido pensar que el niño está en el pozo, no me entra en la cabeza que se monte tal pifostio sin tener la certeza absoluta por parte de todos de que el chaval realmente cayó.

No, no y no. Imaginate por un sólo segundo que es tu hijo el que se cae y que venga el alcalducho de turno a decirte que no se empiezan las labores de rescate hasta que no pruebes con certeza que está ahí dentro. Ahora imaginate que eres tú el alcalducho y que por no empezar las taréas de rescate el niño al final sí estaba dentro y ha muerto por tu culpa.

Por intentar salvar a un niño de 2 años se moviliza al ejército si hace falta.
Adris escribió:

Así es, lo que se piensa es que el propio tapón lo hace el niño en un estrechamiento del diámetro del túnel o en un pequeño cambio de trayectoria del pozo, la tierra de encima de los centímetros que sea esta sobre el niño y debajo de él lo que hay es aire.

La tierra fina a esa profundidad sobre todo si lo que ha quedado en capas más abajo son limos o arcillas compacta que da gusto con la humedad que hay a esas profundidades, han retirado unos 20cm de tierra hasta llegar a la más compactada, puede que encima del crío sólo queden 20 cm o 30 de tierra, lo suficiente para no poder llegar hasta el con la cámara.
Pero ya en el supuesto que esté ahí, tantos días, sin agua, alimento, humedad...
Habrá muerto no?
gazapito escribió:Pero ya en el supuesto que esté ahí, tantos días, sin agua, alimento, humedad...
Habrá muerto no?

Si está ahí estará más tieso que la mojama.
Son muchos días ya...
zeoroh escribió:
gazapito escribió:Pero ya en el supuesto que esté ahí, tantos días, sin agua, alimento, humedad...
Habrá muerto no?

Son muchos días ya...

Por eso, todavía hay gente que se piensa de que si está ahí puede estar con vida... No entiendo esa esperanza
gazapito escribió:
zeoroh escribió:
Habrá muerto no?

Son muchos días ya...

Por eso, todavía hay gente que se piensa de que si está ahí puede estar con vida... No entiendo esa esperanza

Parece que podría ser posible, aún que para nada probable. En casos de rescate se han visto cosas que parecían imposibles así que tienen que trabajar con esa idea.
Habrá muerto no?

Que no quepa duda, y supongo que los padres lo sabrán, por muchas esperanzas que les den.
gazapito escribió:
zeoroh escribió:
Habrá muerto no?

Son muchos días ya...

Lo mejor q Le puede haber pasado al crío es morir en la caída y ahorrarse toda esta agonía, los tiempos que dieron de un principio eran imposibles, yo sabía que menos de 6 o 7 días en rescatarlo es imposible de hacer por mucho que se corra y muchos medios que se pongan.
Reakl escribió:
Kuouz escribió:Yo desde el primer momento he querido pensar que el niño está en el pozo, no me entra en la cabeza que se monte tal pifostio sin tener la certeza absoluta por parte de todos de que el chaval realmente cayó.

No, no y no. Imaginate por un sólo segundo que es tu hijo el que se cae y que venga el alcalducho de turno a decirte que no se empiezan las labores de rescate hasta que no pruebes con certeza que está ahí dentro. Ahora imaginate que eres tú el alcalducho y que por no empezar las taréas de rescate el niño al final sí estaba dentro y ha muerto por tu culpa.

Por intentar salvar a un niño de 2 años se moviliza al ejército si hace falta.

Sí,sí, lo sé y si te fijas es lo que le comento a otro forero más adelante. Lo que quiero decir es que una vez salta la noticia y ves como se desarrolla el operativo y tal, la idea que se va formando en mi cabeza es que el niño debe estar ahí, a ver si lo sacan pronto, etc. Luego te vas informando y va cambiando tu forma de pensar, porque sí, el caso es raro de cojones.
Sinceramente a estas alturas casi prefiero que el niño haya muerto en la caída a que lo encontrasen vivo pero a saber en que condiciones y tras pasar un infierno indescriptible que uno no se lo desea ni a su peor enemigo..

Me entra angustia solo de pensar que el niño haya podido estar varios días vivo en esas condiciones [decaio]
La perforadora ya está en marcha.
Según han dicho ahora en la tv 35h faltan.
Si todo va bien, el Lunes.
Han dicho por RNE que igual en la madrugada del domingo al lunes pueden llegar al niño.
accanijo escribió:Así es, lo que se piensa es que el propio tapón lo hace el niño en un estrechamiento del diámetro del túnel o en un pequeño cambio de trayectoria del pozo, la tierra de encima de los centímetros que sea esta sobre el niño y debajo de él lo que hay es aire.

La tierra fina a esa profundidad sobre todo si lo que ha quedado en capas más abajo son limos o arcillas compacta que da gusto con la humedad que hay a esas profundidades, han retirado unos 20cm de tierra hasta llegar a la más compactada, puede que encima del crío sólo queden 20 cm o 30 de tierra, lo suficiente para no poder llegar hasta el con la cámara.

Si el propio tapón lo hace el crio entonces no tiene agua de la cual beber (ya que debajo suya aun hay una caída de 30m) siendo así aunque 50cm de tierra no lo asfixiasen el crio habrá muerto a estas alturas de deshidratación o aplastamiento ya que 50 cm de tierra sobre tus hombros precisamente poco no es hagamos unos cálculos rápidos:

El túnel tiene forma cilindra por lo que para calcular el volumen de tierra usaremos la formula del cilindro trabajaremos en el supuesto de:
Radio: 15cm
Altura del tapón: 0,5m

V = π.r^2.h ---> V = 3.14x(0,15^2)x0,5 --> V = 0,035 m3 de tierra ¿y eso cuanto peso es? pues....

Pues según esta tabla que he buscado por san google
Imagen

Supongamos el caso más favorable de Grava 30/60 con un peso m3 de 1450kg...si esto es así entonces mínimo hay 51Kg de tierra sobre sus hombros...así que si de verdad el tapón es el crio creo que podemos asegurar que esta muerto ¿os imagináis aguantar 51Kg de tierra sobre vuestros hombros sin agua ni comida y en oscuridad total durante varios dias? pues eso :( :(

Saludos
@Perfect Ardamax la cuestión es que esa tierra le evitaría respirar.
Sería como si tuviera la cabeza metida en un cubo de tierra.
3987 respuestas