Yo no puedo entender que la gente especule con que se lo están inventando todo o no sé qué. Y es algo que lleva pasando desde el primer momento en que se supo esta historia.
¿Qué coño tienen que ganar los padres, que encubren en ese caso, etc?
A nadie con medio dedo de frente se le ocurriría inventarse algo así con un hijo, principalmente porque antes o después se iba a saber y entonces sería como para recibir un ostiazo a mano cambiada de todo el mundo que está volcado con la labor: del primer guardia civil o bombero que llegase, al último vecino del pueblo pasando por los mineros, conductores, obreros...
En fin, me parece flipante que la gente piense mal a priori de esta pobre familia.
Y respecto al pobre crío, ojalá se dé el milagro y se haya producido un desprendimiento que taponase el canal por encima suyo, pero yo imagino que si no se mató directamente de una herida al caer (dos añitos, un pequeño golpe de la cabeza al dar con la pared de roca, etc), lo más probable es que el desprendimiento le haya asfixiado.
Rezo porque siga vivo, pero si el pobre está muerto, espero que haya sido de golpe porque no se me ocurre forma más agobiante de morir que por asfixia.