Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

Perfect Ardamax escribió:
accanijo escribió:Así es, lo que se piensa es que el propio tapón lo hace el niño en un estrechamiento del diámetro del túnel o en un pequeño cambio de trayectoria del pozo, la tierra de encima de los centímetros que sea esta sobre el niño y debajo de él lo que hay es aire.

La tierra fina a esa profundidad sobre todo si lo que ha quedado en capas más abajo son limos o arcillas compacta que da gusto con la humedad que hay a esas profundidades, han retirado unos 20cm de tierra hasta llegar a la más compactada, puede que encima del crío sólo queden 20 cm o 30 de tierra, lo suficiente para no poder llegar hasta el con la cámara.

Si el propio tapón lo hace el crio entonces no tiene agua de la cual beber (ya que debajo suya aun hay una caída de 30m) siendo así aunque 50cm de tierra no lo asfixiasen el crio habrá muerto a estas alturas de deshidratación o aplastamiento ya que 50 cm de tierra sobre tus hombros precisamente poco no es hagamos unos cálculos rápidos:

El túnel tiene forma cilindra por lo que para calcular el volumen de tierra usaremos la formula del cilindro trabajaremos en el supuesto de:
Radio: 15cm
Altura del tapón: 0,5m

V = π.r^2.h ---> V = 3.14x(0,15^2)x0,5 --> V = 0,035 m3 de tierra ¿y eso cuanto peso es? pues....

Pues según esta tabla que he buscado por san google
Imagen

Supongamos el caso más favorable de Grava 30/60 con un peso m3 de 1450kg...si esto es así entonces mínimo hay 51Kg de tierra sobre sus hombros...así que si de verdad el tapón es el crio creo que podemos asegurar que esta muerto ¿os imagináis aguantar 51Kg de tierra sobre vuestros hombros sin agua ni comida y en oscuridad total durante varios dias? pues eso :( :(

Saludos

Tampoco tiene porque estar soportando ese peso, la tierra igual q compacta hacia abajo lo hace hacia los extremos quedando las paredes del propio tubo soportando el peso de la tierra, lo que si es que si la cabecilla del crío queda rodeada de tierra tu me dirás como respira.
@Tilacino @accanijo
Pues peor lo pones en ese caso murió en los primeros 5 minutos (se sufren daños cerebrales graves a los 3 minutos sin oxigeno). En resumen si el crio esta hay y es realmente el el que hace el tapón ya esta más que muerto.

Ademas la gravedad tira para bajo...la contaste fuerza en un plano vertical coincide con la dirección de peso

Imagen

Así pues la fuerza de la tierra debe ser sostenida desde abajo no desde las paredes. Las paredes del tubo pueden ejercer una fuerza de adhesión cierto es pero en ningún caso compensaría 51Kg de tierra.
En pocas palabras un alto porcentaje de esos 51Kg de tierra necesita una base sobre la que sostenerse...a la sumo (así a ojimetro) las paredes de ese pozo soportaran la mitad de la fuerza por adhesión pero aun quedaran 25kg.

Saludos
@Perfect Ardamax pero al final todo sería soportado por las paredes porque el niño no hace pie, el tapón por su forma se sujeta en las paredes.
Yo creo que el tapón es el niño, se me hace difícil que el niño pase y se haga un tapón de tierra detrás.
Tilacino escribió:@Perfect Ardamax pero al final todo sería soportado por las paredes porque el niño no hace pie, el tapón por su forma se sujeta en las paredes.
Yo creo que el tapón es el niño, se me hace difícil que el niño pase y se haga un tapón de tierra detrás.

Por supuesto pero una cosa no quita la otra
Es decir: El crio queda encajonado en las paredes del tubo...por lo que la fuerza peso de la tierra recae sobre el crio...que luego esa fuerza se reparta a las paredes no implica que el crio no sostenga en primera instancia ese peso.

No se si me explico

El peso recae sobre el crio si o si...y luego este se reparte sobre los punto de apoyo del cuerpo sobre las paredes (una cosa no quita la otra) el crio igualmente sostienen esos 25-30kg quitando las fuerzas de tensión superficial de la adhesión de material a las paredes de los otros 20-25kg restantes.

Saludos
Tilacino escribió:@Perfect Ardamax pero al final todo sería soportado por las paredes porque el niño no hace pie, el tapón por su forma se sujeta en las paredes.

Ten en cuenta que el niño debe estar encajado en el tubo, por lo tanto si tiene algo de peso soportado al principio al menos, una vez las fuerzas de adhesión vencen a las de la gravedad ya no, pero esa tierra no esta tan compactada ni el pozo es tan estrecho como para que la tierra no siga ejerciendo una fuerza hacia abajo. Y ese para mi es el mayor problema, la tierra está tsponada por algo, en este caso el niño, no debe existir un hueco entre la tierra y el niño y después otro hueco, así que el niño está justo debajo del tapón con la tierra encima de la cabeza, imposible respirar por mucho aire que tenga por debajo de él, si hubiese caído de cabeza pues quizá si habría una posibilidad.

De todas formas el problema no es el peso que soporte, sino la tierra que no lo deja respirar como tu mismo has dicho antes.
A mi lo que mas me sorprende es que no se sepa si el niño esta ahi o no de forma cientifica.

Otra cosa que podemos tener en cuenta cada uno de nosotros, es que como caigamos en un pozo, por muy bueno que sea el aterrizaje, ya nos podemos dar por muertos, madre mia, espero que mejoren la tecnologia pronto, porque yo pienso que si se hubiera pensado en este tipo de cosas y se hubiera estudiado mejor, seria posible rescatarlo muchisimo antes.

Y si, suena un tanto ridiculo, pero tambien digo yo que sonaria ridiculo hace un siglo el ir a la Luna y es posible a dia de hoy.
Sin mucho conocimiento de física, estáis tratando el material como si fuera prácticamente arena o líquido. En el vídeo cuando llega al tapón se ve que hay trozos más grandes, de piedra o de lo que sea. En un tubo tan estrecho no creo difícil que se tapone no?

Lo digo porque el otro día con un embudo intenté rellenar de sal el lavavajillas y se atasco, y me ha recordado a eso. El tubo del embudo no era pequeño y la sal tampoco demasiado grande...
joakylla escribió:Sin mucho conocimiento de física, estáis tratando el material como si fuera prácticamente arena o líquido. En el vídeo cuando llega al tapón se ve que hay trozos más grandes, de piedra o de lo que sea. En un tubo tan estrecho no creo difícil que se tapone no?

Lo digo porque el otro día con un embudo intenté rellenar de sal el lavavajillas y se atasco, y me ha recordado a eso. El tubo del embudo no era pequeño y la sal tampoco demasiado grande...

Pero para eso la tierra debería haber caído rapido y en gran cantidad y no poco a poco, si como se deduce es la propia tierra de arrastre esta se ha depositado encima del crío, si se hubiera tirado tierra y piedras en grandes cantidades si podría haber sido la que taponara el tubo, o por un derrumbe también, pero no hay señales de derrumbamiento, por lo que lo lógico es que sea el propio crío quien tapona el pozo.
A mi me sabe fatal esto... pero no encuentro la más mínima posibilidad de que el niño siga con vida a estas alturas.

Y creo que sus padres lo saben también... estamos hablando de una caída de 70 metros, con tierra encima, atascado durante una semana... O te quedas sin aire, o mueres de hambre o sed, o por el peso que tienes encima, o por la propia caída...

Lo siento de verdad porque llevo toda la semana mirando las noticias con algo de esperanza pero me temo lo peor ya...
Al no saber lo que había en los alrededores.. si suponemos que iba corriendo pudo arrastrar lo que hubiera alrededor y luego el padre yéndole a coger otro tanto de tierra/piedras...

Lo que me extraña es el que el georradar pueda ver qué debajo está hueco pero no distinguir si hay o no un cuerpo. O quizá si puede y omiten la información para no inducir ideas equivocadas

accanijo escribió:
joakylla escribió:Sin mucho conocimiento de física, estáis tratando el material como si fuera prácticamente arena o líquido. En el vídeo cuando llega al tapón se ve que hay trozos más grandes, de piedra o de lo que sea. En un tubo tan estrecho no creo difícil que se tapone no?

Pero para eso la tierra debería haber caído rapido y en gran cantidad y no poco a poco, si como se deduce es la propia tierra de arrastre esta se ha depositado encima del crío, si se hubiera tirado tierra y piedras en grandes cantidades si podría haber sido la que taponara el tubo, o por un derrumbe también, pero no hay señales de derrumbamiento, por lo que lo lógico es que sea el propio crío quien tapona el pozo.
joakylla escribió:Al no saber lo que había en los alrededores.. si suponemos que iba corriendo pudo arrastrar lo que hubiera alrededor y luego el padre yéndole a coger otro tanto de tierra/piedras...

Lo que me extraña es el que el georradar pueda ver qué debajo está hueco pero no distinguir si hay o no un cuerpo. O quizá si puede y omiten la información para no inducir ideas equivocadas

accanijo escribió:

No se exactamente como funciona el georadar, pero supongo que detectara cambios de densidad, no la naturaleza de lo que hay en el suelo.

Feroz El Mejor escribió:A mi lo que mas me sorprende es que no se sepa si el niño esta ahi o no de forma cientifica.

Otra cosa que podemos tener en cuenta cada uno de nosotros, es que como caigamos en un pozo, por muy bueno que sea el aterrizaje, ya nos podemos dar por muertos, madre mia, espero que mejoren la tecnologia pronto, porque yo pienso que si se hubiera pensado en este tipo de cosas y se hubiera estudiado mejor, seria posible rescatarlo muchisimo antes.

Y si, suena un tanto ridiculo, pero tambien digo yo que sonaria ridiculo hace una decada el ir a la Luna y es posible a dia de hoy.

Respecto a lo del spoiler el hombre no llego a la luna hace una decada, sino en 1969, osea que desde 1969 eso no suena ridiculo.

Y es mas fácil llegar a la luna, o incluso a marte que mandar a un hombre a 5 km bajo tierra, la máxima profundidad a la que se ha conseguido escarbar con un sondeo han sido unos 12 km
accanijo escribió:
joakylla escribió:Al no saber lo que había en los alrededores.. si suponemos que iba corriendo pudo arrastrar lo que hubiera alrededor y luego el padre yéndole a coger otro tanto de tierra/piedras...

accanijo escribió:

No se exactamente como funciona el georadar, pero supongo que detectara cambios de densidad, no la naturaleza de lo que hay en el suelo.

Feroz El Mejor escribió:A mi lo que mas me sorprende es que no se sepa si el niño esta ahi o no de forma cientifica.

Y si, suena un tanto ridiculo, pero tambien digo yo que sonaria ridiculo hace una decada el ir a la Luna y es posible a dia de hoy.

Respecto a lo del spoiler el hombre no llego a la luna hace una decada, sino en 1969, osea que desde 1969 eso no suena ridiculo.

Y es mas fácil llegar a la luna, o incluso a marte que mandar a un hombre a 5 km bajo tierra, la máxima profundidad a la que se ha conseguido escarbar con un sondeo han sido unos 12 km

En ese caso espero que intenten tenerlo en cuenta para cualquier cosa que pudiera pasar.
Hoy cambiando de canal he flipado, veo en un programa que dan como prueba concluyente de que el niño cayó al agujero que en una foto tomada un rato antes aparece con una bolsa de gusanitos. Y no, no estoy reduciendo lo que he oído de forma que parezca una gilipollez, es lo que han dicho. Y que quede claro que yo estoy absolutamente convencido de que el niño está ahí, pero hay que tener huevos para soltar esa mamarrachada.
korchopan escribió:Hoy cambiando de canal he flipado, veo en un programa que dan como prueba concluyente de que el niño cayó al agujero que en una foto tomada un rato antes aparece con una bolsa de gusanitos. Y no, no estoy reduciendo lo que he oído de forma que parezca una gilipollez, es lo que han dicho. Y que quede claro que yo estoy absolutamente convencido de que el niño está ahí, pero hay que tener huevos para soltar esa mamarrachada.

aqui recogen esta info que comentas, un poco más elaborada... entiendo que es la reconstrucción que hacen y que la foto está tomada instantes antes de que se cayera (y por tanto llamaran a emergencias) y en una zona cercana. no creo que sea algo concluyente en sí, sino una hipótesis con la que trabajan.
korchopan escribió:Hoy cambiando de canal he flipado, veo en un programa que dan como prueba concluyente de que el niño cayó al agujero que en una foto tomada un rato antes aparece con una bolsa de gusanitos. Y no, no estoy reduciendo lo que he oído de forma que parezca una gilipollez, es lo que han dicho. Y que quede claro que yo estoy absolutamente convencido de que el niño está ahí, pero hay que tener huevos para soltar esa mamarrachada.

Y como lo relacionaban? Porque dicho así, suena tan lógico como decir que ha caído porque en esa foto llevaba una camiseta de dibujos.
@Feroz El Mejor
"IR AL ESPACIO ES FÁCIL ESTA VACIÓ...aquí hablamos de cientos de miles de atmósferas de presión aunque se nos ocurriera un plan magnifico para sacar al crio...no podríamos llegar hasta él

PD: Lo siento por la broma no me he podido resistir [sonrisa]
https://youtu.be/LF7cTEKU5ZU?t=240
Namco69 escribió:

Y como lo relacionaban? Porque dicho así, suena tan lógico como decir que ha caído porque en esa foto llevaba una camiseta de dibujos.

Osea que al final la bolsa de chuches es una bolsa de gusanitos
Yo sigo sin entender como ha podido pasar nada de lo que ha pasado, porque en cada sitio cuentan una cosa distinta. De todas formas, con la foto, la hora en que se tomó, y la hora de la llamada a urgencias, ya poco margen de especulación hay.

Imagino que el tapón será finalmente el cuerpo del niño.
DevilKeeper escribió:Yo sigo sin entender como ha podido pasar nada de lo que ha pasado, porque en cada sitio cuentan una cosa distinta. De todas formas, con la foto, la hora en que se tomó, y la hora de la llamada a urgencias, ya poco margen de especulación hay.

Imagino que el tapón será finalmente el cuerpo del niño.

Seguira la especulacion, no tengas duda, el salseo gusta demasiado
Yo no puedo entender que la gente especule con que se lo están inventando todo o no sé qué. Y es algo que lleva pasando desde el primer momento en que se supo esta historia.

¿Qué coño tienen que ganar los padres, que encubren en ese caso, etc?

A nadie con medio dedo de frente se le ocurriría inventarse algo así con un hijo, principalmente porque antes o después se iba a saber y entonces sería como para recibir un ostiazo a mano cambiada de todo el mundo que está volcado con la labor: del primer guardia civil o bombero que llegase, al último vecino del pueblo pasando por los mineros, conductores, obreros...

En fin, me parece flipante que la gente piense mal a priori de esta pobre familia.

Y respecto al pobre crío, ojalá se dé el milagro y se haya producido un desprendimiento que taponase el canal por encima suyo, pero yo imagino que si no se mató directamente de una herida al caer (dos añitos, un pequeño golpe de la cabeza al dar con la pared de roca, etc), lo más probable es que el desprendimiento le haya asfixiado.

Rezo porque siga vivo, pero si el pobre está muerto, espero que haya sido de golpe porque no se me ocurre forma más agobiante de morir que por asfixia.
bartletrules escribió:
A nadie con medio dedo de frente se le ocurriría inventarse algo así con un hijo, principalmente porque antes o después se iba a saber y entonces sería como para recibir un ostiazo a mano cambiada de todo el mundo que está volcado con la labor: del primer guardia civil o bombero que llegase, al último vecino del pueblo pasando por los mineros, conductores, obreros...

.

Con perdon, pero no se si estas en serio o lo dices por desconocimiento, pero casos asi hay decenas y decenas. Rememorando otra vez al hijo de **** de Breton, aqui lo tienes negando que los huesos encontrados en la finca fueran de sus hijos:

https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 41191.html

Amen de el mismo dia que 'desaparecieron' dijo que se los quitaron en un parque de atracciones creo recordar. Dime tu que ganaba mintiendo con algo tan facilmente demostrable en el tema de los huesos (con pruebas) y en lo del parque de atracciones (habiendo camaras).

Y como este, la mayoria de casos sigue este patron. No se que ves de raro. Para un caso mas reciente tienes el de hace unos meses de Ana Julia con Gabriel.
Pues qué queréis que os diga, pero viendo la foto del niño, me cuesta creer que tenga menos de un palmo de envergadura entre los hombros y que haya podido caer por el pozo hasta una profundidad de 70 metros.
Pero a que foto del niño os referís? No he visto ninguna
pasnake escribió:Pero a que foto del niño os referís? No he visto ninguna

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga ... b4598.html
pasnake escribió:Pero a que foto del niño os referís? No he visto ninguna

A ésta.

Imagen
Neo Cortex escribió:Pues qué queréis que os diga, pero viendo la foto del niño, me cuesta creer que tenga menos de un palmo de envergadura entre los hombros y que haya podido caer por el pozo hasta una profundidad de 70 metros.

Yo lo veo gordito y grandecito para caer limpiamente por un foso tan estrecho, pero en fin.
La verdad que estoy hasta los putos cojones de este tema, una semana dando por culo día mañana, tarde y noche.

No tienen nada mas que informar están soltando gilipolleces la prensa.
Yo espero de corazón que no les suceda como en México, que este tipo de cosas pasan para distraer la opinión pública de cuestiones políticas o económicas. Sin ir más lejos, en el último terremoto en México en septiembre de hace un año una televisora se "inventó" una niña atrapada en un colegio derrumbado, para después salir con un "no hay nadie, LOL"
Saludos
No sé, como se ha repetido varias veces en este hilo, hay tantas cosas incomprensibles que resulta difícil saber lo que ocurrió.
Con que lo comparais o que referencia tomáis para saber su tamaño?

Me parece que verlo menudo o grande es por que uno tiene ganas de verlo así..
Pues si eso de al lado parece el pozo es bastante grande al lado del Niño, cabe de sobra..no se ve el agujero pero la zona donde empieza esa bifurcación se ve más pequeña en la famosa mano del periodista...además la mano del periodista está una centímetros encima del pozo con lo q parece más pequeño el agujero...la foto debería ser metiendo la mano dentro no encima
Acabo de leer que los técnicos no saben cuánto mide el tapón de tierra, pensaba que se sabía que eran unos 50 cm.
La verdad es que igual que el hecho genera dudas, algunas cosas posteriores también.
Anfitrión escribió:Con que lo comparais o que referencia tomáis para saber su tamaño?

Me parece que verlo menudo o grande es por que uno tiene ganas de verlo así.

Tomando la foto de la boca del pozo donde aparece una mano con el pulgar y el meñique extendidos y extrapolándolo al niño, a mí me parece mayor el niño. ¿Que puede caber? Es posible ¿Que puede deslizarse libremente hasta 70 metros? A mí me cuesta creerlo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
bartletrules escribió:

.

Con perdon, pero no se si estas en serio o lo dices por desconocimiento, pero casos asi hay decenas y decenas. Rememorando otra vez al hijo de **** de Breton, aqui lo tienes negando que los huesos encontrados en la finca fueran de sus hijos:

https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 41191.html

Amen de el mismo dia que 'desaparecieron' dijo que se los quitaron en un parque de atracciones creo recordar. Dime tu que ganaba mintiendo con algo tan facilmente demostrable en el tema de los huesos (con pruebas) y en lo del parque de atracciones (habiendo camaras).

Y como este, la mayoria de casos sigue este patron. No se que ves de raro. Para un caso mas reciente tienes el de hace unos meses de Ana Julia con Gabriel.

Pero esos casos que me pones son justo lo contrario, bajo mi punto de vista: a Bretón le pillan los restos de los hijos y niega haber hecho algo, la otra zorra se dedica a tratar de salirse por peteneras y luego se inventa peleas con un crío cuando la descubren con el cadáver... Son PILLADOS y tratan de escabullirse.

En este caso los padres están afirmando que su hijo está en el sitio ése, y la gente dudando de que pueda estar ahí (los comentarios que digo que escuché yo). ¿Qué pueden ganar o querer montando este pitote, atrayendo toda la atención sobre sí mismos y sobre ese pozo?

No sé, yo lo veo como la situación opuesta. Si hubiese algo que esconder o tuviesen algo que camuflar, lo que menos les interesaría sería llamar tanto la atención con una situación tan rocambolesca. Todo lo que suceda con el crío cuando aparezca van a estar los medios encima como halcones, hasta la última coma.

Respecto a los que ven imposible que el crío pase por el agujero, a mí me parece totalmente probable. Primero porque las medidas que dan del tubo y la foto con el palmo no hay que tomarlas en sentido literal al 100%. No es una figura geométrica perfecta sino una excavación en la tierra. Las dimensiones serán probablemente algo mayores y el crío cayendo a plomo probablemente haya ido con las manos hacia arriba, sin fuerza para sujetarse. ¿Rozar con las paredes? Seguro, lo más probable es que de ahí salga el tapón de tierra que hay montado a los 70 metros.
Neo Cortex escribió:
Anfitrión escribió:Con que lo comparais o que referencia tomáis para saber su tamaño?

Me parece que verlo menudo o grande es por que uno tiene ganas de verlo así.

Tomando la foto de la boca del pozo donde aparece una mano con el pulgar y el meñique extendidos y extrapolándolo al niño, a mí me parece mayor el niño. ¿Que puede caber? Es posible ¿Que puede deslizarse libremente hasta 70 metros? A mí me cuesta creerlo.

Pero... No se, si me dices al menos que sabes cuanto mide la bolsa de gusanitos...

Es que no puedes saber ni siquiera si eso es una figura de 3 metros de alto con forma de niño, no hay referencias..
Es esta época además iría bastante abultado de ropa el crío. Qué tiempo hizo en la zona el día que cayó?
Anfitrión escribió: Pero... No se, si me dices al menos que sabes cuanto mide la bolsa de gusanitos.

Hombre, todos sabemos más o menos lo que es un palmo y si extendemos la mano y nos imaginamos ponerla en los hombros de un niño de 2 años, insisto, a mí me cuesta entender que haya podido caer a semejante profundidad.
El niño está en el pozo. No tiene sentido que manden a buscarlo ahí diciendo encima que lo vieron caer

Otra cosa es que el niño estuviese muerto antes de "caer" en el pozo. Que lo hayan matado intencionada o accidentalmente de un golpe y hayan querido encubrirlo tirándolo ahí. Lo que tengo claro es que el forense va a dar con ello.

Ya sé que es una teoría conspiranoica pero hemos visto tantas cosas que ..
Neo Cortex escribió:
Anfitrión escribió: Pero... No se, si me dices al menos que sabes cuanto mide la bolsa de gusanitos.

Hombre, todos sabemos más o menos lo que es un palmo y si extendemos la mano y nos imaginamos ponerla en los hombros de un niño de 2 años, insisto, a mí me cuesta entender que haya podido caer a semejante profundidad.

Claro, en la foto del agujero la mano nos sirve de referencia, pero no tiene nada que ver con la del niño.

Aún así hay manos más grandes y más pequeñas, igual que los niños.
que el niño esté debajo del tapón y que la bolsa de gusanitos aparezca por encima del tapón es algo raro no? ein?

cuando se supone que cayeron al mismo tiempo no?
@Anfitrión

Lo mismo es aplicable cuando se lee por el hilo que un niño de 2 años poco menos que es Speedy Gonzalez. Hay casos y casos.

En cuanto a que un niño entre holgadamente por tal agujero yo lo veo improbable.
ZACKO escribió:que el niño esté debajo del tapón y que la bolsa de gusanitos aparezca por encima del tapón es algo raro no? ein?

entiendo que por reflejo,suelta la bolsa,esta al pesar menos que el niño cae mas lenta no?quizas por eso quedo encima del tapon..
Adamiantum escribió:
ZACKO escribió:que el niño esté debajo del tapón y que la bolsa de gusanitos aparezca por encima del tapón es algo raro no? ein?

entiendo que por reflejo,suelta la bolsa,esta al pesar menos que el niño cae mas lenta no?quizas por eso quedo encima del tapon..

Un tapón que han dicho que necesita dias/semanas para estar así. Y ese se forma en 0.5 segundos.
La perforadora se encuentra en funcionamiento... Ya ha excavado 15 metros.

En teoría y si no surge ningún imprevisto en 12-15 horas llegará al lugar donde se está Julen.

Ojalá lo encuentren aún con vida.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Neo Cortex escribió:Pues qué queréis que os diga, pero viendo la foto del niño, me cuesta creer que tenga menos de un palmo de envergadura entre los hombros y que haya podido caer por el pozo hasta una profundidad de 70 metros.

Yo lo veo gordito y grandecito para caer limpiamente por un foso tan estrecho, pero en fin.

Súmale la ropa, que no va desnudo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Adamiantum escribió:

Un tapón que han dicho que necesita dias/semanas para estar así. Y ese se forma en 0.5 segundos.

y el niño se supone que no caería rápido (caída libre), iría rozando con las paredes no? ein?
porque si ha caído en caída libre no puede haber esperanzas de encontrarlo vivo
zeoroh escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Súmale la ropa, que no va desnudo.

pues nada, que se vaya todo el mundo de alli, si por lo que decis los expertos en anatomía es imposible que este alli, no se porque no habeis contactado con la guardia civil en vez de dejar que monten todo el tinglado...
javitronik escribió:La perforadora se encuentra en funcionamiento... Ya ha excavado 15 metros.

En teoría y si no surge ningún imprevisto en 12-15 horas llegará al lugar donde se está Julen.

Ojalá lo encuentren aún con vida.

Llegará a la altura donde creen que está.
Luego hay que conectar con el pozo sin máquina, que podrán tardar otro día fácil..

Y si no está en ese punto se verá si se puede seguir perforando para hacer otra galería más abajo, que sería otro día de trabajo...
ZACKO escribió:y el niño se supone que no caería rápido (caída libre), iría rozando con las paredes no?

Esto es lo que yo siempre he pensado... Por eso aún guardo esperanzas.
3987 respuestas