Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

@Jin_zip

No estoy diciendo que haya que parar maquinas ni pasar de obtener acceso al agujero, pero siendo realistas, hay un 1% de que el niño este vivo.
Y todo este dineral que se están dejando en hacer todos estos esfuerzos por intentar de llegar al niño quien los paga?

Esperemos que todo se es un desgraciado accidente y no sea una historia rara por que menuda están liando.
abeliyo86 escribió:Y todo este dineral que se están dejando en hacer todos estos esfuerzos por intentar de llegar al niño quien los paga?

Esperemos que todo se es un desgraciado accidente y no sea una historia rara por que menuda están liando.

Pues los españoles, y de ser culpable la familia ellos. Si, exacto, aunque le apropiasen los gastos a ellos, ni en 5 vidas podrian devolver lo invertido. Ana Julia la asesina de Gabriel 3/4 de lo mismo, le metieron la factura, pero todos sabemos que no pagara nada.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Jin_zip

No estoy diciendo que haya que parar maquinas ni pasar de obtener acceso al agujero, pero siendo realistas, hay un 1% de que el niño este vivo.

Cierto, pero eso es motivo para meter más, porque ese porcentaje, sea el que sea, decrece exponencialmente.

abeliyo86 escribió:Y todo este dineral que se están dejando en hacer todos estos esfuerzos por intentar de llegar al niño quien los paga?

Irrelevante. Todo el dinero es poco para intentar salvar la vida de un niño de 2 años. No puede haber dinero mejor invertido.
bartletrules escribió:
Tilacino escribió:Aunque crea suspicacias lo de la foto y el 112 puede ser algo normal, mucha gente vea de sacar muchas fotos y son gratis, y ponerse nervioso en una situación así es aceptable.
Pero es normal que de a pensar cosas raras.

Pues yo no acabo de creer que pueda haber mentiras en lo principal de la historia y me parece brutal que la gente piense mal de la familia con lo que tienen encima, la verdad.

Que si al final resulta que es todo un cuento y resultan ser unos fríos homicidas encubriendo un delito en plan película, pues oye, me retractaré y pediré disculpas si alguien del foro se siente aludido, pero es que vamos:

a) Conspiración "El crío no está ahí/el crío ya estaba muerto al caer al pozo". OK. ¿Dónde está? ¿Por qué mienten ambos padres (y el resto de familiares) afirmando que lo vieron caer al pozo? El crío no se va a desmaterializar en plan Star Trek, así que si no lo encuentran sabrán que los padres han mentido.

Aparte, estamos hablando de un engaño multitudinario en el que no sólo los padres, sino todos los demás familiares (incluídos primos pequeños) estarían en el ajo encubriendo la "realidad". Ni Jessica Fletcher, vamos.

b) Lo de las llamadas al 112, el primer día que saltó la noticia se dijo que habían recibido casi a la vez llamadas de la familia y de los turistas. Pero es que aunque no hubiesen llamado los padres, ni los tíos. Hablando en frío y desde casita, puede parecer muy increíble, pero cuando las cosas suceden en directo, a dos pasos de tí, y a alguien que es familiar directo, los nervios y la excitación pueden hacernos perder la cabeza y olvidarnos de actuar con lógica.

Cualquiera que trabaje en servicios de emergencias, urgencias de hospitales, etc seguro que conoce algún caso similar. La histeria puede vencer a cualquiera en un momento dado.

c) La "foto al lado del pozo", pues anda que no se hace hoy en día la peña fotos a cientos con móviles y tal, en el sitio más insospechado. Si hablásemos de los 80 y 90, cuando revelar una foto costaba pasta, pues sí: se hacían contadas fotos, se procuraba que fuese en un paisaje concreto, etc. Hoy en día, ¿quién es el que no vuelve de un día de excursión y tiene 30 o 40 fotos tiradas a lo bobo, en cualquier parte?

Hace poco mi hija se dio de boca contra el suelo y empezó a sangrar bastante, y la madre y la hermana como pollos sin cabeza gritando "llamad a una ambulanciaaaaa" "mi niña mi niñaaa"

Y yo que soy más tranquilo cogí a la niña y Le puse la boca debajo del grifo de agua fría. Solo era un corte en el labio con sus propios dientecitos, en unos segundos dejó de sangrar, pero si no estoy yo a saber cuanto hubieran tardado en calmarse y hacer algo más que gritar. Y eso que no fue nada.
@Jin_zip
Nadie aquí ha sugerido que dejen de excavar :-|

Creo que el usuario lo que dice (o así lo interpreto yo) es que si el crio esta en ese agujero ya esta muerto y cuanto antes se asuma mejor...que mira si luego ocurre un milagro y esta vivo pues eso que te llevas.

Pero lo mejor es asumir que esta muerto (empezar el proceso de duelo) y si luego resulta que esta vivo pues ilusión alegría y milagro.

En cambio si mantienes la esperanza hasta ultimo instante (y los medios de comunicación desinformando manteniendo a todo el país en vilo por el crio) si luego resulta que esta muerto el choque emocional es mayor (pues mantuviste la esperanza más tiempo y en consecuencia la golpe es más fuerte).

Creo que hay que ser frio y pensar con la cabeza y no dejarse embriagar por las emociones porque luego el golpe de dura y fria realidad es mayor y sufres más (que como digo si luego resulta estar vivo pues fantástico alegría y todos felices)

Saludos
hace unos días los medios informando que hay casos de hasta 7 días sobreviviendo
ahora como han pasado ya prácticamente los 7 días y aun se espera que puedan sacar el crio el lunes
han cambiado la cantaleta a 10 días
y asi vamos a sumar días por que esto va para largo me parece ami
zarcelo_2 escribió:hace unos días los medios informando que hay casos de hasta 7 días sobreviviendo
ahora como han pasado ya prácticamente los 7 días y aun se espera que puedan sacar el crio el lunes
han cambiado la cantaleta a 10 días
y asi vamos a sumar días por que esto va para largo me parece ami

Seré frío pero ese niño está muerto, estando a esa profundidad, sin agua, dicen que se ensancha abajo el hueco así que si el tapón no es el propio niño habrá tenido una caída de 30 metros, es que para que esté vivo ha tenido que bajar la virgen. En el caso de que haya estado vivo tras la caída, lleva sin agua 7 días, sigo manteniendo que lo mejor que le ha podido pasar es haberse dado un mal golpe y no estar pasando sus últimos días en esa situación.
Salvo que tenga algun daño irreversible, si logran rescatarlo, ¿creeis que a la larga tendra algun trauma o no se acordara de nada?

Porque yo no tengo ningun recuerdo de tan pequeño y realmente me gustaria pensar que si logran rescatarlo, le digan que todo ha sido un sueño, una pesadilla, que no ha pasado nada y ya.

Es que no se, realmente si esta ahi, por muy infimas que sean las posibilidades de sacarlo con vida, me alegro de que haya tanta gente ayudando, ya no porque sea un niño pequeño, si no porque es una persona.

Yo no soy padre, pero si que tengo personas que si me paro a pensar que caen ahi y que necesitan ser rescatadas, me pongo muy triste. :(
Feroz El Mejor escribió:Salvo que tenga algun daño irreversible, si logran rescatarlo, ¿creeis que a la larga tendra algun trauma o no se acordara de nada?

Porque yo no tengo ningun recuerdo de tan pequeño y realmente me gustaria pensar que si logran rescatarlo, le digan que todo ha sido un sueño, una pesadilla, que no ha pasado nada y ya.

Es que no se, realmente si esta ahi, por muy infimas que sean las posibilidades de sacarlo con vida, me alegro de que haya tanta gente ayudando, ya no porque sea un niño pequeño, si no porque es una persona.

Yo no soy padre, pero si que tengo personas que si me paro a pensar que caen ahi y que necesitan ser rescatadas, me pongo muy triste. :(

A mi con 3 años me saco mi madre como pudo del mar porque me cogió una resaca y a día de hoy no puedo bañarme más allá de donde haga pie en la playa, así que secuelas le quedarán si sale vivo, aunque no lo recuerdes tu cerebro almacena las situaciones de peligro que has vivido para evitar que las repitas.
que se recorten los politicos tantos viajes y dietas pero que sigan con todos los medios posibles hasta llegar a julen. Y despues, que se estudien culpabilidades. Desde mi punto de vista, el pozero, manda huevos dejar ese orificio de 107 metros tapado por unas piedras. Como lo condenen le van a embargar todos sus bienes y con razon.
shinonaga escribió:
Feroz El Mejor escribió:Salvo que tenga algun daño irreversible, si logran rescatarlo, ¿creeis que a la larga tendra algun trauma o no se acordara de nada?

A mi con 3 años me saco mi madre como pudo del mar porque me cogió una resaca y a día de hoy no puedo bañarme más allá de donde haga pie en la playa, así que secuelas le quedarán si sale vivo, aunque no lo recuerdes tu cerebro almacena las situaciones de peligro que has vivido para evitar que las repitas.

Pero para eso están también los psicólogos
shinonaga escribió:

Buff, eso es una putada. Ojala que logres superarlo, o al menos, que no te interfiera con nada mas. :(
Anfitrión escribió:
bartletrules escribió:
Tilacino escribió:Aunque crea suspicacias lo de la foto y el 112 puede ser algo normal, mucha gente vea de sacar muchas fotos y son gratis, y ponerse nervioso en una situación así es aceptable.
Pero es normal que de a pensar cosas raras.

Pues yo no acabo de creer que pueda haber mentiras en lo principal de la historia y me parece brutal que la gente piense mal de la familia con lo que tienen encima, la verdad.

Que si al final resulta que es todo un cuento y resultan ser unos fríos homicidas encubriendo un delito en plan película, pues oye, me retractaré y pediré disculpas si alguien del foro se siente aludido, pero es que vamos:

a) Conspiración "El crío no está ahí/el crío ya estaba muerto al caer al pozo". OK. ¿Dónde está? ¿Por qué mienten ambos padres (y el resto de familiares) afirmando que lo vieron caer al pozo? El crío no se va a desmaterializar en plan Star Trek, así que si no lo encuentran sabrán que los padres han mentido.

Aparte, estamos hablando de un engaño multitudinario en el que no sólo los padres, sino todos los demás familiares (incluídos primos pequeños) estarían en el ajo encubriendo la "realidad". Ni Jessica Fletcher, vamos.

b) Lo de las llamadas al 112, el primer día que saltó la noticia se dijo que habían recibido casi a la vez llamadas de la familia y de los turistas. Pero es que aunque no hubiesen llamado los padres, ni los tíos. Hablando en frío y desde casita, puede parecer muy increíble, pero cuando las cosas suceden en directo, a dos pasos de tí, y a alguien que es familiar directo, los nervios y la excitación pueden hacernos perder la cabeza y olvidarnos de actuar con lógica.

Cualquiera que trabaje en servicios de emergencias, urgencias de hospitales, etc seguro que conoce algún caso similar. La histeria puede vencer a cualquiera en un momento dado.

c) La "foto al lado del pozo", pues anda que no se hace hoy en día la peña fotos a cientos con móviles y tal, en el sitio más insospechado. Si hablásemos de los 80 y 90, cuando revelar una foto costaba pasta, pues sí: se hacían contadas fotos, se procuraba que fuese en un paisaje concreto, etc. Hoy en día, ¿quién es el que no vuelve de un día de excursión y tiene 30 o 40 fotos tiradas a lo bobo, en cualquier parte?

Hace poco mi hija se dio de boca contra el suelo y empezó a sangrar bastante, y la madre y la hermana como pollos sin cabeza gritando "llamad a una ambulanciaaaaa" "mi niña mi niñaaa"

Y yo que soy más tranquilo cogí a la niña y Le puse la boca debajo del grifo de agua fría. Solo era un corte en el labio con sus propios dientecitos, en unos segundos dejó de sangrar, pero si no estoy yo a saber cuanto hubieran tardado en calmarse y hacer algo más que gritar. Y eso que no fue nada.

Me pasó algo parecido, tenía yo unos 13-14 años cuando me di un resbalón en la ducha y me abrí la cabeza contra el grifo, sangre por todos lados, la cabeza enjabonada llena de espuma y cuando me medio levanto como puedo del suelo veo a mi madre gritando como loca corriendo por el pasillo de atrás para alante todo el rato, como bien has dicho al igual que los pollos descabezados. Me entró hasta la risa de ver aquel espectáculo. [+risas] [+risas]
Me puse de pies y le tuve que decir varias veces, más bien gritar para que me oyera, que dejara de correr de una vez y que me diera una toalla para taponar la herida, ya que iba a ser más efectivo que si seguía haciéndolo solamente con las manos.
Al final de decirselo unas 3 ó 4 veces por fin me dio la toalla y pegó un par de carreras más por el pasillo antes de parar. [qmparto]
Acabé en urgencias donde me dieron un par de puntos con la cabeza enjabonada y todo, por suerte el golpazo no tuvo mayor gravedad.

@Perfect Ardamax En mi vida diaria siempre aplico esta misma regla, temerme lo peor, si luego resulta que ha habido suerte pues alegría doble, si resulta que no al menos ya lo tengo asumido y el golpazo no es tan fuerte.
Sinceramente todo es o muy raro o un cúmulo de coincidencias de las que se quedará la duda por todos los tiempos, a ver si sacan al pobre chaval de una vez en el estado que sea que al final es la víctima sea cual sea el desenlace
@Feroz El Mejor
Con 2 años lo normal es no recordar nada...pero depende de cada humano y de lo fuerte que haya sido la experiencia. Así que lo mismo si que le quedan secuelas emocionales si la experiencia ha sido lo suficientemente traumática como para generar muchas conexiones neuronales entre la amígdala y la corteza prefrontal (2 zonas del cerebro encargadas de trabajar en conjunto para los recuerdos a largo plazo).

Yo por ejemplo mi primer recuerdo es estar jugando con un muñeco elefante azul que hacia ruidos....ese muñeco y esa vaga descripción de cama donde jugaba corresponden según mi madre al piso donde estábamos viviendo cuando tenia menos de 3 años (nos mudamos a mi residencia actual cuando tenia 3 años y 5 meses según mi madre)...así que depende de cada cual.... A mi personalmente debió de gustarme mucho ese peluche porque después hasta las 5 años no recuerdo nada hasta que con 5 años vi la nieve por primera vez que es el segundo recuerdo más antiguo que tengo un lapsus mental de 3 años [qmparto] [qmparto] [+risas] [+risas]

@HANNIBAL SMITH
Es que es la mejor forma de pensar (la menos dolorosa si ocurre lo peor y la más gratificante si luego resulta estar vivo)

PD: Yo también me partí la cabeza en la ducha a los 13 años una semana antes de irnos a NY de viaje...en mi caso fue más bestia caí hacia fuera de la ducha me agarre a la cortina pero esta cedió me golpee la cabeza con el borde del váter y rompí (astille) el váter de porcelana haciéndome un corte majo...tan majo que me tuve que ir al hospital a que me dieran puntos (y mi abuela tuvo que comprar otro váter y cambiarlo y ademas también otra cortina de ducha porque me la cargue (la arranque de cuajo en mi intento de agarrarme a algo cuando me encontré cayendo de espaldas fuera de la ducha) soy un cabeza dura sin remedio [facepalm] [facepalm] y todos los veranos cuando voy a su casa de la playa me lo recuerda.... [+risas] [+risas]

Saludos
Todavía un niño mayor con 8-9 años podría apañarse en una gruta si encuentra agua y tal, pero uno de 2 años me diréis que puede hacer a parte de llorar. Sí de verdad está en el pozo y sale vivo sería un milagro certificado por la Santa Sede ipso facto, pero hay que ponerse en lo peor, son muchos días ya.

Una pena que una criatura inocente tenga que pagar por un descuido puntual de un familiar (que nos puede pasar a todos) y por la negligencia gravísima del que dejó el pozo sin cerrar correctamente.
@shinonaga no si yo también pienso que el
Crío ya está muerto
Me refería a como los telediarios van cambiando la información según les conviene
Empezaron diciendo que ahí casos de hasta 7 días con vida
Y ahora que van a ser más han pasado a decir que ahí casos de 10 días
Que será la siguiente 15?
Yo de crío me acuerdo que había pasado algo muy parecido en argentina y se tardo menos de 33 horas en sacar al
Chaval pero en este caso él suele estaba encharcado y se había ido hundiendo

Edit e buscado por qué no me acordaba ni el año
https://www.google.es/amp/s/www.clarin. ... l.amp.html
Año 98 tenía 12 años
Pero bueno creo que no era ni tan profundo y el hueco en el que callo era más grande
En ese caso se cabo un pozo paralelo y cogiéron al crío por debajo
@zarcelo_2 las noticias no va a decirte que este muerto siempre parten de la esperanza que es lo que quiere oír la gente. Pero vamos que tienen preparado el titular de que se ha encontrado muerto desde hace unos días.
Está claro que una vez pase la pena irán a por el
Morbo
Si os
Paráis a leer el caso del crío de argentina
Fijaos como tuvieron que simular que sacaban al crío y lo metían en una ambulacia. Ficticia
Para que todos los reporteros y demás siguieran a esta y dejaran paso libre a la real
También revisando un poco el caso la autopsia dio como resultado que el crío había muerto sobre las 3 o 9 horas de haber caído el pozo
Edit
Vale viendo otro periódico de esa época dice que murió 10 horas antes de ser extraído
Por lo que sobrevivió 23 horas
Pero como digo son casos parecidos (negligencias a la hora de cerrar pozos de agua)
No son iguales el pozo es más grande y la
Caída habría sido en caída libre de 18 metros
El pozo en teoría y siempre según la versión del pocero, quedo debidamente sellado con 50 cm de pizarra si no recuerdo mal, pero se dice que debido a unas obras que estaban realizando en la zona se retiro ese tapón con maquinaria. Quién lo retiro y por qué, o qué hay de verdad en todo esto, pues vete tú a saber, pero en mi opinión aún estando destapado es más negligencia de los que se encontraban en la finca en ese momento, que sabiendo que había ahí un agujero de 100 metros se ponen a comerse una paella al lado.
Con la estrechez, esa caída, rascándose, desollåndose vivo...
Esa criatura ha muerto de infecciones en las heridas y de no beber agua de manera horripilante.

¿Quien cojones cree en los milagros?, ¡coño que son 100m de abrasión!!!!

La culpa del padre, del pocero y de la madre que lo trajo al mundo.
Un crío de 2 años necesita supervisión constante.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ojala lo rescaten con vida, pero tantos días en ese agujero, y sin señales de vida huele mas que mal.
Lammothh escribió:Con la estrechez, esa caída, rascándose, desollåndose vivo...
Esa criatura ha muerto de infecciones en las heridas y de no beber agua de manera horripilante.

Supongo que no eres padre, porque si lo fueras sabrias que es imposible tener un ojo puesto a un niño permanentemente, el otro dia en la jugueteria nos dio un susto porque justo al sacarla del carro yo me pensaba que su madre la estaba vigilando y su madre pensando que yo la estaba vigilando, 3 segundos contados, 3, y la niña ya no estaba, se habia metido por los pasillos, la encontramos en seguida pero algo tan tonto como eso te provoca una desgracia.
Es una edad muy jodida los dos años porque los niños corren que se las pelan y no tienen conciencia de maldad alguna.
Para la mayoria de los del hilo que echan las culpas indiscriminadamente, si es muy facil decir la culpa es de los padres y no os falta razón, pero se nota que no teneis ni puta idea.
FrutopiA escribió:

Supongo que no eres padre, porque si lo fueras sabrias que es imposible tener un ojo puesto a un niño permanentemente, el otro dia en la jugueteria nos dio un susto porque justo al sacarla del carro yo me pensaba que su madre la estaba vigilando y su madre pensando que yo la estaba vigilando, 3 segundos contados, 3, y la niña ya no estaba, se habia metido por los pasillos, la encontramos en seguida pero algo tan tonto como eso te provoca una desgracia.
Es una edad muy jodida los dos años porque los niños corren que se las pelan y no tienen conciencia de maldad alguna.
Para la mayoria de los del hilo que echan las culpas indiscriminadamente, si es muy facil decir la culpa es de los padres y no os falta razón, pero se nota que no teneis ni puta idea.

si y no, tu en una zona que crees que no puede pasar nada,jugueteria,cc,parque... es posible que lo que dices un despieste y ya no ves al niño entre la gente, pero un campo que sabes que es una zona de peligro que se puede caer un una barranco o que salga un animal que pueda ser peligroso, nose yo no dejo a mi hijo de 2 años en mitad de un campo rural o montaña o lo que sea.
@Lammothh te faltó el dueño de la finca, pero lo que dije ayer si la foto es al lado del pozo ya sabían lo que había.
FrutopiA escribió:

Punto 1- Estaban haciendo paella a 10 metros del pozo.

Punto 2- Estaban advertidos del pozo.

Punto 3- le hicieron fotos al niño al lado del pozo (fuente el mundo)

Punto 4- la madre supuestamente le dice al padre que esté pendiente del niño y el padre estaba más preocupado del arroz.

Así que sí, esos padres son unos putos subnormales y lo peor es que ha pagado el niño.

Bonus remix: el otro niño se cayó y a causa de la caida a los dias murió por un derrame cerebral, es decir, que ya tenían experiencia traumática que justificaría mas que de sobra estar muy pendiente de su hijo.
Acabo de leer que el pocero dijo que además de retirar el tapón ensancharon el pozo, que el suyo era de 21cm de diámetro.
Supongo que sería bastante fácil determinar si hubo movimientos en la parcela en el último mes.
FrutopiA escribió:

Yo soy padre y se que es posible tener un ojo puesto a un niño permanentemente cuando hay que hacerlo.
Si estas con un niño pequeño en una piscina tienes que estar vigilándolo todo el rato, no es tan dificil ¿No?. Pues junto a un pozo lo mismo. Y si no eres capaz de vigilar bein a tu hijo no vayas a sitios donde se puedan dar situaciones peligrosas.
Te lo digo rápido, la culpa es de los padres. Ahora dime a mi tambien que no tengo puta idea.
Alguna prueba de eso de que la foto es al lado del pozo, porque no hago más que leerlo aquí y en la foto (la parte de la foto) a la que ha accedido la prensa no se ve nada más que al niño y tierra, no el agujero.
tauchachol escribió:
Yo soy padre y se que es posible tener un ojo puesto a un niño permanentemente cuando hay que hacerlo.
Si estas con un niño pequeño en una piscina tienes que estar vigilándolo todo el rato, no es tan dificil ¿No?. Pues junto a un pozo lo mismo. Y si no eres capaz de vigilar bein a tu hijo no vayas a sitios donde se puedan dar situaciones peligrosas.
Te lo digo rápido, la culpa es de los padres. Ahora dime a mi tambien que no tengo puta idea.

Yo he criado 3 hijas y siempre pendientes de ellas absolutamente ningún problema serio, los que dicen que NO se puede estar pendiente de un crio supongo que prefieren tener ese ojo puesto en el movil que en el niño.

Así que no te esfuerces tampoco mucho, que luego vienen los 4 *** a decirte padre del año y cosas así, nivel párvulos.

@korchopan lo que se ve en la foto parece el alrededor de la boca del pozo, de todos modos estando a 10 metros del pozo haciendo la paella cualquier foto estaba hecha al lado del pozo.
korchopan escribió:Alguna prueba de eso de que la foto es al lado del pozo, porque no hago más que leerlo aquí y en la foto (la parte de la foto) a la que ha accedido la prensa no se ve nada más que al niño y tierra, no el agujero.

Yo creo que lo dijeron, yo tampoco lo tengo 100% claro, pero a la derecha del crío se ve una zona de hormigón parecida a las fotos del Pozo.
cruisat está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tambien pienso que los padres han cometido una imprudencia muy gorda, sabiendo que estaba el pozo ahi ese niño no podía estar sin vigilancia ni un segundo ni tan cerca del agujero.

Es lo mismo que el niño que ha muerto de caza.

Tilacino escribió:
korchopan escribió:Alguna prueba de eso de que la foto es al lado del pozo, porque no hago más que leerlo aquí y en la foto (la parte de la foto) a la que ha accedido la prensa no se ve nada más que al niño y tierra, no el agujero.

Yo creo que lo dijeron, yo tampoco lo tengo 100% claro, pero a la derecha del crío se ve una zona de hormigón parecida a las fotos del Pozo.

Si, en el mundo pone que la foto esta tomada en la zanja que hay cerca del pozo.

"Un familiar incluso pudo fotografiarle en la zanja que estaba cercana a la prospección de 110 metros y donde se encuentra el niño de dos años a la espera de ser rescatado con vida."
Tilacino escribió:

Crees que, pero lo que dijeron es que era una foto hecha en la zona, punto, bueno, a lo mejor lo dijo el mismo del mundo que cuando encontraron el pelo dijo que habían encontrado al niño. Y en una finca preparada para hacer una casa (que no es un campito bucólico) te vas a encontrar hormigón hasta en los zarzales, aunque en el pozo hormigón cero.

Cercana también está la paella ...
Blocken-JR escribió:
FrutopiA escribió:

si y no, tu en una zona que crees que no puede pasar nada,jugueteria,cc,parque... es posible que lo que dices un despieste y ya no ves al niño entre la gente, pero un campo que sabes que es una zona de peligro que se puede caer un una barranco o que salga un animal que pueda ser peligroso, nose yo no dejo a mi hijo de 2 años en mitad de un campo rural o montaña o lo que sea.

Poco campo has vivido me parece a mi... En una ciudad hay mil veces más peligros que en una zona rural que ya conoces, como seguramente ha pasado en este caso. Y te lo dice uno que con 2 años ya le llevaban por el campo, con sumo cuidado, pero obviamente si parábamos a comer me dejaban sentado y me ponía a revolver lo que tuviera alrededor y si veía un saltamontes o algo echaba a correr detrás hasta que me paraban, porque tengo piernas y no me van a atar.

En este caso, el niño se ha caído por un agujero de 25 centímetros que seguramente pensaban que estaba tapado (igual habían estado allí cientas de veces y siempre lo había estado). Ni había barrancos, ni animales peligrosos, solo un agujero que seguramente llevaba alli años y años y siempre había estado tapado. Que hay negligencia por no comprobarlo, pues si, en todos los accidentes en los que muere un niño alguien podrían haber hecho más. Pero estos accidentes pasan, los niños se mueven, corren, tienen curiosidad por las cosas y es imposible controlarlos cada segundo. Y unos segundos, unido a una tremenda mala suerte, hacen que pasen cosas como estas.
Tombi2 escribió:
Poco campo has vivido me parece a mi... En una ciudad hay mil veces más peligros que en una zona rural que ya conoces, como seguramente ha pasado en este caso. Y te lo dice uno que con 2 años ya le llevaban por el campo, con sumo cuidado, pero obviamente si parábamos a comer me dejaban sentado y me ponía a revolver lo que tuviera alrededor y si veía un saltamontes o algo echaba a correr detrás hasta que me paraban, porque tengo piernas y no me van a atar.

En este caso, el niño se ha caído por un agujero de 25 centímetros que seguramente pensaban que estaba tapado (igual habían estado allí cientas de veces y siempre lo había estado). Ni había barrancos, ni animales peligrosos, solo un agujero que seguramente llevaba alli años y años y siempre había estado tapado. Que hay negligencia por no comprobarlo, pues si, en todos los accidentes en los que muere un niño alguien podrían haber hecho más. Pero estos accidentes pasan, los niños se mueven, corren, tienen curiosidad por las cosas y es imposible controlarlos cada segundo. Y unos segundos, unido a una tremenda mala suerte, hacen que pasen cosas como estas.
el agujero tenia menos de un mes.
HongKi está baneado por "Game over"
A ver, los padres tienen casi toda la responsabilidad de esta desgracia.
Yo cuando me entere de la noticia no culpe a los padres xk tengo un niño de dos años y como han dixo x aki es una edad dificil... pero lo k no entiendo es k si realmente sabian del agujero, como podian estar alli con niños tan pequeños eso si me parece una inrresponsabilidad total.. es como dejar la ventana abierta cn una silla debajo. Asi k si es k ha sido asi si me parecen unos irresponsables TODOS los adultos k estaban alli, digo todos xk k uno no vea riesgos bueno.. siempre esta la tipic@ felician@ k no ve los peligros pero cuatro adultos!!!
yo si seria la madre no creo k seria capaz de superar una segunda perdida... espero k tenga muxisima ayuda y K sea ella Muy fuerte xk perder a tus hijos es lo peor k le puede pasar a una madre

Lo de no llamar al 112 la verdad k yo una vez tube un susto (comiendo pescado casi se atraganta..) y no fui capaz de llamar menos mal k estaba mi marido pero yo cn el tlf en la mano no consegia marcar... gracias a dios el pequeño lo supo gestionar el solito y solo kedo en un mal rato

x otro lado es un orgullo ver como se vuelcan todos los medios posibles para sacar al niño, gracias a dios k tenems tantos profesionales.
dudo k este vivo y eso me rompe el alma. Pero son muxos dias ya... pero si k es verdad k se deberia buscar como si estaria vivo total solo se pierde tiempo... si lo hacen rapido le pueden matar asi k solo keda lo k estan haciendo.
Tombi2 escribió:

a mi con 7 o 8 años casi me mata una puta cabra a cabezazos en un campo. asi que mira tu la de peligros que te puedes encontrar. una serpiente un jabali, un perro, dejas con solo dos años a la bartola por ahi? sabiendo lo que puede haber en un campo ? no se despega de mi ni a 5 metros, pero eso ya depende de cada uno, donde yo veo peligro otro igual ve tranquilidad pero bueno, luego si pasa algo...
Dongoros escribió:
Yo he criado 3 hijas y siempre pendientes de ellas absolutamente ningún problema serio, los que dicen que NO se puede estar pendiente de un crio supongo que prefieren tener ese ojo puesto en el movil que en el niño.

Esto es falso, has tenido suerte y ya está. xD los niños juegan, se caen, se la pegan contra los muebles de la casa y no se puede estar 24/7 encima de ellos. te levantas a abrir la puerta, fregar los platos. hacer millones de cosas. seguro que has tenido hijos? lo que está claro es que si te lo llevas al campo o a la calle si tienes que estar encima en todo momento porque pueden pasar muchas más cosas.

Nunca se te han caido con 2 años contra una mesa o algo porque estabas detrás como una sombra sin hacer nada más en la casa? padre del año tio. es lo que hay.

No le quito culpa a estos padres porque en este caso estan en la calle + en campo (con todo lo que puede haber) + encima sabían que habia pozos.
sonic5202 escribió:
Dongoros escribió:

Esto es falso, has tenido suerte y ya está. xD los niños juegan, se caen, se la pegan contra los muebles de la casa y no se puede estar 24/7 encima de ellos. te levantas a abrir la puerta, fregar los platos. hacer millones de cosas. seguro que has tenido hijos? lo que está claro es que si te lo llevas al campo o a la calle si tienes que estar encima en todo momento porque pueden pasar muchas más cosas.

Nunca se te han caido con 2 años contra una mesa o algo porque estabas detrás como una sombra sin hacer nada más en la casa? padre del año tio. es lo que hay

Conste que no estoy de acuerdo con su afirmación, pero se refiere a cosas graves y peligrosas, no a accidentes propios de la niñez.
sonic5202 escribió:
Dongoros escribió:

Nunca se te han caido con 2 años contra una mesa o algo porque estabas detrás como una sombra sin hacer nada más en la casa? padre del año tio. es lo que hay.

No le quito culpa a estos padres porque en este caso estan en la calle + en campo (con todo lo que puede haber) + encima sabían que habia pozos.

Esto es lo que se llama querer sacar de contexto algo.
Ni estaban en su casa ni leches , si haces una paella a 20 metros de un pozo o si estás fuera de tu casa TIENES QUE ESTAR ENCIMA del crio.

Y si se puede estar 24/7 encima del crio otra cosa es que no sea practico ni cómodo.
sonic5202 escribió:
Dongoros escribió:

Suerte los cojones, los demás ni te contesto, no mereces la pena.
Blocken-JR escribió:
Tombi2 escribió:

a mi con 7 o 8 años casi me mata una puta cabra a cabezazos en un campo. asi que mira tu la de peligros que te puedes encontrar. una serpiente un jabali, un perro, dejas con solo dos años a la bartola por ahi? sabiendo lo que puede haber en un campo ? no se despega de mi ni a 5 metros, pero eso ya depende de cada uno, donde yo veo peligro otro igual ve tranquilidad pero bueno, luego si pasa algo...

No estoy diciendo que le dejes solo ni dejes de estar atento. Pero aunque estés atento en un momento dado se puede alejar unos metros y no es nada difícil ni raro.

Donde yo crecí iban los cabreros con las cabras por la propia calle y jamas han atacado a nadie. De hecho mi abuelo tenia el corral al lado de la casa y nos montaba en ellas y con el debido control jamás ha pasado nada. También había jabalís, culebras, ciervos y jamas ha habido ningún problema porque siempre se nos ha llevado con todo el cuidado posible y con un mayor por delante por si había algún peligro y se conocía el terreno perfectamente y como actuar si llegara a pasar algo.
Pero claro que los accidentes se dan tanto en campo como en ciudad y para mi es mucho más peligrosa una ciudad donde el niño se te va un segundo y cruza una carretera, estas pagando en una tienda y se te va, o se le puede llevar cualquiera con mirar a un lado.

Y por supuesto detrás de todo accidente hay siempre una culpa de alguien, eso es ineludible y cuando ya han sucedido las cosas es muy fácil echar la culpa y ver lo que se tenía que haber hecho y no se hizo. Pero hasta el más cuidadoso de los padres tiene despistes y le puede pasar algo así. Y ese padre sabrá que lo hizo mal, que tenía que haber hecho esto o aquello, pero no se puede dar marcha atrás (y entiendo que no hay mayor culpa para un padre normal que perder a un hijo por la causa que sea cuando estaba a su cargo).

Otra cosa es que se trate de padres imprudentes o pasotas que descuidan el cuidado de sus hijos. Pero yo no soy capaz de en el caso de este pequeño, atribuirle esa carga sin conocerlos ni saber como cuidaban a su hijo, como están haciendo muchos en este foro. Y de depurar dichas responsabilidades ya de encargará el Juez al que le toque con todos los datos delante.
Tombi2 escribió:
No estoy diciendo que le dejes solo ni dejes de estar atento. Pero aunque estés atento en un momento dado se puede alejar unos metros y no es nada difícil ni raro.

Donde yo crecí iban los cabreros con las cabras por la propia calle y jamas han atacado a nadie. De hecho mi abuelo tenia el corral al lado de la casa y nos montaba en ellas y con el debido control jamás ha pasado nada. También había jabalís, culebras, ciervos y jamas ha habido ningún problema porque siempre se nos ha llevado con todo el cuidado posible y con un mayor por delante por si había algún peligro y se conocía el terreno perfectamente y como actuar si llegara a pasar algo.
Pero claro que los accidentes se dan tanto en campo como en ciudad y para mi es mucho más peligrosa una ciudad donde el niño se te va un segundo y cruza una carretera, estas pagando en una tienda y se te va, o se le puede llevar cualquiera con mirar a un lado.

Y por supuesto detrás de todo accidente hay siempre una culpa de alguien, eso es ineludible y cuando ya han sucedido las cosas es muy fácil echar la culpa y ver lo que se tenía que haber hecho y no se hizo. Pero hasta el más cuidadoso de los padres tiene despistes y le puede pasar algo así. Y ese padre sabrá que lo hizo mal, que tenía que haber hecho esto o aquello, pero no se puede dar marcha atrás (y entiendo que no hay mayor culpa para un padre normal que perder a un hijo por la causa que sea cuando estaba a su cargo).

Otra cosa es que se trate de padres imprudentes o pasotas que descuidan el cuidado de sus hijos. Pero yo no soy capaz de en el caso de este pequeño, atribuirle esa carga sin conocerlos ni saber como cuidaban a su hijo, como están haciendo muchos en este foro. Y de depurar dichas responsabilidades ya de encargará el Juez al que le toque con todos los datos delante.

Pero es que hay que contar con eso, que un niño de dos años es imprevisible, por tanto no seria lógico hacer una paella a 3 metros de un precipicio o de una autovía o de una via de un tren, tampoco lo es hacerlo cerca de un pozo como ese.
Un niño se te puede ir unos metros, si se te va mas es que no estabas atento. Y con un niño de dos años no puedes no estar atento. No lo olvidéis, el niño tiene dos año. Hace nada era un bebe. Aun así cuenta que se te pueda ir unos pocos metros.
Y si en unos pocos metros habia un peligro como este la culpa si es de ellos por estar ahí y no en un sitio sin peligros como ese.
Yo me reía de los giris que llevan una cuerda atada a sus hijos pequeños como un perro, pero cada vez le veo mas sentido, porque mi hija de 2 años es literalmente el demonio de tasmania.
Está claro que a un niño de 2 años no le puedes dar la espalda ni 3 segundos porque puede pasar una desgracia y es lo que ha ocurrido.

Nosotros cuando vamos con el niño a la piscina, playa o al campo un adulto tiene que estar pegado a él siempre.
Hay gente para todo.

Yo en un sitio con un pozo asi, lo primero es q no iria con niños, pero por si lo q sea tengo q ir no le quito un ojo de encima en todo el dia.

Yo donde voy de vacaciones hay piscina, no les quito un ojo de encima, en cambio ves a padres q pasan de todo, incluso hay quienes se quedan en casa echando la siesta y dejan q el niño vaya solo a la piscina(con 3 años).

Luego claro, nos llevamos las manos a la cabeza, pero muchas veces hay gente q parece q lo va buscando.

Y aun con todo, el tema de Julen a mi me huele todo muy mal.
FrutopiA escribió:Yo me reía de los giris que llevan una cuerda atada a sus hijos pequeños como un perro, pero cada vez le veo mas sentido, porque mi hija de 2 años es literalmente el demonio de tasmania.

Me pasa lo mismo con el mio de 6 y no te creas que no he pensado más de una vez en comprar un arnés para ir tranquilo por la calle. [+risas]
Y lo peor de todo es que se cree que en España puede haber miles de pozos como el de Totalán.
3987 respuestas